Duda Led Lenser M8 005355...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Dic 2014 02:51 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Duda Led Lenser M8 005355...

Hola buenas noches tengo una Led Lenser M8 , que viene con baterías de Ion litio CR123A que son de 3 voltios, y mi cuestión es que me han dado unas LR123A pero estas ponen que son de 3.6voltios y 2000mAh, y quisiera saber si se puede poner o mejor no hacerlo para no cargarme la batería. Que opinas ? un saludo
05 Dic 2014 03:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

noepat escribió:Hola buenas noches tengo una Led Lenser M8 , que viene con baterías de Ion litio CR123A que son de 3 voltios, y mi cuestión es que me han dado unas LR123A pero estas ponen que son de 3.6voltios y 2000mAh, y quisiera saber si se puede poner o mejor no hacerlo para no cargarme la batería. Que opinas ? un saludo
¿2000 mAh? :wow:

Lo que te puedes cargar no es la batería, sino la electrónica de la linterna por la diferencia de voltaje... pero al ser una diferencia "tan" pequeña, a lo mejor no... :nusenuse:

De todas formas, yo no te aconsejo que lo hagas hasta que alguien aquí te lo confirme totalmente...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 04:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Bienvenido!!! :respeto:

La M8 lleva "2 x CR123A 3V"!! http://www.ledlenser.com/uk/flashlights ... nical-data Es casi seguro que cometas un "homicidio linternil" si le pones esas baterías, porque las dos recién cargadas suman 8,4V son casi dos voltios (reales) más de lo que recomiendan.

Si quieres usar recargables busca de 3V, que las hay. También deberás comprar un cargador acorde.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Dic 2014 08:41 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Pues en en el sentido de los voltajes tenéis razón, son unos cuantos voltios más. Esto me pasa por comprar sin revisar los detalles. Tendré que buscar algún sitio donde conseguirlas con el cargador. Me recomendáis algún sitio para comprarlas ? Por otra parte ahora no se que hacer con estas baterías, imagino que valgan para algún otro tipo de linterna, en que linternas las puedo usar ? Muchas gracias por la gran ayuda que me habéis ofrecido .
05 Dic 2014 09:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Aquí tienes toda la info que necesitas sobre las CR123A y sus sustitutas recargables.
La mejor opción para sustituir 2xcr123a es la 16650 de Sanyo, pero no funciona en todas las linternas .Ni idea de si funcionará en la tuya . Yo que tu buscaria informacion sobre ello en google,seguro que encuentras algo.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
05 Dic 2014 10:24 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Muchas gracias, la verdad da gusto estas respuesta Muchas gracias e investigaré un poco.
05 Dic 2014 10:57 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

noepat escribió:Hola .... una Led Lenser M8 , ...... con baterías CR123A de 3 voltios, ....
...... unas LR123A ponen de 3.6voltios y 2000mAh, ...... se puede poner ....que opinas ? .
Hola noepat, 3,6 V. recién cargadas son 4,2 voltios. x 2 baterías = 8,4 V.
2.000 mAh ? Algunas marcas, (la mayoría xxxxFire) exageran los datos de sus productos. en 123 no caben 2000 mAh.
Sustitutas tara CR123A, puedes encontrar varias, por ejemplo : pincha aquí Soshine LiFePO4 3,2 V, 600 mAh. .
O esta otra, pincha el siguiente enlace: . Soshine RCR 123 / 16340 3,0 V, 650 mAh .
. Necesitaras un cargador para / o compatible con LiFePO4,
Saludos
05 Dic 2014 11:49 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Estuve viendo un poco las comparativas , entiendo que es mejor usar como las pilas que trae y pasar de recargables sino me equivoco, un saludo y buenos días.
05 Dic 2014 12:18 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Hombre, no he visto los links, pero si las hay en su equivalente recargables, a lo mejor te merece la pena... A la larga te ahorras una buena pasta si la usas mucho.

La "tan" pequeña diferencia que decía yo (porque las de 3 voltios seguro que tienen de salida algo más, siempre es así, son 3 voltios NOMINALES, pero NO reales a plena carga; igual que las recargables que dice 3,6 ó 3,7 pero a la salida del cargador se van muy por encima...) y al multiplicarse por DOS pilas se acrecienta, y entonces ya no es "tan" pequeña, tal y como te dicen los colegas... :gaydude:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
05 Dic 2014 12:48 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Depende del uso que preveas darle, Si va ser esporadico, de acuerdo que con pilas es menos complicado pero ...
A pocos repuestos de pilas que compres, habras amortizado la compra de batería y cargador.
Te pongo estos enlaces, Cargador para LiFePo4 RCR 123 . Sólo poner las baterías en las ranuras del cargador y conectar a Red ó a coche.
Este otro : Cargador compatible con LiFePO4-RCR 123 A , Este, tendrías que seleccionar cada vez que inicies una recarga, en la tecla de la izquierda hasta que en pantalla leas LiFePO4. Tiene la ventaja que siirve para Li-ión desde 10440 hasta 26650 y para Ni-MH. En este centro de ventas no admiten PayPal por lo que se recomienda Tarjeta Virtual o e-tarjeta.
También lo tienes en esta otra tienda Cargador compatible LiFePO4-RCR123 FASTTECH para Red AC 100-240 V. y coche DC 12 V. esta tienda si admite pago con PayPal.
05 Dic 2014 19:07 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Yo tengo un problema similar con mi Fenix PD20, que no admitía recargables. Ahora uso las Soshine, las mismas que salen en los enlaces de pepinfaxera, y me han servido bastante. En mi caso, he perdido los modos bajos, quedando solo en Alto y Turbo. Eso sí, como aparece en lygte-info, las Soshine son desprotegidas y hay que tener cuidado de no descargarlas completamente. En todo caso, sé que tal vez corro un pequeño riesgo de arruinar la linterna por ese medio voltio aproximado de más, sin embargo, hasta el momento no he tenido problemas.

Saludos y cuenta cómo te fue.
06 Dic 2014 04:23 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

noepat: Aunque compres una linterna compatible con batería 18650, como ya tienes la Led-Lenser, tendrás que decidir si la vas a usar, en cuyo caso debes comprar batería y cargador, ó si la guardas en la estantería, para lo cual unas litio no recargables de 3.0 V son lo adecuado.
Sobre las baterías recargables de 3,2 V. recomiendo : pinchar en este enlace .
O este otro enlace forocoches
Teobaldo: Me sorprende que pierdas modos con las baterías de 3.0 o 3.2 V. Esto en esta linterna ocurre si le metes una batería 16340 que son de 3,6 o 3,7 voltios que recién cargadas suben a 4,20 voltios. ¿Serán estas ultimas tus baterías? Pues el cargador que decías que tienes pone que carga tanto las 123 como las 16340.

. ¿ Es este tu cargador ?
Imagen
06 Dic 2014 11:03 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Al final voy a usar las no recargables decididamente, ya que mi uso es esporádico y no es intensivo. La única duda que tengo, es que estas pilas de 3 voltios, no son tan fáciles de conseguir, o al menos no veo mucho mercado sobre ellas. En tiendas como pc-componentes no las tienen, vamos que es difícil encontrarlas. Alguna sugerencia ? Muchas gracias a todos.
06 Dic 2014 11:58 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Aquí si pides 10, con los gastos de envío sumados, te saldrá a unos 2 euros cada duracell CR123A http://eu.nkon.nl/duracell-cr123a.html
06 Dic 2014 13:18 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Por lo que leo en otros hilos que has abierto estas decidido ha comprar otra linterna. Si esa linterna como es previsible ,usa 18650(o cualquier litio de 3,6V) necesitaras un cargador para ella .Un cargador para 18650 como los i2 o i4 o muchos otros que pueden cargar desde 16340 hasta 18650 puede cargar estas que serviran sin duda para tu led lenser.
Un poco mas baratas en DX: Nombre de la Página Web
aunque son de 3V , no son LiFePo y se cargan igual que las de 3,6. En el link que te he puesto HKJ habla de ellas . Son baterias de 3,6V a las que les ponen un diodo en el + para reducir la corriente de salida a 3V.Con ellas te ahorraras bastante pasta.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
06 Dic 2014 18:45 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

pepinfaxera: Sí, son las mismas, cargador incluido. Las baterías recién salidas me marcaban 3,4 V y hoy, un día después, marcan 3,29 y 3,38 V. Por lo visto, los drivers se “marean” con un poco más de voltaje. Pero no importa, en mi última travesía nocturna por el desierto hace dos semanas, la PD20 en mi casco se comportó impecable con la Soshine, rindió alrededor de media hora en Alto y apenas se descargó a 3,1 V (si mal no recuerdo decía la medición que hice en mi casa al volver).

noepat: Si vas a usar desechables y no quieres gastar mucho dinero, puedes comprarlas en alguna tienda china. Yo lo hice así y compré media docena en KD; pero también puedes encontrar en DX o alguna otra tienda similar. En mi caso al menos, me costó alrededor de 1/4 del valor en mi país (la mitad para las que adquirí en los Estados Juntos, envío e impuesto incluidos).
06 Dic 2014 19:58 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 4099

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Teobaldo escribió:pepinfaxera: Sí, son las mismas, cargador incluido. ).
Gracias Teobaldo, Pues sí que es sensible el driver. No tengo la PD20, Si la tiene un amigo y un día la probamos con mis baterías AW de 3,7 Voltios; El quería saber si le funcionaban para pasarse a recargables, pues Si le funciono pero sólo en Turbo. resto de modos habían desaparecido; No obstante, despues de tenerla alumbrando no se cuanto tiempo, no miramos el reloj, cuando el voltaje de la batería descendio, regresaron los modos.
por ello suponía que con LiFePO4 de 3,2 V y que en la propia batería pone 3,0 V suponía funcionaría correctamente.
Mas aún con tus baterías, pues, como dice stirner :
Un poco mas baratas en DX: Nombre de la Página Web
aunque son de 3V , no son LiFePo y se cargan igual que las de 3,6. En el link que te he puesto HKJ habla de ellas . Son baterias de 3,6V a las que les ponen un diodo en el + para reducir la corriente de salida a 3V.Con ellas te ahorraras bastante pasta.
A tu experiencia nos tenemos que atener y, aunque la teoría parece decir que valdrían igual que las primarias, en fin, que si, que es un driver delicado.
07 Dic 2014 10:52 por noepat
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 97

Registrado: 05 Dic 2014

Ubicación: Ribadesella (Asturias)

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

Muchas gracias, la verdad da gusto este foro, profesionalidad total. Me encanta.
07 Dic 2014 11:48 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

En realidad el mérito es de darronb ,forero de DX,que sacrifico una de sus baterias a la ciencia descubriendo bajo el envoltorio los dos diodos colocados en el + y lo compartió en el foro Nombre de la Página Web
Probablemente es Gadget_Guru en CPF Nombre de la Página Web
Imagen


El diodo reduce el voltaje entre 0,6 y 0,7 v .Solo sé de problemas (sin consecuencias, como el de teobaldo) en linternas de una bateria, y lo atribuyo a que , aunque muy poco, la recargable sigue teniendo un voltaje un poco mas alto.En las de dos nunca he oido-leido nada.Tengo varios colegas que usan estas baterias en linternas CR123Ax2 de LED sin problemas desde hace años.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
12 Dic 2014 03:32 por Teobaldo
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 407

Registrado: 17 May 2012

Ubicación: Santiago de Chile

Re: Duda Led Lenser M8 005355...

El domingo partí hacia Lo Vásquez, una peregrinación a un santuario que se hace todos los años y en donde cierran la Ruta 68 a los vehículos motorizados; es el paraíso de los ciclistas y muchos aprovechamos de ir hasta la costa. Partimos a eso de las 23:00 horas y llegamos a las 6:00. Usé mi Nitecore P25 en el manubrio y la Fenix PD20 en el casco. La pequeña la utilicé intermitentemente en los tramos más oscuros y en ciertas partes para ser más visible, algo así como 1-2 horas en total. Al amanecer apagué mis luces y, en la noche, andando en otra ciudad, las volví a encender. No sé en qué momento me di cuenta de que no estaba en Alto; pero al detenerme para alojar comprobé que ahora tenía todos los modos normales. Llegando anoche a la casa medí el voltaje de la batería y me indicaba 3,3 V. Al parecer, la vez anterior me equivoqué en la medición que señalé (3,1 V). Está claro que los 0,08 V que gasté en el viaje sivieron para que alcanzase la normalidad.

Si hay alguien interesado en esta linterna, mejor que compre la PD22, la nueva versión que sí admite recargables “normales”.

© ForoLinternas