¿Led UV para ver piojos?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Dic 2014 01:16 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Entoces para el tema de los piojos, ¿mejor la china?
02 Dic 2014 01:50 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Ni idea, lo mismo tener más luz visible ayuda a localizar o te estorba pero ya tengo curiosidad así que me quedo a ver como acaba.
:respeto:
02 Dic 2014 13:55 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: ¿Led UV para ver piojos?

stirner escribió:Encontrado
Nombre de la Página Web
Puedes decirme que baterias usa el tuyo?
Si es es de este link que indicas.
La pila es una AA y dura muchísimo.

El mecanismo es tan sencillo como que las cerdas son de metal alternando siempre un polo positivo con uno negativo.
Cuando cepillas el pelo y pillas al piojo, siempre tocará dos cerdas siendo cada una de un polo, con lo que le dejarás frito con los 1,5v de la pila.
En ese momento pita y ves al piojo pegado a las cerdas.
Lo hemos usado unos 4 años y ha pillado cantidad de piojos en los pelos de mi hija.

Nosotros evitamos en casa el uso de cualquier químico y pensamos que este invento es muy bueno como sustituto de los productos que venden para aplicar en la cabeza de los chavales.
02 Dic 2014 19:08 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Gracias escocia.Lo pongo en la cola de compras(que este mes es laaaarga)
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
04 Dic 2014 21:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Bailer escribió:
A380 escribió:¡Que bueno lo del peine electrificado! Me lo voy a mirar seriamente.

Muy buen review UPz. Claramente los leds UV de la nitecore son superiores, como demuestras en las fotos del billete, pero en cambio parece que destaca la de fasstech con los mecheros. :elboinas:
Puede tener que ver con que emita más luz visible, no?
Yo no soy un experto, pero diría que los tiros van por ahí.
Como he explicado en el hilo de la review, la luz UV de la Uniquefire es mucho más "visible", es decir, que la luz UV se "mezcla" con luz violeta/morada, por lo que nosotros (que somos "ciegos" para el UV de 365nm) vemos mucho más potente la Uniquefire, simplemente porque vemos más luz, pero no toda es UV.
Imagen
En los mecheros, si te fijas, el efecto de fluorescencia puro y duro es mucho más visible con la de 365nm. Con la de 395-410nm todo brilla más, incluyendo los no fluorescentes (segundo y tercer por la izquierda).

Imagen
En el billete de 50 merkels, la cosa ya está clara. Con la de 395-410nm el billete entero es morado. Las fibras destacan, si, pero todas se ven casi del mismo color. Con la de 365nm, el billete conserva el mismo esquema de color, y las fibras se ven en en los tres tonos.
Aquí la misma foto a mayor resolución (click para agrandar):

Imagen

y otro ejemplo, un billete de mil escudos portugueses que tengo por casa:

Imagen

Imagen

Imagen

Por lo tanto, y por mucho que nos pese como linternofilos apasionados, en la luz UV no pasa como con las linternas comunes, mientras más luz (visible), peor.

Un saludo!

© ForoLinternas