¿Led UV para ver piojos?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Nov 2014 21:07 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

¿Led UV para ver piojos?

Cada año, despues de empezar el curso escolar aparecen los niños con piojos y es un suplicio quitarselos uno a uno (y eso que me ayudo de un frontal) para darles luego el tratamiento.
Este año es especialmente virulento y ya es la tercera vez que me vienen con piojos (al final me voy a creer la leyenda urbana que son las propias farmaceuticas que los sueltan para vender sus antipiojos).
Al tema, desde el total desconocimiento de la luz UV, ¿creeis que con ella se verán mejor los piojos y las liendres?
30 Nov 2014 21:18 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Parece que si puede funcionar, en un hilo de cpf hablan de ello, y dicen que en los colegios las usan revisar como anda la población jeje.


http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -and-nits=
Always look on the bright side of life
30 Nov 2014 21:32 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Led UV para ver piojos?

¡Genial!
Ahora solo hace falta que alguien me recomiende una linterna baratita, o mejor aún, el led para poder hacer algún mod.
¿Alguna idea de que Vf y consumo tienen estos leds?
30 Nov 2014 21:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

No sabría decirte:

Pero si necesitas una sin esperar un mes de entrega y para entonces sea una Pandemia

Pues eso ya sabes donde hay una prestada

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=2450

Calidad precio es de lo mejorcito
30 Nov 2014 22:31 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Lo suyo sería conocer a que frecuencia (nm) esos bichos son fluorescente.

Yo tengo una de 395nm baratilla de FT, y hace unos dias también una Nitecore P20UV con 365nm y son la noche y el dia.
30 Nov 2014 22:35 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Con la CU6, con 365nm de 3W las diminutas arañas del seto del jardín se ven absolutamente blancas y destacan un montón. Los Piojos, por suerte, no he tenido la ocasión de probar, pero supongo que se verán similar.
30 Nov 2014 23:07 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Nop los piojos no se ven ya que son negros se ven los "huevos" vamos la liendres pero el piojo en si el insecto no se ve
30 Nov 2014 23:12 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Las arañitas esas que digo yo también son negras, pero el UV hace su milagro.

Nadie ha visto un documental en que se dedicaban a buscar escorpiones con una linterna UV? Se veían bien blancos los jodíos.
30 Nov 2014 23:23 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Pues los piojos con las liendreras denlas farmacias nose que intensidad tendran pero ya te digo que los piojos no se ven las liendres si pero el fuck bicho no . sera por la potencia del UV nuse nuse
30 Nov 2014 23:55 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Namberguan, gracias por tu ofrecimiento, pero el trabajo ya está hecho. Aquí la cuestión es darle a entender a la parienta lo importante que es esta afición para el bien común de la casa :gaydude:

Me pondré a buscar un led de 365nm como dice Lfatman a ver que encuentro.
01 Dic 2014 09:38 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5097

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

A380 escribió:Namberguan, gracias por tu ofrecimiento, pero el trabajo ya está hecho. Aquí la cuestión es darle a entender a la parienta lo importante que es esta afición para el bien común de la casa :gaydude:

Me pondré a buscar un led de 365nm como dice Lfatman a ver que encuentro.
Si localizas alguno hazlo saber, llevo tiempo en ello intentándolo y tengo varios que pone 365 y no dan la talla :dale:
El ultimo que compre para montar en una Ledware esta arrinconado de momento

Este en concreto

http://www.dx.com/es/p/4x1w-50-60lumen- ... HwbHTGG-CO
01 Dic 2014 10:18 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Este: http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-v ... p-835.html
Aunque algo carete.

¿Y respecto a la seguridad?
La luz ultravioleta puede quemar la piel y los ojos. ¿Peligroso para con los niños incluso a baja potencia?
01 Dic 2014 11:20 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: ¿Led UV para ver piojos?

A380 escribió:Este: http://intl-outdoor.com/noctigon-xp16-v ... p-835.html
Aunque algo carete.

¿Y respecto a la seguridad?
La luz ultravioleta puede quemar la piel y los ojos. ¿Peligroso para con los niños incluso a baja potencia?
Es peligrosa en algunas longitudes de onda, concretamente la que es muy peligrosa es la franja que comprende los rayos UV-C, te puede dejar ciego y te quema la piel, de hecho dentro de carcasas se usa como germicida, se hace pasar aire o agua a traves de la fuente de luz, y quema los bichitos, yo tengo uno sumergible en un mini estanque y gracias a el el agua no se pone verde estando en el exterior.

El que tu pones entra dentro del rango UV-B que no es peligroso, de ese tipo se utilizan para reptiles, es una longitud de onda que ayuda en la absorción de vitamina D.

Los UV-A también pueden ser algo peligrosos para la vista.

Dentro de este enlace tienes una tabla donde se indican los rangos: http://en.wikipedia.org/wiki/Ultraviolet
Always look on the bright side of life
01 Dic 2014 13:01 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Justo esta mañana estoy preparando la review de la P20UV, y me he animado ha hacer (desde mi profunda ignorancia con este tipo de luz) una pequeña comparativa sobre la fluorescencia entre los LEDs UV de 365nm de la Nitecore (320mW) frente a la linterna UV barata de FT (395nm/¿3W?) que tengo. A ver si hoy a ultima hora lo tengo todo listo para mostrarlo. :respeto:
01 Dic 2014 15:43 por escocia
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 79

Registrado: 03 Feb 2014

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Para los piojos nosotros usamos este hace años y funciona muy bien.
De la marca Robi Comb:

http://www.liceguard.com/products/robi- ... pping-comb

Es un peine eléctrico (AA) que achicharra los piojos cuando los pilla haciendo sonar un pitido.

Si buscas algo que no sea un químico para rociar a tus niños esta es una opción muy buena.
01 Dic 2014 17:43 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Led UV para ver piojos?

escocia escribió:Para los piojos nosotros usamos este hace años y funciona muy bien.
De la marca Robi Comb:

http://www.liceguard.com/products/robi- ... pping-comb

Es un peine eléctrico (AA) que achicharra los piojos cuando los pilla haciendo sonar un pitido.

Si buscas algo que no sea un químico para rociar a tus niños esta es una opción muy buena.
El invento me parece excelente, pero no envian fuera de USA y Canada .En ebay he encontrado varios Nombre de la Página Web pero no se si se trata del mismo.¿Robi comb es el nombre del modelo concreto de esa marca que pones o es un nombrer genérico?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2014 18:27 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: ¿Led UV para ver piojos?

Encontrado
Nombre de la Página Web
Puedes decirme que baterias usa el tuyo?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Dic 2014 21:24 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Led UV para ver piojos?

UPz escribió:Justo esta mañana estoy preparando la review de la P20UV, y me he animado ha hacer (desde mi profunda ignorancia con este tipo de luz) una pequeña comparativa sobre la fluorescencia entre los LEDs UV de 365nm de la Nitecore (320mW) frente a la linterna UV barata de FT (395nm/¿3W?) que tengo. A ver si hoy a ultima hora lo tengo todo listo para mostrarlo. :respeto:
ea, http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9850 :respeto:
02 Dic 2014 00:39 por A380
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 718

Registrado: 25 May 2010

Ubicación: Sabadell

Re: ¿Led UV para ver piojos?

¡Que bueno lo del peine electrificado! Me lo voy a mirar seriamente.

Muy buen review UPz. Claramente los leds UV de la nitecore son superiores, como demuestras en las fotos del billete, pero en cambio parece que destaca la de fasstech con los mecheros. :elboinas:
02 Dic 2014 00:47 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: ¿Led UV para ver piojos?

A380 escribió:¡Que bueno lo del peine electrificado! Me lo voy a mirar seriamente.

Muy buen review UPz. Claramente los leds UV de la nitecore son superiores, como demuestras en las fotos del billete, pero en cambio parece que destaca la de fasstech con los mecheros. :elboinas:
Puede tener que ver con que emita más luz visible, no?
cron

© ForoLinternas