Linterna de defensa electrica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Nov 2014 22:05 por raska_69
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 301

Registrado: 01 Sep 2011

Linterna de defensa electrica

E visto este artilugio y lo comparto por que seguro que mas de uno lo tiene.

http://www.wholecheap.com/Sku/554328/re ... d-45365-au
16 Nov 2014 23:27 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Linterna de defensa electrica

Curioso e interesante...

Podrá acumular electricidad para inmovilizar a una persona??

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
16 Nov 2014 23:50 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de defensa electrica

También lo veo curioso; Pero no se por que me da a mi que con esa pinta y ese precio .

Si se te pone un armario enfrente y le das con eso le daras una descarga pero no lo suficiente :) y luego el trabajo sera tuyo cuando lo tengas mas cabreado :sisi1:

En fin que desde que se invento la patada en los .... adiós armario

O empleas algo de fiar :sisi3:

Pero siempre es mejor no tener que emplear nada claro esta.
17 Nov 2014 00:16 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

en una de mis visitas a andorra compre esto, no lo tenia que haber comprado con bateria propietaria por que seguramente ya estara en no muy buen estado la bateria desde que hice ese video hace ya años no ha salido del cajon



tambien tengo este que tiene el voltage justo para pegar grandes chispazos contra cosas metalicas sin peligro de electrocucion

17 Nov 2014 02:50 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Linterna de defensa electrica

Pero estas cosas están prohibidas, ¿No?
17 Nov 2014 02:57 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:


¿Pero da corriente o no? :confused:

:qmeparto ¡Menudo susto! ¿Y cómo que no te da corriente a ti y sí al metal? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 03:04 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

El reglamento de armas las cataloga entre las armas prohibidas a particulares, y la actual ley de seguridad ciudadana capacita a cualquier agente de la autoridad para prohibir portar cualquier cosa dependiendo de su interpretación personal de las circunstancias con el único requisito de que su actuación sea razonable (sic)
Dicho esto. Este no es un foro jurídico ni legal. Nadie dice que portemos esas cosas ni intenta venderlas ,y hablar sobre ellas todavía no esta prohibido , creo. :comor:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Nov 2014 11:23 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

Me parece que estos tíos le pondrían luces hasta a un pepino nuclear xD.

No veo los vídeos desde con el móvil, todo eso son tasers?.....entre pistolas y demás cualquiera se apunta a una quedada con vosotros jeje.
17 Nov 2014 15:56 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

la del primer video si es muy peligrosa declaran 500000 voltios que no se si sera verdad por que para hacer un arco de ese tamaño con 15000 voltios seria suficiente

hace un ruido muy fuerte el arco electrico si que es muy peligrosa aunque logicamente no la he probado con ningun ser vivo

.....esto me recuerda que cuando mi hija sea un poco mas mayor y pueda abrir cajones mejor lo voy a guardar bajo llave o directamente deshacerme de la linterna taser

lo del segundo video es un brico y su utilidad no es mas que pegar chispazos gordos con metales, al cargarse solo a 60v no hay ningun peligro de electrocucion, con las manos secas ni se nota la intensidad pasar por el dedo
17 Nov 2014 16:12 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:la del primer video si es muy peligrosa declaran 500000 voltios que no se si sera verdad por que para hacer un arco de ese tamaño con 15000 voltios seria suficiente

hace un ruido muy fuerte el arco electrico si que es muy peligrosa aunque logicamente no la he probado con ningun ser vivo

.....esto me recuerda que cuando mi hija sea un poco mas mayor y pueda abrir cajones mejor lo voy a guardar bajo llave o directamente deshacerme de la linterna taser

lo del segundo video es un brico y su utilidad no es mas que pegar chispazos gordos con metales, al cargarse solo a 60v no hay ningun peligro de electrocucion, con las manos secas ni se nota la intensidad pasar por el dedo
Gracias por las aclaraciones, pero no esperes a que tu hija pueda abrir cajones para guardar eso bajo 7 llaves. Te lo digo en serio. sobre todo si tan peligroso es. :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Nov 2014 16:16 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:
tambien tengo este que tiene el voltage justo para pegar grandes chispazos contra cosas metalicas sin peligro de electrocucion

Buen capacitor! con los super capacitores que hay hoy en dia se pueden armar menudos bricos de este tipo :sisi3:
18 Nov 2014 00:34 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de defensa electrica

A mi siempre me han llamado la atención y he querido una para cacharrear, si sabes de algún sitio donde las vendan baratas...Yo he buscado en aliexpress y no he encontrado nada, tan solo una linterna que da descargas al igual que la del enlace primero.

De todas formas es difícil matar a una persona por la corriente que lleva, la intensidad es muy pequeña y aunque tenga mucho voltaje tiene poca intensidad. Creo que pueden matar porque varias los impulsos del corazón y te puede dar una parada cardiaca. Estos aparatos entran y sacan la corriente por puntos muy cercanos y no recorren el cuerpo. Las que tienen en Estados unidos me parece que disparan dos cables y eso es muy peligroso porque circula la corriente por mucho recorrido...

Eso es delicado usarlo como dice namberguan y además que lo usas y o lo deja kao al tío o mejor que salgas corriendo del cabreo que tiene que coger jajaja. Lo suyo es para tenerlo por curiosidad como los láser, para tenerlos en casa que no creo que haya problema.
18 Nov 2014 02:22 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Las defensas electricas de las que estais tratando aquí no funcionan igual que los taser que actualmente usan muchos cuerpos policiales(eso que mencionas de los cables) . Las pistolas electricas paralizan los musculos al aplicarles corriente por pulsos, no de forma continuada.El efecto es parecido al de los calambres musculares que todos hemos sufrido alguna vez, pero mucho mas fuerte.Son mas efectivas que estas defensas electricas de las que estais tratando.Una pistola taser cuesta algo mas de 1000 € (sí he escrito bien) en las armerias francesas a los civiles(franceses por supuesto).En you tube podeis ver cantidad de videos de pruebas de las pistolas taser en policias americanos de todos los tamaños.Caen al suelo como piedras en cuanto reciben la descarga, y este es uno de los posibles motivos de lesiones.Se les dispara como parte de su entrenamiento con estos cacharros.Tambien lo hacen con los sprays.
las defensas electricas funcionan de otra manera.Aturden con una descarga muy alta de voltios, pero con baja intensidad.Conozco gente que ha usado estas cosas (compradas en armerias francesas ) y no las tenian en buen concepto.Unos decian que se descargaban con una sola descarga o dos como mucho (supongo que el modelo que compraron era pequeño o malo-barato)y otros que la victima mostraba dolor , pero no se quedaba quieto precisamente.Todos coincidian en que el spray es mas practico.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 02:36 por Ainur
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 31

Registrado: 18 Oct 2014

Re: Linterna de defensa electrica

Esta claro que sabes del rollo este, yo por no saber no tenía ni idea de si estaban prohibidas..

:zpalomita: :zpalomita:
18 Nov 2014 02:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Toda la vida viviendo al lado de la frontera y cantidad de años trabajando en seguridad.
Cuando ,hace años, los sprays de defensa personal estaban prohibidos en España cruzabamos al otro lado para comprar sprays en las armerias francesas. me tenia que aguantar la risa cuando veia a tios de 1,90 de estatura ,90 kilos y espalda cuadrada pidiendo al dependiente "spray anti violacion" :roto2rie:
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 03:02 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

Ainur escribió:Esta claro que sabes del rollo este, yo por no saber no tenía ni idea de si estaban prohibidas..

:zpalomita: :zpalomita:
Si aunque eso no quita para que la tenga algún descerebrado desgraciadamente.

Con lo de que el peligro referente al voltaje o intensidad siempre he escuchado muchas cosas/teorías/chuminadas, y yo no sé seguro porque no es mi tema pero no me arriesgaría porque los dos pueden matar.
18 Nov 2014 03:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Dices que no es tu tema y seguidamente afirmas que pueden matar.La ignorancia es atrevida
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
18 Nov 2014 07:00 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Si tocas los cables de casa a 220v tienes una probabilidad muy alta de morir electrocutado, lo que salva muchas veces es que tenemos instalado en casa un diferencial y este actúa cuando la diferencia es de unos 30mA.

Lo que mata es la intensidad, puedes tener muchos voltios y no matarte. Ejemplo con una pila de 1,5v puedes tener 10000v y no te pasa nada. Ahora toca un cable de alta tensión con el mismo voltaje...

Estas pistolas taser supongo trabajarán a intensidades muy bajas supongo de unos 5mA y lo que harán será dar descargas para inmovilizar ya que la corriente circula por el sistema nervioso y será doloroso para los músculos, lo que no entiendo es porque no afecta al corazón y puede dar un paro cardiaco o cualquier cosa. Esta claro que si se tiene un marcapasos o algo interno no creo que sea muy bueno :sisi3:

Yo cuando estudiaba electrónica tenía un esquema de un circuito para hacer una placa y producir bastante voltaje, y aun lo tengo que tener por ahí, no era muy complicado, haber si encuentro el esquema aunque hace ya tantos años se averigua...
18 Nov 2014 10:08 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:la del primer video si es muy peligrosa declaran 500000 voltios que no se si sera verdad por que para hacer un arco de ese tamaño con 15000 voltios seria suficiente

hace un ruido muy fuerte el arco electrico si que es muy peligrosa aunque logicamente no la he probado con ningun ser vivo

.....esto me recuerda que cuando mi hija sea un poco mas mayor y pueda abrir cajones mejor lo voy a guardar bajo llave o directamente deshacerme de la linterna taser

lo del segundo video es un brico y su utilidad no es mas que pegar chispazos gordos con metales, al cargarse solo a 60v no hay ningun peligro de electrocucion, con las manos secas ni se nota la intensidad pasar por el dedo
Si te quieres deshacer de ella...:roll:
18 Nov 2014 10:14 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de defensa electrica

Yo siempre he oido que lo que mata es la intensidad. Se supone que a 220v (doméstico) 1A te puede matar, o como mínimo darte un buen susto.
-Son famosos los generadores de van der graaf (no se exactamente como se escribe) que llegan a producir 150.000 (si, 150.000v) pero con una intensidad bajisima que no te hace absolutamente nada.
-Edito: en la universidad de eibar tienen uno que puede llegar a 200kv....
http://www.sc.ehu.es/sbweb/fisica/elecm ... /graaf.htm

© ForoLinternas