Linterna de defensa electrica

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Nov 2014 16:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

pepinfaxera escribió:
yavi_ escribió:Opuesto a lo que hablamos, sin tener yo idea, no entiendo una cosa que veo en el trabajo, en el reino unido, usan 110V para obras, y 230V para uso doméstico, ... .
No puedo contradecirte, no he visitado obras por el Reino Unido, pero te pregunto: ¿Estas seguro de que es como dices?
Tensiones Frecuencias, etc en varios paises esta página no está actualizada ya que actualmente en Europa han cambiado los 220, 240 o 250 por 230 Voltios.
Voltajes y Frecuencias en el mundo Aqui ponen un asterisco a Reino Unido y luego no aclaran que significa el asterisco.
Wikipedia electricidad doméstica artículo interesante.
Sobre como funciona ya digo que ni idea pero si Móviles me dice que es mucho mas seguro me lo creo :D

No tengo claro que sea norma, en UK hay mucho consultor que dictamina cosas que eran ley en el pasado pero las siguen utilizando, pero la realidad es que si no en todas, en casi todas las obras utilizan 110V, te lo digo porque montadores de ascensores de España van a UK a montar, y ven que la herramienta que llevaban desde aquí no les vale.

Te paso un par de enlaces donde se habla de ello, el primero un foro:

http://www.practicalmachinist.com/vb/ge ... es-270104/

Y el segundo una web del estado, mira donde pone Portable electrical equipment:

http://www.hse.gov.uk/construction/safe ... ystems.htm
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 18:36 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:
pepinfaxera escribió:
yavi_ escribió: en el reino unido, usan 110V para obras, y 230V para uso doméstico, ... .
No puedo contradecirte, no he visitado obras por el Reino Unido, pero te pregunto: ¿Estas seguro de que es como dices?.
No tengo claro que sea norma, en UK ....., pero la realidad es que si no en todas, en casi todas las obras utilizan 110V, te lo digo porque montadores de ascensores de España van a UK a montar, y ven que la herramienta que llevaban desde aquí no les vale.

Te paso un par de enlaces donde se habla de ello, el primero un foro:
http://www.practicalmachinist.com/vb/ge ... es-270104/

Y el segundo una web del estado, mira donde pone Portable electrical equipment:
http://www.hse.gov.uk/construction/safe ... ystems.htm
No domino bien el Ingles, pero de lo poco que entiendo veo:
En el foro: Patata de Wisconsin dice: Que las herramientas a 110 son más potentes que a 220.
Nick Muller de Mucich le contesta: Que debió dormirse en las clases de física en la escuela.
Adama de Uk. dice: Los cables a 110V son mas seguros que a 220V y que en los sitios que ha estado no tuvo ningún problema con las herramientas a 240 V.
Siguen debatiendo sobre frecuencias a 50 o a 60 Hz. y mi pobre conocimiento del Ingles no me permite saber si afirman ó no afirman que la electricidad en las obras sea a que voltios.

En cuanto al segundo enlace, mas que normativa, parece que sean solo unas recomendaciones a de las quie extracto lo siguiente que luego comento:
Portable electrical equipment
Tools, plugs and cables designed for DIY and domestic use are not suitable for site conditions. You should use cordless tools or those that operate from a 110V centre tapped to earth (CTE) supply system so that the maximum voltage to earth does not exceed 55V.

Regularly inspect power tools and take them out of service if they are damaged. Tools should be serviced by qualified electricians. Do not do makeshift repairs.

Residual current (trip) devices
Where mains voltage (230v) is used, the risk of injury is high if equipment, tools, or leads are damaged or there is a fault. 230v equipment should be visually checked for damage every shift, have a visual inspection every week and have a combined inspection and test before first use on a site and then every month - ideally records of these checks should be kept. An RCD is a device which detects some, but not all, faults in the electrical system and rapidly switches off the supply.

Pregunto: ¿Recomienda la electricidad en las obras a 110 V entre fases que serán 55 V entre fase y tierra?
Si es así, ERROR, pues 110 V entre fases son 63,5 V entre fase y terra, lo que descalifica como técnico al autor de estas recomendaciones. Dividió 110 : 2 = 55 lo cual es correcto si se tratase de corriente continua pero incorrecto en el caso de corriente trifásica alterna.
Te repito lo que dije antes: no he visitado obras en UK por lo tanto: Ignoro que electricidad usan alli en las obras.
Lo mas fiable fue lo que dijiste de que conoces a quienes trabajaron en montajes de ascensores en UK y no les sirvieron las herramientas que llevaban. Por tanto. Digan lo que digan las normativas, creo que si hay que creer que en UK la electricidad en las obras es de la tensión que han comprobado quienes allí fueron.
Pudiera ser que en las obras, haya transformadores para rebajar la diferencia de potencial de la electricidad a fin de hacerla mas segura para los obreros.


Edito: Me he equivocado. Gracias moviles2, por aclarar el equivoco, y perdon si a alguien ofendi.
Última edición por pepinfaxera el 20 Nov 2014 03:30, editado 2 veces en total.
19 Nov 2014 19:21 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

Que la usan a 110v es seguro, por la experiencia de haberme tocado ir a obra y por lo que me dicen los montadores que tienen que comprar taladros nuevos, o usar de batería, pero para ciertas cosas los de batería no tienen suficiente potencia.

Lo que comentas de los 63,5 V entre fase y terra, ni idea tampoco no lo entiendo, pero es aún así más seguro que 220V no?

Que no sea norma y lo fuese en el pasado es probable, pero como te decía allí son reacios a los cambios los que dan el visto bueno en las obras etc, y a diario tengo quejas de que no cumplimos con la normativa XXXX que quedó obsoleta hace 15 años, pero si lo piden y tienen un consultor cabezón hay que cambiarlo.
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 19:30 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

yavi_ escribió:Que la usan a 110v es seguro, por la experiencia de haberme tocado ir a obra y por lo que me dicen los montadores que tienen que comprar taladros nuevos, o usar de batería, pero para ciertas cosas los de batería no tienen suficiente potencia.

Lo que comentas de los 63,5 V entre fase y terra, ni idea tampoco no lo entiendo, pero es aún así más seguro que 220V no?

Que no sea norma y lo fuese en el pasado es probable, pero como te decía allí son reacios a los cambios los que dan el visto bueno en las obras etc, y a diario tengo quejas de que no cumplimos con la normativa XXXX que quedó obsoleta hace 15 años, pero si lo piden y tienen un consultor cabezón hay que cambiarlo.

OK, Totalmente de acuerdo con la explicación que das, En cuanto a cabezones, no es solo en UK, ocurre en otras partes aunque los English tienen fama de ser reacios a adaptarse a normativas que les vengan de Europa.
Un saludo.
19 Nov 2014 19:44 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Linterna de defensa electrica

pepinfaxera escribió:
yavi_ escribió:Que la usan a 110v es seguro, por la experiencia de haberme tocado ir a obra y por lo que me dicen los montadores que tienen que comprar taladros nuevos, o usar de batería, pero para ciertas cosas los de batería no tienen suficiente potencia.

Lo que comentas de los 63,5 V entre fase y terra, ni idea tampoco no lo entiendo, pero es aún así más seguro que 220V no?

Que no sea norma y lo fuese en el pasado es probable, pero como te decía allí son reacios a los cambios los que dan el visto bueno en las obras etc, y a diario tengo quejas de que no cumplimos con la normativa XXXX que quedó obsoleta hace 15 años, pero si lo piden y tienen un consultor cabezón hay que cambiarlo.

OK, Totalmente de acuerdo con la explicación que das, En cuanto a cabezones, no es solo en UK, ocurre en otras partes aunque los English tienen fama de ser reacios a adaptarse a normativas que les vengan de Europa.
Un saludo.
Cierto, les gusta usar sus propios estándares aunque se queden obsoletos, por suerte ya nos entendemos en milímetros, pero para medir secciones de cables algunos siguen usando otra medida rara para mí.

Más las propias curiosidades del lenguaje por ejemplo para decirte la mano de una puerta, te dicen hacia donde cierra, cuando en el resto del mundo se dice hacia el lado que abre.

Luego tienes a los franchutes que como tienen aún ciertos resquemores con los ingleses, no les pongas un solo texto en inglés por bien que lo entiendan, que muchos se enfadan, ni que fuese su idioma el mas hablado jeje.
Always look on the bright side of life
19 Nov 2014 21:59 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

pepinfaxera escribió:
En cuanto al segundo enlace, mas que normativa, parece que sean solo unas recomendaciones a de las quie extracto lo siguiente que luego comento:
Portable electrical equipment
Tools, plugs and cables designed for DIY and domestic use are not suitable for site conditions. You should use cordless tools or those that operate from a 110V centre tapped to earth (CTE) supply system so that the maximum voltage to earth does not exceed 55V.

Regularly inspect power tools and take them out of service if they are damaged. Tools should be serviced by qualified electricians. Do not do makeshift repairs.

Residual current (trip) devices
Where mains voltage (230v) is used, the risk of injury is high if equipment, tools, or leads are damaged or there is a fault. 230v equipment should be visually checked for damage every shift, have a visual inspection every week and have a combined inspection and test before first use on a site and then every month - ideally records of these checks should be kept. An RCD is a device which detects some, but not all, faults in the electrical system and rapidly switches off the supply.

Pregunto: ¿Recomienda la electricidad en las obras a 110 V entre fases que serán 55 V entre fase y tierra?
Si es así, ERROR, pues 110 V entre fases son 63,5 V entre fase y terra, lo que descalifica como técnico al autor de estas recomendaciones. Dividió 110 : 2 = 55 lo cual es correcto si se tratase de corriente continua pero incorrecto en el caso de corriente trifásica alterna.
Te repito lo que dije antes: no he visitado obras en UK por lo tanto: Ignoro que electricidad usan alli en las obras.
Lo mas fiable fue lo que dijiste de que conoces a quienes trabajaron en montajes de ascensores en UK y no les sirvieron las herramientas que llevaban. Por tanto. Digan lo que digan las normativas, creo que si hay que creer que en UK la electricidad en las obras es de la tensión que han comprobado quienes allí fueron.
Pudiera ser que en las obras, haya transformadores para rebajar la diferencia de potencial de la electricidad a fin de hacerla mas segura para los obreros.
yo entiendo que son 2 fases y entre fases tenemos 110v y entre cada fase y tierra 55 voltios cuando en una fase tenemos 55v en la otra tendriamos -55 si es de esta forma seria un sistema muy seguro para los trabajadores respecto a lo que hay en españa sobretodo tocando una fase y algo puesto a tierra

yo creo que como dices tendran un tranformador en la obra para conseguir esa tension segura para los trabajadores

en españa en cambio lo que tenemos para herramientas pequeñas es una fase y un neutro que esta al mismo voltage que tierra si tocas neutro y una chapa puesta a tierra no deberia pasar nada pero si todas fase y algo puesto a tierra te llevas como mínimo un buen calambrazo
19 Nov 2014 23:59 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:
pepinfaxera escribió: ¿Recomienda la electricidad en las obras a 110 V entre fases que serán 55 V entre fase y tierra?
Si es así, ERROR, pues 110 V entre fases son 63,5 V entre fase y terra, lo que descalifica como técnico al autor de estas recomendaciones. Dividió 110 : 2 = 55 lo cual es correcto si se tratase de corriente continua pero incorrecto en el caso de corriente trifásica alterna.
Yo entiendo que son 2 fases y entre fases tenemos 110v y entre cada fase y tierra 55 voltios cuando en una fase tenemos 55v en la otra tendriamos -55 si es de esta forma seria un sistema muy seguro para los trabajadores respecto a lo que hay en España sobretodo tocando una fase y algo puesto a tierra

yo creo que como dices tendrán un tranformador en la obra para conseguir esa tensión segura para los trabajadores

en España en cambio lo que tenemos para herramientas pequeñas es una fase y un neutro que está al mismo voltage que tierra si tocas neutro y una chapa puesta a tierra no deberia pasar nada pero si tocas fase y algo puesto a tierra te llevas como mínimo un buen calambrazo
moviles2: Tu esplicación es correcta, pero, tengo una duda que tal vez puedas aclarar: En el caso de corriente alterna bifásica, (la que producen los generadores domesticos que llaman monofasicos) efectivamente, 110 V entre fases son 55 V entre fase y tierra. pero la Red Eléctrica del RU tambien es trifásica, por tanto ¿Transformadores que además de reducir la diferencia de potencial conviertan la electricidad de trifásica a bifásica? Porque si lo que sale de los tranformadores el electricidad monofásica, como antes apuntaste, esta es fase y neutro, el neutro no causará daño pero entre fase y tierra, habrá los mismos 110 V.
Otra opción es que sean transformadores-rectificadores, y de ellos salga corriente continua, pero en este caso, me temo que antes yo cometí un error: 110 V de corriente continua, son 110 V entre positivo y negativo, Como el negativo se conecta a masa, tenemos también 110 V entre positivo y tierra.
Tus conocimientos en electricidad son amplios, por tanto: Te ruego entres nuevamente y nos aclares esto en lo posible.No obstante, esto son especulaciones pues como dije antes, mis conocimientos sobre que electricidad tienen en las obras en el Reino Unido, son nulos.
Sobre calambrazos, he recibido unos cuantos. De 125 V. pues un leve hormigueo, (ojo: con las manos secas o casi pues en mojado, no digo que no pueda ser grave) de 220 V. y con y sin diferencial, también los he recibido y recomiendo: Que nadie toque a proposito, un cable eléctrica con 220 V de tensión el peligro de electrocutarse en muy real.

Otra discusión es Con la misma diferencia de potencial ¿Son iguales o es mas peligrosa la corriente alterna que la continua?
Viene la duda porque en el caso de corriente contítua, 110 V son 110 V mientras que en el caso de la alterna, 110 V son 110 V de tensión media.
En este tema ya no entraré, lo dejo para quienes tengan mas conocimientos que los que yo tengo.
20 Nov 2014 00:23 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

yo creo que tiene que ser algo como en esos transformadores de 24+24v que tienen una toma intermedia poniendo la toma intermedia a tierra pero con 55 +55

edit:

Imagen

Nombre de la Página Web
Nombre de la Página Web

"Portable Safety Isolating Transformers, 1-phase 230Vac in, 110Vac out

High quality rugged portable safety isolating transformers providing safe site electrics for power tools and lighting.

Double-wound construction
Secondary centre-tap earthed to minimise shock risk "

los llaman transformadores de seguridad es sin mas meterles 230 o 400 segun el primario que tenga el transformador y sacan 55 +55 poniendo la toma intermedia a tierra ya tenemos 110 entre fases y solo 55 entre cualquiera de las fases y tierra

mucho cursillo de seguridad laboral y mucha tonteria pero aqui nadie nos había dicho que existían este tipo de cosas :machinegun: :machinegun:
20 Nov 2014 00:34 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2: OK y gracias.
20 Nov 2014 00:38 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Linterna de defensa electrica

Impresionante. Me quito el sombrero delante de estos guiris :respeto: .Así sí que se puede luchar por mantener lo viejo. Es muy dificil ser patriota en este país :rolleyes: No he podido dejar de acordarme de los númerosos accidentes laborales que tenemos.hace ya tiempo que ni son noticia.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
20 Nov 2014 03:19 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Linterna de defensa electrica

moviles2 escribió:...
Imagen
...
En la década del 70 heredé de un tío, que reparaba unos equipos de radio con el viejo sistema de lámparas que tenían 220 al chasis, un trasformador similar, el primario era de 220 y el secundario era de 110 + 110 y tenía la misma conexión a tierra (punto medio del secundario y el núcleo), en aquel entonces la corriente era bifásica (hasta hace muy pocos años lo fue).
Todo lo que reparaba lo conectaba ahí.
Él decía mientras no tocases los dos polos a la vez no había ningún peligro.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Nov 2014 11:11 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

pepinfaxera escribió:
....Con la misma diferencia de potencial ¿Son iguales o es mas peligrosa la corriente alterna que la continua?
Lo único que sé sobre eso por tablas de red eléctrica es que la continua necesita más intensidad que la alterna para producir el mismo daño. Leí algo sobre la contracción muscular pero no lo encuentro ahora (estoy con el móvil)

---------------------------
No es la que tenía pero da una idea http://escuela.med.puc.cl/publ/TemasMed ... cidad.html
20 Nov 2014 12:21 por pepinfaxera
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 4091

Registrado: 11 Oct 2014

Ubicación: Gijón

Re: Linterna de defensa electrica

[color=#0000FF]Bailer escribió:
pepinfaxera escribió: ....Con la misma diferencia de potencial ¿Son iguales o es mas peligrosa la corriente alterna que la continua?
Lo único que sé sobre eso por tablas de red eléctrica es que la continua necesita más intensidad que la alterna para producir el mismo daño. Leí algo sobre la contracción muscular pero no lo encuentro ahora (estoy con el móvil)
[/color]
Dije antes y confirmo que en este debate no voy a participar.
Para animaros a que cada uno de sus opiniones, pongo un enlace de otro foro en el que hay distintas opiniones Electroforos
Otro enlace: NTP 400 Ministerio de Trabajo .
Otro foro en el que se ven distintas opiniones: Forosdeelectrónica
Otro enlace, ISASTUR: Manual de seguridad
En WIKIPEDIA es interesante pero, nada aclara.
Hay muchos otros sitios donde consultar. Un saludo a todos.
20 Nov 2014 20:24 por Bailer
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1178

Registrado: 26 Ene 2012

Ubicación: Andalucía

Re: Linterna de defensa electrica

pepinfaxera escribió: Dije antes y confirmo que en este debate no voy a participar.
Para animaros a que cada uno de sus opiniones, pongo un enlace de otro foro en el que hay distintas opiniones Electroforos
Otro enlace: NTP 400 Ministerio de Trabajo .
Otro foro en el que se ven distintas opiniones: Forosdeelectrónica
Otro enlace, ISASTUR: Manual de seguridad
En WIKIPEDIA es interesante pero, nada aclara.
Hay muchos otros sitios donde consultar. Un saludo a todos.
Yo creo que la información que hemos aportado los dos es correcta, solo he intentado dar algo más desde el punto de vista fisiológico.
22 Nov 2014 11:43 por Kanus
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 30 Sep 2014

Re: Linterna de defensa electrica

Esto de mezclar y hacer hibridos raros de aparatos, nunca me ha convencido, y sobre todo con aquellos que a uno le pueden crear problemas menos, ya bastantes tiene uno en su vida.
Yo personalmente, y conste que en tema linternas soy un absoluto principiante, no creo que salvo como mera curiosidad de su existencia y que se sepa que esta ahi, tenga mayor interes, eso si desde luego alla cada uno con aquello que adquiera y porte encima.
Lo que si hay que tener es la informacion, y desde luego esa defensa electrica, conforme a la normativa legal vigente (Reglamento Armas y Explosivos), es un arma prohibida, para todo el mundo, incluido Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, este tipo de aparatos son enormemente peligrosos, y su uso puede derivar en lesiones muy graves e incluso es facil provocar la muerte de una persona, el enorme voltaje que dan y sobre todo el amperaje que tienen, es lo que realmente las hace tan lesivas para la persona.
En general la gente confunde estas defensas electricas, con los llamados Taser, son aparatos total y absolutamente diferentes, mientras que una es como digo un arma prohibida a todo el mundo, la otra es un arma autorizada para su uso por fuerzas y cuerpos de seguridad, previa formacion en el mismo, por supuesto, cierto es que su uso es enormemente controvertido y tiene tanto detractores como defensores, lo que se puede decir es que si bien ha habido fallecimientos de personas tras su utilización, su uso dado el numero enorme de intervenciones con ella, se puede considerar bastante seguro, no seguro al 100%, puesto que la seguridad total no existe, por poder y conste que es un ejemplo se podria decir que un destornillador es un objeto mortal, un simple y raro error en su uso puede matar, insisto es un ejemplo tonto pero es asi.
Yo desde luego como experiencia personal si puedo decir que lo mismo que nunca he "catado" y espero no hacerlo jamas una defensa electrica, si lo he hecho con los Taser, exclusivamente por motivos laborales y de formacion, no tengo aun vena masoquista, y desde luego nunca me ha pasado nada y creo que es una herramienta de trabajo que bien usada conforme a su protocolo es muy buena.
El hecho tecnico de que su uso no sea peligroso, reside conforme nos enseñaron en el amperaje, que es infimo, muy por debajo incluso de un desfibrilador de uso pediatrico en bebes, creo recordar que era de 0.0021a, disculparme si no es asi hablo de memoria, y ademas el tiempo de aplicacipon no puede ser indiscriminado, aun cuando alguien quisiera literalmente darte con el de forma permanente hasta que la bateria se agotara, el aparato no lo haria, viene tarado para que el tiempo máximo se pueda regular en una horquilla de poquisimos segundos, la verdad es que desde luego con tres segundos no quieres sentir de nuevo esa sensacion jamas y haces lo que te pidan.
De todos modos y para aquellos que quieran informarse mas os dejo un par de enlaces, que veo muchisimo especialista en electronica y ellos supongo que lo entenderan mas que yo.
http://issuu.com/enmicasa/docs/taser
http://www.aeitp.es/An%C3%A1lisis%20Inf ... 0Taser.pdf
http://www.aasias.com/informacion/cat/c ... e-informes (es el importador y aqui teneis el mayor y mas amplio numero de informes)
18 Ene 2015 00:20 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Linterna de defensa electrica

Retomo el hilo para preguntaros si sabeis donde comprar una linterna que tenga descargas eléctricas.
Como sabe de mi vicio me pide que os pregunte, porque yo no tengo ningún conocimiento sobre ese tipo de linternas.
Gracias.
22 Ene 2015 19:34 por sal23xl
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 87

Registrado: 12 Ene 2015

Re: Linterna de defensa electrica

En España diría que están prohibidas.
22 Ene 2015 22:20 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Linterna de defensa electrica

en andorra pero como ya has visto en el video de la primera pagina que puse los leds que llevan dan muy poca luz y el alto voltage de salida no es muy usable en temas de iluminacion la potencia de salida no creo que sea superior a 5w

me gustaria eso si ver que pasa por curiosidad si aplicase ese voltage a una bombilla de vapor de sodio (ahora no tengo ninguna) pero seguramente un arco electrico atravesase el tubo sin dar a penas luz

© ForoLinternas