CREE XPG, XM-L o XP-L

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

23 May 2016 09:45 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

CREE XPG, XM-L o XP-L

He visto que hay una gran diversidad, ¿Alguien me puede decir, para tontos, la diferencia entre todo ellos? Yo me compré una linterna con XP-L V5, y no tengo ni idea de lo que tengo entre manos (solo la vi potente y no está mal de tamaño), y ya puestos, pues saber diferencias con los otros CREE. ¡Gracias! :)
24 May 2016 12:14 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: CREE XPG, XM-L o XP-L

El XP-L y el XM-L/XM-L2 tienen la misma superficie emisora de luz, solo que el XP-L tiene un tamaño "de chip" más pequeño. En prestaciones son muy parecidos. alrededor de 1000lm a 3A.
El XP-G/XP-G2 es más pequeño, y aunque su tamaño "de chip" es el mismo que el del XP-L su superficie emisora de luz tiene alrededor de la mitad de área, por lo que ofrece un menor rendimiento, aunque no se necesita llegar a los 3A para sacarle todo su jugo (normalmente van a 1.5~2A) y su luz es más direccional, por lo que se puede conseguir un mayor alcance (lux) si se combina con una óptica acorde.

Dependiendo de la aplicación, cada familia de CREE tiene su utilidad. Ten en cuenta que existen GRANDES diferencias de rendimiento entre CREEs de una misma familia en función del bin. (R2, T6, S2, U3, etc...)
24 May 2016 17:51 por davidcant87
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 132

Registrado: 05 May 2016

Baneado

Re: CREE XPG, XM-L o XP-L

UPz escribió:Dependiendo de la aplicación, cada familia de CREE tiene su utilidad. Ten en cuenta que existen GRANDES diferencias de rendimiento entre CREEs de una misma familia en función del bin. (R2, T6, S2, U3, etc...)
Breve y claro, me has has sacado de dudas, gracias. Muy buena explicación. :aplauso:
cron

© ForoLinternas