Sí. En otras ocasiones habíamos visto que cuando se usa solo el led, su parte trasera tiene que ir aislada.
Con la estrella es como dices. La propia estrella lo aisla el conjunto, excepto por la pistas.
Además de eso, la silicona térmica es conductora del calor pero no de la electricidad así que en tu caso,el led iba aislado con la silicona y también la estrella..
Esa última letra del bin indica el voltaje, pero normalmente es algo que no se tiene en cuenta.
Los leds siempre tienen una holgura en soportar corrientes más altas que las nominales.
El driver tampoco diferencia un bin de otro a la hora de suministrarle voltaje (ni cuando lo ponemos directo a batería tampoco).
Los que entienden de electrónica podrían calcular y soldar una resistencia a los circuitos para proteger más el led de esas diferencias de voltaje,
pero es trabajo de chinos y hay que saber hacerlo...los que no sabemos, cambiamos el led y listo.
Quizás eso reduzca la vida útil del led de 50.000 horas a 40.000,pero si no pensabas tener la linterna encendida 5 años seguidos, no te quitará el sueño.
Yo,desde mi ignorancia, me decantaría por un led con voltaje bajo.
No importándome demasiado la vida útil del led (por lo enorme de la misma), lo tendrás sobrealimentado y dará más caña.
La única complicación que veo en esto es que el sobrevoltaje implica sobre-calentamiento, pero en una linterna con una buena superficie para disipar
como la tuya, tampoco me quitaría el sueño.
Sobre el tinte, es algo que tienes que decidir tu.
Eligiendo sobre las 2 opciones del centro de la tabla que te he dado antes, decidir la tendencia hacia que tonalidad te molestará menos.
Esto es algo que visualmente muchos ni llegan a apreciar...tampoco te compliques demasiado si no eres muy purista en eso.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...