Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

31 Oct 2014 17:12 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Buenas,

Abro este hilo para empezar con el proceso de actualización para el hilo "LINTERNAS RECOMENDADAS", que tiene ya dos años desde su última actualización.

Antes de empezar con el proceso en sí, me gustaría que se propusiesen ideas sobre como mejorar el sistema de elecciones.

El formato anterior, en el que cada usuario proponía un número cerrado de candidatas y luego se sometía a votaciones mediante encuestas independientes, personalmente sigue pareciéndome el más oportuno, pero quizas sería un buen momento para reestructurar las categorías, como por ejemplo añadiendo algunas extra como "Lanzadoras extremas", "Ideales Bici"... o cualquier cosa similar.

Espero vuestras ideas,
Un saludo!
31 Oct 2014 18:36 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

pues si tambien tendria que haber una seccion de linternas low cost con calidad
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
31 Oct 2014 18:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

morfeos269 escribió:pues si tambien tendria que haber una seccion de linternas low cost con calidad
Yo quiero suponer que en la sección "Low Cost" que hay, lo que votamos son linternas de calidad low cost, al fin y al cabo el hilo se llama linternas recomendadas. (espero que la gente no vote linternas baratas por el hecho de serlo, sino por el hecho de ser las recomendadas en ese segmento.)

Quizás cosas como en cada categoría la linterna ideal para regalar a un no "linternófilo". La mejor linterna calidad/precio entre el conjunto de todas las que participen entre todas las categorías (una única elegida),....
31 Oct 2014 19:01 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

hombre yo digo que tenga como antes todo tipo de baterias y añadir apartados nuevos como son focos para bicis linternas superlanzadoras y low cost de todos los formatos eso no quiere decir que la xintd no pueda estar en formato 18650 si se ha votado asi pero dar mas alternativas de todas las quimicas .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
31 Oct 2014 20:28 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Es muy complicado valorar las linternas, ya que por ejemplo para algunas personas low cost será una linterna de 5€ y para otros será una de 25€...A lo mejor para mi una lanzadora la considero una linterna que aleje 350m y para otro una de 700m.

Yo creo cada usuario deberíamos de decir 1 linterna de cada apartado en vez de 3. Y ya de hay hacer votaciones, y de las votaciones escoger por ejemplo las 3 más votadas de cada catergoría. Pienso que cada uno tenemos una preferida en cada apartado, poner un usuario 3 de cada apartado tendríamos muchas linternas donde votar y no serían tan precisos los votos ya que estarían muy repartidos.
31 Oct 2014 20:47 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

El sistema anterior creo que esta bien, ya que si no se lia mucho la cosa :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
31 Oct 2014 21:21 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Supongo que todos tendriamos nuestro listado propio: linternas llavero, EDC, tactica inundadora, tactica lanzadora,frontalrunning,frontal espeleo,faro bicicleta, ...
pero lo mas practico creo que seria seguir con un sistema similar al de ahora: diferenciarlas por la bateria utilizada, con dos subgrupos para cada tipo de bateria: monobateria y multibateria, y estas serian las categorias: AAA,AA,10180,16340,18650,otras baterias.
Se puede seguir con un apartado especial para frontales como hasta ahora, y añadirle tal vez otro para linterna submarina y otro para frontal espeleo aunque de estos dos últimos hay muy pocos foreros.
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
31 Oct 2014 21:33 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Pues yo, al contrario, pienso que aunque sea más difícil de organizar y llevar a la práctica, sería más operativo y práctico de cara a usuarios en busca de linterna organizar las categorías en función de su uso y no de las baterías: un ejemplo: busco lanzadora (por afinidad), pues me miro todas las lanzadoras recomendadas y luego ya decido qué tipo de pila, tamaño, presupuesto premium o low cost...

Mi propuesta:
- llavero
- EDC
- inundadora
-lanzadora
-multiled
-zooming
-frontal
-bicicletera
-HID?
-la linterna que consideras de mejor relación calidad/precio
-linterna base modificable(se puede superponer a otras anteriores)


Y alguna posiblemente me deje
31 Oct 2014 21:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Imagen
ImagenImagen

OR

Imagen

:eaea: :eaea: :eaea:
31 Oct 2014 22:13 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Lo ideal en mi opinión sería hacer una clasificación mixta batería (AAA-AA-18650, etc..)-función (Llavero, EDC, Táctica)-tipo proyección (Lanzadora-Inundadora, Zooming, etc...) cuando de verdad merezca la pena hacerlo (en una 10180 no, por ejemplo). Además se podría distinguir entre mono y multibaterias. Sería mucho más laborioso, pero mejor.

Imaginaros que distinguimos entre lanzadoras e inundadas. ¿Donde quedan aquellas linternas que no destacan en una de estas cosas, y sin embargo hacen las dos cosas bien?, si hablamos de zooming ¿Recomendamos las zooming mas grandes, o tendremos encuentra una pequeña zooming de bolsillo que son estupendas para algunas cosas?, si nos centramos sólo en las baterías, ¿Con que criterio escogemos las 18650? ¿La que más lanza?, ¿La que más inunda?, ¿Las que hacen todo decentemente?, ¿donde quedaria por ejemplo una pequeña EDC?.....

Se que es un follón de narices, pero cuanto más estructurado, mejor va a quedar y más útil va a ser.
31 Oct 2014 22:22 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

yo pienso que todos los compañeros teniamos que dar una linterna que nos guste de cada categoria y las mas populares publicarlas o eso creo que seria lo mejor .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
31 Oct 2014 23:17 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Lfatman escribió:Pues yo, al contrario, pienso que aunque sea más difícil de organizar y llevar a la práctica, sería más operativo y práctico de cara a usuarios en busca de linterna organizar las categorías en función de su uso y no de las baterías: un ejemplo: busco lanzadora (por afinidad), pues me miro todas las lanzadoras recomendadas y luego ya decido qué tipo de pila, tamaño, presupuesto premium o low cost...

Mi propuesta:
- llavero
- EDC
- inundadora
-lanzadora
-multiled
-zooming
-frontal
-bicicletera
-HID?
-la linterna que consideras de mejor relación calidad/precio
-linterna base modificable(se puede superponer a otras anteriores)


Y alguna posiblemente me deje
Faltaria Táctica . Son muchos los VS y policias que piden consejo para una linterna policial o de seguridad. El problema es ponerse de acuerdo en qué es una linterna táctica. ¿Una linterna que pueda ser usada en conjunción con un arma? ¿Que pueda ser usada para defenderse ademas de iluminar? ¿o que sea especialmente fiable?
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
01 Nov 2014 12:22 por owockadoy
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 47

Registrado: 01 Sep 2014

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Yo soy nuevo en este mundillo y aún estoy completando el equipamiento pero creo que una categoría de clasificación que se os está pasando por alto es el precio.
Dentro de cada categoría tenfdrías que hacer una subcategoría por precios. Ej, menos de de 10$, menos de 20$, menos de 50$, etc
Lo digo porque a mí me ha pasado al buscar linternas entre las recomendadas. Al ser de categorías de precio tan dispares no son comparables.
01 Nov 2014 13:41 por bikersoy
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3981

Registrado: 01 Nov 2014

Ubicación: Malaga, España

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Me alegro que se actualice el post dos años es mucho tiempo y han salido nuevos modelos.
Sobre la clasificación a mi me gusta como esta separada por tipo de batería, ademas en cada apartado se han incluido diferentes tipos de linterna con lo que hay para elegir.
Pero esta claro que dependiendo del uso de la linterna uno busque algo mas especifico.
01 Nov 2014 13:48 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Gran idea la de actualizar linternas recomendadas, todos hemos pasado por ahí y creo que es una clara insignia de este foro.
Yo añadiría, como ya se ha dicho, focos para bici, que a pesar de haber varias reviews, hay poca información de este tipo de focos en este foro y cada vez se usan más.
También creo que estaría bien añadir linternas de mucha potencia (tipo Tm11 o Tk75).
Y por el tipo de orden, decir que siempre me ha gustado que estén ordenadas por tipo de batería, pero que esta claro que con lo que tenemos para ordenar ahora, mejor si se hace por tipo de linterna.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
03 Nov 2014 15:04 por walterd
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 322

Registrado: 04 Dic 2011

Ubicación: Madrid

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

Solo una sugerencia:
Cuando me inicié en esto y quise buscar información en el foro para mi siguiente compra, NO fue fácil ni claro de encontrar.
Para un iniciado hay términos y marcas que le "suenan", pero para un novato total (no olvidemos que algunos se compran UNA linterna y paran ahí....) no solo no entiende de linternas, además tienen que hacer un Máster en baterías.
Pienso que si se hiciera un cuadro detallando las categorías de linternas (de menor a mayor tamaño físico o de menor a mayor cantidad de lúmenes, por ejemplo) y arriba se detallaran los tipos de baterías, con las 3 linternas mas votadas en cada cruce de "Categoría" / "batería" sería muy claro.

Si necesitáis ayuda a la hora de preparar el Excel, puedo colaborar.

Un saludo
Thrunite Tn31, Nitecore Srt7, Maglite 2D, Led Lenser T7, Led Lenser P7, UltraFire C8 XM-L T6 Warm, Nitecore HC50, Xtar H2 commander, Fenix Tk35 (copia), Mini Maglite LED, Mini Maglite, Petzl Tikkina, Ultrafire 501B Red / Green / Blue (3), Sipic 18650, Sipic AA, Green laser 200mv....
03 Nov 2014 16:48 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 8043

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

¿Que os parece esta estructura?
Llavero: (Esta categoría comprende linternas aptas para el uso en un llavero, tales como AAA-10180-10440, CR2...)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

EDC / Bolsillera: (Linternas bolsilleras, de tamaño pequeño o mediano de uso diario o cotidiano, AA, 14500, CR123a-RCR, 18650 compactas...)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Tamaño medio polivalente: (Linternas de tamaño medio, sin una especialización concreta. 18650, 2x AA, 2x AAA...)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Táctica: (Linternas de tamaño medio de uso táctico-policial-VS, baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Super Lanzadora: (Linternas que consiguen alcanzar grandes distancias, baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

MultiLED: (Linternas de alta potencia lumínica con más de un emisor LED, baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Frontal: (Frontales dedicados, desmontables o fijos. Baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Foco / Bicicleta: (Focos dedicados o linternas recomendables para su uso en bicicletas, baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]

Linterna para modificaciones: (Linterna que consideréis la mejor base para pequeñas o grandes modificaciones, baterías indiferentes)
Linterna 1 [tipo de batería]
Linterna 2 [tipo de batería]
Linterna 3 [tipo de batería]
He prescindido de las zooming ya que, de ser recomendadas por los usuarios aparecerían en las distintas categorías.
También he prescindido de la categoría que Lfatman propuso "Inundadora", ya que entre las "MultiLED" y las "Tamaño medio polivalente" creo que se cubre ese espacio.

Espero vuestras propuestas de cambios para la estructura, a ser posibles detalladas con un ejemplo como el que yo acabo de hacer.

Un saludo y gracias a todos por colaborar en este hilo!
03 Nov 2014 17:09 por F. Premens
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3715

Registrado: 18 Jul 2011

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

walterd escribió:Solo una sugerencia:
Cuando me inicié en esto y quise buscar información en el foro para mi siguiente compra, NO fue fácil ni claro de encontrar.
Para un iniciado hay términos y marcas que le "suenan", pero para un novato total (no olvidemos que algunos se compran UNA linterna y paran ahí....) no solo no entiende de linternas, además tienen que hacer un Máster en baterías.
Pienso que si se hiciera un cuadro detallando las categorías de linternas (de menor a mayor tamaño físico o de menor a mayor cantidad de lúmenes, por ejemplo) y arriba se detallaran los tipos de baterías, con las 3 linternas mas votadas en cada cruce de "Categoría" / "batería" sería muy claro.

Si necesitáis ayuda a la hora de preparar el Excel, puedo colaborar.

Un saludo
Pero para eso hay un hilo de terminologia. :nusenuse:
HE PERDIDO LA CUENTA
03 Nov 2014 17:29 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

upz me parece muy bien la verdad creo que asi estaria bastante bien .
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
03 Nov 2014 17:32 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2972

Registrado: 19 Nov 2013

Re: Actualización "LINTERNAS RECOMENDADAS" 2015 Edition

UPz escribió:¿Que os parece esta estructura?

He prescindido de las zooming ya que, de ser recomendadas por los usuarios aparecerían en las distintas categorías.
También he prescindido de la categoría que Lfatman propuso "Inundadora", ya que entre las "MultiLED" y las "Tamaño medio polivalente" creo que se cubre ese espacio.

Espero vuestras propuestas de cambios para la estructura, a ser posibles detalladas con un ejemplo como el que yo acabo de hacer.

Un saludo y gracias a todos por colaborar en este hilo!
.
A mi me parece genial, siempre que se distingan al menos low cost de las mucho cost. Normalmente cuando piden recomendaciones, también nos dicen un presupuesto. Sin esa diferenciación no vamos a recomendar muchas low cost, que por otro lado es lo que va buscando mucha gente.

Saludos.

© ForoLinternas