Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2014 10:05 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Hola amigos.
Una vez más me vais a tener que perdonar mi ignorancia pero queria saber qué es lo que llamais linterna inundadora y linterna lanzadora. Lo he buscadp en el foro pero no lo encuentro. Gracias y saludos.
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
18 Oct 2014 10:19 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Muy fácil; es más o menos así:

Lanzadora:
Imagen

Inundadora:
Imagen

...pero con linternas.
18 Oct 2014 10:25 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Ok, gracias. Entonces se podría decir que a similares características la lanzadora llega mas lejos que la inundadora?
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
18 Oct 2014 10:38 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Lanzadora
Imagen

Inundadora:
Imagen

La lanzadora llega mucho más lejos pero iluminando en la distancia mucha menos área. Las inundadoras iluminan homogéneamente mucha más superficie pero llegan a mucha menos distancia.

Busca con google fotos de la TK61 y compáralas con fotos de la TM26. O por aquí en el foro el la review de Jaipe de ambas, que buenas fotos tienen para rato.
18 Oct 2014 10:40 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

en una linterna con reflector en la proyeccion podemos ver un gran circulo con un punto mucho mas intenso en medio el gran circulo es luz directa del led y el punto central es luz reflejada por el reflector

una lanzadora es una linterna con mucho alcance en la que mucha de la luz emitida por el led es concentrada el el punto central por un reflecor grande

las inundadoras tienen menos tamaño de reflector por que hay mas cantidad de luz que sale directamente y menos cantidad de luz reflejada de manera que obtenemos un punto central menos intenso y menos alcance pero por contra al ser los reflectores mas pequeños podremos poner mas leds en el mismo tamaño y tener mas cantidad de luz
18 Oct 2014 10:44 por pegeral
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 73

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Pues mil gracias a los 2, "laftman" y "moviles2".Explicaciones claras y precisas :aplauso: :aplauso:
De momento y para empezar NITECORE MH1C, NITECORE SRT7, FÉNIX TK35UE, FÉNIX CL30R, FÉNIX TK51, FÉNIX TK75 e IMALENT MS18
18 Oct 2014 12:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

pegeral escribió:Pues mil gracias a los 2, "laftman" y "moviles2".Explicaciones claras y precisas :aplauso: :aplauso:
Sólo añadir que las generales de la Ley dicen eso, pero luego, las cosas no son así del todo: hay lanzadoras que llegan mucho menos lejos que otras inundadoras... :cejas:

Es decir:

Lanzadoras NO es igual a más lejos. (siempre)

Inundadoras NO es igual a menos lejos. (siempre).

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2014 15:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

pepitogrito escribió:
pegeral escribió:Pues mil gracias a los 2, "laftman" y "moviles2".Explicaciones claras y precisas :aplauso: :aplauso:
Sólo añadir que las generales de la Ley dicen eso, pero luego, las cosas no son así del todo: hay lanzadoras que llegan mucho menos lejos que otras inundadoras... :cejas:

Es decir:

Lanzadoras NO es igual a más lejos. (siempre)

Inundadoras NO es igual a menos lejos. (siempre).

Saluds
Es que de lanzadoras a inundadoras hay muchos pasos, una inundadora podría ser una Nitecore TM26 pero con mas de 3500 lumens llega mas lejos que una lanzadora buena como una Armytek Predator pero esa hace lo mismo con 3000 lumens menos.

Y las también las hay que inundan y las hay que super inundan como una Zebralight H602, como bien dices hay muchas maneras de inundar y muchas maneras de lanzar pero los ejemplos que han dado los veo muy correctos
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
18 Oct 2014 15:36 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió:
pegeral escribió:Pues mil gracias a los 2, "laftman" y "moviles2".Explicaciones claras y precisas :aplauso: :aplauso:
Sólo añadir que las generales de la Ley dicen eso, pero luego, las cosas no son así del todo: hay lanzadoras que llegan mucho menos lejos que otras inundadoras... :cejas:

Es decir:

Lanzadoras NO es igual a más lejos. (siempre)

Inundadoras NO es igual a menos lejos. (siempre).

Saluds
Es que de lanzadoras a inundadoras hay muchos pasos, una inundadora podría ser una Nitecore TM26 pero con mas de 3500 lumens llega mas lejos que una lanzadora buena como una Armytek Predator pero esa hace lo mismo con 3000 lumens menos.

Y las también las hay que inundan y las hay que super inundan como una Zebralight H602, como bien dices hay muchas maneras de inundar y muchas maneras de lanzar pero los ejemplos que han dado los veo muy correctos
Sí, sí, si yo no discuto los ejemplos, ni nada; es más, no discuto nada de nada, sino que introduzco un matiz que creo necesario... ¿no? Lo digo porque se hace el equivalente de Lanzadora Más lejos, Inundadora Menos lejos... Sí, es verdad, pero no es siempre así... :nusenuse:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Oct 2014 15:49 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

hombre pepito si comparas una lanzadora "pequeña" con una inundadora "grande"... pues eso, liante :gaydude: :abrazo:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
18 Oct 2014 16:46 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Definición de linterna inundadora y de lanzadora

Juanf83 escribió:hombre pepito si comparas una lanzadora "pequeña" con una inundadora "grande"... pues eso, liante :gaydude: :abrazo:
No necesariamente, pueden ser grandes las dos y, no obstante... :sisi3:

saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas