Pido opiniones

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

La encuesta terminó el 02 Nov 2010 03:08

Cual elije el foro para usar en Defensa Civil

Trustfire TR-801 Q5 5 modos
5
45%
Trustfire P7 F16
2
18%
Ultrafire P10 R5
4
36%
 
Votos totales : 11
24 Oct 2010 02:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Pido opiniones

Al final convencí al gente del Gobierno local que me de el dinero para comprar varias unidades de linternas (mas batería y cargador) del tipo que gastamos aquí, para el cuerpo de Defensa Civil; ya que por ahora nos veníamos arreglando con las miás y con algunas grandes de batería de ácido y 75 watts que si bien tiene alta potencia, son un trasto inmenso y de escasa autonomía; pues bien las condiciones de la linterna deben ser, barata, tamaño medio, solida y durable y de buena autonomía; serán usadas tanto por hombres como mujeres y se llevaran maltrato, mojaduras/inmersiones, golpes etc. ambiente hostil digamos; yo pensé en dos modelos básicamente que son, mi primer candidata TR-801 con modos y la Trustfire P7 F16 de todas las que poseo son las que veo con mejor relación precio/potencia /durabilidad para el uso que preveo; quedo a la espera de sus opiniones.
Si algún compañero moderador quiere armar una encuesta (que no se como se hace) con los modelos que propongan, modifiquen el mensaje y coloquenla.

Gracias de antemano por las respuestas.
24 Oct 2010 10:58 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Pido opiniones

Muy buenas.

Ambas linternas me encantan. Tengo las dos y junto con la tr-1200 son las que más me gustan.
La tr-801 que yo tengo es de tres modos y dudo que sea q5 a pesar de eso me parece más que suficiente para llevarla en el cinturón. Con esto quiero decir que seguramente tu comprarás unidades con q5 por lo que mejor que mejor.
La p7-f16 abre mucha luz, también es muy robusta pero consume más. Hoy por hoy es la que siempre llevo encima pero tengo más en cuenta llevar baterías de repuesto con la p7-f16 que con la tr-801.

Por comodidad y precio yo apostaría por la tr-801. De hecho es la que recomiendo a mi gente. Me parece una linterna muy cómoda por ser pequeña, económica, robusta (me ha caído unas pocas veces y como si nada) y con un consumo muy bueno.

Saludos
24 Oct 2010 15:05 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: Pido opiniones

Me gusta mucho ésta de la que se ha hablado por estos foros, aunque no la tengo porque voy a modificar una 801 con un R5:
Imagen

UltraFire P10-R5 Cree XR-G-R5 5-Mode 350-Lumen Memory LED Flashlight (1*18650)

Cuesta $17.92, va con 18650 y lleva un reflector especial para los XP-G:

Imagen

¡¡¡Voto por ella!!! ¡¡¡Me la compraría si no tuviera un par de TR-801!!!
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
24 Oct 2010 18:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

Gracias d4n1 un voto mas por la TR y Artcort tendré en cuenta ese modelo también, con el R5 dará mas lumens y mas autonomía-

Gracias a ambos
24 Oct 2010 20:15 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Pido opiniones

Creo que nos quedamos sin la posibilidad de hacer encuestas con el cambio de editor. :(

Tanto la 801 como la que comenta artcort tienen muy buena pinta y parecen robustas.
No puedo dar mi opinión ya que no poseo ninguna de las dos, pero tú Fer tienes las 801 con Q5 y R5...
Nadie mejor que tu para saber si necesitas más throw o flood en las tareas que lleváis a cabo normalmente.
La 801 ya la tienes testada y la otra (P10 R5) debería recibir un bautismo de fuego para decidir sobre su valía.

Sobre la eficiencia del R5 habría que discutirlo. Aunque sea así sobre el papel, no te dará más runtime que el Q5.
Será el modo que elijas en el driver el que determine el gasto. Consecuentemente dará más luz, pero no gastará menos.
(Si en modo High el driver da 1A, 1A será lo que gaste con Q5 o R5, independientemente de la luz que de...ahorro realmente no hay)
Por si esto fuera poco, el R5 por su menor vf, tiende a chupar más de la batería...
En una linterna con elección de intensidad variable, sí habría ahorro. Necesitarías darle menos caña para llagar a la misma luz.

Desde que llevas machacándoles con el tema de las linternas, ya les ha costado decidirse y darte el OK,eh?
Suerte con la decisión.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
24 Oct 2010 22:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Pido opiniones

la p10 R5 la tengo yo, le hice una review y fotos camparativas con las tr-801 pero se borro todo a ver cuando la vuelvo a hacer

la p10 chupa 1 amperio clavado en hight por lo que tiene que tener un circuito limitador fijo.
al estar limitado a un amperio dara algo mas de autonomia que la tr-801 5 modos que suele chupar algo mas de un amperio y dando tambien un poco mas luz, en alcanze quizas algo menos aunque no mucho ya que tiene reflector liso

pero el tema es que me parece mas robusta la tr-801 la maltrato mucho y nunca falla y la p10 no la he maltratado y apenas la he sacado de casa por que no quiero que se deteriore la carcasa ademas al ser 5 modos tampoco la uso (para trabajar prefiero solo las un modo)

los modos bajos son mejores en en la p10 r5 son de alta frecuancia y no cansan la vista como los de la tr-801 y tiene memoria

el interruptor mejor el de la tr-801 por poder desmontarse en caso de averia

de todas formas para trato duro yo prefiero la tr-801 yo la tengo con xp-g y lente en foco abierto con lo que he reducido su longitud, la uso a diario
Imagen
24 Oct 2010 23:39 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Pido opiniones

Que buen mod!!!
:elboinas:
Me intentaré hacer una así! :cantarin:
25 Oct 2010 01:48 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

XRAYBoY escribió:Creo que nos quedamos sin la posibilidad de hacer encuestas con el cambio de editor. :(

Tanto la 801 como la que comenta artcort tienen muy buena pinta y parecen robustas.
No puedo dar mi opinión ya que no poseo ninguna de las dos, pero tú Fer tienes las 801 con Q5 y R5...
Nadie mejor que tu para saber si necesitas más throw o flood

El uso que le darán los voluntarios sera mas para flood que otra cosa, cuando se usan las thrower es en intervenciones mas puntuales y peligrosas y ahí solo entro yo y dos personas mas

en las tareas que lleváis a cabo normalmente.
La 801 ya la tienes testada y la otra (P10 R5) debería recibir un bautismo de fuego para decidir sobre su valía.

Las TR tanto con Q5 como R5 están como dices recontraprobadas, puntualmente fuera del tinte mas blanco creo que a la TR la prefiero con el Q5


Sobre la eficiencia del R5 habría que discutirlo. Aunque sea así sobre el papel, no te dará más runtime que el Q5.
Será el modo que elijas en el driver el que determine el gasto. Consecuentemente dará más luz, pero no gastará menos.
(Si en modo High el driver da 1A, 1A será lo que gaste con Q5 o R5, independientemente de la luz que de...ahorro realmente no hay)
Por si esto fuera poco, el R5 por su menor vf, tiende a chupar más de la batería...
En una linterna con elección de intensidad variable, sí habría ahorro. Necesitarías darle menos caña para llagar a la misma luz.

Desde que llevas machacándoles con el tema de las linternas, ya les ha costado decidirse y darte el OK,eh?
Suerte con la decisión.

Les costo mucho, pero hay que perseverar en esto, se han dado cuenta cuando han debido salir ellos a tientas :roto2rie:
25 Oct 2010 01:50 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

moviles2 escribió:la p10 R5 la tengo yo, le hice una review y fotos camparativas con las tr-801 pero se borro todo a ver cuando la vuelvo a hacer

la p10 chupa 1 amperio clavado en hight por lo que tiene que tener un circuito limitador fijo.
al estar limitado a un amperio dara algo mas de autonomia que la tr-801 5 modos que suele chupar algo mas de un amperio y dando tambien un poco mas luz, en alcanze quizas algo menos aunque no mucho ya que tiene reflector liso

pero el tema es que me parece mas robusta la tr-801 la maltrato mucho y nunca falla y la p10 no la he maltratado y apenas la he sacado de casa por que no quiero que se deteriore la carcasa ademas al ser 5 modos tampoco la uso (para trabajar prefiero solo las un modo)

los modos bajos son mejores en en la p10 r5 son de alta frecuancia y no cansan la vista como los de la tr-801 y tiene memoria

el interruptor mejor el de la tr-801 por poder desmontarse en caso de averia

de todas formas para trato duro yo prefiero la tr-801 yo la tengo con xp-g y lente en foco abierto con lo que he reducido su longitud, la uso a diario
Gracias Móviles, la balanza se sigue inclinando hacia la TR801.
26 Oct 2010 18:33 por robinku
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 95

Registrado: 28 May 2010

Re: Pido opiniones

buenas.

yo tengo la tr-801 hace 3 años o mas y el resultado es impresionante. se me ha caido mil veces y sin problemas. casi todos mis amiguetes y familiares mios la tienen pedidas por mi a dx y sin problema ninguno. tengo varias linternas.pero esta es la que siempre llevo conmigo


saludos..
27 Oct 2010 04:58 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

robinku escribió:buenas.

yo tengo la tr-801 hace 3 años o mas y el resultado es impresionante. se me ha caido mil veces y sin problemas. casi todos mis amiguetes y familiares mios la tienen pedidas por mi a dx y sin problema ninguno. tengo varias linternas.pero esta es la que siempre llevo conmigo


saludos..
Gracias por tu opinión, la decisión casi esta tomada por la TR801, amen del fracaso de mi primer encuesta (ni yo puse voto) :qmeparto

Saludos y gracias
27 Oct 2010 05:37 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pido opiniones

Es que son tres linternas muy diferentes, en características y precios.

Esa p7 cuesta lo mismo que dos o tres tr801. Visto así, yo también me tiraría por las 801. Habría que ver si el incremento de potencia en esa linterna justifica su compra.

(me refiero a si es indispensable pedirle dinero al gobierno para comprar varias, porque como linternófilo compraría ambas :D igual que todos acá)
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
27 Oct 2010 08:19 por Rikite
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 159

Registrado: 22 Ago 2010

Re: Pido opiniones

robinku escribió:buenas.

yo tengo la tr-801 hace 3 años o mas y el resultado es impresionante. se me ha caido mil veces y sin problemas. casi todos mis amiguetes y familiares mios la tienen pedidas por mi a dx y sin problema ninguno. tengo varias linternas.pero esta es la que siempre llevo conmigo


saludos..
Ese robinku!! Que tiene parte de la culpa de que entrara en el mundo de las linternas y DX (o tú no vuelas cometas?)

Mi voto también es para la TR801. Es la que pienso usar en el trabajo, por precio, dureza, tamaño y el haz de luz entregado, con un buen compromiso entre alcance e inundación.
Dudo que por ese precio se pueda encontrar algo semejante.
Las de 5 modos no sé que tal, pero la de 1 modo me parece indestructible, después de mucho uso, jamás he tenido problemas de parpadeos o semejante
27 Oct 2010 13:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Pido opiniones

yo para trabajar tambien uso solo las 1 modo

la verdad es que yo no he votado por que cada una tiene sus ventajas e inconvenientes y no es nada facil decidir........quizas para otro uso votaria por la p10 r5 pero en este caso concreto en el que la dureza es tan importante .... la tr-801 antes que la p10 R5
28 Oct 2010 00:53 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Pido opiniones

La TR-801 1 modo sin duda. Si es para llevarla de continuo en el cinturón. Dura, compacta, fiable....y barata.
Luego si ya quieres algo más especifico.....
Yo también le doy macha tralla en el trabajo y no falla.
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda
28 Oct 2010 02:11 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

ezeqdb escribió:Es que son tres linternas muy diferentes, en características y precios.

Esa p7 cuesta lo mismo que dos o tres tr801. Visto así, yo también me tiraría por las 801. Habría que ver si el incremento de potencia en esa linterna justifica su compra.

(me refiero a si es indispensable pedirle dinero al gobierno para comprar varias, porque como linternófilo compraría ambas :D igual que todos acá)
Me parece que no entendés como viene la cosa, no son linternas para mi uso particular, son para el cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil, órgano del gobierno y cuyo equipamiento depende del gobierno y que hoy por hoy para trabajar usan alguna de las 20 linternas de mi propiedad; por otra parte tengo ambas, incluso de la 801 dos unidades.
28 Oct 2010 03:35 por Ciscado
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 267

Registrado: 06 Oct 2010

Re: Pido opiniones

moviles2, tu review sobre la P10 estuvo un tiempo en la caché de google. Recuerdo que mencionabas algo de un "casi imperceptible black hole".

Respecto a las linternas con led R5 por lo que llevo leído en las opiniones de Dealextreme la gente se queja de que salen bastante mal, llevando al led a su límite terminando frecuentemente en leds quemados. ¿Qué hay de cierto en esto?
28 Oct 2010 03:40 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1853

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: Pido opiniones

Ciscado escribió:moviles2, tu review sobre la P10 estuvo un tiempo en la caché de google. Recuerdo que mencionabas algo de un "casi imperceptible black hole".

Respecto a las linternas con led R5 por lo que llevo leído en las opiniones de Dealextreme la gente se queja de que salen bastante mal, llevando al led a su límite terminando frecuentemente en leds quemados. ¿Qué hay de cierto en esto?
Yo tengo dos con R5, una de serie la C1 y una custom (TR801) al día de hoy con muchas horas de uso intensivo, van como el primer día.
28 Oct 2010 03:55 por ezeqdb
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1181

Registrado: 08 May 2010

Ubicación: Rosario, Argentina

Re: Pido opiniones

Me parece que no entendés como viene la cosa, no son linternas para mi uso particular, son para el cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil, órgano del gobierno y cuyo equipamiento depende del gobierno y que hoy por hoy para trabajar usan alguna de las 20 linternas de mi propiedad; por otra parte tengo ambas, incluso de la 801 dos unidades.
siii fer, entendí perfectamente, quise decir eso mismo: como son para gente no-linternófila, la TR801 andará perfecta porque creo que es bastante más resistente, y además requiere menos cuidados que la p7 (no se sobrecalienta, la batería dura el triple, etc). y no es común que la gente normal se interese tanto en el cuidado de sus linternas o memorice el runtime a partir del consumo.

Vos te tomás las linternas como un hobby, al igual que yo, pero no se si todos tus compañeros van a tener en mente que la linterna sólo dura 1 hora encendida mientras tienen que sacar a un sobreviviente de un auto destrozado, o a una familia de una casa inundada que se derrumba.. Tal vez les venga mejor más runtime que potencia.l.

Y además si el presupuesto es limitado, yo preferiría equipar a 30 rescatistas/bomberos/policías con TR801 que a 10 con trustfire P7s

Es mi humilde opinión desde la ignorancia casi total de las necesidades de tu trabajo!
Hago reseñas de linternas y EDC en Youtube: @proyectosandia. Reels y detrás de cámaras en Instagram: @proyectosandia. Sorprendo a centenials con linternas en Tiktok: @proyectosandia.
28 Oct 2010 04:33 por yogu
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 213

Registrado: 31 Mar 2010

Re: Pido opiniones

ezeqdb escribió:
Me parece que no entendés como viene la cosa, no son linternas para mi uso particular, son para el cuerpo de Voluntarios de Defensa Civil, órgano del gobierno y cuyo equipamiento depende del gobierno y que hoy por hoy para trabajar usan alguna de las 20 linternas de mi propiedad; por otra parte tengo ambas, incluso de la 801 dos unidades.
siii fer, entendí perfectamente, quise decir eso mismo: como son para gente no-linternófila, la TR801 andará perfecta porque creo que es bastante más resistente, y además requiere menos cuidados que la p7 (no se sobrecalienta, la batería dura el triple, etc). y no es común que la gente normal se interese tanto en el cuidado de sus linternas o memorice el runtime a partir del consumo.

Vos te tomás las linternas como un hobby, al igual que yo, pero no se si todos tus compañeros van a tener en mente que la linterna sólo dura 1 hora encendida mientras tienen que sacar a un sobreviviente de un auto destrozado, o a una familia de una casa inundada que se derrumba.. Tal vez les venga mejor más runtime que potencia.l.

Y además si el presupuesto es limitado, yo preferiría equipar a 30 rescatistas/bomberos/policías con TR801 que a 10 con trustfire P7s

Es mi humilde opinión desde la ignorancia casi total de las necesidades de tu trabajo!
+1
2 Barbolight U-09, Uniquefire HS-802, Romisen RC-K4 (Mod. con un XP-G R5), TR-801 1 modo,Sipik sk68, C78 (con IQ Switch), Ultrafire C3 1 modo, Trustfire F23, Ultrafire H2, 502-B con XM-L, Convoy C8 , M1 y S2, Manker Rambler y espero que muchas más con vuestra ayuda

© ForoLinternas