Presentación y recomendación - Mala compra T6 9 Led?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

04 Oct 2014 15:53 por Merino
<<

Sigue a oscuras

Presentación y recomendación - Mala compra T6 9 Led?

Buenas,

Me llamo Miguel y me presento desde la zona Norte. Concretamente desde Bilbao. Pidiendo recomendación y consejo en otro foro, me han remitido a este pero estoy un poco perdido, a ver si me podéis echar un cable.

Hace unos días me llegó la TrustFire LED 9 * CREE XM-L XML T6 11.000:

http://www.amazon.es/gp/product/B00G... ... ag=fl0a-21

Me ha llegado defectuosa por cuanto que no enciende cuando tiene acoplado el último tramo de extensión. La linterna en sí también me ha dejado bastante decepcionado. Tengo aparte una T6 de un led y la diferencia no me parece tan abismal como debiera por diferencia de precio y potencia... La T6 es una maravilla, la tengo desde hace más de 3 años y estoy encantado, la pena es que se me ha estropeado el pulsador y no va demasiado bien, solo me funciona el modo más potente y cuando quiere.

Vamos, que me ha decepcionado la nueva compra. Posiblemente me devuelvan el dinero y después de dejarme 100 euros entre pilas, cargador y linterna, me gustaría al menos coger una linterna en la que me sirvan las pilas de 26650 y que realmente note gran cambio con respecto de mi T6 de un led.

http://www.amazon.es/UniqueFire-5-Mo... ... ag=fl0a-21

Acudo a vosotros para que me recomendéis algo que realmente merezca la pena frente a mi T6, principalmente lanzadora aunque si tiene buen baño, también me sirve. El presupuesto eran 50 €, pero la verdad es que llegado a este punto no me importaría gastar algo más, teniendo ya las pilas y el cargador. Tendría que ser algo que use 26650 para poder aprovecharlas y no tener que devolverlas también...

Gracias de antemano.

Un saludo!
04 Oct 2014 23:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Presentación y recomendación - Mala compra T6 9 Led?

A ver chicos, he sido yo el que lo ha remitido aquí y ya le he dado 2 recomendaciones:

Yezl Y3 por un lado y Shadow SL3 por otro.

Echadle una mano.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
05 Oct 2014 01:16 por Lfatman
<<

Moderador

Hola, Miguel.

Los enlaces que has puesto no me funcionan, así que no se cual es tu linterna ni tus baterías ¿Entiendo que cuando la usas con dos baterías funciona bien y cuando le pones la extensión para usarla con tres deja de ir?

Si es esto se me ocurren dos cosas:

Si las baterías son protegidas, que en la tercera de ellas salte la protección. Prueba a alternarlas para asegurarte de que con configuración de dos funcionen todas correctamente. O si tienes oportunidad, prueba con otras baterías.

En segundo lugar, revisa que el anodizado del tubo de extensión sea correcto y esté donde tiene que estar. Pudiera ser que un exceso de anodizado que afecte a la terminación de la rosca no deje conducir la corriente cuando aprietas a tope el tail o un luso un exceso en la longitud de la rosca pudiera no permitir el acople eléctrico. El hecho de que con dos funcione descarta problemas en el interruptor y yo creo que también en el driver, a no ser que se hayan confundido y no hayan puesto un driver correcto en cuanto al voltaje admisible.

Suerte y bienvenido.
05 Oct 2014 09:46 por morfeos269
<<

Tecnólogo HID

aparte si lo que quieres es una recomendacion de linterna tienes la sky ray king y la trustfire trj12 mas que probadas y dan un chorro de luz impresionante.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
05 Oct 2014 12:56 por Merino
<<

Sigue a oscuras

morfeos269 escribió:aparte si lo que quieres es una recomendacion de linterna tienes la sky ray king y la trustfire trj12 mas que probadas y dan un chorro de luz impresionante.
Hola,

En primer lugar agradecerle a Miguel el remitirme aquí, y en segundo lugar agradeceros a los que me habéis respondido con tanta rapidez.

Lo primero, corrijo los enlances:

Esta es la que he pedido y que pretendo devolver (he mirado bien todo, y lo que le ocurre es que con el tercer tramo es como si quedara un espacio-hueco que hace que las baterías no toquen los polos): http://www.amazon.es/TrustFire-Linterna ... =TrustFire LED Linterna 9 CREE XM-L XML T6 11.000&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

A ver si ahora podéis verlos bien.

Y esta es la que tengo en la actualidad y con respecto de la que no se saca tantísima diferencia como se supone que debería: http://www.amazon.es/UniqueFire-5-Mode- ... uniquefire t6&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

La sky tiene pintaza, el problema es que ya que me he dejado la pasta en la baterías 26650, quería aprovecharlas, sino me iba de cabeza. La otra opción que ponéis, es realmente superior a la que he comprado? En Amazon está algo más barata con la misma empresa que me envió la T6:

http://www.amazon.es/TrustFire-TR-J12-L ... =trustfire trj12&camp=3626&creative=24790&linkCode=ur2&tag=fl0a-21

Muchas gracias a todos.
05 Oct 2014 12:59 por Merino
<<

Sigue a oscuras

Lfatman escribió:Hola, Miguel.

Los enlaces que has puesto no me funcionan, así que no se cual es tu linterna ni tus baterías ¿Entiendo que cuando la usas con dos baterías funciona bien y cuando le pones la extensión para usarla con tres deja de ir?

Si es esto se me ocurren dos cosas:

Si las baterías son protegidas, que en la tercera de ellas salte la protección. Prueba a alternarlas para asegurarte de que con configuración de dos funcionen todas correctamente. O si tienes oportunidad, prueba con otras baterías.

En segundo lugar, revisa que el anodizado del tubo de extensión sea correcto y esté donde tiene que estar. Pudiera ser que un exceso de anodizado que afecte a la terminación de la rosca no deje conducir la corriente cuando aprietas a tope el tail o un luso un exceso en la longitud de la rosca pudiera no permitir el acople eléctrico. El hecho de que con dos funcione descarta problemas en el interruptor y yo creo que también en el driver, a no ser que se hayan confundido y no hayan puesto un driver correcto en cuanto al voltaje admisible.

Suerte y bienvenido.
Por cierto, menudo como controlas sobre esto :esdios:

La verdad es que sé que suena garrulo, pero teniendo la posibilidad de que me la cambien, lo haré así antes de volverme loco, ya que es un tema en el que controlo bien poco por no decir nada, la sensación es la que comento, que bailan las pilas, por lo que será que tiene demasiada rosca y no aprieta bien...
05 Oct 2014 13:29 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

:roto2: :roto2: si hay un espacio hueco con 3 baterias pudes simplemente hacer lo necesario para que haga contacto poniendo algo metalico en medio como imanes de neodimio o si tiene muelle en el positivo estirándolo

yo creo que la linterna que has comprado te tendria que dar mas cantidad de luz que una tr-12 y con seguridad mas alcance y tambien mas cantidad de luz que una sky ray king

lo que no puedes esperar es que los 9 leds trabajen a tope de serie el fabricante no se va a arriesgar a eso ya que con 9 leds y 2 baterias cada bateria tendria que entregar mas de 12 amperios con lo que la proteccion de las baterias cortaria y se apagaría la linterna al instante teniendo montones de devoluciones y si son baterias sin proteccion habria cierto riesgo de esplosion o al menos no seria recomendable hacerlas trabajar a esa intensidad

ademas con 9 leds a tope solo podrías tenerla a tope unos pocos minutos teniendo que pasar manualmente a un modo mas bajo para no cargarte los leds

eso si si lo que te importa es el alcance y no la cantidad de luz lo mas adecuado seria una con un solo xm-l2 y mucho reflector como las que te dice miguel79 con las que ganarías mucho alcance con una cantidad de luz similar

© ForoLinternas