¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Oct 2014 15:53 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Jaipe: creo que he dejado claro que lo que me chirría de Nitecore como premium no es que hayan salido más o menos modelos y unidades con defectos, sino su deficiente servicio postventa y su deficiente control de calidad.
05 Oct 2014 15:53 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Hola Lfatman, creo que lo del anillo de las P10 y P20, no hay nada que solucionar. Es así como se supone que tienen que ser, la P20, ahora no me separo en la finca de ella, la llevo sin clip y con el anillo, un lanyard con mosquetón de sunwayman enganchado en él, y he llegado a la conclusión de que con el anillo así suelto es como más cómoda se maneja para evitar enganchones y demas con el lanyard.
05 Oct 2014 15:59 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Sí fuese así como tiene que ser, habría bailado desde el inicio. Al inicio estaban los tres perfectamente prietos y ha sido con el uso cuando progresivamente han quedado sueltos, a medida que con los aprietes el tail los ha ido excavando. El de la CU6 aún va medianamente bien porque apenas la he tocado aunque ya se mueve más ligero. Lo de que son así, a mí, no me convence. Me resulta inestable el agarre táctico, que se supone debe ser sólido y preciso.
05 Oct 2014 17:17 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Para mi no hay premium, yo las clasifico en caras y baratas. IMHO
05 Oct 2014 18:14 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

g_sintornillos escribió:Para mi no hay premium, yo las clasifico en caras y baratas. IMHO
Yo también pienso en este tema parecido, las nitecore tienen unos buenos precios para hacer las cosas bien, cuando es algo caro se puede investigar, poner buenos materiales, que sean bonitas, cuando compras algo barato es copiado y a todo trote y con poco control de calidad
05 Oct 2014 21:16 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Por alusiones, Lfatman, no estoy para nada de acuerdo contigo en considerar a Ultrafire marca premium. Tengo dos modelos Ultrafire que creo que son auténticos, una F23 y una Z1; Además una WF502B (que no sé si es auténtica ultrafire), más alguna "Fake" como una pequeña E05. Creo que las auténticas Ultrafires son linternas con buena relación calidad-precio, sin duda son un buen producto, pero aún queda un poco de camino a recorrer para considerar a Ultrafire una marca premium. Su web ofrece muy poca información sobre sus modelos; sus rendimientos nunca sabes si son ANSI-NEMA, su gama es caótica y no está bien estructurada, y muchos de sus modelos genuinos no se pueden distinguir de las imitaciones y "Fakes". Los embalajes y accesorios incluidos en sus modelos dejan mucho que desear cuando no son inexistentes, aunque en esto tienen buena parte de culpa las imitaciones y copias de sus diseños. Sus diseños, los propios de Ultrafire (como la ultraconocida 502B) están inspirados claramente en Surefire, aunque supongo que de esto ya hace algunos años y probablemente ahora no ocurra. Sus leds serán de última generación pero siempre ofreciendo el tinte más frío (siempre virando al azul). No vienen con tarjeta de garantía ni instrucciones (al menos los modelos pequeños; no tengo Ultrafires de gran potencia aunque no descarto comprarlas, siempre que vea la posibilidad de cambiarles el XM-L porque sino azulean sí o sí), etc. Te quejas del servicio posventa de Nitecore, pero no sé si habrás probado en alguna ocasión el de Ultrafire, ¿?

¿Buena relación calidad-precio?: sin duda es así en las Ultrafires auténticas. ¿Marca premium?: Tengo muy claro que no, aunque muchos de sus productos me parecen muy interesantes. Una cosa que sí me gusta de las Ultrafire que tengo es que suele ser más fácil abrirlas para cambiarle el led que las de marca premium (salvo la Z1, que la tengo a corazón abierto sin poder volver a montarla aún), y en eso también se diferencia de las marcas premium, que suelen ser más trabajosillas...

Muchos saludos,
05 Oct 2014 21:28 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Noctiluco escribió:Por alusiones, Lfatman, no estoy para nada de acuerdo contigo en considerar a Ultrafire marca premium. Tengo dos modelos Ultrafire que creo que son auténticos, una F23 y una Z1; Además una WF502B (que no sé si es auténtica ultrafire), más alguna "Fake" como una pequeña E05. Creo que las auténticas Ultrafires son linternas con buena relación calidad-precio, sin duda son un buen producto, pero aún queda un poco de camino a recorrer para considerar a Ultrafire una marca premium. Su web ofrece muy poca información sobre sus modelos; sus rendimientos nunca sabes si son ANSI-NEMA, su gama es caótica y no está bien estructurada, y muchos de sus modelos genuinos no se pueden distinguir de las imitaciones y "Fakes". Los embalajes y accesorios incluidos en sus modelos dejan mucho que desear cuando no son inexistentes, aunque en esto tienen buena parte de culpa las imitaciones y copias de sus diseños. Sus diseños, los propios de Ultrafire (como la ultraconocida 502B) están inspirados claramente en Surefire, aunque supongo que de esto ya hace algunos años y probablemente ahora no ocurra. Sus leds serán de última generación pero siempre ofreciendo el tinte más frío (siempre virando al azul). No vienen con tarjeta de garantía ni instrucciones (al menos los modelos pequeños; no tengo Ultrafires de gran potencia aunque no descarto comprarlas, siempre que vea la posibilidad de cambiarles el XM-L porque sino azulean sí o sí), etc. Te quejas del servicio posventa de Nitecore, pero no sé si habrás probado en alguna ocasión el de Ultrafire, ¿?

¿Buena relación calidad-precio?: sin duda es así en las Ultrafires auténticas. ¿Marca premium?: Tengo muy claro que no, aunque muchos de sus productos me parecen muy interesantes. Una cosa que sí me gusta de las Ultrafire que tengo es que suele ser más fácil abrirlas para cambiarle el led que las de marca premium (salvo la Z1, que la tengo a corazón abierto sin poder volver a montarla aún), y en eso también se diferencia de las marcas premium, que suelen ser más trabajosillas...

Muchos saludos,
Yo tampoco considero a Ultrafire como premium, no te vayas a pensar. Sólo estoy tratando de hacer de abogado del diablo para ver si entre todos aclaramos un poco más qué significa premium, porque tal como has razonado tu definición de premium, esta marca se pudiera aproximar bastante

Yo hasta ahora tengo claras dos cosas:

- las premium son caras, pero no necesariamente mejores que otras baratas.¿Es el precio uno de los principales determinantes de la condición premium?

- las premium no se dejan desmontar así como así.

Ah, y por suerte, no he tenido que probar el servicio postventa de ninguna marca, ni premium ni no premium. La única linterna que me ha fallado irremediablemente fué una Thrunite TN12 (¿Es premium?) y acabó convertida en una RGBW que me gusta mucho más. Ahí tengo el driver y led originales guardados por si me quiero hacer un llavero con ellos.

Saludos!
Última edición por Lfatman el 05 Oct 2014 22:00, editado 1 vez en total.
05 Oct 2014 21:57 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿Es NITECORE una marca PREMIUM?

Si te pones así, pues sí que estoy de acuerdo contigo. Yo también me pregunto si está justificado el precio de las Premium a la vista de la buena calidad de muchos modelos y marcas no premium. A veces se pregunta uno si el precio alto es consecuencia o causa...

Entre nosotros, y ahora que nadie se entera, te diré que una de las razones que me llevan a comprar marcas premiun es que... son tan bonitas ! :roto2gaydude:

© ForoLinternas