Ayuda con linterna por favor

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Sep 2014 22:18 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

Ayuda con linterna por favor

Hola buenas,soy nuevo aqui, pero e visto que estais muy entendidos con las linternas led.
La cuestion es la siguiente:
E adquirido recientemente una ULTRAFIRE 7XT6
http://www.dx.com/es/p/ultrafire-7xt6-7 ... =affiliate
Imagen
Las pilas 18650 que se supone que dan 3600 mah pero en realidad dan segun descripcion de dx 1300 mah
http://www.dx.com/es/p/18650-rechargeab ... CsP8_l_t8E
Imagen
Y el cargador siguiente:
http://www.dx.com/es/p/lustefire-f4-bat ... CsQj_l_t8E
Imagen
La linterna alumbra una barbaridad me quede muy sorprendido, la duracion no la e comprobado pero el problema esque a los 10 minutos de enchufarla en alta quema una aberracion hasta el punto de que quema sin exagerar, quema mucho.
La tiene alguien?? a alguien le pasa lo mismo que a mi?? es normal que queme tanto?? estara mal la linterna?? es por las pilas que compre las mas baratas que habian??
GRACIAS, y espero que algun alma caritativa e responda
30 Sep 2014 22:21 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Ayuda con linterna por favor

Bienvenido!!!. El que se caliente tanto es normal, los leds, a las potencias que trabajan para dar tanta luz se calientan una barbaridad, y utilizan el cuerpo de la linterna para disipar ese calor.

Un saludo. :respeto:
30 Sep 2014 22:26 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

Pero tanto, esuqe me quemo no es normal esa calentor a los 10 minutos sin exagerar me quemo i no puedo cogerla
30 Sep 2014 22:28 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

mi tio adquirio esta y no quema ni la mitad de la mitad http://www.dx.com/es/p/tangspower-fing- ... =affiliate
30 Sep 2014 22:34 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo la tengo con 7 XML2 y la mia no se calienta tantísimo. Además la suelo llevar en alta. Aunque tiene muchos led, no suelen funcionar a tope porque no hay un dios que disipe ese calor. (Por el foro he leído que la cantidad de luz de una 7 led a una 3 led de estas tipo Ski Ray no es demasiada). Lo mismo la tuya no lleva esa regulación y los led trabajan más, generando más calor. A ver que te dicen otros compañeros.

Las pilas son muy poco recomendables. Seguro que no llegan ni a esos 1300 mAh que dice DX. Te recomendaría que compres unas decentes.

El cargador es el tipico que busca presentar un aspecto similar en apariencia al Nitecore I4. Por la diferencia de precio, deberías haber cogido el original, pero no quiere decir que este sea malo ni mucho menos. Prueba a ver a que voltaje corta la carga que es lo principal, y a que velocidad las carga. Algún entendido del foro te dará mas info sobre el.
Última edición por Maiden666 el 30 Sep 2014 22:43, editado 1 vez en total.
30 Sep 2014 22:41 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

gracias. pero esque estava yo ya muy mosca con lo que quemava, yo sin saber nada del tema digo haber si es por las pilas que no dan la corriente adecuada yo que se las adquiri sabiendo que serian malas malas jeje, pero nose si eso puede influir en algo de el calor, d etodas formas la linterna que opinais?
30 Sep 2014 22:47 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

La linterna la tengo y va estupenda, alumbra muchísimo, y tiene una buena autonomía. Creo que has empezado con buen pie tu adquisición de linternas. En relación al calor, que se caliente el cuerpo también es señal de que disipa bien el calor.

Te adjunto un review de una de seis led, que creo no debe diferenciarse mucho de la tuya. En cualquier caso en la sección de reviews puedes consultar otras.

http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=7812
30 Sep 2014 22:49 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

ostia buena disipacion maiden, que me quemo lecheee exageradamente xdxd
30 Sep 2014 22:50 por Maiden666
<<

Jamás ve la oscuridad

Eso es lo raro. La mía no.... A ver que aportan los compañeros.
30 Sep 2014 22:52 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

pero la tuya me as dicho que lleva 6 xml2 alomejor s por eso nose y lo que e dicho anteriormente si tendran que ver las pilas?
30 Sep 2014 23:57 por sami
<<

Tecnólogo LED

Yo no tengo ninguna tan potente, pero me hago la idea de lo que debe quemar, estoy seguro que habrá alguna que disipe mejor la calor, todo que tengo yo donde mas lo utilizo es con la bici y allí no suele calentarse mucho, pero en el momento que utilizo algo en parado suele quemar, tendrás que utilizarla en algún modo mas bajo, las baterías tienes que mirar el tiempo que tienes luz con ellas, aun me queda alguna batería de esa marca y noto mucha diferencia con las panasonic
01 Oct 2014 00:49 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

Diferencia en que sentido y como hago para que disipe mejor en modo alto que es como deberia de ur sin quemar
01 Oct 2014 00:56 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Naviivan escribió:Diferencia en que sentido y como hago para que disipe mejor en modo alto que es como deberia de ur sin quemar
Las pilas no tienen nada que ver, pero por lo que dices, los LED deben ir a tope, (cosa del driver) y eso genera un calor de cagarse... Eso sí, no me extrañaría nada que si te pillas unas buenas pilas, podría ocurrir que tuvieses más luz y, con seguirdad, por mucho más tiempo, mucho más, bajando algún modo y generando -por eso- mucho menos calor... :sisi3:

Ah, he visto que sólo tienes modo alto y bajo, mal asunto... ¿Las pilas también se calientan mucho?

Saluds, pero es que has empezado fuerte de cojines...

PD: En las reviews de DX nadie se queja del calor, y encima hablan de que está algo capada por el driver de 2.300 mAh... Qué raro, raro, raro... a ver si a ti te llegó con el de 2.800 mh. :silbando:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 01:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Siempre la mantienes en la mano? O la sueltas y cuando vuelves a tomarla es cuando te quema?
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
01 Oct 2014 07:27 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

hombre pa probarla la deje enchufada eso sobre 10 minutos i ya quema, pero me fui un dia por ai i nose si me acostumbre o ke pero tenia k ir cambiandomela de mano xke tambien me quemava, hasta la primera media hora que es cuando se gastarian algo las pilas, luego ya de esa calentor no pasava i no quemava tanto
01 Oct 2014 07:30 por Naviivan
<<

Sigue a oscuras

hay un tio en la review que lo dice:
Cons:
Become very hot after 10-15 min on max power.
01 Oct 2014 10:37 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Naviivan escribió:hay un tio en la review que lo dice:
Cons:
Become very hot after 10-15 min on max power.
Pues no lo vi, sorry! Pero si alguien lo comenta también, ya sabes lo que hay...

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
01 Oct 2014 13:40 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

tengo 4 unidades de la de 6 xm-l2 y es lo normal que la linterna se caliente en 10 minutos con 7 xm-l y ese tamaño si no se calentase no seria normal pero que sea normal no quiere decir que debas dejar que suceda.

si no la puedes tener en la mano tienes que pasar a un modo mas bajo ya que puedes deteriorar los leds (si la carcasa esta a 60 grados los leds estaran a bastante mas) o que se derrita el envoltorio de las baterias que si son protegidas podria producirse un cortocircuito (con riesgo de explosion) con el alambre que va de positivo a negativo en las baterias protegidas a mi se me ha derretido alguna vez parcialmente el aislante en baterias por olvidos en linternas potentes mas pequeñas

si los leds trabajasen a toda su potencia no llegara a 5 minutos el tiempo maximo a potencia total antes de alcanzar temperaturas inaceptables

con mejores baterias y sobretodo con imr y eliminando la resistencia de los muelles lograrías algo mas de potencia pero reducirías mucho el tiempo que puedes tenerla en el modo alto

pues eso que es normal y les pasa a todas pero no dejes que se caliente demasiado si la vas a usar ratos prolongados usa un modo mas bajo
01 Oct 2014 14:08 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Yo tengo esa con xm l2 y calienta si pero no tanto de quemarte la mano es un caño lo que alumbra se calienta normal y si la dejas mucho rato unos 35 min ahi empieza a calentar mas pero nunca quema
01 Oct 2014 14:16 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

adrianca escribió:Yo tengo esa con xm l2 y calienta si pero no tanto de quemarte la mano es un caño lo que alumbra se calienta normal y si la dejas mucho rato unos 35 min ahi empieza a calentar mas pero nunca quema
con cuantos xm-l2? yo la que mas uso la tengo modificada para obtener mas potencia y en ratos prolongados se calienta incluso en el modo bajo
link a sky ray king modificada

pero las otras 6 xm-l2 que tengo sin modificar estoy seguro de que al menos en verano en 10-15 minutos con las baterías a tope se calienta hasta temperaturas poco recomendables

© ForoLinternas