Dejo de comprar linternas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

27 Sep 2014 10:32 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Dejo de comprar linternas

Hola gente.

A partir de hoy dejo de comprar linternas. Ayer me llevé un chasco enorme. La Thrunite T10T que llegó, sin mas ni mas se quedó atascado el boton y no encendia. Tuve que desmontarlo para solucionar el problema echandole un ppco de alcohol isopropilico para limpiar alguna impureza o lo que tuviese. Lo mejor de todo es que la membrana que lleva para evitar la entrada de agua esta tambien agujereada. Menos mal que no me dio por meterla en agua.
Entre la Imalent y ahora esta... estoy que no doy una. Por ello dejare de gastar dinero en un hobby que me esta saliendo caro.
Estoy triste. La mala suerte me acompaña.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
27 Sep 2014 11:45 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Es mala suerte, no seré yo quien te diga que sigas comprando linternas. Todos tenemos malas experiencias con marcas caras ("imalent" que me disculpen pero por lo que he leído la consideraré marca cara, que no premium, debieran haberte ofrecido una solución adecuada) pero tu acumulas muchos problemas en pocas compras. En general, las que tienen interruptor metálico recubriendo interruptor trasero.... no es extraño que produzcan esos problemillas (mi tank007 e10 también rasca o se atasca e incluso en la V11R prefiero el recubrimiento de goma que el metálico). ¿Cuál es la membrana que comentas que está pinchada?, ¿puedes poner alguna foto?
27 Sep 2014 14:46 por Luz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 29 Ago 2014

Re: Dejo de comprar linternas

Lamento lo sucedido, hay demasiadas marcas que casi se podrían decir que son piratas.

De todas maneras, el dejar de comprar linternas es una buena idea. Yo tengo una Fénix PD30 desde marzo del 2009, con un difusor como accesorio y da la suficiente luz y autonomía para cumplir con mis necesidades reales (interiores y campo, unos 20 minutos diarios).

Yo a esto de comprar linternas no lo vería como una afición, al igual que jugar al golf o a los videojuegos un deporte. Más bien es interés en la tecnología pero comprar y solo comprar, no es afición sino ser acólitos sumisos del consumismo.

Es más recomiendo que vendas casi todas las linternas que no uses apenas y que te quedes solo con las que tú consideres mejores, para así amortizarlos y darles un uso real y necesario. Son herramientas :roto2cafe:

Y eso que a mi me chifla la TK51, es casi mi linterna ideal por tener capacidad inundadora y lanzadora de manera independiente, un diseño elegante y moderno y... qué autonomía! 400 horas en modo bajo, más que suficiente para emergencias o el día a día sin tener que estar cambiando pilas contínuamente.

Es solo la opinión de un compi del foro, saludos!
27 Sep 2014 15:12 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dejo de comprar linternas

fermintm escribió:
A partir de hoy dejo de comprar linternas..
claro claro :sisi1: :sisi1: anda que no hemos pensado muchos de nosotros eso mismo alguna vez y tarde o temprano volvemos a caer en el pecado

es mejor que no intentes luchar contra la tentación tarde o temprano volverás a caer y lo sabes :sisi3: :sisi3: :qmeparto :qmeparto

por cierto estéticamente tiene muy buena pinta tu ultima adquisicion
27 Sep 2014 15:41 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Dejo de comprar linternas

Anda que no lo he pensado yo veces esto y continuo en ello, pienso que mas que te salga rana es como responde el servicio postventa, a mi me salieron rana 2 Fénix TK61 seguidas y son linternas de cierto precio y de buena marca pero mi problema se esfumó es menos de una semana ya que el servicio técnico de Fenix España en mi caso hablando de manera literal perdieron el culo para solucionármelo y empezando por una mala experiencia acabó con un cliente 100% satisfecho por la impresonante agilidad que mostraron para solucionarme el asunto y no por ello he dejado de comprar productos Fénix ni he aburrido las linternas.

Pienso que mas que un mejor producto tendríamos que valorar un buen servicio postventa porque me ha demostrado que no hay una linterna fiable si lo que lo respalda no es serio.

Pero si consigues dejarte el vicio este al final ganaras mas que perderás, si ya tiene linternas buenorras para sacarles partido lo plantarse no lo veo mal ni que uno no tenga experiencias negativas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
27 Sep 2014 18:47 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Aqui la membrana.

Imagen

Al tema del atasco. No fue por roce de metal. Fue el interruptor interno.
La verdad es que me he quemado. La Imalent por entrada de agua y esta por fallo en el interruptor. Y me nos mal que no la meti en agua como ya dije.

Los acabados no son dignos para una linterna de este material.

Fijaos en la cabeza y en el tubo. La diferencia es increible. La cabeza esta medio pulida por mi. El tubo no lo he tocado que veais la diferencia. Deciros que a simple vista se ven mucho mejor las imperfecciones en el mecanizado.

Imagen

Imagen
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
27 Sep 2014 19:46 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Hola fermintm, ninguna de las 2 T10 clicky que han pasado por mis manos (las 2 versión aluminio) tienen membrana siquiera :confused:, hay un oring que no ofrece mucha confianza en la zona del interruptor . El titanio tiene esas cosas según acabados, mi V10 Ti+, no te creas ni mucho menos que tiene acabados perfectos, ni siquiera las Eagtac D25A o D25C son impecables, aunque con los precios que tienen las de titanio es lo que esperamos siempre.
(Por cierto me costó un poco pero conseguí que desde Thrunite me enviaran un interruptor trasero, el de la versión Cw me flojeó hace algún tiempo, querían que les enviara la linterna, pero con fotos y un vídeo los convencí de que era problema del interruptor y que era mejor para todos que me enviasen un interruptor de recambio.
27 Sep 2014 20:23 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Trevilux escribió:Hola fermintm, ninguna de las 2 T10 clicky que han pasado por mis manos (las 2 versión aluminio) tienen membrana siquiera :confused:, hay un oring que no ofrece mucha confianza en la zona del interruptor . El titanio tiene esas cosas según acabados, mi V10 Ti+, no te creas ni mucho menos que tiene acabados perfectos, ni siquiera las Eagtac D25A o D25C son impecables, aunque con los precios que tienen las de titanio es lo que esperamos siempre.
(Por cierto me costó un poco pero conseguí que desde Thrunite me enviaran un interruptor trasero, el de la versión Cw me flojeó hace algún tiempo, querían que les enviara la linterna, pero con fotos y un vídeo los convencí de que era problema del interruptor y que era mejor para todos que me enviasen un interruptor de recambio.
Si vuelve a fallar el interruptor, comprare alguno. No quiero ni pedirlo a Thrunite. Y por el tema de la membrana. Creo que buscare un boton de goma y a colocarlo.
En vez de comprar mas linternas, me pondre a reparar o mejorar las que tengo.

Saludos.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
28 Sep 2014 12:19 por macofe
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 439

Registrado: 05 Feb 2012

Ubicación: Asturias

Re: Dejo de comprar linternas

fermintm escribió:Hola gente.

A partir de hoy dejo de comprar linternas. Ayer me llevé un chasco enorme. La Thrunite T10T que llegó, sin mas ni mas se quedó atascado el boton y no encendia. Tuve que desmontarlo para solucionar el problema echandole un ppco de alcohol isopropilico para limpiar alguna impureza o lo que tuviese. Lo mejor de todo es que la membrana que lleva para evitar la entrada de agua esta tambien agujereada. Menos mal que no me dio por meterla en agua.
Entre la Imalent y ahora esta... estoy que no doy una. Por ello dejare de gastar dinero en un hobby que me esta saliendo caro.
Estoy triste. La mala suerte me acompaña.
Hola fermintm. Creo que el planteamiento que te estás haciendo es incorrecto. No tienes que dejar de comprar linternas, lo que tienes que hacer es dejar de entran en éste bendito foro, porque sino, vas apañado, por mucho que digas que dejas de comprar. Piensa que, la linterna es el tabaco (que dejas de comprar), pero FOROLINTERNAS, son los amigos (a los que les pides) :qmeparto
28 Sep 2014 12:24 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Dejo de comprar linternas

Lo dejo ya, lo dejo ya, lo tengo que dejar.... eso pienso yo todos los principios de mes después de hacer el/los pedidos. Pero cuando llega finales de mes ya tengo en mente lo que voy a pedir en cuanto corra el calendario mensual.... ánimo y buena suerte...
28 Sep 2014 14:35 por dantemens 2011
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 593

Registrado: 18 Ago 2011

Ubicación: Costa da Morte

Re: Dejo de comprar linternas

No dejes que dos malas compras te arruinen un hobby(o como se escriba).
Aunque no compres más no dejes de visitar el foro,así cuando pase algún tiempo seguro que ves alguna que te guste y vuelves a cambiar de idea.
Por comprar una "Premium" nadie garantiza que sea fiable al 100% eso es normal.
Galicia calidade
28 Sep 2014 21:05 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Como ya dije, modificare las que tengo.
Por ejemplo para la CQG he pedido un tubo de titanio y asi hacerle el cuerpo en ese material. En esa linterna el tubo viene ahuevado al no utilizar para su fabricacion tubo seamless (sin soldadura). Una verguenza que la copia Singfire tenga el tubo de mejor calidad.
Y bueno. A la thrunite le cambiare el boton por uno de goma. Sino ya vere que le hago para evitar la entrada de agua.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
28 Sep 2014 22:57 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Dejo de comprar linternas

fermintm escribió:Como ya dije, modificare las que tengo.
Por ejemplo para la CQG he pedido un tubo de titanio y asi hacerle el cuerpo en ese material. .
que le vas a hacer un cuerpo de titanio :wow: :wow: :wow: pero tienes medios para eso?
29 Sep 2014 07:05 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

moviles2 escribió:
fermintm escribió:Como ya dije, modificare las que tengo.
Por ejemplo para la CQG he pedido un tubo de titanio y asi hacerle el cuerpo en ese material. .
que le vas a hacer un cuerpo de titanio :wow: :wow: :wow: pero tienes medios para eso?
Mah o menoh
Supongo que a mano. El tubo es fino y entra en un taladro para pulirlo y demas.
Pondre fotos cuando la tenga. Espero que llegue hoy el tubo desde Alemania. Lo unico es que la he cagao al pedir el material. Lo pedi grado 9 rn lugar de grado 5 que es un poco mas duro. Aunque bueno, lo importante es que quede bien.
No va a ser mucho trabajo. Practicamente es enfundar la linterna con el tubo de titanio metida a presion. Tambien tenia en mente cortar el tubo de acero de la linterna justo por debajo del driver e insertarlo a presion en el de titanio.
A ve como lo hago ;)
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
29 Sep 2014 14:15 por REQ
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 69

Registrado: 14 Ago 2014

Re: Dejo de comprar linternas

un hobby no se abandona.....se perfecciona sin llegar a la obsesion porque entonces deja de ser un hobby.
30 Sep 2014 02:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Dejo de comprar linternas

Pues ya es mala suerte, confiar en comprar solo linternas "premium" de marcas reconocidas y todas te salen "rana".... algo falla, pero te aseguro que es mucha coincidencia, creo que si buscaras la próxima (no digo que dejes de comprar linternas, pero pienso que va a ser temporal, solo tu sabrás durante cuanto tiempo :silbando: ) algún modelo muy probado por la gente, que no haya reportado problemas y no lo modifiques, estoy seguro que vas a disfrutar de la compra..... a bote pronto te diría que probaras una simple convoy C8 con un XP-G2 o casi cualquiera de la serie Convoy, todas estan bastante bien acabadas y con un mínimo de calidad a un precio muy justo, de todas formas, algo de envidia me das por los mods que estás comentando, :aplauso:
30 Sep 2014 11:47 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Pulpo del Retiro escribió:Pues ya es mala suerte, confiar en comprar solo linternas "premium" de marcas reconocidas y todas te salen "rana".... algo falla, pero te aseguro que es mucha coincidencia, creo que si buscaras la próxima (no digo que dejes de comprar linternas, pero pienso que va a ser temporal, solo tu sabrás durante cuanto tiempo :silbando: ) algún modelo muy probado por la gente, que no haya reportado problemas y no lo modifiques, estoy seguro que vas a disfrutar de la compra..... a bote pronto te diría que probaras una simple convoy C8 con un XP-G2 o casi cualquiera de la serie Convoy, todas estan bastante bien acabadas y con un mínimo de calidad a un precio muy justo, de todas formas, algo de envidia me das por los mods que estás comentando, :aplauso:
Pues si. No tengo suerte con las linternas premium. En cambio las baratas o montadas por mi, comprando el host, funcionan de vicio. La T10T estaba usandola en el trabajo. La apague y ya no funcionaba el boton. Se quedo totalmente atascado. No el meta, sino el interruptor interno. La desmonte y echandole un chorro de alcohol isopropilico mas unos pequeños golpes volvio a funcionar. Desde ahi va bien. Me jode y mucho el tema de la membrana que este picada :machinegun:
La convoy c8 no me hace gracia. Soy mas de linternas estilo tubo como la S2. Hace tiempo tuve en mente el pillar una, pero soy un chalao del titanio.
Me tiene mosca la tardanza del envio del tubo de titanio. Segun el vendedor la llegada debio de ser el viernes pasado. Es martes y aun nada. Estos de correos se lucen.
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
02 Oct 2014 20:12 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

Bueno. Ya ha llegado el tubo. Lo he cortado peeero no podre embutir dentro lo de la otra linterna. Toca darselo a alguien para que le haga las roscas ya que este tubo es duro de narices. Ha costao lo que no podeis imaginar el pulirlo un poco.

Imagen
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10
04 Oct 2014 17:20 por linternero23
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 377

Registrado: 07 Jun 2012

Re: Dejo de comprar linternas

JAJAJAJA
No te lo crees ni tu!!!!!! Dejar de comprar dice... :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Mira, yo llevaba sin postear ni aparecer por aquí una temporada. Me estaba desintoxicando. He vendido muchas linternas y pensé que ya lo había superado :number1: :number1: :number1:

Pues NO!!!!!!!!! :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:

Ya tengo un monazo de comprar algo que no puedo con él.

En fin, uno que intentó irse pero vuelve... :silbando: :silbando:
04 Oct 2014 21:36 por fermintm
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 766

Registrado: 03 Ago 2013

Re: Dejo de comprar linternas

linternero23 escribió:JAJAJAJA
No te lo crees ni tu!!!!!! Dejar de comprar dice... :roto2gaydude: :roto2gaydude: :roto2gaydude:

Mira, yo llevaba sin postear ni aparecer por aquí una temporada. Me estaba desintoxicando. He vendido muchas linternas y pensé que ya lo había superado :number1: :number1: :number1:

Pues NO!!!!!!!!! :taptap: :taptap: :taptap: :taptap:

Ya tengo un monazo de comprar algo que no puedo con él.

En fin, uno que intentó irse pero vuelve... :silbando: :silbando:
Pero bueno. Una cosa es volver al foro y otra distinta es comprar linternas.
Ayyy alma de cantaro no caigas en la tentacion! Jajajajaj
Olight TC10, Magic fire 3x18650, Sunwayman C21C, Sunwayman D40A, Sunwayman C10R, Sunwayman F10R, Sunwayman DREAM M11R, Sunwayman V10R Ti, Nitecore P12, Fenix E05, Lumintop TOOL Ti, BLF ReyLight Titanium, Maglite XL200, Convoy S2 UV, Rojo, Verde, Ambar, Azul, Fénix E99 Ti, Astrolux MH10

© ForoLinternas