Problema con Nitecore SRT7/6

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

21 Sep 2014 11:39 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Problema con Nitecore SRT7/6

Bueno al grano... Hace más de un mes me compré una SRT7 pero debido a que el LED tenía un problema de fábrica (dos manchas oscuras que no se iluminaban) decidí devolverla y cambiarla por otra.
Como no tenían stock al final cogí la SRT6 y hace 2 días me decidí a dedomarla, ya que se me quedaba un poco corta de distancia.

Pues bien, ayer trabajando, después de toda la tarde de uso, tiro a encender y no funciona...
Pienso, será el LED que habrá fundido o algo. Total que llego a casa, le hago pruebas y... El LED va perfectamente, es el driver que ha petado...

Lógicamente adiós garantía al dedomarla, pero vamos, me ha defraudado mucho Nitecore, 2 linternas suyas, 2 problemas que me dan...

Ahora nada, me tocará desmontar el driver y montarle otro normal y adiós al control magnético...
21 Sep 2014 13:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Si cuando llegó funcionaba bien y después de pasar por tus manos no enciende algo no le ha gustado.

Tal como dices adiós garantía y normal sea así, si le metes manos a tu manera el fabricante no puede responder.

El manoseo tiene ese riesgo, si va bien nos colgamos la medalla pero si la cascamos después vienen las lamentaciones.

A nivel personal para tunear pienso seria mejor hacerlo con linternas de menos valor o ya mas viejas ya que si se cascan no duele tanto, si eres manitas le cambias el driver y a ver si lo puedes solucionar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
21 Sep 2014 13:16 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

La primera acepto el problema de Nitecore (es una pena, pero hasta las premium tienen problemas), la segunda es bastante aventurado decir que ha dado problemas la nitecore SRT6... si has hecho un dedome... tiene sus riesgos abrirlas y meterles mano a linternas de estos precios......
21 Sep 2014 13:26 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Si si, ya esta todo pedido. Un driver nuevo y listo. Lo que me jode es el perder el control magnetico pero bueno... al menos seguira siendo un cañon de luz.

También es posible Trevilux, pero no se, si hubiera estado manoseando el driver pues vale que tenga riesgo, pero nada, solo toque el led, por eso me extraña que por hacer dos soldaduras se joda..
21 Sep 2014 13:31 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

No lo sé compañero, estas cosa a veces son más delicadas de lo que percibimos, aventuras de ese tipo, con linternas como Convoy L4 y otras contrastadas de valor intermedio puedo entenderlo, pero con gama alta (por las que nos dejamos un buen pico de euros...) creo que debemos pensarlo mejor. Entiendo tu frustración, también yo lo estaría, pero también entiendo que las marcas se desentiendan totalmente de garantías tras esto...es lógico. Una lástima, sin duda la serie SRT es muy atractiva ¿tan poco lanza la SRT6?
21 Sep 2014 13:42 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Comparada con la SRT7 se nota.
El problema es que yo trabajo de seguridad en una nave industrial, de casi 200m de punta a punta, y se notaba que se veia pero no con claridad, vamos que si hay alguien quieto no acabas de distinguir si es una persona o que es, sin embargo al hacerle el dedome... se veia perfectamente cualquier cosa.
21 Sep 2014 14:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Trevilux escribió:La primera acepto el problema de Nitecore (es una pena, pero hasta las premium tienen problemas), la segunda es bastante aventurado decir que ha dado problemas la nitecore SRT6... si has hecho un dedome... tiene sus riesgos abrirlas y meterles mano a linternas de estos precios......
:+1:


Soy de la idea que para hacer trabajos de "ingeniería casera" busco cosa sencillas y de poco valor. Porque en todo trabajo de ese tipo debemos, antes de hacerlo, tener en cuenta dos leyes fundamentales: la de Murphy y la de "Darwin Homero". La primera todos la conocemos y la segunda dice: "El invento mata al inventor".
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
21 Sep 2014 14:41 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Creo que es un buen ejemplo de la validez del principio kiss .
Gracias por compartir
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
21 Sep 2014 14:51 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

stirner escribió:Creo que es un buen ejemplo de la validez del principio kiss .
Gracias por compartir
Sobretodo por stupid.... quien me mandaria a mi tocarla.

Pero bueno, a lo hecho pecho. Ahora a esperar a que me lleguen las nuevas piezas y a "arreglarla".
21 Sep 2014 16:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

SvenHassel escribió:
stirner escribió:Creo que es un buen ejemplo de la validez del principio kiss .
Gracias por compartir
Sobretodo por stupid.... quien me mandaria a mi tocarla.

Pero bueno, a lo hecho pecho. Ahora a esperar a que me lleguen las nuevas piezas y a "arreglarla".
Mira que me extraña a mí de cojines que "por dos soldaduras" se haya petado el driver, pero mira que me extraña... :comor: O sea, que estoy más que seguro de que no fue por eso, o es que a la hora del soldaje te has pasado tres pueblos, dos fincas y un bosque entero metiéndole calor de más... y claro, a esa velocidad, al barranco seguro... :roto2: Capicci?

(Lo que no habré hecho yo y los drivers jamás me petaron... -sólo uno, y de fábrica al poco tiempo, sin hacer nada de nada... fue al encender la linterna, y el posterior olorcillo a quemado ya lo delataba todo...). :llora:

De todas formas, yo revisaría, si es posible, antes bien, bien, el driver, no fuese a ser que ahí no estuviese el problema... :silbando:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
21 Sep 2014 17:12 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Tranquilo que por calentón no fue, tengo bastante experiencia con el soldador y estuvo menos de 1 seg de contacto por punto. Por eso me extraña, que por dos soldaduras no puede petar.

Y el driver más que comprobado, esta frito. Puede que también sea que solía usarla con dos 16340, aunque se supone que las acepta según el manual...
21 Sep 2014 20:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Lamento lo ocurrido.

¿Te has asegurado de que las nuevas soldaduras no toquen el reflector? A mí a veces me a pasado que cuando me han quedado algo abultadas la linterna deja de funcionar al apretar la rosca frontal, en el momento en que tocan. Pudiera ser eso... aunque si afirmas tan tajante que el driver se ha quemado, supongo que no será esto que te digo.

¿puedes contar como has hecho para desmontar? ¿que herramientas has usado? ... por tratar de aprender algo de la catástrofe.
22 Sep 2014 00:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Puede ser lo que dice Lfatman, si hace un corto por el reflector metálico, no sería posible que se quemara el driver? Otra opción sería si lograras identificar en el driver el componente quemado e intentar conseguir uno, pero supongo que sea muy complicado.... o escribir a la marca a ver si te pueden vender un driver para una linterna que tenías fuera de garantía....
22 Sep 2014 01:17 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Lfatman escribió:Lamento lo ocurrido.
¿puedes contar como has hecho para desmontar? ¿que herramientas has usado? ... por tratar de aprender algo de la catástrofe.
:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
22 Sep 2014 09:18 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Que el reflector toque las soldaduras imposible, es como querer que una moneda de 2 cent toque simultáneamente ambos extremos de una de 2€... no hay huevos hahahah además si hubiera sido el caso, no se hubiera encendido en ningún momento, y no ha sido así, ha estado 2 días funcionando perfectamente hasta que murió.
Lo de cambiar componentes al driver... eso ya me viene muy grande. Lo que si que voy a hacer es mandar un mail a Nitecore a ver si pueden mandarme un driver.

Despiece... herramientas: alicates de punta fina o la herramienta indicada para quitar el bezel, un bisturí (sin filo) o algo muy fino que no corte, y el soldador.

Primero quitamos el bezel, bien ayudándonos con los alicates desde la endiduras internas o si sale haciendo fuerza con la mano.. pues con la mano.

Imagen

Después habrá una fina arandela de plástico, para que el bezel no raye la lente, la lente y la junta tórica, donde necesitaremos el bisturí sin filo para sacarla.

Imagen

Una vez hecho esto el reflector cae solo junto con una pieza para centrarlo.

Imagen

Ahora desoldamos los dos finos cables que van al pequeño PCB del lateral, el avisador de bateria. Blanco + Negro -.

Imagen

Imagen

Y una vez hecho esto, cogemos con una mano la cabeza sin llegar al anillo magnetico, y con la otra el resto y desenrroscamos. Et voilà! Desmontada.

Imagen

Imagen
Última edición por SvenHassel el 22 Sep 2014 21:48, editado 1 vez en total.
22 Sep 2014 20:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Gracias por las explicaciones, aunque no logro ver las fotos. Mi pregunta venía porque pensaba que las roscas venían selladas como en otros modelos.

He hecho la prueba con la mía y la corona se desenrosca sin ningún problema con un simple alicate, lo que me alegra por lo que pueda venir. De momento no me planteo modificar ya que para mayor alcance tengo varias XPG2 de calibre de lente similar, pero me satisface que se pueda abrir sin dificultad.

Por cierto, yo antes de dedomar me hubiera planteado poner un XPG2 sobre cobre. ¿Te cambió mucho el tinte hacia amarillento verdoso? Es el tinte que más odio dentro de las que he dedomado. Tengo comprobado que los tintes neutros apenas cambian, no así los fríos.
22 Sep 2014 21:23 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Mañana volveré a subir las fotos.

No, el tinte se tornó un poco más cálido, pero nada grave. Lo único que al dedomar se llevo medio milíimetro de fósforo de una esquina, lo veréis en las fotos, y de cerca y fijándose si que se veía un poco azul en el exterior del spot.
22 Sep 2014 21:48 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Fotos arregladas! ;)
22 Sep 2014 22:14 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Gracias por las fotos. Curioso diseño... No me acaba de gustar el tamaño escaso del PCB del XML2 ¿14-16 mm? Y que no parece ser de cobre ¿Me equivoco?

Mal asunto para la disipación.
22 Sep 2014 22:21 por SvenHassel
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 186

Registrado: 08 May 2014

Re: Problema con Nitecore SRT7/6

Nada de cobre y de 18mm

© ForoLinternas