linterna Tesla

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Sep 2014 14:04 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

linterna Tesla

Hola compañeros
No he encontrado ningun hilo al respecto, y desde mi punto de vista lo veo interesante.
https://www.strikesocial.com/video/Kz6lBWd72ec

Sin baterias... espero que asi sean en el futuro

Un abrazo gente!
16 Sep 2014 14:28 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: linterna Tesla

como sean como esas vamos listos

los dos tipos de linterna tanto las pajilleras como las de de dinamo estan o han estado en el mercado

las pajilleras son todas una porquería por que la energía generada es muy muy baja y las de dinamo generan algo mas pero tambien muy poco para alimentar los leds que se usan hoy dia necesitarias estar girando varias dinamos de esas a la vez y de forma continua para poner alimentar un solo xm-l

en este hilo se habla de ellas el problema es que no hay ninguna con una dinamo que requiera mucha fuerza para ser lo suficientemente potente para los leds actuales

Nombre de la Página Web

yo llegue a a modificar una quitandole los 3 nichia que daban una birria de luz y poniendo un led de 3w y una bateria de movil pero habia que estar casi horas dandole a la manivela para obtener una autonomia de apenas minutos

la de la derecha es la que digo
Imagen

si no sacan alguna con dinamo mas potente que requiera mas fuerza pero genere mas no hay nada que hacer
16 Sep 2014 14:41 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Yo prefiero a falta de electricidad tener una linterna de batería y recargarla con placa solar. Eso de estar dando vueltas a la palanca cansa mucho y como dice moviles da muy poca energía. Puede ser útil para tenerla en algún sitio y siempre podras usarla sin necesidad de nada, tan sólo con girar la manivela. Además siempre suelen tener batería las linternas con dinamo para que almacenen algo de energía.

Yo hace 20 años o así tenía una luz de bicicleta que iba con dinamo y alumbraba muchisimo, pero imaginaros las vueltas que daba con el roce de la rueda, imposible de conseguir con una manivela a mano.
16 Sep 2014 14:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

Antoniomoreno escribió:
Yo hace 20 años o así tenía una luz de bicicleta que iba con dinamo y alumbraba muchisimo, .
eso es lo que tu recuerdas seguro que ahora con las linternas a las que estas acostumbrado ves esa luz y piensas menuda birria :qmeparto :qmeparto
16 Sep 2014 15:03 por SrFloppy
<<

Empieza a ver la luz

Cierto, aun falta mucho para lograr algo con cara y ojos (tambien tengo 3 o 4 con manivela, y son poco menos que para una emergencia) pero lo que me ha llamado la atencion de esta esbque no lleve acumulador, solo bobina y, segun he entendido con mi ingles patatero (patatero de verdad, de los que da verguenza indicar una direccion a alguien en la calle...) con unos segundos da para algunos minutos.
Lo veo como un avance para en un futuro no dependamos tanto de las pilas (claro que luego saldran baterias mejores y leds con consumos ridiculos)
No quiero ni pensar las linternas que llevaran nuestros hijos!
Un saludo
16 Sep 2014 15:53 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

En una linterna de mano no le veo sentido a tener que darle a la manivela constantemente, lo lógico es que acumule esa energía en una batería, pues si según ellos da bien de luz la manivela será larga y como una piedra de dura, entonces va a parecer que es una pajillera con chorrazo de luz, porque no la tendrías quieta.

Vamos, que suena a timo mas bien me temo, igual lo mas eficiente sería hacer una que fuese un pedal lo que empujas, de tal modo que se le pueda aplicar mas fuerza, a manubrio cuando quieres tenerla cargada, ya se te ha hecho de día :qmeparto

Yo la única que he usado de manivela era una del decartón pequeñita, creo que eran 3 leds así de memoria, y tenia una batería peque, y la cantidad de luz pues era entre poca y muy poca, pero bueno para una emergencia era mejor que nada, lo malo que dandole con ganas durante un par de minutos la luz igual duraba 30 segundos, si la tenias ya encendida y dabas manivela le daba mas chicha, pero eso que pareces un poco tontuco porque no es práctico darle y guiarte con la luz al tiempo.
Always look on the bright side of life
16 Sep 2014 20:59 por moviles2
<<

Jamás ve la oscuridad

SrFloppy escribió:Cierto, aun falta mucho para lograr algo con cara y ojos (tambien tengo 3 o 4 con manivela, y son poco menos que para una emergencia) pero lo que me ha llamado la atencion de esta esbque no lleve acumulador, solo bobina y, segun he entendido con mi ingles patatero (patatero de verdad, de los que da verguenza indicar una direccion a alguien en la calle...) con unos segundos da para algunos minutos.
Lo veo como un avance para en un futuro no dependamos tanto de las pilas (claro que luego saldran baterias mejores y leds con consumos ridiculos)
No quiero ni pensar las linternas que llevaran nuestros hijos!
Un saludo
en el minuto 0:44 ya sea una bateria o un condensador se ve perfectamente que lleva un acumulador si no llevase acumulador en el momento en el que dejas de dar a la manivela se apagaría la luz al instante

es perfectamente posible hacer que con unos segundos dure minutos pero haciendo trabajar a los leds a una potencia irrisoria

y sobre las linternas de nuestros hijos o nietos... siento ser pesimista pero el limite fisico de eficiencia para una luz blanca me suena que rondaba los 250-300 lumens/w y ya se ha llegado a 200 lm/w asi que olvídate de linternas que iluminen decenas de miles de lumens con un consumo irrisorio :(
16 Sep 2014 22:15 por namberguan
<<

Moderador

Yo en este tema se me ocurre algo curioso :
No se si sera factible, pero si en 220 v por ejemplo se emplean generadores portátiles a gasolina

No seria posible un motorcillo de RC y realizar lo mismo en miniatura ?
Lógicamente voltaje bajo así como el amperaje bajo
Pero como cargador ?

Puede que se me valla la pelota ,no se.
16 Sep 2014 23:19 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

namberguan escribió:Yo en este tema se me ocurre algo curioso :
No se si sera factible, pero si en 220 v por ejemplo se emplean generadores portátiles a gasolina

No seria posible un motorcillo de RC y realizar lo mismo en miniatura ?
Lógicamente voltaje bajo así como el amperaje bajo
Pero como cargador ?

Puede que se me valla la pelota ,no se.
A 9€ el litro de nitrometano no se yo si seria muy economico :roto2rie:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
16 Sep 2014 23:32 por namberguan
<<

Moderador

Lo que tiene la ignorancia de un tema :taptap:

Ignoraba el tipo de combustible empleado y menos el precio :eek:

Joer por que no los hacen diesel

O no existen camiones de reparto en RC :qmeparto :qmeparto

Un Saludo

P.D. : Lo se era una idea loca
Spoiler
(Pero curiosa y original espero :cejas: )
16 Sep 2014 23:36 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

Pero molaria un "güevo" un minigenerador de esos :yupi:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
17 Sep 2014 01:23 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83 escribió:Pero molaria un "güevo" un minigenerador de esos :yupi:
Yo tengo las de gatillo, las primeras que vendían en los Todo a Cien... Hombre, no iban nada mal, (para los 2 Euros que costaban) pero lo que me dejó nota es su funcionamiento:

Llevan DOS pilas planitas de LITIO, (tipo 2032 o más gordas, no recuerdo ahora) ojo, NO recargables... Por eso, le dabas al gatillo un par de veces y la luz duraba una "eternidad" :eek:

Ahora bien, ¡¡¡luego apenas las podías recargar por más gatillazos que dieras!!! ¿Y eso? :nusenuse: Ah, aquí viene lo más interesante:

Resulta que los chinos se dieron cuenta de que las pilas de Litio NO recargables, si se descargan un poquito, ¡¡¡se pueden recargar mediante la bobina!!! :wow: Peeeeeero, no las puedes dejar más que unos pocos minutos sin volverlas a cargar, porque de lo contrario, ocurre lo que dije al principio..., ya no cargan -bueno, se cargan, pero muy poco-, y se van muriendo.

Así que el truco era ese, encender, y al cabo de unos 5 o 10 minutos máximo recargar de nuevo, y así hasta no sé cuándo poque nunca probé eso...

Dicho todo esto, para mí por ahora, lo fantástico sería que con una simple AA de toda la vida, tuviésemos los Lúmenes que con linternas que van con Litio y la misma autonomía, o sea, que con una AA de 2500 mAh, obtuviésemos mismos LM y mismo runtime que con una Litio de los mismos amperios..., eso, por el momento, sería la leche... :cantarin:

Pero se ve que, por ahora, es un sueño, bonito, pero un sueño... :llora:

Saludos

PD: Las del Decarton pequeñitas llevan una especie de "condesador" que es una pieza recargable de NiHm pero que tiene una autonomía para una urgencia... Como dice Yavi, mejor que nada...
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
18 Sep 2014 01:32 por Juanf83
<<

Jamás ve la oscuridad

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Pero molaria un "güevo" un minigenerador de esos :yupi:
Yo tengo las de gatillo, las primeras que vendían en los Todo a Cien... Hombre, no iban nada mal, (para los 2 Euros que costaban) pero lo que me dejó nota es su funcionamiento:

Llevan DOS pilas planitas de LITIO, (tipo 2032 o más gordas, no recuerdo ahora) ojo, NO recargables... Por eso, le dabas al gatillo un par de veces y la luz duraba una "eternidad" :eek:

Ahora bien, ¡¡¡luego apenas las podías recargar por más gatillazos que dieras!!! ¿Y eso? :nusenuse: Ah, aquí viene lo más interesante:

Resulta que los chinos se dieron cuenta de que las pilas de Litio NO recargables, si se descargan un poquito, ¡¡¡se pueden recargar mediante la bobina!!! :wow: Peeeeeero, no las puedes dejar más que unos pocos minutos sin volverlas a cargar, porque de lo contrario, ocurre lo que dije al principio..., ya no cargan -bueno, se cargan, pero muy poco-, y se van muriendo.

Así que el truco era ese, encender, y al cabo de unos 5 o 10 minutos máximo recargar de nuevo, y así hasta no sé cuándo poque nunca probé eso...

Dicho todo esto, para mí por ahora, lo fantástico sería que con una simple AA de toda la vida, tuviésemos los Lúmenes que con linternas que van con Litio y la misma autonomía, o sea, que con una AA de 2500 mAh, obtuviésemos mismos LM y mismo runtime que con una Litio de los mismos amperios..., eso, por el momento, sería la leche... :cantarin:

Pero se ve que, por ahora, es un sueño, bonito, pero un sueño... :llora:

Saludos

PD: Las del Decarton pequeñitas llevan una especie de "condesador" que es una pieza recargable de NiHm pero que tiene una autonomía para una urgencia... Como dice Yavi, mejor que nada...
me referia a una con motor de nitrometano de los coches RC a modo de "burra" :qmeparto
slds! :respeto:
Walter Röhrl
18 Sep 2014 16:13 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83, si tienes que llevar un combustible especifico, ¿ no es mejor llevar bien de baterías cargadas? Ó en todo caso que la linterna se cargue por usb y tener una estufa de las que han sacado que con cualquier combustible por medio de celulas peltier general corriente, eso sería mas útil, pues lo mismo te valen unos palos, que algo impregnado en combustible sea alcohol, gasolina etc.
18 Sep 2014 18:55 por namberguan
<<

Moderador

yavi_ escribió:Juanf83, si tienes que llevar un combustible especifico, ¿ no es mejor llevar bien de baterías cargadas? Ó en todo caso que la linterna se cargue por usb y tener una estufa de las que han sacado que con cualquier combustible por medio de celulas peltier general corriente, eso sería mas útil, pues lo mismo te valen unos palos, que algo impregnado en combustible sea alcohol, gasolina etc.
Joer aun teniendo razon
Ya estas matando el puntazo que seria una mini burra
Imaginate. Pescando en la playa
On la mini burra y un led
Serias el rey de la playa

EL FRIQUI PERO REY
18 Sep 2014 20:55 por yavi_
<<

Jamás ve la oscuridad

Jaja, y a mayores puedes poner una churrería con ese generador mini jaja.
19 Sep 2014 00:10 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Juanf83 escribió: me referia a una con motor de nitrometano de los coches RC a modo de "burra" :qmeparto
slds! :respeto:
Ya, ya, ya te entendí, pero aproveché para meter baza. :cejas:

Saluds.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas