Presentación

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Sep 2014 18:34 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Presentación

Hola queria presentarme y aprobechar y pediros consejo.
Os cuento yo soy aficionado a garchets ya que asiduo mucho dx y nunca habia caido en el tema de las linternas hasta que hace 3meses empece a trabajar de auxiliar de servicio y la linterna que usamos falla un dia si y uno no entonces mirando vi el mundo que son las linternas he leido y aprendido bastante leyendo este foro y decidi comprar la linterna segun todo lo que e leido compre esta hace dos dias:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 26_uhb%3D1
Pensando que era un choyo pero despues lei que las baterias rebientan y claro no quiero quedarme sin casa por ahorrarme unos euros ¿que opinan de la linterna baterias y precio?
Agradedco toda información que me puedan proporcionar.
En vaya mundo me he metido me veo con estanterias llenas :-)
Saludos y gracias de antemano.
14 Sep 2014 18:43 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Presentación

Bienvenido! yo aun estoy verde pero en el anuncio se han sobrado un poco con los lumens...en cuanto al precio esta un poco mas alto de lo normal,pero no demasiado :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Sep 2014 18:51 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Gracias, ya ya e leido que lo de los lumenes es irrisorio jaja, esta un poco mas cara de lo normal incluyendo las baterias y cargador? Jo pued que rabia con el tiempo que estube mirando y remirando la que mas me gustase al mejor precio.
14 Sep 2014 18:59 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Presentación

pero no mucho 1 o 2€ solo como mucho, al principio todos pagamos un poco mas :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Sep 2014 19:07 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Y de las baterias y cargador estan birn o es mejor que compre otros no sean defectuosos? Pues la siguiente que queria pedir esta semana era la sipik sk68 pero la que trae led Q5, esta para ser esacto:
http://www.dx.com/es/p/sipik-sk-68-cree ... BXK-KAaEm8
En dx ¿sobre ese precio esta es la mejor? ¿Hay en algun otro sitio de mejor precio?
14 Sep 2014 19:38 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Presentación

Bienvenido francortalonso!
Sobre cargadores mirate el nitecore i4 que lo tienes por poco mas de 10€ y te carga desde las baterias que utilizamos nosotros hasta las pilas recargables de toda la vida en muchos tamaños.
Baterias las mejores son las panasonic ncra (3100mah) o panasonic ncrb (3400mah)
Tambien las samsung, sanyo, lg, sony...tambien si enganchas una bateria de portatil muerta, la puedes destripar y sacar las baterias de dentro que te servirán y alguna podrás recuperar.
14 Sep 2014 19:59 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Presentación

Bienvenido!!! :respeto:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
14 Sep 2014 20:01 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

No me digas eso que hace menos de medio año tire cosa asi de 3 baterias de portatiles que se nos han ido estropeando :'( que mal, pues tomo nota del cargador ya que directamente con esto me has dejado claro que el que viene es mejor no usarlo jaja bueno na da más que me llege andare unos dias usandola la linterna con estas baterias y cargador y para el mes que biene pillo el nuevo y baterias nuevas que opinones teneis sobre las linternas hize buena elección?
Gracias por la rapidez y la info.
14 Sep 2014 20:04 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Presentación

Yo te recomendaría que te compraras una linterna que funcione con 18650, vas a quedar contento con ellas, tienen mucha cantidad de luz y mucha autonomía, si es cierto que tendrás que comprar batería y un cargador, pero ya lo tendrás y a la larga lo ahorraras en pilas. Yo tengo en camino una Convoy S2 que por aquí por el foro la dejan muy bien, te dejo el review y el link de la linterna.

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=5819

http://www.fasttech.com/products/1601/1 ... e-edc-led-
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
14 Sep 2014 20:07 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Presentación

gerardgt2 escribió:Yo te recomendaría que te compraras una linterna que funcione con 18650...
la que ha puesto el compañero es 18650 :respeto:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
14 Sep 2014 20:19 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Claro, la que ya esta comprada pero me queda aun para que me llege es la de 18650 que me viene el cargador y dos baterias de esta me atrajo lo de zoomable ya que para interiores y algo de exterior yo creo que seria lo adecuado por mis escasos conocimientos del tema y la que aun no compre es la de dx con led Q5 para el coche y por si me quedo sin baterias ya que con AA esta alimentada.
Saludos
14 Sep 2014 20:28 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Por cierto el cargador nitecore i4 por lo minimo que lo he visto han sido 24e ¿en que pag esta a poco mas de 10e asi la guardo para el mes que viene?
14 Sep 2014 20:46 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

francortalonso escribió:Por cierto el cargador nitecore i4 por lo minimo que lo he visto han sido 24e ¿en que pag esta a poco mas de 10e asi la guardo para el mes que viene?
Por ejemplo Aqui piensa que el precio esta en $

En cuanto a lo que as pedido el cargador y las pilas digamos que son normalitas, mas bien tirando muyyy para abajo.
No por eso son TNT :roto2rie:
No les tengas miedo SI Precaución
No las dejes cargando solas sin estar tu por casa
y seguramente de autonomia te duraran un suspiro.

Por cierto Un Saludo y Bienvenido
14 Sep 2014 20:56 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Gracias numberguan pues entonces la uso en el 1er mes con estas "maravillas" de 3000mah y el este cargador os cuento la esperiencia y el mes que viene pillo el nitecore que la verdad me parece buen precio si es buen cargador y baterias panasonic de las linternas que opinais para este uso la sk68 ocasional y la 18650 no a diario pero 15 al mes de 30 si que os parece?

Por cierto sorprendido por la buena acojida si os llega a interesar os hago una pequeña revew con imagenes de las comprillas linterniles que vaya teniendo.
Saludos
14 Sep 2014 21:34 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Presentación

la sk-98 habria sido mejor comprarla en fastech que al menos hasta hace poco son las unicas en las que hay aluminio tras el led para que este disipe bien el calor

es una buena linterna sobre todo para distancias cortas en interiores por ejemplo para localizar averías en cuadros eléctricos o iluminar un área cercana de forma totalmente homogénea y poder trabajar en ese area. también sirve en el modo foco cerrado para señalar cosas a distancias medias y medias-largas yo tengo 5 o 6 linternas de este modelo repartidas entre bolsa de herramientas guantera bolsillo y otros sitios de la furgoneta (para siempre tener alguna a mano) y las uso mas del 95% del tiempo en foco abierto
14 Sep 2014 22:05 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Si esque me pasa por comprar antes de preguntar... Detodas formas cuanto la reciba os pongo fotos y mirare si esta trae el aliminio para el calor.
Pues genial porque para eso la necesito para comprobaciones tecnicas, y en exterior pero a poca distancia. Bueno y si lio a los amigos y trae modo estroboscopico que creo que si por los 5 modos qu pone jugar a airsoft.
Ya solo me queda duda de la sipik que la cojo en dx o en esta otra pag de la que hablais? Con que led el Q3 o Q5? Porque hay poca diferencia en precio y si merece la pena.
15 Sep 2014 01:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

francortalonso escribió:Si esque me pasa por comprar antes de preguntar... Detodas formas cuanto la reciba os pongo fotos y mirare si esta trae el aliminio para el calor.
Pues genial porque para eso la necesito para comprobaciones tecnicas, y en exterior pero a poca distancia. Bueno y si lio a los amigos y trae modo estroboscopico que creo que si por los 5 modos qu pone jugar a airsoft.
Ya solo me queda duda de la sipik que la cojo en dx o en esta otra pag de la que hablais? Con que led el Q3 o Q5? Porque hay poca diferencia en precio y si merece la pena.
1-. Es increíble la cantidad de gente que la primera linterna que se compran sea justo una Zoom... :wow:

2-. Sí, sin duda podrías haberla pillado algo más barata, sin pilas y cargador, pero con el cargador y las pilas que te trae, ya está bien...

3-. Las pilas: esas yo las usaría para probar que la linterna funciona, luego no sé muy bien qué haría con ellas... :gaydude:

4- La Sipik SK68, bien, lo suyo sería que pudieras encontrarla ni con el q3, ni con el q5 porque hay últimamente algunas que les han metido otro LED que, junto con una nueva lente, resulta que el FLOD el cono de luz no hace el feo arillo que hace con los q4 y q5... y también lanza un coj*** de pato... Pero no tengo idea de qué led, aunque es posible que sea un XP-G R5 pero, insisto, con la lente optimizada para ese LED, porque si coges una de las otras y le cambias el led, con la lente que llevan, en efecto, le quitas el arillo también, pero el lanzamiento no es ni coñas el mismo... y el FLOD tampoco, es menos intenso porque abre más... Sin embargo, al menos por lo que yo le vi a un colega -que no tengo idea dónde la pidió-, el FLOD estaba muy bien y el lanzamiento también... :sisi1:

Tú mismo.

Saluds
Última edición por pepitogrito el 15 Sep 2014 15:54, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Sep 2014 02:45 por francortalonso
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 20

Registrado: 14 Sep 2014

Re: Presentación

Hola pepitogrillo, la verdad que elegi la zoom por la versatilidad que da sobretodo para el uso que la dare, lo mismo la incultura en nuestros comienzos sobre linternas es lo que nos da a llegar a dicha conclusión, la verdad que las pilas que me dan las usare en un principio para probar y despues de reserva cargadas para alguna urgencia.
E mirado las que tienen el led que me comentas y que se las pueda montar AA, las mas baratas y que me gustasen son:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... hite-led-f
O
http://www.dx.com/es/p/trustfire-r5-a3- ... BY0PqAaEm8

No son zoom pero al haber comprado la 18650 zoom esta me daria mas igual.

Aqui viene mi duda el precio es poco mas del doble que la sk68 merece la pena? Si es que si me la cojo sin dudar pero me gustaria que me confirmarais, aqui adjunto la sk68.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 450lm-zoom

Un saludo y siento si soy muy pesado.
15 Sep 2014 13:20 por tg342n
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 113

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Presentación

te recomiendo la ultrafire wf 501b
es una linterna veterana en el foro hay aqui mucha informacion sobre ella
aqui la puedes comprar es mucho mas barata que las que pones yo compre 2 unidades a este vendedor y sin problemas
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649

esta linterna te ofrece unas buenas prestaciones en alcance y tambien en inudacion
dispone de memoria de modo las sk68 no y su hermana mayor sk98 tampoco
para mi su relacion calidad precio es imbatible
suerte en tu eleccion
15 Sep 2014 13:32 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Presentación

francortalonso escribió:Hola pepitogrillo, la verdad que elegi la zoom por la versatilidad que da sobretodo para el uso que la dare, lo mismo la incultura en nuestros comienzos sobre linternas es lo que nos da a llegar a dicha conclusión, la verdad que las pilas que me dan las usare en un principio para probar y despues de reserva cargadas para alguna urgencia.
E mirado las que tienen el led que me comentas y que se las pueda montar AA, las mas baratas y que me gustasen son:
http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... hite-led-f
O
http://www.dx.com/es/p/trustfire-r5-a3- ... BY0PqAaEm8

No son zoom pero al haber comprado la 18650 zoom esta me daria mas igual.

Aqui viene mi duda el precio es poco mas del doble que la sk68 merece la pena? Si es que si me la cojo sin dudar pero me gustaria que me confirmarais, aqui adjunto la sk68.

http://www.fasttech.com/products/0/1000 ... 450lm-zoom

Un saludo y siento si soy muy pesado.
A mí me parece una muy buena elección para empezar, sobre todo si sabemos darle el uso adecuado sabiendo sus limitaciones; al fin y al cabo, es una linterna como cualquier otra, lo único distinto es el "reflector", (su sistema).

Respecto de las linternas que mencionas, ni idea, pero ya te digo, si lo que buscas es una pequeña Zoom que le haga compañía a la grande, lo mejor es poder encontrar la que lleva ese LED que te comenté, pero no tengo idea de dónde encontrarla, porque haberlas haylas... :sisi3:

Ahora, tampoco pasa nada si al final te pillas un q3 o un q5...

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 15 Sep 2014 15:52, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas