la mejor linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Oct 2010 12:38 por dartos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 18 Oct 2010

la mejor linterna

Antes que nada me gustaría presentarme en este foro deciros a todos que hacéis un trabajo muy bueno con las review

Ahora voy con la duda:

Trabajo en una ambulancia y dado que mi trabajo es como es, en muchas ocasiones tengo que verme en situaciones jodidas de muy poca (o ninguna) luminosidad y es por lo que estoy buscando una linterna que sea muy buena. Hasta hace un mes tenía una Romisen RC-B12, linterna a mi parecer buena, pero que tras 3 meses de uso se rompió, por lo que dicen fue el integrado y dado que es muy difícil de conseguir y que no sé nada de electrónica, he pensado en comprarme una nueva.

He leido muchos post y la verdad es que me he vuelto un poco loco, vi también el de recomendadas y de las que alli estaban listadas me gustaron Aurora AK-P7-5 HA-III SSC P7-C 2-Mode 900-Lumen LED Flashlight with Assault Crown (1*18650) y la SF-15 MTE SSC P7 memoria SXO-D-5-Modo linterna LED de 900 lúmenes (1 * 18650)

Yo lo que estoy buscando, por si alguien quiere aconsejarme alguna mejor, es una linterna que sea pequeña porque la tengo que llevar en el cinturón, que ilumine mucho y que me dure tanto la batería como la linterna en si.

Un dato mas, vivo en canarias, lo digo por lo del envío y esas cosas que no se realmente mucho como van, aunque también me leí el post que va de eso :D

Muchas gracias a todos al menor por tomarse el tiempo de leerse este mensaje y nuevamente un saludo
18 Oct 2010 13:03 por ScKaLiBuR
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 1305

Registrado: 14 Dic 2009

Ubicación: La Vía Láctea

Re: la mejor linterna

Nos movemos al general. (Ver)

Bienvenido! :abrazo:
Imagen
18 Oct 2010 13:33 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: la mejor linterna

Hola.

Exacatamente que es lo que buscas? quieres que ilumine mucho, las que dices que has mirado desde luego lo hacen, pero si es para como yo creo que les daras uso, atender a pacientes, un led P7 es excesivo, ademas, a tope te durara una hora.

De tamaño compacto, mucha autonomia, buena luz, y robusta, yo diria la tr-801, o similar con led R5(mejor que el de la otra) la P10, o si quieres algo mas pequeño aun y de pilas normales esta al parecer esta muy bien(su dueño te informara mejor). Tienen modos, asi te permite ver de cerca sin deslumbrarte y ahorrar bateria e incluso hacer señales(strobo y SOS). O dado tu trabajo, y que necesitas que el material sea fiable(algo tan importante como los que se van de aventura), por mas precio pero ya de por vida algo de marca como una Fenix LD20 o una Olight T25, compraras solo una vez(si te compras una china y se te rompe, te vuelves a comprar otra y se te rompe, y te vuelves a comprar otra, ya te has gastado mas que con una de calidad como estas, y tu ya vas por la segunda).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
18 Oct 2010 17:06 por Lipton
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 59

Registrado: 02 Mar 2010

Re: la mejor linterna

Compañero, cuando me subo a la ambulancia llevo en el cinturón la Trustfire TR-801 con led Q5, sobre 200 lumens y cinco modos, buena autonomía y es una linterna ligera, robusta y que te sacará de algún apuro ;)
Nada más lejos de mi mente que la idea de la retirada, de hecho ni siquiera se plantea
19 Oct 2010 05:16 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: la mejor linterna

Bienvenido, yo en el cinturón ahora llevo esta: http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=455 tiene todas las funciones que trae cualquier linterna de las que acostumbramos por acá, pero con la calidad maglite, es una joyita, no demasiado cara y extremadamente fiable.
Luego suelo usar o una TR801 de robustez que no se discute. lleva decenas de horas de abuso y sigue indemne, en general cualquiera de las chinas de "marca" te dará años de servicio como a mi sin mayor problema y con un bajo costo, ninguna de mis linternas de marca trustfire por poner a fallado a la fecha, son realmente muy abusadas, golpes, calor extremo, inmersiones y siguen trabajando como el primer día.

Te recomendaría por relación costo/beneficio:

Trustfire TR-801 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.15335

TrustFire R5-A3 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.39062

Trustfire F22 http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.31731
las dos ultimas con batería 14500

Joya de calidad indiscutida:

Maglite XL100

Todas en tamaño muy contenido y mas que suficiente para tu aplicación.
20 Oct 2010 14:05 por dartos
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 18 Oct 2010

Re: la mejor linterna

Buenas de nuevo gente.

He hecho caso de lo que me habéis recomendado y he comprado la trustfire 801. Ya la he pedido y ahora a ver cuanto tarda en llegar, Muchas gracias nuevamente por la recomendación y cuando llegue ya les diré como va. Gracias!!!
22 Oct 2010 16:32 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: la mejor linterna

Para mi tu linterna perfecta se llama C78, que creo que ha salido en este foro.

A poca distancia hace un circulo perfecto de luz blanca muy bueno para trabajar y tiene zoom para buscar cosas por ejemplo a más distancia.

Es muy pequeña.

Trae su funda para poner al cinto.

Pulsador sencillo: enciende y apaga, que a mi los modos en caso de emergencia me parecen un poco irritantes y las linternas menos robustas para trabajo.

Lo que te puede quedar corto es la autonomía, creo que con litio está en 45 minutos, pero puedes llevar baterías de repuesto.

Las otras como la F22 que te recomiendan y que tengo, creo que siempre concentran demasiado si quieres iluminar una escena un poco mayor y en la zona de maxima potencia a poca distancia crea brillos que deslumbrarían a la gente que está alrededor.
La oscuridad es barata.
22 Oct 2010 17:20 por fer18gts
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Argentina

Re: la mejor linterna

Badulake88 escribió:Para mi tu linterna perfecta se llama C78, que creo que ha salido en este foro.

A poca distancia hace un circulo perfecto de luz blanca muy bueno para trabajar y tiene zoom para buscar cosas por ejemplo a más distancia.

Es muy pequeña.

Trae su funda para poner al cinto.

Pulsador sencillo: enciende y apaga, que a mi los modos en caso de emergencia me parecen un poco irritantes y las linternas menos robustas para trabajo.

Lo que te puede quedar corto es la autonomía, creo que con litio está en 45 minutos, pero puedes llevar baterías de repuesto.

Las otras como la F22 que te recomiendan y que tengo, creo que siempre concentran demasiado si quieres iluminar una escena un poco mayor y en la zona de maxima potencia a poca distancia crea brillos que deslumbrarían a la gente que está alrededor.
Para ese tipo de salidas (emergencias) yo no me fiaría del endeble (por no decir basura) interruptor de la C78, que si bien es polivalente por su zoom, es demasiado flaca en cuanto a calidad y fiabilidad, una cosa es el uso casero ocasional que podamos darle y otro el trabajo pesado que se suelen llevar en este tipo de aplicación, la TR que elijio el compañero, por contra está (dentro de lo chino) a mucha distancia de la C78. De igual modo con las chinas yo no me fío y mínimo salgo siempre con dos encima, una mediana P7 y una pequeña de repuesto. Las TR luego de horas de usos en distintos tipos de escenarios, desde inundaciones a incendios y accidentes carreteros, golpeadas, mojadas, recalentadas, sumergidas siguen funcionando perfectamente y sin ningún tipo de fallo. Yo creo que su elección fue acertada.
28 Oct 2010 15:04 por Quemapilas
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1263

Registrado: 20 Ene 2010

Re: la mejor linterna

Todo es opinable, pero la mejor linterna que hay es la Maglite Xl100 que te dice Fer18gts.

Las hay que alumbran más, pero esa es la mejor. Se consigue en internet por unos 30 euros, que es muy buen precio.

Otras linternas chinas son otra cosa y las que alumbran más son por usar litio, que ya es otro jardín, apasionante para los aficionados pero que exige una inversión inicial de baterías, cargadores y demás. En tu caso ya tenías la Romisen.

La C78, yo la veo bien. No es tan fuerte como otras, pero a mi me va perfectamente de interruptor y todo, y el zoom es muy útil para iluminar una zona grande. Además es barata. Yo en el ejercito y en campamentos o emergencias, he tenido el problema de tener que prestar linternas a personas que la necesitan por una circunstancia, más que yo, en ese momento (yo era el que siempre llevaba linterna) y luego que si la pierden, la rompen, se la dieron a un tercero que tienes que loccalizar. Hasta los cojones de ese tipo de gente y en ese caso, me jodería prestar una linterna de 60 euros.

Vamos, no se si es el caso del chico que pregunta.
La oscuridad es barata.

© ForoLinternas