Linterna dealextreme para poner en moto.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Oct 2010 07:03 por motero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 14 Oct 2010

Linterna dealextreme para poner en moto.

Buenas, quiero poner un foco suplementario a una moto trail ya que su luz original es muy pobre y en algunas rutas me hace falta bastante más luz, descarto kits xenon para moto por problemas con itv y porque por precio no vale la pena.

habia pensado en adaptar una linterna de luz xenon o led de dealextreme, pero me gustaria que en vez de utilizar las baterias 18650, utilizar la bateria de 12v de la moto para tener siempre luz , es posible ?

En mi moto tengo una toma de corriente hi habia pensado cargar la linterna con un cable de estos:

Imagen

He visto esta linterna que si os fijais tiene un conector para poder cargar sin necesidad de extraer las baterias
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.10368

He visto esta otra linterna que pone que se puede cargar entre 3,6 i 12v, pero para cargar las baterias hace falta extraerlas.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.30683

Gracias!.
14 Oct 2010 12:23 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

Mira chaval, lo primero lo primero,................que moto tienes? :D

Al tema. De las que pones ninguna, una es de bombilla y la otra es muy larga, concentra demasiado y tiene modos. Yo tambien le echo mucha imaginacion a esto, ya que mi moto tampoco tira mucha luz, pero no es tan sencillo como parece. Partiendo de 12v, que en la realidad son 14.4v con el motor acelerado, hay cosillas que hacen mucho la puñeta, lo primero que no encuentro drivers en DX de 12v que den una intensidad decente y sean de un solo modo, si los hubiera ayudaria mucho, u otra cosa seria cojer tres linternas y ponerlas en serie, aunque a 12v no habia problemas, con 14.4 si, habria que poner alguna resistencia o algo, tambien puedes poner 4 linternas :rolleyes: depende de cada uno y su bolsillo, pero acabarias con un avion aterrizando encima tuyo del chorrazo de luz.

Ahora el tipo de linterna-led. Sobre la linterna seria ideal cojer una que se le pueda desmontar la cabeza entera, para tener lo que nos interesa(el tubo no resulta muy practico), y hacerle un soporte roscado para colocarla donde quieras con una buena estetica. Si no se puede ya que las que he visto no lo hacen, pues a echarle ingenio. Luego el cableado, por donde lo pasas? habria que hacer un tapon de cola sin interruptor, solo cable, el de las armas valdria, y poner una bateria falsa o algo para que haga su contacto habitual. En cuanto al led yo me decantaria por el P7, no solo por su potencia, si no por que su apertura es mayor(da mas campo de vision), para un vehiculo creo que es mejor, y poniendo 3 o 4 tienes una luz acojonante.

Aunque para que no te salga humo de la cabeza como a mi, lo mas sencillo es que te hagas un soporte para el casco estilo MTB y asi tienes luz dirigible :roto2rie:

Para estas cosas debes tener mucha imaginacion, aunque te acabe volviendo loco.

Por cierto :roto2qtemeto:
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
14 Oct 2010 12:32 por motero
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 2

Registrado: 14 Oct 2010

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

Buenas !, gracias por esta super respuesta jeje.

Tengo una Yamaha xt600e del 1992 , hace poco que la he comprado de 2a zarpa y la quiero dejar perfecta para poder hacer excursiones de muchos km, también tengo una gsxr1000 2007 a la que le puse xenon(no veas que cambio) y una R1.V's!
14 Oct 2010 13:26 por zer01
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1518

Registrado: 08 Ene 2010

Ubicación: Lugo City

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

motero escribió:Buenas !, gracias por esta super respuesta jeje.

Tengo una Yamaha xt600e del 1992 , hace poco que la he comprado de 2a zarpa y la quiero dejar perfecta para poder hacer excursiones de muchos km, también tengo una gsxr1000 2007 a la que le puse xenon(no veas que cambio) y una R1.V's!
Oye, yo con la que menos te guste me conformo. :abrazo:
Fenix LD20 R4 {} Fenix TK11 Q5 {} LedLenser T7 {} 2x Maglite 2D modificadas a P7 {} TrustFire P7-F16 {} TrustFire SSC-P7 {} 5x LPower Q5 {} 2x UltraFire WF-502B R2 y R5 {} TrustFire F22 {} 2x C78 {} UniqueFire R5
14 Oct 2010 14:20 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

Tenía intención de recomendar poner una bombilla de 100w en lugar de calentarte la cabeza con faros supletorios para la moto, pero ya he visto que a una de tus monturas le has metido el xenon (mejor más luz, pero cuidado con los verdes).
¿Por que no le pruebas con bombilla de 100w en la de campo?
Yo en la mía (una Fazer) le metí bombilla de 100w y noté la diferencia. Pero un colega se metió xenon y como tu bien dices ... valla cambio!
15 Oct 2010 18:45 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

Hola

Antes que Varamigue diga nada.... Lo primero es lo primero.
Esta es mi bandidita:
Imagen

Lo segundo es lo segundo...

Creo que la mejor opcion, aunque cuesta una pasta, es poner este tipo de lampara a modo como la llevan en las BMW adventure por ejemplo:
Imagen
Imagen
foco para la moto en dealextreme

Un estilo a esto llevan las adventure:
Imagen

El detalle es que la tension de trabajo es inferior, eso te obligaria a montar un regulador para alimentarlo.

Ah... que no lo he comentado pero esas lamparas llevan leds SSC-P7 de 800 lumens o mas.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
15 Oct 2010 22:06 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Linterna dealextreme para poner en moto.

Heke escribió:Antes que Varamigue diga nada.... Lo primero es lo primero.
Esta es mi bandidita:
Si señor, una preciosidad de moto, me encanta. Ya que os animais, aunque la podeis ver en mi avatar, os presento a mi montura.

Aqui de jovencita, conmigo encima y al lado de mi pequeño Panda de 30años.
Imagen
Y aqui en todo su esplendor.
Imagen
125cc, 4 años, y dos cojones(y pistones).

Yo decia que tambien me encantaria meterle luces ya que monta 2 bombillas normales(no halogenas) de 35w, dos velas, una mierda.

El foco que dices seria el ideal, ya lo estuve mirando, pero no lo veo suelto y es mucha pasta, sobre todo para meterle 4 para no liarse con reguladoras y tener una buena luz.

Yo si tuviera oportunidad le meteria xenon en 4300k, ya que no canta como los habituales, pero no puedo por el tipo de casquillo(ba20d).
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.

© ForoLinternas