¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Jul 2014 23:06 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Buenas! Os voy a pedir un poco de ayuda :)
Como dije en mi hilo de presentación, tengo un amigo que se ha vuelto loco y se ha gastado 1.000 y pico euros en un foco y una linternita de Lupine para la bici, argumentando que si la calidad, que si la garantía... y yo tengo que demostrarle que por mucho menos de 100€ puedes tener una cosa bastante similar, pero no termino de encontrar algo que se parezca al 100% y no puede ser... :dale: :D

Todo sea dicho, si sale alguna recomendación buena la compraré para mí, que el tema de los focos para la bici me interesa mucho ya que con lo que tengo ahora me quedo corto de luz y de autonomía.

Vamos al lio?
Pues ese foco parece interesante, al no llevar XML-T6 no será tan tragón de batería y como lleva 7 leds XM-L2 U3 tiene que ser cañero pero como ya digo algo conservador con las baterías.
Ahora mismo tengo dos linternas con x1 led T6 cada una y el problema es que las baterías "18650" TrustFire amarillas tienen un drenaje tremendo, es decir, a los 5-10 minutos ya se nota la bajada de entrega y baja la intensidad; por eso me interesa también un battery pack grande y sobre todo bueno.
He buscado en eBay, Dealxtreme, Aliexpress... y encuentro cosas parecidas pero o bien la batería tiene mala pinta, o menos amperios, o son leds L2 pero no L2 U3... En fin, voy a repasar las características clave del Lupine Betty R 14 que cuesta originalmente mas de 800 €urazos y a ver si me podéis recomendar algo chino mas económico ;)

Imagen

- 7 leds XM-L2 U3 que dan supuestamente 4500 lúmenes (lo de los lúmenes ya se que es una estafa, la idea es que sea cañera y que no chupe mucho, a lo mejor con 5 leds valdría o a lo mejor cambiar los L2 por otro led, no se...)
- Batería de 13,2 Ah, que se supone que da 2 horas de funcionamiento sin bajada de intensidad (he encontrado muchos packs de 12 Ah pero son los típicos que anidan varias baterías tipo "18650" de dudosa calidad y temo que le pase lo del drenaje irregular y que baje la intensidad enseguida.
- Lo del indicador de batería restante, el peso, mando wireless, y todas esas "pijadas" me dan exactamente igual... jejeje.
- Sería interesante que todo fuese apto para la lluvia

No se, a lo mejor interesa un foco con 3 o 4 T6 en lugar de 7 L2... o una con 5 L2 pero una batería descomunal... ya digo que lo que valoro es que dure mínimo 2 horas sin bajada de intensidad y a tope de luz y tampoco hace falta que sea una supernova con 7 leds T6... bueno, no estaría mal :vota: :cantarin:

De momento, he encontrado esto, a ver como lo veis:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1331162385
Son las U2... hay gana la Lupine de marras... ¿Habrá muchas diferencia con las U3? Por otro lado, leva una batería de 12 Ah y he encontrado esto:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1364804604
Pone que son son 20 Ah... ¿Sera verdad? ¿Sabéis si el voltaje es compatible incluso usarlo con un foco de 5 leds en lugar de 7 para que dure mas? ¿El voltaje es el mismo para L2 que para T6?

En fin, espero vuestros consejos :)
Mil gracias por adelantado y un saludo!!!
29 Jul 2014 00:28 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Mientras voy leyendo el foro, lógicamente voy aprendiendo :sisi1:

Creo que para la batería la opción ideal sería una cajita que imagino que existirá, que entren x6 baterias tipo 18650, con conector típico para los focos y que sea estanca para que no entre el agua.
Allí la idea sería meterle x6 Panasonic NCR18650B de 3400mAh lo que nos da un total de 20 Ah, bastante mejor que los 13,2 Ah de la Lupine y el teoría con buena tasa de descarga con las Panasonic.

Las baterías las cargaría con el cargador Nitecore i4

Como lo veis? Alguna cajita recomendada?
29 Jul 2014 01:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:Mientras voy leyendo el foro, lógicamente voy aprendiendo :sisi1:

Creo que para la batería la opción ideal sería una cajita que imagino que existirá, que entren x6 baterias tipo 18650, con conector típico para los focos y que sea estanca para que no entre el agua.
Allí la idea sería meterle x6 Panasonic NCR18650B de 3400mAh lo que nos da un total de 20 Ah, bastante mejor que los 13,2 Ah de la Lupine y el teoría con buena tasa de descarga con las Panasonic.

Las baterías las cargaría con el cargador Nitecore i4

Como lo veis? Alguna cajita recomendada?
El cargador, perfecto, las pilas, caras, pero también bien...

El foco Lupine, bien, digamos que yo no podía imaginar dos cosas:

1-. Que hubiese un foco de ese precio, (no los vale ni que fuese de oro).

Tirar tira muy bien, porque la luminosidad está muy bien repartida y muy potente... :silbando:

Aquí tremenda comparativa...


2-. Que alguien pueda permitirse semejante derroche de dinero... (Este tipo de cosas debería estar penado con años de carcel, tanto para el vendedor como para el comprador..., pero bueno, así va el mundo..) :silbando:

Saludos, y espero que alguien te ayude a crearle un trauma a tu amigo, porque lo que se dice culpa, no siente ninguna. Le harás un favor traumatizándolo. :sisi3:

PD: ¿Cuáles TrustFire amarilas? :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2014 02:55 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:...
Allí la idea sería meterle x6 Panasonic NCR18650B de 3400mAh lo que nos da un total de 20 Ah, bastante mejor que los 13,2 Ah de la Lupine y el teoría con buena tasa de descarga con las Panasonic.
...
... en caso de estar todas en paralelo. Los focos de bici generalmente trabajan en 8.4V o sea que necestar una configuración 2SxP, que si usas esas seis baterías seía 2S3P lo que reduciría a la mitad los Ah... sería 8.4V y 10Ah.
Viendo esta imagen

Imagen

y leyendo las especificaciones
Model of Battery required: 1 x 8.4v
Seis baterías... 8.4V... Confirma lo que suponía... 2S3P. Si son seis NCR18650B tenemos 8.4V y 10Ah (10200mAh si tomamos como 3400mAh cada NCR18650B), pero me inclino que ese pack (el del foco de ebay) tendrá com mucha suerte 7500mAh pero lo más seguro es que tenga 6500mAh... o menos.

Cajas estancas armadas conozco solo de cuatro baterías en configuración 2S2P...

Imagen

http://www.dx.com/es/p/pannovo-b-c04-wa ... =affiliate

Lo otro sería hace un cable y usar dos de estras en paralelo, tendríamos algo como 2S4P lo que equivaldría a más de 13Ah... o como hacen los espeleólogos del foro... http://forolinternas.com/viewtopic.php?p=134559#p134559
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
29 Jul 2014 08:20 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Hmmm, Pepitogrillo, opino igual que tú, a mí me cuesta mucho ganar ese dinero... así que hay que trabajar en ello, vamos a buscar dentro de lo que podamos el mejor símil y luego probablemente me lo termine comprando y así de paso hacemos una comparativa y la publico en el foro ^-^

Las UltraFire (sorry si las confundí con Trustfire) son estas:
Imagen
Malas malas... jejeje

Uff, lo de las configuraciones me he perdido un poco, voy a ojear la sección Diy para ponerme al día :)

La caja casera no es mala idea; aplicado a la bici se podría ver el meterlo en un bidón de los de beber... No es mala idea, pero de momento creo que voy a seguir indagando en algo ya hecho con el menos brico posible para equiparar con Lupine lo de "llegar, enchufar y listo"

Por otro lado, el foco lo véis correcto? es decir, al no se U3 se notará mucho? ¿Nos vamos a otro tipo de leds?
29 Jul 2014 08:54 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Dato interesante:
El interior de las baterías Lupine lleva concretamente Panasonic NCR18650B (y añade un circuito de protección, por algún sitio habia que justificar el pastón que piden por ellas)

Imagen
29 Jul 2014 12:26 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:Hmmm, Pepitogrillo, opino igual que tú, a mí me cuesta mucho ganar ese dinero... así que hay que trabajar en ello, vamos a buscar dentro de lo que podamos el mejor símil y luego probablemente me lo termine comprando y así de paso hacemos una comparativa y la publico en el foro ^-^

Las UltraFire (sorry si las confundí con Trustfire) son estas:
Imagen
Malas malas... jejeje

Uff, lo de las configuraciones me he perdido un poco, voy a ojear la sección Diy para ponerme al día :)

La caja casera no es mala idea; aplicado a la bici se podría ver el meterlo en un bidón de los de beber... No es mala idea, pero de momento creo que voy a seguir indagando en algo ya hecho con el menos brico posible para equiparar con Lupine lo de "llegar, enchufar y listo"

Por otro lado, el foco lo véis correcto? es decir, al no se U3 se notará mucho? ¿Nos vamos a otro tipo de leds?
Hombre, hombre, acabáramos, esas UltraFire, tienen de Ultrafire lo que yo de obispo :D ... sólo la leyenda de 5000mAh, es para echar a correr y no parar... :roto2:

Nunca comprar UltraFire, primero porque la mayoría son FAKES, y segundo porque, aunque sean auténticas, -las auténticas no están mal-, las hay mejores al mismo precio o menos... (TrustFire).

Yo hablaría con Jaipe, Numberguan, y cía, porque creo que estos han pasado de los malditos focos, se han agenciado un par de Convoy S3 que inundan la leche y, a precio de indigente, se han hecho unos "focos" de bici que, aunque no peguen el chorro del Lupine, alumbran una barbaridad, y con un runtime con buena luz que ríete tú... Amén de que no pesan nada y son infinitamente más llevaderas y manejables que el Lupine de las narices...

A ver si entran aquí y te echan un cable..., yo no te puedo ayudar más. :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2014 14:17 por repente
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 58

Registrado: 28 Jul 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Jejejej, pues sí, parece que he caido en el error de principiante... compré las mas baratas con los mas mAh posibles... jeje, bueno, de todo se aprende :)
Voy a irme a por unas panasonic sin protección que con el cargador Nitecore no tendré problemas con la carga y tendré cuidado de no estrujarlas mucho cuando las use.

Lo del Convoy S3 no es mala idea, aunque ya tengo las T6 tipo linterna.

La idea inicial sigue en pie, aunque sea una barbaridad de luz, necesitamos una alternativa barata a esas Lupine, ¡No podemos dejar que mi colega gane! :-D
29 Jul 2014 16:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

A tu colega le sobra mucho la pasta o sino...

Mira, yo no encuentro nada que pueda igualar la luz que da ese foco pero por muchísimo menos dinero, en concreto por 130 euros, tienes un foco de calidad que da unos 1500 lúmenes reales con una autonomía superior a 2 horas y una proyección realmente buena, osea, bastante inundadora:

http://www.fasttech.com/products/1603/1 ... -led-bike-

http://reviews.mtbr.com/magicshine-mj-8 ... s-shootout
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 16:29 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 16:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

repente escribió:Jejejej, pues sí, parece que he caido en el error de principiante... compré las mas baratas con los mas mAh posibles... jeje, bueno, de todo se aprende :)
Voy a irme a por unas panasonic sin protección que con el cargador Nitecore no tendré problemas con la carga y tendré cuidado de no estrujarlas mucho cuando las use.

Lo del Convoy S3 no es mala idea, aunque ya tengo las T6 tipo linterna.

La idea inicial sigue en pie, aunque sea una barbaridad de luz, necesitamos una alternativa barata a esas Lupine, ¡No podemos dejar que mi colega gane! :-D
¿Cuáles T6? :confused:

Este "foco" vale menos de la mitad,
Nombre de la Página Web

y barre con el Lipine... :qmeparto

Imagen

Imagen :risunis2:


Saluds.

PD: Por cierto, supongo que tu amigo se habrá comprado una bici de unos 12.000 euros mínimo, ¿no? Porque comprarse una bici por menos y ponerle un foco de 1.000 Euros, como que el ridículo es para... :facepalm2:
Última edición por pepitogrito el 29 Jul 2014 16:59, editado 2 veces en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2014 16:57 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Pepito, ¿de verdad pondrías ese foco en una bici? :qmeparto
Última edición por Miguel_79 el 29 Jul 2014 17:02, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 17:01 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Miguel_79 escribió:Pepito, ¿de verdad pondrías ese foco en una linterna? :qmeparto
Hombre, es que ya es una linterna :roto2: :qmeparto , pero por poner, lo pondría hasta en la cabeza tractora del AVE... :qmeparto

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2014 17:02 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:Pepito, ¿de verdad pondrías ese foco en una bici? :qmeparto
Hombre, es que ya es una linterna :roto2: :qmeparto , pero por poner, lo pondría hasta en la cabeza tractora del AVE... :qmeparto

Saluds
Corregido el lapsus :qmeparto
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 17:08 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Miguel_79 escribió:
pepitogrito escribió:
Miguel_79 escribió:Pepito, ¿de verdad pondrías ese foco en una bici? :qmeparto
Hombre, es que ya es una linterna :roto2: :qmeparto , pero por poner, lo pondría hasta en la cabeza tractora del AVE... :qmeparto

Saluds
Corregido el lapsus :qmeparto
:qmeparto :qmeparto :qmeparto

PD: REPENTE, ya leí que tus T6 eran unas ZOOM, o sea las llamadas "velas a pilas" para salir de noche al campo o por carretera; y "cerillas a pilas" si vas en bici... Al lado de unas Convoy es como comparar el Sol con la Luna.., y si encima a las ZOOM le metes unas UltraFire-Fake, es menos que ir con "cerillas a pilas"... Así que... :nusenuse:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
29 Jul 2014 18:55 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

saludos,

niwalker minimax 15 ( o como sea. con el móvil...)
vamos el modelo que presento cronovoro recientemente con 4 s y 2*mtg2

eso en la potencia.

en el casco un frontal tipo wizard de armytek

el defecto de el lupine es que es un punto de luz único.
29 Jul 2014 19:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Hombre, creo que se trataba de buscar un foco para bici, no una linterna y luego buscarse la vida para engancharla a la bici. Aunque bien pensado, consiguiendo un buen sistema de enganche, la nova es cojonuda.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 Jul 2014 21:14 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Miguel_79 escribió:Hombre, creo que se trataba de buscar un foco para bici, no una linterna y luego buscarse la vida para engancharla a la bici. Aunque bien pensado, consiguiendo un buen sistema de enganche, la nova es cojonuda.
saludos,

desde mi experiencia a día de hoy solo compraría,minimax,tm26 o la tk75.

y lo acompañaría con otro punto de luz en el casco (muy importante)

pd. el año de la conjunta el modelo betty de lupine en formato linterna rendía 2600lumens y pesaba 800gr.
llegue al foro buscando alternativas al modelo piko de lupine y...
en cuanto lei las buenas reviews de las fénix y vi la conjunta de la tk75 me tire de cabeza.
29 Jul 2014 21:29 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

Esos de Lupine aprietan bien los precios si si, pero bueno al igual que todos los articulos de lujo tienen compradores y al final si es un capricho pero ya me gustaria que todos los caprichos tuvieran el precio de un foco o linterna Lupine que por caro que sea cualquier mortal con algun ingreso si quiere se lo puede permitir, otra cosa es que no queremos gastarnos ese dinero y optemos por otras cosas mejores, peores o igual pero todo tiene su clientela todo es cuestion de prioridades.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 Jul 2014 21:45 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: ¿Símil chino del foco LUPINE Betty R 14?

1000 pavos? madre mia ya pueden ser buenas, pero creo que se han pasado 15 pueblos, ni que fuera un faro completo xenon de coche, que son hasta mas baratos :roto2rie: yo ponia una TK75 con un soporte bien apañado y me descojonaba de tu colega por 100 y pico € :gaydude:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl

© ForoLinternas