Arreglar Ultrafire C3

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Oct 2010 22:47 por Arien
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2010

Arreglar Ultrafire C3

Hola a todos.

Es mi primer mensaje, asi que me presentare y luego os cuento el problema que tengo.

La verdad es que no soy un gran fan de las linternas, pero desde que cierto dia vi un hilo en uno de los mayores foros de este pais, pues la verdad es que me pico la curiosidad.

Compre dos linternas en Dealextreme, con sus pilas AA recargables, su bateria de litio, su cargador y esas cosas.
La verdad es que estuve bastante "achinado", nunca mejor dicho, porque no sabia si la eleccion era buena, como iba el tema aduanas, como se portarian con el envio... y la verdad es que todo fue sobre ruedas.

Total, que desde que tengo estas dos linternas, ya no salgo comodo a la calle sin una de las dos encima.

Siempre encima, cartera, movil y linterna, imprescindibles:
UltraFire C3 Cree 1xAA 1x14500 Flashlight

Y para llevar en el coche, por lo que pueda ocurrir, con su cargador de coche y dos baterias de litio:
Ultrafire WF-502B Cree XPE-WC-R2 5-Mode 280-Lumen Memory LED Flashlight

Y bueno, lo que son las cosas, haciendo uso de la C3, ha pasado lo que tenia que pasar, que ha comenzado con sus parpadeos y demas.
Total, con dos narices, me he metido a revisar las soldaduras, antes de pasarme por aqui, y asi me ha ido.

Tocando la soldadura de la PB (la que une el driver al cuerpo de metal y hace contacto con la carcasa) ha dejado de funcionar del todo.
La sospecha me ha hecho pensar que igual al aplicar el soldador, me he pasado al calentar, puesto que "de repente" el driver y el aro metalico ha comenzado a dar vueltas libre dentro de la carcasa.
Pensando que iba la cosa a rosca, me ha dado por darle hasta que saliera para ver que estaba pasando... y pasar, pasar, lo que se dice pasar, ha pasado que los cables en la PB y el LED, se han cortado, por manazas!

La cosa no iria a mayores si el contacto de la PB de uno de los cables, no se hubiera arrancado de cuajo, con trozo de circuito incluido... asi que la cosa la veo muy chunga.

Leyendo por aqui y por alli, he visto que el driver, PB o como se llame, se puede cambiar por otro, soldar al LED y santas pascuas.
Lo que pasa es que mi conocimiento en linternas es cercano a cero patatero, asi que necesito vuestra ayuda.

La pregunta seria:

¿Merece la pena reparar la C3 con un LED tan justito?
He visto una de las recomendadas en el foro, la Torch Light C78 Flood-to-Throw, y el precio es incluso mas barato que la C3 nueva.
Claro que, no se ni lo que es un flood to throw, aunque supongo que se podra zoomear, pero no se si es ajustable o no, o si dara la misma iluminacion que la C3 (que me sobra para el uso que le doy).

Y si la respuesta es si, reparala, tengo dos preguntas mas:

¿Que driver, PB o como se llame, necesito para el LED que ya tengo usando una pila AA recargable?
En Dealextreme hay un porron de circuitos, y no tengo ni idea de cual vale, que tamaño, si necesito la torica para poner en la lente y que no me vuelva a pasar...

Se que es un toston todo esto, pero no me gustaria meter la pata, ya sea tratando de repararla como comprando una nueva.

¿Que opinais vosotros?

¡Gracias por haberlo leido todo!
Un saludo.
10 Oct 2010 00:10 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Arreglar Ultrafire C3

te iba a decir que la c3 la pusieses direct drived con 14500 pero si la usas solo con aa...

si vas a usar 14500 pillate la c78 si buscas máximo alcance y wow efect o la sipik si quieres algo mas para uso diario y con clip

aunque si es para usar con pilas normales... la pega de la c78 es que con 14500 mete mucha caña al led con mala disipación y usarla mucho rato seguido podría acortar la vida del led pero con pilas normales no tienes ese problema aunque lógicamente pierdes mucha potencia respecto a 14500

la c78 cuadruplica el alcance de una c3 en parecido tamaño
10 Oct 2010 00:13 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Arreglar Ultrafire C3

Que tamaño tiene el driver de esa C3? ¿15-16-17mm? Tengo la C3SS pero no sé si lleva el mismo. :confused:
Yo he usado mucho este driver para las AA, como la romisen RC_G2 y da bastante caña para AA, pero no se fijo si cabrá.
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7880
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Oct 2010 00:39 por Arien
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

Gracias a ambos.

Moviles2, la verdad es que la quiero para uso diario, la C3 la uso con AA recargables de 2500mAh, no busco alcances extremos, es un porsiaca.
¿Podrias indicarme que es eso del direct drived? ¿Se podria hacer direct drived con AA recargables de 1.2v y 2500mAh?

XrayBoy, el driver tiene en torno a 13mm (esta mal medido con una regla, pero no creo que llegue a 15mm.
Y la verdad es que tampoco ando buscando un multimodo, me vale simplemente con que de los 80 lumenes que me estaban dando (segun fabricante).

Gracias de nuevo.
Un saludo.
10 Oct 2010 20:14 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Arreglar Ultrafire C3

DD es alimentar el led directamente con la batería. Solo se puede con litio 14500 en tu caso. Con 1.2-1.5v el led no se enciende.

Pues de 13mm no conozco ninguno que te vaya a valer. :(
Si acaso mirar si lijando uno de 15mm (difíciles de encontrar por otro lado) te cupiera,
pero lo normal es que represente más trabajo y dinero que comprar una nueva.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Oct 2010 21:12 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

El de mi c3 es de 15 mm ...
¿Donde se pueden conseguir de 15? Es que el mío solo admite AA y quiero meterle litio con modos.
10 Oct 2010 21:20 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Arreglar Ultrafire C3

Ese es el rollo! De 15mm no hacen...y hay que apañar uno de 16 limándolo.
Estos creo que valdrían, pero hay que comprar 3: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4735
(De hecho, en la primera review, el tío lo usa para una C3)
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Oct 2010 00:23 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

Ese es el rollo! De 15mm no hacen...y hay que apañar uno de 16 limándolo.
Estos creo que valdrían, pero hay que comprar 3: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4735
(De hecho, en la primera review, el tío lo usa para una C3)
Vale, de esos ya tengo tres (los compré pensando que me valdrían) pues a limar toca!!
Muchas gracias.
11 Oct 2010 09:00 por Arien
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

d4n1 escribió:
Ese es el rollo! De 15mm no hacen...y hay que apañar uno de 16 limándolo.
Estos creo que valdrían, pero hay que comprar 3: http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.4735
(De hecho, en la primera review, el tío lo usa para una C3)
Vale, de esos ya tengo tres (los compré pensando que me valdrían) pues a limar toca!!
Muchas gracias.
D4N1, no te sobrara uno por casualidad??????

Si es asi, te puedo pillar uno, si te parece bien.

Dime algo.

Gracias!
09 Nov 2010 00:50 por Arien
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 4

Registrado: 09 Oct 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

Bueno,
despues de casi un mes calentandome la cabeza, gracias a D4N1 consegui un driver "compatible".

Despues de mucho limar (pero mucho y con cuidado) consegui que entrara en el aro de mi Ultrafire.

Hoy le he dado el ultimo toque, protegido los contactos con Superglue para evitar fugas de tension y... EUREKA!!!!

Funciona el apaño, no veais que alegria me he llevado, esta viva!

Solo queria daros las gracias a los que me habeis ayudado a conseguirlo, se que es poca cosa, pero para mi ha sido toda una experiencia.

Un saludo a todos!
09 Nov 2010 23:55 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Arreglar Ultrafire C3

Me alegro que la arreglaras!!! :cantarin:

Saludos

PD: Yo al final la puse en DD

© ForoLinternas