Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

12 Jul 2014 18:11 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Lo que no se por que ya no esta a la venta :sherlock: espero que sea por que van a sacar la versión nueva....
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
12 Jul 2014 21:20 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es espeso

pinep escribió: Yo lo quiero para espeleo... y me atraía mucho su resistencia mecánica y su garantía valoraría mucho que fuera inundador pero vamos que me digas que es un hibrido entre lanzador inundador tirando mas a inundador me gusta... de consumos... como lo ves respecto al Zebra y se le ve mucho mas resistente y esas cosas?
Yo no hago espeleo pero creo hay algun forero que si lo hacia y entre otros tenia el H602 a ver lo lee y opina.
El H602 inunda mas y lo que hace el H602 no se pued ehacer con una linterna o frontal normal ya que al final el wizard viene a ser un hibrido entre lanzar e inundar o como si en una linterna le pusieras un difusor de cristal pero aun menos acusado y marcando algo mas el spot el wizard.

De consumos en turbo ambos me dan casi lo mismo 3,45a el wizard y 3,35a el Zebra.

Sobre resistencia el Armytek aparenta ser mas recio, ya pesa algo mas que da a entender como si tuviuera mas cuerpo y un poco mas de grosor y las especificaciones de estaqueidad y golpes que anuncia el fabricante son bastante superiores en el wizard frente al Zebra, la lente del Armytek al estar mas hundida queda menos expuesta, el wizard el interruptor es mas comodo porque al apretar con dos dedos sujetas el frontal y ya enfocas donde quieres que el Zebra al estar en una punta al apretar y empujar no va tan bien y casi mejor usar las dos manos, si se usa como linterna de mano tambien veo mas comodo el interruptor del Armytek a pesar que el interruptor del wizard está mas expuesto porque sobresale y el del zebra esta hundido.

El Armytek lleva clip de serie el Zebra no, complicado uno solo, ademas que el H602 si llegas a una zona grande te se puede quedar corto y el Wizard es algo mas lanzador pero aun lo tengo que ver con beams
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
13 Jul 2014 03:17 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Saludos.
Que fecha de envío (o fabricación) marca en la caja del frontal?
Sobre el clip...mucho cuidado qué jode el acabado del emplazamiento.rasca y se lo lleva.
Sobre el ángulo.creo recordar que la diferencia entre los 2 wizard no era notable y se cargaron el gran ángulo con bastante prontitud
Me temo en la version 2.0 no estara.
13 Jul 2014 03:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

varamigue escribió:Ademas veo mucho mas eficiente esa TIR con ese acabado ya que es transparente totalmente, unicamente el acabado se encarga de redirigir el haz hacia todos lados creando ese difuminado uniforme, y no es ningun obstaculo traslucido que SI se come lumens.
:nono: :nono: :nono: Se come lumenes sí o sí, y no precisamente porque me dé a mí la gana o no. Las leyes de la óptica se imponen, nos guste o no a ti o a mí... :sisi3:

Saludos

PD: De todas formas, y para hablar con propiedad, hay que esperar los beam de Jaipe para ver el rendimiento con nuestros porpios ojos, porque ya dije más arriba que pudiera ocurrir que el difusor esté diseñado de tal forma que sea la leche y cumpla con los TRES objetivos fundamentales:

1-. La TIR empuje un güebo la proyección total. (que para eso se suele utilizar en reflectores cortos o muy cortos, pero SIN difusor, obviamente).

2-. El difusor no secuestre apenas lúmenes dando una excelente inundación...

3-. Y encima el HOT-SPOT se mantenga con definición para darle un alcance que los difusores en las TIR destruyen completamente (tengo varios y con todos pasa lo mismo, destruyen el alcance...).

Jaipe, esperamos tus excelentes beam, así saldremos de dudas y no estaremos (al menos yo), hablando por hablar al basarme en mi propia experiencia con las TIR y sus diferentes difusores... :sisi3:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
13 Jul 2014 22:43 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

san san escribió:Saludos.
Que fecha de envío (o fabricación) marca en la caja del frontal?
Sobre el clip...mucho cuidado qué jode el acabado del emplazamiento.rasca y se lo lleva.
Sobre el ángulo.creo recordar que la diferencia entre los 2 wizard no era notable y se cargaron el gran ángulo con bastante prontitud
Me temo en la version 2.0 no estara.
No veo ninguna fecha en la caja, y si el clip raya de lo lindo y ya la tengo rayada, pienso que ese tratamiento que dicen es tan duro es mas un argumento de venta que algo real super duro, para mi se rayan antes las Armytek y con mas "mala leche" que el anonizado de una linterna normal ya que tanto la predator como el wizard ya los tengo marcados, en cambio en otras linternas pongo y saco el clip y cuesta mas que se rayen, ya digo ese acabado no es lo que prometen o publicitan o al menos no esta a la altura de lo que yo entendia que podria ser.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2014 00:57 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Saludos.
Creia que fechaban cada caja.
En el hilo en cpf según la "hornada" hay errores insalvables o pequeños fallos.
Mi consejo es que lo pruebe.dejelo al máximo sin compasión hasta que el solito modere la salida.
Y lo que se le ocurra.
Ahora no recuerdo bien los errores de la primera versión sin corregir.
Por cierto.esta muy duro el interruptor? Resistencia del pulsador.
14 Jul 2014 10:24 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Que diferencia hay entre este de 74$ http://www.armytek.com/products/flashli ... l2-en.html Y el aparentemente mismo por 104$ http://www.armytek.com/products/flashli ... xm-l2.html que se venden en la misma página?
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
14 Jul 2014 14:39 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

san san escribió:Saludos.
Creia que fechaban cada caja.
En el hilo en cpf según la "hornada" hay errores insalvables o pequeños fallos.
Mi consejo es que lo pruebe.dejelo al máximo sin compasión hasta que el solito modere la salida.
Y lo que se le ocurra.
Ahora no recuerdo bien los errores de la primera versión sin corregir.
Por cierto.esta muy duro el interruptor? Resistencia del pulsador.
La predator mia si lleva fecha en la caja pero el wizard mio no, solo lleva la pegatina de la marca modelo y tinte.

El interruptor no es suave pero tampoco muy duro y se puede poner en marcha perfectamente con el pulgar "solo faltaria" y con el dedo indice y el medio tambien, eso si el de Zebra es mas suave pero al estar hundido ya va bien porque cuesta que se encienda accidentalmente pero el del wizard si fuera igual de suave como el del Zebra al estra expuesto y mas salido en una mochila se podria encender, asi que me parece que tiene el atcto justo para usarlo de manera normal y sin demasiado riesgo a encendidos accidentales.

En turbo se calienta mucho pero eso supongo es normal, casi 1000 lumens en ese cuerpo tiene que calentarse si o si y mas en esta epoca del año, el zebra se calienta igual o mas, el turbo no tiene piedad cuando hablamos de esos lumens y esos tamaño tan redicido y eso es aplicable a frontales, linternas y todo lo similar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2014 15:27 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Saludos.
Creo que las primeras unidades tenían un pulsador muy firme y en su interior escondían problemas con el driver.
No se si por falta en la programación o por esta el calorcito pero si hubo casos de devoluciones.
En la versión corregida se mejoro el tacto del pulsador y solucionaron los problemas con el driver.
14 Jul 2014 22:28 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Quien quiera ver beams comparativos ya he colgado fotos en el apartado de revisiones http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9045

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jul 2014 15:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

pepitogrito escribió: Jaipe, esperamos tus excelentes beam, así saldremos de dudas y no estaremos (al menos yo), hablando por hablar al basarme en mi propia experiencia con las TIR y sus diferentes difusores... :sisi3:
Revision con beams incluidos en el apartado correspondiente de revisiones, ustedes opinen.

Mi opinion, el spot es grandecito y lo mejor que el reparto es muy uniforme, si proyectamos muy cerca de una pared se aprecia spot y spill pero en cuanto hay uno par de metros se funde todo en un unico spot dando una luz muy bien repartida y cubriendo unos cuantos metros que son mas que suficientes para tratarse de un frontal, bueno al menos yo prefiero y me gusta mas este tipo de proyeccion que la que da ejem una Fenix PD35 o similares para estos usos ya que cuando lo usamos como esta pensado los frontales que lanzan cuando mueves la cabeza se mueve demasiado el punto de luz y si a la vez proyectamos muy cerca despues el spot es demasiado intenso y "quema" y nos "obliga" a reducir la potencia para que la luz sea mas suave a la vista en cambio estos spots grandes ese efecto se acusa mucho menos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
16 Jul 2014 15:55 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Ya llego el Armytek Wizard pero el interfaz es complejo

Jaipe escribió:
pepitogrito escribió: Jaipe, esperamos tus excelentes beam, así saldremos de dudas y no estaremos (al menos yo), hablando por hablar al basarme en mi propia experiencia con las TIR y sus diferentes difusores... :sisi3:
Revision con beams incluidos en el apartado correspondiente de revisiones, ustedes opinen.

Mi opinion, el spot es grandecito y lo mejor que el reparto es muy uniforme, si proyectamos muy cerca de una pared se aprecia spot y spill pero en cuanto hay uno par de metros se funde todo en un unico spot dando una luz muy bien repartida y cubriendo unos cuantos metros que son mas que suficientes para tratarse de un frontal, bueno al menos yo prefiero y me gusta mas este tipo de proyeccion que la que da ejem una Fenix PD35 o similares para estos usos ya que cuando lo usamos como esta pensado los frontales que lanzan cuando mueves la cabeza se mueve demasiado el punto de luz y si a la vez proyectamos muy cerca despues el spot es demasiado intenso y "quema" y nos "obliga" a reducir la potencia para que la luz sea mas suave a la vista en cambio estos spots grandes ese efecto se acusa mucho menos.
Por lo visto en tus fotos, los de Armytek han diseñado un DIFUSOR más o menos suave, de tal forma que comparado con una TIR como dios manda, o sea, que aprovechase todas las virtudes que tienen las TIR para reflectores cortos o muy cortos, secuestra una cantidad de Lúmenes más o menos aceptable... :sisi3:

El hot-spot central es lo que tiene si no usas una zoom, siempre se marcará en distancias cortas sea cual sea el diseño de la lente y reflector, no importa... Lo que ocurre es que hay hot-spot mucho más marcados que otros, incluyendo que sean TIR o no, da igual que da lo mismo...

Quizás algún día a alguien se le ocurra un sistema de lentes tipo ZOOM pero que NO sea ZOOM, o sea, que como por arte de magia, sea todo inundación con un aceptable alcance, pero que girando el cabezal no hubiese disminución ninguna del cono de luz, y viésemos aparecer para nuestro gusto y placer un hot-spot central que se iría haciendo más y más intenso a medida que fuésemos girando el cabezal sin ver disminuir un ápice todo el cono de inundación, con lo cual tendríamos encima, un más que soberbio alcance :cejas: ... ¡¡¡sería la leche!!!, ¿os lo imagináis? :cantarin: pero, por ahora, creo que eso no va a ser posible... :nono: :llora: :llora: :llora:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas