Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

08 Jul 2014 13:02 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Buenas, compañeros iluminados!!!.

Siento el retraso sin entrar por aquí. Simplemente comentaros que a finales de junio estrenamos nuestras Nitecores HC50 en espeleo, en situación real. Nos fuimos a dar un paseo por Cueva Fresca, hasta el río de Tibia.

Básicamente eso, un paseo. Fuimos de tranquilos, inspeccionando bien la zona de la Diaclasa de los Parisinos y toda esa red de galerías secundarias que no se hacen en la travesía Tibia - Fresca. En total estuvimos dentro como unas 6 horas.

Yo iba con mi UltraWide de Peltz como primera iluminación, siendo la segunda la Nitecore. Esta es mi Peltz http://www.bronzemoonoutdoors.com.au/on ... e-headlamp

Mi compañero Manuel llevaba la HC50 como primera iluminación. Para darle de comer amperios a la bestia llevábamos, en total, 6 acumuladores 18650 Panasonic NCR de 3.400 mAh y totalmente llenos de culombios, por si acaso... Además de las baterías de mi Peltz, que no son compatibles para nada con la Nitecore.

Aquí compramos las Nitecores por 42 USD cada una. http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3185818598

Un breve resumen: La nitecore se portó, en el sistema métrico euskaldun, de la ostia.

Ha sido la primera vez que la iluminación de otra persona, avanzando detrás mía, proyectaba mi sombra sin que mi Ultra Wide pudiera hacer nada al respecto.

Esto es, en lúmenes, a tope, la Nitecore gana a la Ultra Wide.

En autonomía fueron por el estilo. Tanto Manuel como yo fuimos las 6 horas jugando entre las distintas posiciones de iluminación, adaptándonos al tamaño de la galería y, por tanto, podemos considerar que los lúmenes de cada iluminación los fuimos ajustando más o menos de forma similar. Yo gasté el 75% de una de mis baterías, de 6.800 mAh y Manuel fundió por completo uno de los acumuladores, además de como el 50% de otro, vamos, el equivalente a un 75% de mi batería. Por cierto, mi batería original de Peltz está modificada, estando ahora compuesta por dos NCR de Panasonic iguales a los empleados por la Nitecore.

este es el enlace de la modificación que hice en su día http://aguaycaliza.blogspot.com.es/2014 ... tvmlo.html

En inundación fue el único punto en que la Nitecore pierde. La UltraWide de Peltz tiene un flooding mucho más... como diría... compacto, homogeneo y amplio. Más cómodo para avanzar en espeleo que la Nitecore, donde la inundación era más irregular y menos amplia. Se notaba una mayor intesidad en la zona central, disminuyendo de forma más o menos brusca hacia el exterior. Además, la Nitecore no alcanzaba a inundar tanto cmo la Peltz. Con la Peltz miras por el rabillo del ojo a tu lado y observas casi la misma intensidad de iluminación que en el centro del haz. Con la Nitecore "el rabillo del ojo" se queda casi a oscuras.

Aunque mojamos las iluminaciones y las llenamos de barro, no es una cueva de agua... vamos, que el tema de la estanqueidad no podemos decir que lo hayamos probado. Pero lo poco que las mojamos y embarramos ninguna dio ningún problema, y al abrirlas para sacar el acumulador no había nada de humedad en el interior.

Y como no, donde la Nitecore gana por goleada humillante (tipo España - Holanda) es en el precio. La Nitecore ronda los 35 - 40 euros y la Peltz UltraWide los 300 eurazos... Ni punto de comparación.

Vamos, que si alguno os estáis planteando una iluminación para espeleo os recomiendo la Nitecore HC50, salvo que te sobre muchísimo la pasta y seas muy fino con lo de la inundación.

No sacamos fotos. Este fin de semana tenemos nueva salida de espeleo, usando la misma configuración de ilumación, por lo que trataré de llevarme la cámara (y no romperla, como la última...).

Suerte!! y espero haber ayudado a los espeleo-adeptos.
08 Jul 2014 13:35 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Don Topo escribió: Y como no, donde la Nitecore gana por goleada humillante (tipo España - Holanda) es en el precio. La Nitecore ronda los 35 - 40 euros y la Peltz UltraWide los 300 eurazos... Ni punto de comparación.

Vamos, que si alguno os estáis planteando una iluminación para espeleo os recomiendo la Nitecore HC50, salvo que te sobre muchísimo la pasta y seas muy fino con lo de la inundación.

No sacamos fotos. Este fin de semana tenemos nueva salida de espeleo, usando la misma configuración de ilumación, por lo que trataré de llevarme la cámara (y no romperla, como la última...).

Suerte!! y espero haber ayudado a los espeleo-adeptos.
Gracias! Relatos así ayudan un güebo a decirdirse por qué comprar... ¡¡¡menuda diferencia de precio...!!!

Y sí, a mí cada vez me gustan menos las linternas que tiene un cono de luz tan cortante... O sea, pueden inudar muy bien, pero si la zona que alumbran pasa de forma brusca a la oscuridad más absoluta como que no... A no ser que la zona de iluminación sea tan enorme que abarque prácticamente los 180 grados en todas las direcciones, entonces da igual cómo sea el corte de luz del cono de iluminación... pero esto no suele ser el caso... :nono: , por desgracia.

Saludos, y esperamos las fotos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
08 Jul 2014 15:26 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Sin duda estos relatos ayudan mucho a conocer a fondo un producto, el Nitecore HC50 es un frontal muy bueno pero no lo veo para espeologia donde se precisa de mas inundacion y se agradece una luz mas homogenea y mejor repartida sin puntos mas iluminados que otros por eso pienso que seria mas recomendable un Zebralight H602 que es mas potente que el HC50 pero mas que la potencia el Zebra proyecta puro flood en 120 grados y encima lo fabrican con tono neutral que tambien dicen es mejor para espeologia que un tinte mas frio, otro que tambien pienso puede ser muy bueno por el tipo de proyeccion Armytek wizard pro, potente y con lente tir mas tono warn o frio dependiendo de gustos y si que son mas caros que el Nitecore pero no llegan ni mucho menos a las 3 cifras.

El HC50 pienso es un frontal mas multiusos, tipo para correr, bici, hacer bricos, pesca, caza etc pero no un frontal excelente para espeologia porque veo valoras mucho la proyeccion inundadora que es lo que ofrece un frontal especifico fabricado para esos menesteres.

Yo tengo pedido un Armytek Wizard y tengo el Zebra H602 y si no estuvieramos tan lejos estaria encantado de dejartelos para que los probaras y despues nos pudieras ofrecer informacion contrastada al respecto, a pesar que eso de la distancia si se quiere se hace de mas o de menos pero me gustaria saber impresiones sobre gente que os dedicais a eso, que a lo mejor no van tan bien como creo pero viendo que los frontales diseñados para espeleogia son muy inundadores pienso esos no defraurarian.

Por cierto no se si coneces y nunca esta de mass saberlo que hay el nuevo Nitecore HC90, mas potente que el HC50, con selector de potencias magnetico, cargador integrado y alguna cosilla mas http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8571

Gracias por el relato, sin duda muy util y de primera mano.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
08 Jul 2014 18:06 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Interesante comparativa de los que le dais ya un uso mas duro a los frontales, me debería dar verguenza, pero como se que por Cantabria hay bastantes rutas underground de estas :qmeparto , he buscado donde estaba Cueva fresca, y veo que es de las de la zona del Asón, si os apetece, os puedo prestar el mío, para que probeis uno con regulación magnética, igual no abre tanto como lo que veo que queréis eso sí, aunque facil de modificar mediante otro tipo de lente para ese cometido.
Always look on the bright side of life
08 Jul 2014 20:24 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Es bueno saber que alguien que practica espeleología recomienda encarecidamente el Nitecore HC50.

Gracias por tus comentarios y comparativa :respeto:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
08 Jul 2014 23:48 por san san
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 996

Registrado: 19 Dic 2012

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Saludos.
Y probar difuminando de forma casera con "celo" del translúcido o del estándar ??
08 Jul 2014 23:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

san san escribió:Saludos.
Y probar difuminando de forma casera con "celo" del translúcido o del estándar ??

Con eso se pierden bastantes lúmenes, y piensa que el HC50 abarca 100 grados, lo cual es mucha inundación, no tanta como los más inundadores, que andan en los 120, pero mucho más que cualquier linterna normal o que la mayoría de frontales.

Dudo mucho que compense hacer una chapuza como esa a un frontal de la calidad del Nitecore la verdad.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
09 Jul 2014 10:23 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Hombre, algo se pierde, pero que ya de serie frontales de categoría pierden lumenes a favor de dar mas amplitud, el plastiquete negro o blanco que llevan las zebra o las Spark, la lente de skillhunt, esta misma petzl ultra wide lleva un conjunto de lentes que también tendrán buenas perdidas etc,etc.

Otro tema es que en plan casero quede mejor, peor o parecido el resultado.
Always look on the bright side of life
09 Jul 2014 13:40 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Saludos Don Topo espero que os encontrarais todo en su sitio por Cueva Fresca (no habéis echo la travesia por no pasar por la maldita estrechez de Tibia que lo se yo :sisi1: )
Que tinte de led llevabais con las Nitecores? Yo he estado usando los U2-1B de las convoy y el cool white del spark que son mas tirando al ultra wide y no lo veo molesto en comparación con tonos mas calidos tipo T5-5C que se asemejan mas a los tonos calidos de un scurion o un caverman.

Pero tras varios problemas con el Spark estoy esperando la review de Jaipe del Armytek Wizard Pro vs Zebra h602 a ver con que renuevo las luces y también tengo el Nitecore en la lista de posibles.

Me alegro de ver que cada dia mas gente se mete con 18650 en cuevas por que por ahora soy el unico de mi grupo que las lleva y no viene mal que tu compañero te pueda prestar sus baterias en caso de necesidad

Y como consejo campestre ahora que tienes 18650 para aburrir.... un cacharro de estos van de lujo para cargar moviles... gps...camaras de fotos... (que carguen por usb claro esta...) https://www.fasttech.com/products/1421/10001919/1158900
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
14 Jul 2014 11:39 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

Buenas chicos.

Son muchas las preguntas que me lanzáis, como el tinte de luz, etc, de las que no tengo ni idea qué contestar. Otras, como la de probar otras iluminaciones, ¡¡cuando queráis!!. De hecho, si queréis, me ofrezco a guiar a quien quiera a una cueva fácil, que no sea necesario meterse en bajada de pozos, tremendas estrecheces o paso de zonas inundadas, para que comparéis vosotros mismos vuestras iluminaciones.

Vamos, que me ofrezco a meteros en una cueva, probablemente los primeros 100 o 200 m, a la que yo mismo llevaría a mi hijo de 7 años. Fecha: Segunda quincena de Agosto. Lugar: Valle del Asón, Cantabria.

Quien se apunte, un mensaje privado.

@pinep Dios diseñó mi cuerpo para la espeleo... Mi lema es "si alguien ha pasado, yo paso"... son 67 kg embutidos en 1,82 de altura, vamos, un spagueti.

Este finde hemos puesto las NITECORE a remojo. Me parecía interesante ponerlo en un hilo aparte. Aquí va. http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=9044

Espero os animéis a la visita guiada...

Suerte!!!
14 Jul 2014 14:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

A mi me cae muy lejos ya que son casi 600 kilometros mas otros de vuelta pero me gustaria poder estar en unas cuevas bonitas para ver como rinden mis frontales y despues poder opinar con conocimiento de causa.

Te resulta agradable el tinte de la luz del HC50?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Jul 2014 21:45 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Comparativa Espeleo Nitecore HC50 - Peltz Ultra Wide

A ver si se tercia y aprovecho la tirada para pasar por casa de un amigo que tiene casa por bustablao.

Aunque eso de estar bajo tierra.... Tenía la esperanza de que fuese dentro de muchos años jaja.
Always look on the bright side of life

© ForoLinternas