5 led cree XML T6 - hace chillido y mata las baterias en 5"

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

05 Jul 2014 08:46 por Mkolman
<<

Sigue a oscuras

5 led cree XML T6 - hace chillido y mata las baterias en 5"

Hola, les hago una consulta, tengo hace un año una linterna de 5 led cree XML T6 de 7000lm que uso en mi bicicleta, repentinamente comenzó hacer un ruido agudo y me consume el pack de baterías de 8.4v 6400mAh en 5 segundos y calienta mucho las baterías, no se que tendrá, ya no la encedi mas por miedo a quemar los leds, estoy en Argentina Buenos Aires y no consigo nada, ni quien la repare ni tampoco puedo comprar otra por ebay ya que el gobierno prohibió totalmente todas las importaciones hace casi un año y nada puede pasar.
Es eta:
Esta es la linterna que compre

En estas fotos se ve el circuito, la bobina calienta muchísimo en segundos.
Imagen

Imagen

Imagen
05 Jul 2014 15:34 por pepitogrito
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: 5 led cree XML T6 - hace chillido y mata las baterias en

Mkolman escribió:Hola, les hago una consulta, tengo hace un año una linterna de 5 led cree XML T6 de 7000lm que uso en mi bicicleta, repentinamente comenzó hacer un ruido agudo y me consume el pack de baterías de 8.4v 6400mAh en 5 segundos y calienta mucho las baterías,
Desde mi ignorancia, eso de que se calienten tanto las pilas y hagan un sonido agundo, me suena a que hay algún corto o que alguna bateria se ha rejodido...Pero claro, también puede ser algún componente del driver.. ¿De dónde procede el pitido? ¿Del driver?

Los LEDS NO creo que se quemen, jmás le va a llegar más voltaje del que necesitan para quemarse..., pero igualmente tienes un problemón.

Te aconsejaría mirar el PACK, (lo malo es cómo desmontarlo), o que lo pudieras probar alimentando alguna otra cosa, (también complicado), esto para descartar o que fuese el driver, que en la foto no se aprecia ningún quemazo de nada, ¿huele a quemazo de componente electrónico?, porque eso se nota (el olor tan, pero tan característico), pero también la experiencia que yo tengo al respecto es que cuando algo se jode en el Driver lo que ocurre es que la intensidad de luz baja muchísimo, o se estropean los modos, o directamente no enciende...

¿No tienes un tester para realizar comprobaciones?

En fin, para resumir, yo lo que haría sería primero descartar en dónde demonio reside el problema, si en el DRIVER, o en el pack, ¡¡¡incluso en el cableado!!! De lo contrario, adivinar dónde está el tema es mu' complicado... :nusenuse:

A ver si aquí hay algún colega más sabio que yo (eso es fácil), que te ilumine.

Suerte!

PS: Lo de tu Gobierno es de juzgado de guardia... :roto2qtemeto:

AÑADO: Ah, me acabo de fijar que dices que la BOBINA se calienta mucho... Uf... Pues habría qué ver qué demonio hace que se caliente tanto... La verdad es que espero que algún técnico del foro te eche una mano, porque yo, si no tengo la pieza en la mano, no sé ya qué decirte. Sorry!
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas