Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

02 Jul 2014 20:19 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Lfatman escribió:Disculpen Uds. Miré sólo la primera foto...
Disculpas aceptadas, pero que no vuelva a suceder 8-)
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jul 2014 20:20 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Lfatman escribió:Disculpen Uds. Miré sólo la primera foto...
Yo leí las especificaciones de la página web y ni me habia dado cuenta que la foto que puse está equivocada .
02 Jul 2014 20:22 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Güeter escribió:
Lfatman escribió:Disculpen Uds. Miré sólo la primera foto...
Yo leí las especificaciones de la página web y ni me habia dado cuenta que la foto que puse está equivocada .
:+1:, y me estaba volviendo loco buscando el XM-L antiguo en alguna foto. :roto2rie:
02 Jul 2014 20:30 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Miguel_79 escribió:Recopilemos las mejoras de la Nitecore EA 41 respecto a la EA4:

XM-L2
960 lumens (alcance 315 metros)
Stepdown de 20 minutos.
Doble botón (puede considerarse mejora o no)
Modo bajo de 1 lúmen.
Acceso directo al modo de 1 lúmen desde apagado.
Acceso directo al modo estrobo desde apagado.
El peso se reduce a 151 gramos.

¿Pero perdemos algo?

Perdemos un modo intermedio de unos 300 lúmenes como tenía la EA4.
Perdemos los encendidos tácticos momentáneos
.
Eso tambien es verdad, el modo 300 es muy bueno y ya da mucha luz por un buen rato y el encendido momentaneo en doble nivel que tiene la EA4 mas el acceso directo al turbo a mi me gusta y si la nueva no lo tiene ya no la veo tan completa, el led y el aumento de la potencia para mi es lo de menos, valoro mas el manejo que la potencia y los leds en una linterna, si puede ser todo mejor pero ante tod que sea funcional y practica de usar.

De la nueva me gusta el modo 1 lumen que se enciende desde apagada muy util cuando tenemos la linterna en la mesita, cajón etc y no sabemos con la potencia que encenderá ya qu emuchas veces la apagamos ejem al nivel medio y resulta que la queremos encender con luiz muy tenue y la nueva lo hace pero eso tambien lo hace la D40A
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2014 20:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió:Recopilemos las mejoras de la Nitecore EA 41 respecto a la EA4:

XM-L2
960 lumens (alcance 315 metros)
Stepdown de 20 minutos.
Doble botón (puede considerarse mejora o no)
Modo bajo de 1 lúmen.
Acceso directo al modo de 1 lúmen desde apagado.
Acceso directo al modo estrobo desde apagado.
El peso se reduce a 151 gramos.

¿Pero perdemos algo?

Perdemos un modo intermedio de unos 300 lúmenes como tenía la EA4.
Perdemos los encendidos tácticos momentáneos
.
Eso tambien es verdad, el modo 300 es muy bueno y ya da mucha luz por un buen rato y el encendido momentaneo en doble nivel que tiene la EA4 mas el acceso directo al turbo a mi me gusta y si la nueva no lo tiene ya no la veo tan completa, el led y el aumento de la potencia para mi es lo de menos, valoro mas el manejo que la potencia y los leds en una linterna, si puede ser todo mejor pero ante tod que sea funcional y practica de usar.

De la nueva me gusta el modo 1 lumen que se enciende desde apagada muy util cuando tenemos la linterna en la mesita, cajón etc y no sabemos con la potencia que encenderá ya qu emuchas veces la apagamos ejem al nivel medio y resulta que la queremos encender con luiz muy tenue y la nueva lo hace pero eso tambien lo hace la D40A
¿Quien ha dicho que la EA41 no tenga acceso al turbo desde apagado?

Lo tiene, por eso no esta ni entre las mejoras ni entre las "peoras".
Última edición por Miguel_79 el 06 Jul 2014 09:51, editado 1 vez en total.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jul 2014 21:32 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Miguel_79 escribió:
¿Quien ha dicho que la D41 no tenga acceso al turbo desde apagado?

Lo tiene, por eso no esta ni entre las mejoras ni entre las "peoras".
Yo no he dicho nada de encendido en turbo desde apagada, he dicho acceso directo al turbo y me refiero que la EA4 tiene encendido momentaneo o tactico en dos niveles y acceso directo al turbo desde encendida, ejem la tenemos en low y de manera temporal queremos potencia y manteniendo el pulsador ya entra el turbo de manera temporal y eso no se si lo lleva la nueva, si lo lleva ya me va bien ya que esa funcion si me gusta y mas el modo 1 lumen ya me combence mas que el nivel 300 lumens que tampoco es importante para mi y prefiero modo mas bajos ya que si quiero me permiten estirar las baterias y tener luz "ni que sea poca" por muchas horas que la EA4 el low es demasiado alto
Última edición por Jaipe el 02 Jul 2014 21:36, editado 2 veces en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2014 21:33 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

A mí una de las cosas que más me gusta de la "versión original" es el encendido momentáneo... Especialmente el "flashazo" en "turbo". Una lástima...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Jul 2014 21:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Jaipe escribió:

Yo no he dicho nada de encendido en turbo desde apagada, he dicho acceso directo al turbo y me refiero que la EA4 tiene encendido momentaneo o tactico en dos niveles y acceso directo al turbo desde encendida, ejem la tenemos en low y de manera temporal queremos potencia y manteniendo el pulsador ya entra el turbo de manera temporal y eso no se si lo lleva la nueva, si lo lleva ya me va bien ya que esa funcion si me gusta y mas el modo 1 lumen ya me combence mas que el nivel 300 lumens que tampoco es importante para mi y prefiero modo mas bajos ya que si quiero me permiten estirar las baterias y tener luz "ni que sea poca" por muchas horas que la EA4 el low es demasiado alto
Ok, cierto, no había ni pensado en esa característica de la maravillosa EA4. Pues eso si que ni idea de si lo tendrá la nueva EA41.

Pd: ese "combence" duele a la vista.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jul 2014 21:58 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Miguel_79 escribió:
Ok, cierto, no había ni pensado en esa característica de la maravillosa EA4. Pues eso si que ni idea de si lo tendrá la nueva EA41.

Pd: ese "combence" duele a la vista.
Pienso eres muy sensible, a mi hay cosas que me duelen mas que una simple falta de ortografia y mas si está puesta en un foro de internet, Hamor, ni que lo pongamos con H significa lo mismo :cejas:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2014 22:27 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Jaipe escribió:
Miguel_79 escribió:
Ok, cierto, no había ni pensado en esa característica de la maravillosa EA4. Pues eso si que ni idea de si lo tendrá la nueva EA41.

Pd: ese "combence" duele a la vista.
Pienso eres muy sensible, a mi hay cosas que me duelen mas que una simple falta de ortografia y mas si está puesta en un foro de internet, Hamor, ni que lo pongamos con H significa lo mismo :cejas:

No te hagas mala sangre :roll:
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Jul 2014 23:02 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

¿A qué precio creen que vale la pena una compra grupal? Recién me crucé con este link, la venden a unos $70: http://www.batteryjunction.com/nitecore-ea41-xml2.html
03 Jul 2014 00:13 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

TomasVarnik escribió:... la venden a unos $70...
Cuando apareció la EA4 andaba en ese entorno... si no estoy "herrado" :elrisas:

Espero que podamos comprarla a menos de $50.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2014 01:50 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Bueno, estuve mirando el manual de la E41 y descubrí algunas cosillas interesantes.

Al apagar la linterna con un click simple, no se enciende el led localizador, si apagamos con una pulsación prolongada de más de 1 segundo, será cuando si tengamos el led localizador encendido, creo que este cambio alegrará a muchos.

Además de eso, hay un modo aparte, modo bloqueo para prevenir encendidos accidentales, que se activa manteniendo pulsados los 2 botones a la vez durante más de 1 segundo cuando la linterna está encendida, para salir de ese modo bloqueo hay que volver a hacer lo mismo.

Para acceder a los modos strobo, sos y bacon con la linterna encendida simplemente mantenemos pulsado el botón de modo más de 1 segundo.

Por otro lado, el indicador de batería restante se sigue viendo cuando insertamos pilas nuevas, y ahora hay una nueva manera de verlo, con la linterna apagada, bastará con hacer una pulsación simple en el botón de modos para que nos indique la batería restante. Eso sí, parece que ya no nos indicará el voltaje. Ahora veremos 3 parpadeos si las pilas están por encima del 50%, 2 parpadeos si están por debajo, y 1 parpadeo si están cerca de agotarse.

Con la linterna encendida, si tenemos más de un 50% de batería, el led parpadeará cada 2 segundos, cuando esté cerca de agotarse, parpadeará rápido.

¿Qué os parece?

Yo lo veo todo bastante bien.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Jul 2014 03:32 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Miguel_79 escribió:...
¿Qué os parece?

Yo lo veo todo bastante bien.
A pesar de faltarle el "flashazo" momentáneo (especialmente en "turbo"), también lo veo bien.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Jul 2014 15:45 por adrianca
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 165

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Disculpa Antiparanico te eh enviado un mensaje cuando tengas un rato lo miras !! Saludos
Es si sabes de como traer alguna bateria todos las rechazan !!
04 Jul 2014 17:27 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

04 Jul 2014 20:35 por Güeter
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 589

Registrado: 26 Sep 2012

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

La EA4 la compramos en Fasttech a 46,90$ varios foreros. Yo no tengo prisa, a ver si baja de precio.
Saludos
05 Jul 2014 04:25 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Güeter escribió:... Yo no tengo prisa, a ver si baja de precio.
Saludos
:+1:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
05 Jul 2014 10:03 por Trevilux
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4741

Registrado: 07 Jul 2012

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Yo he preguntado a bg por mejor precio y ya está pedida. No es que la necesite.... pero ya sabéis como va esto :silbando: ... siempre hay sitio para una más.
05 Jul 2014 10:23 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Mejora de Nitecore EA4 - Ahora EA41

Trevilux escribió:Yo he preguntado a bg por mejor precio y ya está pedida. No es que la necesite.... pero ya sabéis como va esto :silbando: ... siempre hay sitio para una más.
¿Como es eso del mejor precio? ¿la has comprado por menos de los alrededor de 64 $ que sale con el cupón Blf?

Cuéntanos más.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.

© ForoLinternas