recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2014 21:34 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Hola acabo de recibir una convoy s3 y solo tiene rosca por la parte de la pila,por arriba viene de una pieza ,pero entonces ¿como acedo al led y al driver? ¿Habra que intentar quitar el anillo de acero el cual sujeta el cristal? Porque si es asi no lo consigo y me da miedo partir el cristal. Esque pedi una xml u2 1b de 2100 y veo su led sobre una base plateada y no verde y dudo si sera el nuevo xml-2 .el driver no se cual trae habra que medirlo con algun aparato en alta. En fin no consigo abrirla porque no veo ninguna rosca en su parte superior haber si alguien ha recibido una asi y me dice como se abre .
30 Jun 2014 22:52 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Pues quizás el cuerpo solo se divida en dos partes sí...para acceder al pill, creo que deberías desenroscar el aro plateado de la punta, luego sacas la lente-reflector-y el pill. Si has elegido XM-L U2 1B, y dices que tiene la base plateada...alégrate, tienes un XM-L2...los chinos que para nada son expertos en dar especificaciones claras y fieles al producto, se confundan "para bien" nuestro no suele pasar :rolleyes: . Pero seguramente sea porque convoy compre al por mayor LEDS y los XM-L ya dejen de fabricarse y su distribuidor no los tenga.... a si que, XM-L2 sin contar con el :D

Prueba a intentar aflojar donde te digo, porque esa pieza estoy seguro que se afloja y se accede por ahí (a las malas, aflojando el pill desde el interior?)
30 Jun 2014 23:29 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Gracias ya me lo imaginaba que seria el xml2, aunque en la caja pone u2 1b en vez de u2 1a pero bueno da bastante luz y estou contento, entonces desenrosco ese aro acerado ¿hacia donde? Izda,drcha.......creo que hay gente que se las monta a su gusto y las pide sin led etc...haber si alguien me puede aconsejar como gracias
30 Jun 2014 23:39 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Pues se desenrosca como el 99% de todas las cosas.... al igual que se afloja un tornillo o abres un bote de mermelada :roto2rie: , en sentido contrario a las agujas del reloj! Eso sí, si ves que no eres capaz, ayúdate si tienes un guante de látex (usa unos de fregar si los tienes) o algo de goma que te permita un agarre firme y no resbale.... aunque no creo que este excesívamente dura esa rosca!
Para hacerla a tu gusto es muy fácil, te compras el cuerpo vacío: http://www.fasttech.com/product/1277402 y el led y driver que más te gusten (que sean compatibles entre sí y tengan la medida que requiera en este caso la S3 claro, si no me equivoco...driver de 17mm y led con base de 16mm)

ya nos contarás si eres capaz de desmontarla
01 Jul 2014 03:07 por dpm
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 175

Registrado: 15 Jul 2013

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

un amigo se pillo la s3 con el led xml u2 y le traía el xm l2, eso hace cosa de 4-5 meses :elboinas:
04 Jul 2014 20:15 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Gracias esque queria pedir una vacia y montarle led y driver yo . El tema que a mano no va esa rosca y no quiero coger unos alicates que me conozco , he observado por dentro del cuerpo y veo que el driver viene soldado al pill creo con 2 puntos de soldadura ¿sera por eso que no puedo. Abrirla? En fin solo queria saber que led trae porque queria montarme uno igual en una s2+ o otra s3 para ir en bici. Esto de no poder ver el led da morbo jajaja
05 Jul 2014 00:11 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Pero.... tienes al menos un soldador? no es muy complicado montarla, pero me da la sensación que apenas tienes claros algunos conceptos para querer intentar hacer eso.... :confused:

que es lo que pretendes ver en tu S3? para saber que LED trae lo más sencillo es mirar lo que has comprado (si es en fasttech, es raro que se confundan) lo único que vas a poder comprobar realmente es si el led es el antiguo modelo XM-L, o el nuevo XM-L2, lo que pasa que para ver eso no necesitas desmontar nada, solo sacarla del paquete que te llego..... :silbando:
Si no eres capaz de desmontarla seguramente sea más cosa de maña que de fuerza, a no ser que venga con pegamento en las roscas, cosa que dudo mucho..... esos dos puntos de soldadura, son para sujetar el driver en el pill y para conectar el circuito negativo del driver hasta el negativo de la batería.... por eso digo que si tienes estas dudas, te aconsejo primero "investigar" algo más y saber al menos como funciona perfectamente lo que tienes y lo que quieres hacer....
06 Jul 2014 00:10 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

Re: recibida convoy s3 ¿solo abre por la pila? ayuda

Hombre si tengo soldador y suelo soldar y hacer algun chapuz de vez en cuando, ya vi un video de como montar led y driver pero de una s2 pero tambien vi que el cristal estaba un pelin suelto aunque lo pude apretar por dentro del cuerpo con un pincel de madera largo.aunque sigo queriendo abrirla para ver el cerebro de la bestia y domarla un pokito jaja gracias pero a mano ya digo que como no seas "El porruo de algeciras" no lo abres solo queria estar seguro que es ese aro el que hay que girar

© ForoLinternas