Atención DQG Spy & Fairy...

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Jun 2014 15:56 por waltrapo
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 446

Registrado: 13 Jun 2011

Atención DQG Spy & Fairy...

Buenas forolinterneros!

El caso es que una de mis unidades de DQG Spy pedidas a Ric (CNQualityGoods) vino con el tritio algo "apagado". El caso es que no le di mayor importancia hasta que hace unos días lo veia totalmente apagado, sin ápice de brillo...

Pues esta misma mañana al revisar la Spy, me encuentro con el vial de tritio roto!!! :nusenuse:

http://imgur.com/ta60wBI


Suerte que pedí 6 o 7 viales de recambio para tener por casa... Ahora a ver como me las apaño para desprender los restos y de ese modo sustituirlo por uno nuevo...

PD: La llevaba con las llaves del coche, cerca del paquete... veo peligrar mi fertilidad :gaydude:


Saludetes!!!
30 Jun 2014 17:30 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Míralo por el lado bueno hombre... Es lo que te ahorras en profilácticos, y eso en tiempos de crisis es de agradecer. :qmeparto

Ahora en serio, no os dá la impresión de que en DQG se están descuidando un poco?
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
30 Jun 2014 18:09 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

A ver si te ha caído encima y te has convertido en un gusiluz :qmeparto
Always look on the bright side of life
30 Jun 2014 20:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

No estás solo, yo también he roto un tritio de una spy. Si desde Montserrat ves alguien brillar por donde tu ya sabes, soy yo. :P
30 Jun 2014 20:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Siempre me pareció delicado esto y encima nunca me ha gustado que lo lleven, puede ser mas bonito que util y la verdad a elegir con tritio o sin el si la comprara la compraria sin porque no le veo la gracia ni utilidad a la capsulita esta y encima que pregonan que es toxico o cancerigeno pues aun menos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Jun 2014 21:07 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Jaipe escribió:Siempre me pareció delicado esto y encima nunca me ha gustado que lo lleven, puede ser mas bonito que util y la verdad a elegir con tritio o sin el si la comprara la compraria sin porque no le veo la gracia ni utilidad a la capsulita esta y encima que pregonan que es toxico o cancerigeno pues aun menos.
Abrir la mochila en la oscuridad, y localizar la Spy (y las llaves que están unidas a esta) entre el montón de cosas que llevo sin necesidad de luz alguna, es muy util. Tenerla en la mesita de noche, localizarla a oscuras también es muy util. Lo que aquí pasa es que el sistema y la ejecución del mismo no están del todo resueltos.
Mi tritio se rompió por bruto. Estaba intentando sacarlo para reinstalarlo en el lado opuesto, y al empujarlo se quebró. Dejó de brillar al instante, así que acabé sacandolo a martillo y botador. :sisi1:
Un día de estos tendré que pedir un par más de recambio...

Toxico... bueno, me reservo mi opinión sobre este asunto.
Saludos!
30 Jun 2014 21:35 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Toxico no, radiactivo, pero parece que ventilando bien le habitacion si se te ha roto dentro el peligro es despreciable
En Montserrat se ven luces raras desde siempre, dicen, y no por el tritio :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
30 Jun 2014 21:55 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

UPz escribió:
Jaipe escribió:Siempre me pareció delicado esto y encima nunca me ha gustado que lo lleven, puede ser mas bonito que util y la verdad a elegir con tritio o sin el si la comprara la compraria sin porque no le veo la gracia ni utilidad a la capsulita esta y encima que pregonan que es toxico o cancerigeno pues aun menos.
Abrir la mochila en la oscuridad, y localizar la Spy (y las llaves que están unidas a esta) entre el montón de cosas que llevo sin necesidad de luz alguna, es muy util. Tenerla en la mesita de noche, localizarla a oscuras también es muy util. Lo que aquí pasa es que el sistema y la ejecución del mismo no están del todo resueltos.
Mi tritio se rompió por bruto. Estaba intentando sacarlo para reinstalarlo en el lado opuesto, y al empujarlo se quebró. Dejó de brillar al instante, así que acabé sacandolo a martillo y botador. :sisi1:
Un día de estos tendré que pedir un par más de recambio...

Toxico... bueno, me reservo mi opinión sobre este asunto.
Saludos!
Abrir la mochila y que se de la casualidad que este el bial este en al direccion de los ojos para que apreciemos el brillo y que no lo oculte nada es tener mucha suerte o hay que lleva muy pocas cosas, tenerla en la mesita al lado de la cabeza de noche siendo algo desanconsejable por radiactivo aun se me hace menos interesante, si ya se que es poco pero no me seduce en absoluto pero como siempre cuestion de gustos.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
30 Jun 2014 22:32 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Hombre, depende de como lo mires... Ya es casualidad que el vial quede oculto por otra cosa. Estamos hablando de un pequeño tubo que emite luz. Llama mucho la atención cuando lo buscas o remenas el bolsillo.
No se porque tienes en la cabeza y has repetido ya un par de veces que el tritio es desaconsejable, peligroso o incluso cancerígeno. Es totalmente falso. Ese tipo de afirmaciones no hacen ningún favor a nadie.
Yo no estoy puesto en el tema radioactivo, pero estoy casi seguro de que hay objetos cotidianos mucho más "radioactivos" que un tritio de una linterna.
A ver si tenemos suerte y algún experto en la materia radioactivanos deleita con culturilla.

Un saludo!
30 Jun 2014 23:00 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Yo no soy un experto tampoco de la radioactividad.... pero tengo una cosa clara, si tan peligrosos fueran los viales, os aseguro que no nos llegarían de forma tan sencilla a nuestro buzón. En aduanas una cosa que miran mucho son los niveles de radiación de todo lo que entra y de memoria, hay dos cosas que hacen la vista gorda, la arena de gato (si teneis en casa un gato....me apuesto algo a que tiene más radiación la arena, que el vial de tritio) y creo que las bananas.... :confused: . Lo único peligroso me parece de estos viales es que si se rompe uno, empieces a inspirar el aire como si te quisieras colocar, de cerca del vial.... pero si se da el caso que se rompe, con ventilar muy bien el sitio si es un sitio cerrado, nuestra salud no se va a ver afectada. Estoy seguro que ha sido peor para mi salud lo que he ingerido casi cualquier viernes/sábado cuando era joven, que pasarme 5 años con el tritio en las llaves de casa todos los días. Tampoco soy un experto en la materia ojo.... pero es lo que pienso, muchas veces tenemos miedo a ciertas cosas solo por el hecho de pertenecer al mismo "gremio" que otras que son muy malas y las conocemos "bien"
02 Jul 2014 16:51 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Bueno... en el tema de la radiacción me gustaria poner un poco de cordura, y es que de unos años para aquí, se está exagerando todo mucho en algunos sentidos.

La desintegración del Tritio, por la cual se desprende radiacción Beta, efectivamente puede ser peligrosa. Pero tengamos en cuenta una cosa, y es que ¿cuanta cantidad de Tritio necesitamos para que esa radiación llegue si quiera a provocarnos una quemadura? La radiación beta ciertamente puede penetrar la piel, pero a mi personalmente me preocupa mucho más la radiación solar que en apenas de unos minutos de exposición produce quemaduras.

Como ocurre con la radiación de telefonia... pues más de lo mismo, un telefono movil no te va quedar esteril, pero vivir a 10 metros de un repetidor pues ya entraña cierto riesgo, aunque yo conozco muchos operadores de radio que llevan muchos años pegados a una antena tirando con docenas más de watios de lo que tira un repetidor de telefonia, y ninguno tiene la más minima molestia.

Recuerdo la primera vez que ví un contador Geiger, lo que más me impresionó, es que una piedra de medio kilo de uranio (en estado estable) irradiaba infinitamente menos que la pintura brillante de las agujas de un antiguo reloj despertador (claro, estaban pintadas con Radio).

No seamos tan hipocondriacos señores. Hay radiaciones mucho peores, todas ellas invisibles.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
02 Jul 2014 21:49 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Antes en los relojes de pulsera se les aplicaba tritio para poder ver la hora en la oscuridad y hace tiempo esta prohibido porque a los que manipulaban con frecuencia relojes consideraban era pejudicial y ya hace tiempo que no se fabrican relojes de marcas serias con tritio si no es encapsulado, ademas el tritio tambien brilla pero poco y con menos intesidad y va perdiendo intensidad y la vida es bastante limitada cosa muy distinta a la superluminova que se aplica hoy o el chromolight etc eso si la superluminova necesita luz para excitarse y una vez excitada si es de calidad dura perfectamente toda una noche y el brillo es mas intenso durante mas años, yo tengo relojes con Tritio y a los 8, 10 o 12 años por lo general ya no brillan o muy muy poquito ya que va perdiendo poco pero envejece dia dia, esa es la experiencia que tengo yo y lo que he leido sobre el tritio y su radiación.

Tambien opino como el compañero que ni tanto ni tan poco pero que es radiactivo en poca dosis si, perjucial para la salud, tambien lo dudo si no se abusa pero como todo, el sol tambien es cancerigeno, el tabaco, la polucion, el alcohol etc..y lo tomamos como si nada y eso no quita que sea bueno.
Última edición por Jaipe el 02 Jul 2014 22:02, editado 1 vez en total.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
02 Jul 2014 22:01 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

lo que se usaba en los relojes y se prohibio creo que era radio
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
02 Jul 2014 22:18 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Juanf83 escribió:lo que se usaba en los relojes y se prohibio creo que era radio
El radio es mas viejo que el tritio y se aplicó poquisimo en relojes, en muchas esferas de relojes vintage aun se puede ver o leer abajo en las 6 la leyenda T<25 y la T es de trito y la numeracion con el simbolo < correspondia a los milicuris en mayor o menor que cuanto mas bajo mas aceptable era y menos radiactivo y rolex lo ponia en sus esferas pero ya hace unos 8, 10 o 12 años o mas que la mayoria de marcas ya no usan el Trito y los relojes ya no llevan esa leyenda en la esfera.

Aqui uno de mis Rolex antiguos con Tritio y podemos ver perfectamente lo que digo puesto debajo del indice de las 6

Imagen

Aqui mi Panerai Submersible 024 tambien con tritio pero Panerai no solia poner el grado de radiacion por eso no tiene la numeracion pero si la T de tritio, otro rasgo carasteristico del trio que con los años y a media va perdiendo intensidad o radiacion cambia el color a mas tostado, cuanto mas oscuro por lo general menos brilla, en fin que dura lo que dura.

Imagen

Un reloj moderno, estos ya no llevan la T porque no llevan tritio
Imagen

Asi me lo han explicado y asi lo cuento.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
03 Jul 2014 21:22 por Juan_blv
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1147

Registrado: 03 Dic 2011

Ubicación: Zamora

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

El tritio, como todos los isótopos radiactivos, acusa una semidesintegración. Que quiere decir esto? que al cabo de un tiempo (milisegundos ~Años) acaba de emitir raciación, y se vuelve estable.

Creo haber leido por algún lado, que para el tritio son unos doce años este periodo, lo que encaja perfectamente con lo que dice Jaipe.

En cuanto al tema de la toxicidad de el tritio no voy a entrar, no entiendo de medicina y de química más bien lo justo, pero a mi entender no es la radiacción lo que lo convierte en peligroso.
*

Sí, esa pequeñita, la que llevas en las llaves, la que no tiene ni 100 lumens; Esa es tu mejor mejor linterna.

La mitad de tu vida es de noche, entonces, ¿por qué no tener una buena luz?
04 Abr 2017 14:27 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Imagen

Refloto este hilo del recuerdo para comentar que hoy he pegado por primera vez un vial de tritio en mi Brass Pineapple. Uso este hilo porque el vial es el mismo que usa la Spy. Procede de BG.

Como no dispongo de pegamento Norland para UV he usado lo que más fácil me ha resultado adquirir: el Ceys para cristal (metacrilato de 2-hidroxietilo) El secado ha sido casi instantáneo bajo La luz UV Nichia 365 nm.

Mi duda es: ¿Alguien tiene experiencia a largo plazo con este pegamento? ¿Acabará perdiendo transparencia con el tiempo?
04 Abr 2017 14:49 por g_sintornillos
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1183

Registrado: 14 Oct 2012

Ubicación: Tacuarembó, Uruguay.

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Los pegamentos que usé para pegar vidrios con curado UV, yo lo hice exponiendo al sol, hace mas de 10 años y no han variado de apariencia
Los que usé fue de marca Pegamil y no se su composición
04 Abr 2017 14:52 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Atención DQG Spy & Fairy...

Muchas gracias!

Ando temeroso de que se deje de ver antes de los 12 años... :qmeparto

© ForoLinternas