Sobre las Convoy S4 y S5

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Jun 2014 13:13 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Sobre las Convoy S4 y S5

Alguien tiene las Convoy S4 y S5 ?

Yo tengo la S2 y la S3 y es para saber si esas inundan mas o menos o igual que alguna de las que tengo yo para poder hacerme una idea ya que busco algo aun mas inundador que una S3 y esas que he nombrado las desconozco, o si alguien tiene algun video o se puedan ver beams comparativos entre esas linternas me podria ser util.

O si no me gustaria poder encontar una linterna con bateria 18650 mas inundadora que una Convoy S3 y con un formato similar, no importa los lumens entre 300 y 500 voy sobrado, me gusta mucho la proyeccion que da el foco inundador de una Fenix TK51 ya que es una proyeccion inundadora pero muy homogenea, digamos ilumina como una especie de zooming en flood sin llegar a la exageracion de una Zebralight H602 que esa es puro flood y a poder ser con led con un tono tirando a calido.

Mira que el foco ese de la TK51 es pequeño y da una luz moy bonita, muy bien repartida y todo en un tamaño mini, si eso se pudiera encontrar suelto en forma de linterna seria muy interesante para tener algo intermedio entre una zebra H602 y una linterna mas normal
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Jun 2014 13:42 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Cojo sitio que me interesa también la respuesta
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
19 Jun 2014 15:08 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

pinep escribió:Cojo sitio que me interesa también la respuesta
Parece nadie tiene esas dos linternas o si las tienen no las pueden comparar con la S2 y S3. :zpalomita:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Jun 2014 15:09 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Si no tienen las dos chungo para comparar :llora:
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Jun 2014 15:37 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Juanf83 escribió:Si no tienen las dos chungo para comparar :llora:
No tengo ni una, pero atiende :contrato:


Partimos de una comparación que sí se puede hacer:

Convoy S3 que tiene nuestro amigo Jaipe y una S7, por ejemplo (es preciosa y me gusta bastante)

Imagen

Bien, vemos que la S3 es más inundadora... y la S4 y la S5 qué?

Pues si la S7 tiene este reflector.....

Imagen

y la S4 este:

Imagen


el de la S5 no hay medida......

Imagen



pero ni de lejos se parecen ninguno al de la S3:

Imagen



Vamos, creo que de la gama convoy "S", la 3 es sin duda la que más inunda pues el reflector prácticamente mide la mitad que el de sus hermanas, si buscas mas inundación... en Convoy creo que no la vas a encontrar :respeto:
Última edición por Pulpo del Retiro el 19 Jun 2014 15:50, editado 1 vez en total.
19 Jun 2014 15:46 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Bueno asi en plan teorico si :respeto:
por cierto la S7 la tengo tambien en mi lista de deseos de fasttech, en ella me inspire para hacer lo que hice con la ultrafire S5 :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
19 Jun 2014 15:51 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

He editado el post, se me había colado y "encendi" la S3 en medio y por eso no daba tanta luz como la S7, ahora las dos estan en alto, revisar la imagen :D
19 Jun 2014 18:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Las argumentaciones de pulpo me parecen muy correctas y vindo y analizando los reflectores es casi muy seguro que sea como dice. :aplauso:

Y ya puestos algo mas inundador que una S3?
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2014 13:12 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Al final he pedido una Convoy S5 de solo 1.000 mah con XML T6-4C y veremos como va ya que las mas potentes en este formato y tamaño consume mucho y se calientan bastante y esta será muy conservadora y para bricos, interiores etc. aun le sobrará potencia y a favor tendre mucho mas runtime, por 15 euros algun uso le daremos y cuando llegue veremos las diferencias entre S2, S3 y S5 en cuanto a proyección.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2014 13:29 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Jaipe escribió:Al final he pedido una Convoy S5 de solo 1.000 mah con XML T6-4C y veremos como va ya que las mas potentes en este formato y tamaño consume mucho y se calientan bastante y esta será muy conservadora y para bricos, interiores etc. aun le sobrará potencia y a favor tendre mucho mas runtime, por 15 euros algun uso le daremos y cuando llegue veremos las diferencias entre S2, S3 y S5 en cuanto a proyección.

Pues ya nos contarás la diferencia entre la S5 y la S3!, me gusta bastante más la S5 que la S4..... y no se si han sido 15€ o 15$, te lo digo para que revises este enlace http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 04469.html por si aún puedes cancelar la compra :silbando: , ya que el chino ese le puede poner el led que quieras...etc porque casualmente esta ahora mismo de oferta! :number1:
20 Jun 2014 13:35 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Pulpo del Retiro escribió: Pues ya nos contarás la diferencia entre la S5 y la S3!, me gusta bastante más la S5 que la S4..... y no se si han sido 15€ o 15$, te lo digo para que revises este enlace http://www.aliexpress.com/item/Free-shi ... 04469.html por si aún puedes cancelar la compra :silbando: , ya que el chino ese le puede poner el led que quieras...etc porque casualmente esta ahora mismo de oferta! :number1:
Pues la mia a sido 15 euros al cambio y la compre ayer en fasttech que es el sitio que suelo comprar las Convoy y si te digo la verdad no he mirado nada mas, :( en Fasttech tambien se puede poner distintos leds y distitas potencias pero esta vez he querido probar la menos potente, la de 1.000 mah en alta y con un tono mas calido
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2014 13:49 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

en aliexpress saldría por menos de 13€ el mismo led y configuración... no se si menos, porque al estar de promoción, la lista de precios del anuncio igual también bajarían, pero bueno...para convoy es otro sitio fiable a tener en cuenta :)

Yo tengo la S2 con XM-L T5-5C y es un tono cálido muy muy agradable sin llegar a empezar a ser amarillo casi, me encanta, es la que uso siempre para cosas en el hogar y cerca de casa
20 Jun 2014 14:02 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Pulpo del Retiro escribió:en aliexpress saldría por menos de 13€ el mismo led y configuración... no se si menos, porque al estar de promoción, la lista de precios del anuncio igual también bajarían, pero bueno...para convoy es otro sitio fiable a tener en cuenta :)

Yo tengo la S2 con XM-L T5-5C y es un tono cálido muy muy agradable sin llegar a empezar a ser amarillo casi, me encanta, es la que uso siempre para cosas en el hogar y cerca de casa
Tambien tengo la S2 con la misma configuracion de led y tono y la verdad me ha gustado bastante, :sisi3: la tuya no se pero la mia es la de 2800 y es demasiado potente e incluso a media potencia se calienta y para cosas de esas del hogar etc he preferido comprar la menos potente y era la de 1000 mah porque tambien tengo una S3 con el mismo led y bin que la S2 esa en 2100 mah y aun me parece mucho, otra cosa es para exteriores que si va mejor mas chicia pero para trapichear pienso que las de 1000 ya estará bien y no calentaremos ni consumiremos tanto.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Jun 2014 14:10 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

vale.....

Convoy S2 Cree XM-L T5-5C 2-Group 3/5-Mode EDC LED Flashlight
S2 T5-5C 2800mA 2-Group 3/5-Mode / SKU: 1195013

tenemos la misma :roto2rie:

Coincido totalmente contigo, en modo alto es para usar momentaneamente :sisi3: , pero me da que si me canso....le amputo un par de AMC7135 y asunto arreglado :D , o le añado alguno más.... y le cambio el driver.... pero sin duda si me hago con otra convoy de este estilo, la voy a elegir con una configuración parecida a la que has pillado tú, linternas que escupan lúmenes me sobran :silbando:
20 Jun 2014 16:15 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

la verdad es que da "miedo" una "cosa" asi de pequeña con un driver de 2.8A, a mi se me achicharro el led de una mia muy similar a esas, puesto en direct drive, se desoldo el led de la placa aun siendo un noctigon... cosas de los "experimentos" :qmeparto :qmeparto
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
20 Jun 2014 16:23 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Sobre las Convoy S4 y S5

Juanf83 escribió:la verdad es que da "miedo" una "cosa" asi de pequeña con un driver de 2.8A, a mi se me achicharro el led de una mia muy similar a esas, puesto en direct drive, se desoldo el led de la placa aun siendo un noctigon... cosas de los "experimentos" :qmeparto :qmeparto
Pienso igual, cada cosa para lo suyo, una linternas d eeste tamaño a 2.800 mah es ganas de querer freirla, es ganas de chupar bateria, es ganas de sujetarla porque es incomoda por la temperuta, es ganas de querer tener poco runtime en fin que no le veo demasiada ventaja.

Tengo convoy S2 de 2,8 y de 2.1 y la de S3 de 2.1 y está mas acertada esta ultima porque no va tan al limite pero esta vez he comprado la menos potente solo de 1000 mah en alta que viene ser sobre 400 lumens que en ese formato y para lo que la quiero ni tan siquera usaré el turbo y con el nivel med tendré buena luz por mucho mas tiempo, ya os contaré.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
cron

© ForoLinternas