De estas 4 linternas....

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Oct 2010 14:01 por jagari
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 06 Oct 2010

De estas 4 linternas....

hola, a ver si me podeis hechar un cable... llevo leyendo el foro muchos dias y mas o menos me han quedado las ideas claras... os comento..

tengo una c78 y estoy contentisimo con ella... por el tamaño y por la cantidad de luz que da... no tanto por la duracion de las pilas, y porque con 3,7v han comentado que se degrada el led si la dejas mucho tiempo encendida...

ahora quiero dar el paso y comprar una linterna potente, para largos ratos encendidos, por ejemplo rutas nocturas en bici, o reparaciones en oscuridad durante mucho tiempo... mas o menos, que abran bien

segun he leido, las mejores son estas...

Aurora P7 - http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.16091
Spiderfire P7- http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.19767
"La Cabezona" - http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.13336
MTE- SF15 - http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.22567

La Aurora y Spiderfire son casi identicas, segun he podido leer, pero esque no me decido entre las 4, que son las mas recomendadas....

que diferencias hay entre ambas, siendo todas de 900lumenes?? (Mi presupuesto es de unos 25-30 €)

PD: a mi me gustaria pillarme una SST-90 de mas de 1000 lumenes, pero no me alcanza el dinero.. a ver si bajan de precio... porque quiero una linterna que sea un faro :D estoy pensando en comparme un foco de esos baratos que llevan bombilla de 55w y 6 v y adaptarle un kit xenon... algo he leido por aqui, pero ya lo trataré en otro hilo ;)
06 Oct 2010 14:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: De estas 4 linternas....

la aurora 2 modos y spiderfire comparten modo de funcionamiento y al no tener electronica son menos susceptibles de avería y la intensidad al led sera algo mayor por otra parte el tener que pasar por el modo bajo para apagarla puede terminar por hartarte (yo ya no soporto linternas con ese sistema), no disponen de strobo

la cabezona al tener mucho mayor reflector no pierde en el tanta luz y el alcance sera algo superior pudiendo quizas superar a las anteriores en funcion de la intensidad que chupe , hay que tener en cuenta que es mas grande

la mte-sf-15 y spiderfire son de un tamaño bastante pequeño muy comodo yo estoy encantado con el tamaño de la mte sf-15

para bici si no necesitas mucho alcance y por ser negra quizas la spiderfire pero es una decisión que debes tomar tu en funcion de que valores mas en la linterna que quieres
06 Oct 2010 15:15 por jagari
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 06 Oct 2010

Re: De estas 4 linternas....

muchas gracias moviles2... entonces si busco la linterna que mas intensidad luminosa y alcance ofrezca, me tiro a por la cabezona no?? realmente tiene 900lm? no pone los mA que tira, pero creo que para obtener los 900lm en un P7 tiene que chupar mas o menos 2800mA no?

abre mas que el resto?? que autonomia aproximada tiene con una 18650?? no quiero precipitarme y comprar una linterna que no es lo que busco
08 Oct 2010 15:39 por jagari
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 6

Registrado: 06 Oct 2010

Re: De estas 4 linternas....

alguna opinion mas... cual comprariais de estas 4?? la cabezona tira 900lm con el P7???
08 Oct 2010 21:49 por LUMEXX
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 785

Registrado: 22 Sep 2010

Baneado

Ubicación: Zaragoza

Re: De estas 4 linternas....

MTE- SF15 me agrada bastante :) la cabezon no por que es grandota y para eso tienes otra con p7 mas pequeñas
09 Oct 2010 20:36 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: De estas 4 linternas....

De esas cuatro, tengo la SpiderFire y la MTE. Me quedo con las dos...

¡¡¡Bueeeeeeeeno, vaaaaaaaaaale!!!, si he de quedarme sólo con una, me quedo con la MTE SF-15 (que me chupa más de 5A :eek: con las Trustfire fuego recién cargadas - perdonad que me repita, pero es que me alucina que chupe tanto :elboinas: )
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos
10 Oct 2010 00:04 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: De estas 4 linternas....

¿Como te chupa 5A ... en DD? :eek:
Joder! Yo no consigo que tiren tanto.
10 Oct 2010 16:53 por artcort
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 425

Registrado: 12 Ene 2010

Ubicación: Penillanura trujillano-cacereña

Re: De estas 4 linternas....

d4n1 escribió:¿Como te chupa 5A ... en DD? :eek:
Joder! Yo no consigo que tiren tanto.
Original, original. Con TrustFire fuego.
Ya se comentó en algún hilo lo peligroso que puede ser eso con 18650 de química no segura. Desde entonces, la utilizo en periodos cortos y con baterías no frescas por miedo...
SpiderFire SSC P7-C.::.MTE SF-15 P7-D.::.SKYRAY S-R5 XPG R5.::.2 x TrustFire TR-801 Q5 y T6.::.Torch Light C78 Q3.::.3 x MRV (LumaPower) Q5 R5 y próximo P7.::.Sipik SK68 R5.::.76 LED 4xAA.::.Flood-to-Throw Headlamp Q3 3*AAA.::.Police 1€ Q5 5 modos

© ForoLinternas