lanzadora potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 May 2014 00:06 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

Megatochos llamaríamos a esas que aún son más grandes que la TK61 jejeje

Y conste que si me las regalasen las aceptaría de buen grado, una cosa no quita la otra. Aunque no les daría prácticamente uso.

Imagen

Que chiquitita se ve a la TK61 eh :D

Para mí un camión como este:

Imagen

Es un tocho al lado de un coche por mucho que haya cosas más grandes como esta:

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 May 2014 11:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

torlei escribió:Desde mi experiencia como cazador diré que poseo la TK 75 (± tamaño y peso similar a la TK61) y nunca la utilizo en las esperas nocturnas al jabalí por daños que autorizan en Galicia (no sé que modalidad tienes autorizada donde vives) por que a efectos de caza es improcedente farear a cualquier animal por encima de los 200 metros. Cuando enciendes pienso que tienes que alumbrar sólo unos metros más de a los que seas capaz de abatir el animal limpia y eficazmente, y esos 200 metros son muchísimos para ese cometido. Yo en el rifle llevo montado una Small Sun ZY T13, y cualquiera de ese estilo o de las lazadoras compactas (una sola batería) sería suficiente. La TK75 la utilizo mucho para ver animales en mis paseos a última hora de la tarde y primera de la noche, nunca para caza, y.................me encantaría poseer la TK61.

:roto2:

Imagen

Imagen

Y aquí la Crelant 7G9 a la derecha de la TK75:

Imagen

TK61 y Crelant 7G9:

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
30 May 2014 12:47 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: lanzadora potente

¿y no existen lanzadoras de altos lumenes? es decir linternas con mas de 3000 lumenes o cosas asi que se ven en otros modelos.
30 May 2014 13:21 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: lanzadora potente

Me he equivocado en lo de mas-menos tamaño-peso, debí decir portabilidad, que supongo será parecida. :roto2gaydude:
30 May 2014 13:23 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: lanzadora potente

Lanzadoras de 3000 lumenes me suena raro. Deberia tener varios led y en principio las lanzadoras son de un led con reflector ancho y profundo. Lo que mas se puede acercar ahora mismo a 3000 lumenes con un led seria una linterna con le MT-G2, que por otra parte al ser un led muy grande su naturaleza es mas bien inundadora.
A ver si algun compañero mas experto que yo (cualquiera) da mas información al respecto.
Saludos.
30 May 2014 16:08 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: lanzadora potente

perche escribió:¿y no existen lanzadoras de altos lumenes? es decir linternas con mas de 3000 lumenes o cosas asi que se ven en otros modelos.

Claro que sí! y de bastante más de 3000... eso es "poca cosa", para muestra un ejemplo:

Imagen

:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:


Ahora... creo que los ejemplos que poneis son muy buenos, la TK61 es de las mejores lanzadoras que hay pero es inevitable decir que es un tocho de cuidado... para mí un tocho es cualquier linterna que lleve más de 3 baterías y no sea tipo mortadela (skyray con 4 es muy compacta, sunwayman D40A...etc) por que en la mayoría de los casos llevan reflectores grandes y se convierten en piezas que ocupan mucho.... no son linternas que te puedas llevar en un bolsillo de una chaqueta sin llegar a ser molesta.... yo veo bien la XinTD con XP-G2, muy fácil de llevar, gran calidad y lanzadora... la puedes llevar casi en cualquier sitio cómodamente y solo necesitas una batería! pero claro, esto es mi opinión en base a mis gustos un poco y a lo que se, creo que todos hemos le hemos recomendado muy buenas piezas... solo falta que el elija la que más se apropie a sus necesidades o nos de más pistas sobre otras características que busca.... pero discutir nosotros sobre si una es grande o muy grande va a ir en base a lo que tenemos o nos parece a nosotros personalmente :abrazo: :respeto:
30 May 2014 22:00 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: lanzadora potente

Una pregunta pulpo, que linterna es la de la foto?? Anonadado me hayo!
30 May 2014 22:43 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: lanzadora potente

Imagen

No son linternas de led ni mucho menos.... de hecho son militares :roto2rie: , la de las fotos era de este estilo http://budgetlightforum.com/node/3696


pero bueno, que si os parece que aún se puede quedar corta para vuestras necesidades... aún hay algo que llega unos kilómetros más


Imagen
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... -DONE-NOW=


En ese pais nos llevan años de ventaja, lo que se llega a vender en ese país http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ost2720390 :roto2rie:
30 May 2014 23:23 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: lanzadora potente

Pffff, veo que esos aparatitos de General Electric son de 1942, y me ha recordado a esta foto de 1942, donde seguramente salen funcionando esos cacharros:

Imagen

Supuestamente se trataba de un OVNI al que los militares lanzazon miles de proyectiles antiaéreos:

Imagen
30 May 2014 23:40 por gaston1
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 962

Registrado: 05 Ene 2012

Ubicación: Capital Federal, Buenos aires, Argentina

Re: lanzadora potente

Q buenas fotos! Me hace acordar a una mia :sisi3: lastima no tengo una buena camara :(


Imagen
31 May 2014 03:22 por kometa31
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 22 May 2014

Baneado

Re: lanzadora potente

perche escribió:¿y no existen lanzadoras de altos lumenes? es decir linternas con mas de 3000 lumenes o cosas asi que se ven en otros modelos.
Fire foxes F4 6000lumenes. Alcanza 1600m
Y 3, 5cm mas corta que la creelant. Ahora cual es el "tochaco"?
Ojo! DEALEXTREME y WALLBUYS no envian los pedidos.
DX no me envia el pedido del 13-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=8948
WB no me envia el pedido del 14-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=8953
Dx y wallbuys= Vendedores NO RECOMENDABLES, NI SE OS OCURRA COMPRARLES NADA!
31 May 2014 04:39 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: lanzadora potente

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... D-Reviews=

pfff Imagen eso le apuntas a un arbol un par de minutos y sale ardiendo.
31 May 2014 09:00 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

kometa31 escribió:
perche escribió:¿y no existen lanzadoras de altos lumenes? es decir linternas con mas de 3000 lumenes o cosas asi que se ven en otros modelos.
Fire foxes F4 6000lumenes. Alcanza 1600m
Y 3, 5cm mas corta que la creelant. Ahora cual es el "tochaco"?
El tochaco sigue siendo la TK61 para mí :nusenuse:

Y ya conocía la fire foxes, no descubres nada nuevo, pero paso totalmente de las linternas de Xenon, además de que es muy cara.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
01 Jun 2014 21:02 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

bueno decir que muchas gracias a todos por opinar y aconsejar, a ver yo quiero una linterna por tenerla muy lanzadora que alumbre bastante si sobre 600 o 800 metros si se puede, pero que no sea un foco que pese 10 kilos jjeje si es un poco grande de campana y eso pues no hay problema pudiendo agarrarla con la mano... me basta y por otra parte preguntaros ya que estamos si mejor led o funciona mejor otra cosa como halogena o xenon! y con respecto al precio,,,, lo mas barato posible que no pase los 200 que supono que con menos ya será un linternon haber si consigo comprar un buen cañon jeje
01 Jun 2014 21:19 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: lanzadora potente

juanjo escribió:bueno decir que muchas gracias a todos por opinar y aconsejar, a ver yo quiero una linterna por tenerla muy lanzadora que alumbre bastante si sobre 600 o 800 metros si se puede, pero que no sea un foco que pese 10 kilos jjeje si es un poco grande de campana y eso pues no hay problema pudiendo agarrarla con la mano... me basta y por otra parte preguntaros ya que estamos si mejor led o funciona mejor otra cosa como halogena o xenon! y con respecto al precio,,,, lo mas barato posible que no pase los 200 que supono que con menos ya será un linternon haber si consigo comprar un buen cañon jeje
Me parece que vas asumiendo que si quieres lanzar no te quedará mas remedio que comprar una linterna con cabeza grande y no necesariamente potente, asi que como veo pones entre 600 y 800 metros y que no pase de 200 euros pues la Fenix TK61 entra de sobras dentro de tu presupuesto, he mirado en la web de Fenix España y no la veo pero si no recuerdo mal salia por unos 150 euros menos un 15% de descuento que hacen a foreros, y lo del tamaño, medidas y resto de cosas en la revision que tenemos colgada ya sale, si te parece grande pues ya te han ofrecido otras opciones eso si perdiendo alcance y runtime
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
01 Jun 2014 21:23 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: lanzadora potente

No te importa grandecita ,asta 200€ , alcance de 660 a 800
Pues creo que entre lo que se te a recomendado existe eso :sisi3:
Xenon o led, pues xenon mas potencia luminica, pero mas delicada a los golpes y mas consumo lo cual repercute en su autonomia como es logico, asi como sus recambios infinitamente mas caros; Vamos yo las xenon las veo como capricho mas que otra cosa . Eso si verdaderos cañones de luz.
01 Jun 2014 22:01 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

otra cosa si me podeis decir tambien lo mas potente lanzadora que conoscais de medidas mas o menos como la oligh m3x triton mas o menos de grande os lo agradeceria

© ForoLinternas