lanzadora potente

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

29 May 2014 13:55 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

lanzadora potente

hola buenas a todos no se aun como va esto jejej pero bueno el tema es que quiero una linterna lanzadora muy potente si puede ser no muy grande no importa el precio tengo la trj12 y no me sirve para distancia aver si me decis aguna en condiciones gracias
29 May 2014 14:04 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: lanzadora potente

tu linterna sin duda es esta: http://intl-outdoor.com/xintd-c8-v5-xpg ... p-789.html aunque tienes que esperar a que repongan...como ves tiene una alta demanda :sisi1:

PD: bienvenido! :abrazo:
29 May 2014 14:21 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

muy buenas jeje esa tiene muy buena pinta pero y mas potente? de lo mas k aya? jeje gracias
29 May 2014 14:27 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

he visto la thrunite tn32 pero la veo grandecilla
29 May 2014 14:32 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: lanzadora potente

No te importa el precio

Sin ser desorbitado de precio pero Calidad

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8394

Eso si algo grandecita sin ser tampoco un tocho

Piensa que si quieres algo de mucho lanzado necesitaras una buena cabeza

Un Saludo
29 May 2014 14:54 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

que tal la olight mx3 triton? se quedara corta? es que necesito alumbrar a largas distancias
29 May 2014 15:05 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

namberguan escribió:No te importa el precio

Sin ser desorbitado de precio pero Calidad

http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=8394

Eso si algo grandecita sin ser tampoco un tocho

Piensa que si quieres algo de mucho lanzado necesitaras una buena cabeza

Un Saludo
Tenemos conceptos distintos de lo que es un tocho.

La TK61 para mí no es que sea un tocho, es que es un tochaco de cuidado, una imagen vale más que mil palabras:

Imagen

Solo doy mi opinión eh, sin ganas de desmerecer las demás, pero me ha hecho bastante gracia que digas que no es un tocho.

A mí se me ocurre esta si quieres algo que lance mucho (no tanto como la Fénix) sin ser un tocho y sin gastarte un pastizal:

http://www.banggood.com/CRELANT-7G9V2-X ... 23201308U2

Imagen
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 May 2014 16:09 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: lanzadora potente

Como te han dicho si quieres lanzar huye de formatos pequeños ya que por norma no existen linternas super lanzadoras pequeñas por muchos lumens que tengan y el ejem que te ponen de la Crelant 7G9 V2 es un claro ejem, si que es mas pequeña que la Fenix tk61 pero las prestaciones tambien son mas pequeñas, la Crelant en turbo y lanzando mas lumens no llega mas lejos con lo que es mucho menos eficiente y sin duda se calentará mas y eso que no tenga una proteccion que es muy tipica en linterna potentes de este formato, la Crelant 7G9 en alta anuncian 1160 lumens con 2,4 horas de autonomia, la Fenix com 1.000 lumens son 4,20 horas, en el nivel bajo la Crelant son 138 lumens con un runtime de 21 horas, la Fenix TK61 en low es 130 lumens y anuncian 46 horas eso si tambien lleva una bateria mas, y el alcance que es lo que quieres la Crelant G9 anuncian 620 metros y la TK61 anuncian 820 metros que eso un 30% mas de alcance y muchos mas metros, en fin que la TK61 no es un tocho y menos si valoramos las prestaciones ya que no e spara nada comparable con la Crelant G9 y las fichas de ambas lo dejan bien claro, linterna tan eficiente como la TK61 hay pocas y si no busca y lo valoramos, lo que hace esa Fenix TK61 con solo 1.000 lumens es para quitarse el sombrero.

No con eso quiero decir que la Crelant 7G9 sea una mala linterna pero se queda bastante "corta" en prestaciones comparandola con la TK61, la TK61 hay que compararla con la Thrunite TN32, Olight SR95 etc..que esa ultima aun es mas grande y lanza menos y eso tiene el doble de potencia que la TK61, eso d egrande o pequeño siempre es compadando con que.. peor si valoramos las prestaciones y el rendimiento luminico la TK61 es una pequeña gran linterna, pequeña en lumens y grande en prestaciones.

Imagen

Imagen
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2014 16:15 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: lanzadora potente

juanjo escribió:que tal la olight mx3 triton? se quedara corta? es que necesito alumbrar a largas distancias
Si que se quedara corta comprada con una Fenix TK61 ya que la Olight M3X triton anuncian 580 metros en contra 820 m de la Fenix ambas con 1000 lumens y de runtime o autonomia muchisimo mas corta ya que lleva la M3X lleva la mitad de baterias y encima es mas larga, tiene menos niveles y menos funciones, aqui la ficha de la M3X Triton
http://olightworld.com/product/m3x-xm-l2-triton/?bc=5
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2014 16:22 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

En ningún momento he dicho que las prestaciones de la Crelant y la Fénix fuesen comparables, tampoco lo es el precio. Simplemente le recomiendo algo que se ajusta a lo que pide.

En cuanto a lo de relacionar las prestaciones con el hecho de considerar o no un tocho a una linterna, EJEM, como dices tú.

Vuelvo a repetir, yo doy mi opinión, a mí una linterna del tamaño de la Fénix TK61 me parece un TOCHACO enorme, y esto no es discutible porque es mi opinión, ¿lo entiendes?

Respeto profundamente que a ti no te parezca un tocho, como si la quieres usar como EDC :D pero para mí lo es, y estoy seguro de que no soy el único...

Por otro lado, el chico pide una linterna lanzadora muy potente y si puede ser no muy grande, pues bien, eso es exactamente lo que le estoy indicando, la Crelant es una lanzadora muy potente y no es un tochaco (al menos para mí no lo es), ¿Qué las hay más potentes? pues claro que sí, ¿pero ha especificado el chico que quiere la más potente? ¿o que necesita que alcance 800 metros o más? que yo sepa no.

No pongo en duda la calidad de la Fénix, jamás se me ocurriría, eso está fuera de toda duda, y que es un auténtico cañón lanzando tampoco lo dudo, también cuesta bastante más del doble que la que yo le he propuesto.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 May 2014 16:56 por juanjo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 11

Registrado: 17 Ene 2013

Re: lanzadora potente

ahora falta decidirse aunque si compro una grande que aleje tambien necesito otra para montarla en el visor del rifle de medidas mas o menos considerables para poder ponerla bien y que aleje lo masquese pueda haya pazzz jeje
29 May 2014 17:04 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: lanzadora potente

Deberías especificar cual es la distancia estimada de uso, el tamaño máximo admisible y, aunque el presupuesto no sea problema, también poner una cifra. Si no, pues aconsejarte es un lío.
29 May 2014 18:24 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: lanzadora potente

Pues claro que lo entiendo ni que te parezca que no pero como el forero parece no entiende mucho le aconsejo algo para alejar ya que el precio dice que no es problema, ademas parece confunde potencia con alcance y si no quiere tamaño no tendra un super alcance ya que lo mas importante es el tamaño mas que la potencia.

Lo del tamaño es lo que hay y al final si quiere lanzar muchisimo no le quedara mas remedio que comprar algo grande. Si nos ponemos asi la crelant esa tambien me parece un tocho ya que si comparamos la crelant con 600 metros y una armytek predator con 400 metros el tamaño de la predator es mucho menos y al final lanza 200 m menos que son los mismos que supera la tk 61 a la crelant, eso lo pillamos no?

Seria como pedir consejo para comprar un buen 4x4 y dijera que no quiere que sea alto , un 4x4 bajito sirve me muy poco para salir en el campo, y con linternas si queremos lanzar a lo bestia si o si hay que tener tamaño o se quedara con las ganas.

Otra cosa es que se conforme con mucho menos, entonces una Armytek predator o una xintd c8 xpg2 o similares le pueden ir muy bien, depende para lo que la quiera y lo que pretende hacer con ella, al final recomendarle algo y que no se adapte a lo que quiere no creo sea un problema y al menos conoce mas opciones.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
29 May 2014 18:42 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

La Crelant alcanza mas de 600 metros, es una muy buena lanzadora supera por mucho a la mayoría de lanzadoras que compra la gran mayoría de gente.

600 metros no son moco de pavo precisamente.

Definitivamente el chico tiene que concretar mas que es lo que quiere.

Pero desde luego si yo leo que quiere algo que no sea muy grande no recomiendo una TK61, a no ser claro que hubiera dicho que necesita mas de 800 metros de alcance.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 May 2014 21:32 por kometa31
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 22 May 2014

Baneado

Re: lanzadora potente

Sin duda necesitas una linterna como la tk61. Y PARA MI NO ES UN TOCHO!!!!! Olvidate de linternas pequeñas lanzadoras que no llegan a ningun lado
Ojo! DEALEXTREME y WALLBUYS no envian los pedidos.
DX no me envia el pedido del 13-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=8948
WB no me envia el pedido del 14-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=8953
Dx y wallbuys= Vendedores NO RECOMENDABLES, NI SE OS OCURRA COMPRARLES NADA!
29 May 2014 21:37 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

kometa31 escribió:Sin duda necesitas una linterna como la tk61. Y PARA MI NO ES UN TOCHO!!!!! Olvidate de linternas pequeñas lanzadoras que no llegan a ningun lado

¿Tu sabes que necesita esa linterna por? ¿Sabes los metros que necesita? No lo ha dicho. ¿Sabes lo que para el es grande o no? Ha dicho que quiere una linterna que no sea muy grande.

Respecto a lo de pequeñas que no llegan a ningún lado supongo que no te referirás a la Crelant, primero porque pequeña no es, no es un tochaco como la Fénix pero es grandecita, y segundo porque 600 metros son muchos metros.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 May 2014 21:50 por kometa31
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 34

Registrado: 22 May 2014

Baneado

Re: lanzadora potente

La tk61 mide de largo 21, 6cm de largo y tiene una cabeza de 9, 6cm de diametro.
La creeland mide 18, 7cm y tiene una cabeza de 6, 5cm de diametro.
Con lo que son menos de 3cm de largo. Miguel_79 son muy desafortunadas tus declaraciones tildando de "tochazo" a la tk61
Ojo! DEALEXTREME y WALLBUYS no envian los pedidos.
DX no me envia el pedido del 13-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=49&t=8948
WB no me envia el pedido del 14-05-14: http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=51&t=8953
Dx y wallbuys= Vendedores NO RECOMENDABLES, NI SE OS OCURRA COMPRARLES NADA!
29 May 2014 23:08 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: lanzadora potente

kometa31 escribió:La tk61 mide de largo 21, 6cm de largo y tiene una cabeza de 9, 6cm de diametro.
La creeland mide 18, 7cm y tiene una cabeza de 6, 5cm de diametro.
Con lo que son menos de 3cm de largo. Miguel_79 son muy desafortunadas tus declaraciones tildando de "tochazo" a la tk61
9 centimetros de cabeza te parecera poco jajajajaja, 9 x 21,6 es lo mismo que 6.5 x 18,7 ¿no?

No estoy aquí para discutir perogrulladas, obviamente la TK61 es mucho mas grande que la crelant, eso no tiene discusión posible.

De hecho es ver cualquier foto donde salga una mano o una linterna normal al lado de la fénix y darse cuenta de lo grande que es.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
29 May 2014 23:15 por torlei
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 39

Registrado: 25 Jun 2013

Ubicación: lugo

Re: lanzadora potente

Desde mi experiencia como cazador diré que poseo la TK 75 (± tamaño y peso similar a la TK61) y nunca la utilizo en las esperas nocturnas al jabalí por daños que autorizan en Galicia (no sé que modalidad tienes autorizada donde vives) por que a efectos de caza es improcedente farear a cualquier animal por encima de los 200 metros. Cuando enciendes pienso que tienes que alumbrar sólo unos metros más de a los que seas capaz de abatir el animal limpia y eficazmente, y esos 200 metros son muchísimos para ese cometido. Yo en el rifle llevo montado una Small Sun ZY T13, y cualquiera de ese estilo o de las lazadoras compactas (una sola batería) sería suficiente. La TK75 la utilizo mucho para ver animales en mis paseos a última hora de la tarde y primera de la noche, nunca para caza, y.................me encantaría poseer la TK61.
29 May 2014 23:29 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: lanzadora potente

Vamos a ver por alusiones ya que fui yo el que puse lo de No es un tocho

Baja mi punto de vista y digo bien mi punto de vista , como se a comentado en diferentes ocasiones ( Para gustos los colores ) Lo que a uno le parece inmenso a otro quizás no tanto.

No se trata de polemizar, si no de aconsejar lo que cada uno considere oportuno ( Este uno equivocado o no )

En mi caso la Tk 61 la considera grandecita eso si no Tocho Por que , por que , el nuevo forero habla de tener la Trj 12 que aunque no dispongo de ella si que e leído bastante de la misma y de tamaño pues eso, dejando aparte el grosor digamos que en longitud con la Fenix pues eso.
Por otro lado comenta que el precio no es problema; De hay que no busque precio para recomendar.
Si no que busque calidad para que no se sienta decepcionado.
Por poner un ejemplo si el tamaño importase asi como la fiabilidad de una marca de prestigio le Hubiese recomendado por ejemplo Esta
Pero bueno si de algo me siento orgulloso de pertenecer a este foro : Es que cada uno tiene su opinión , respetando la opinión de los demás; Y creo que este es el caso

Lo dicho debería de especificar un poco mas , Tamaño, Alcance, Precio
Y que decida el lo que considera para su gusto Tamaño adecuado sin ser tocho
Pensemos una cosa si la TK 61 es un tocho que apodo le ponemos a lo SR 95 o la X21 , TK 70, etc,etc

Lo dicho cada uno tiene sus puntos de vista.

Un Saludo y :abrazo:

© ForoLinternas