¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 May 2014 05:16 por iluminati
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 181

Registrado: 15 Abr 2014

¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

Pues eso acabo de ver en una web que podria coger el tinte 3c aunque yo ya habia decidido el 1b ,pero en unas fotos que acabo de ver me ha gustado mucho esa luz y el contraste en los caminos de campo ¿Alguien tiene ese tinte en la convoy s2 o s3, con cual distinguiria mejor los bacheados del camino etc... ...perderia mucha intensidad? Gracias
16 May 2014 08:52 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: ¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

iluminati escribió:Pues eso acabo de ver en una web que podria coger el tinte 3c aunque yo ya habia decidido el 1b ,pero en unas fotos que acabo de ver me ha gustado mucho esa luz y el contraste en los caminos de campo ¿Alguien tiene ese tinte en la convoy s2 o s3, con cual distinguiria mejor los bacheados del camino etc... ...perderia mucha intensidad? Gracias
Parece bastante aceptado que las tirando frías respetan menos el contraste. No obstante esto es en gran medida cuestión de preferencias. Yo hago mtb nocturno y, sin dudarlo, tinte cálido y luz inundadora. De lo que propones convoy s3 con 3c.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
16 May 2014 13:58 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: ¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

spidey escribió:Parece bastante aceptado que las tirando frías respetan menos el contraste. No obstante esto es en gran medida cuestión de preferencias. Yo hago mtb nocturno y, sin dudarlo, tinte cálido y luz inundadora. De lo que propones convoy s3 con 3c.
Debo agregar que además de aumentar el contraste, un tinte neutro penetra mejor la niebla. No tengo ni conozco las S2 ni S3, uso (mejor dicho usaba... colgué la bici) una C2, el tinte que elijo es el 3C, pero eso es algo muy personal... "De gustibus non est disputandum"
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
16 May 2014 20:07 por morfeos269
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 742

Registrado: 12 Mar 2013

Ubicación: MADRID

Re: ¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

yo prefiero los tintes frios tengo un par de neutrales y me amarillea todo es verdad que el coll white no da los tonos reales pero yo veo mejor con tonos frios y mas en vici que cojes velocidad pero eso tendras que probarlo, yo te recomiendo que no son muy caras compraras dos una neutral y otra fria y lo decidas tu no obstante es recomendable llevar mas de una linterna en la bici por si tubieras problemas no te quedaras sin luz
Última edición por morfeos269 el 16 May 2014 20:45, editado 1 vez en total.
led lenser p3- sky ray king 3 xml-u2- xintd c8-Small Sun ZY-T08 XM-L T6 - balder se-1- tank007 566-xintd x3-ultrafire c8- convoy s2-thrunite neutron 1A-maglite 4d- sipik sk68 clone- fasstech 3w- zomming x 2000-ultrafire s6 Q5-sunwayman D40A- klarus P2A-crelant V21A- solarstrorm SC02-trustfire mini02- ultrafire UF-H1A-solarforce z2-jet beam raptor rrt-2- olight h12 wave s- sipik sk 68- solarforce sc02- DQG TINY 26650-CRELANT V6CS-xintd x3- sunwayman c21c- fenix tk 75- fenix tk76-trustfire trj12
16 May 2014 20:19 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: ¿que tinte de led escoger para bici 1b o mejor 3c?

Yo uso linternas para caminar por el campo y cada vez me gustan más los tonos cálidos, el 3C se me queda demasiado frío (además es verdad que amarillea un poco, de forma que el foco central es más amarillo que el resto del haz de luz), y por eso me gustan desde el 4C en adelante, hasta el tono 7. Mi preferido es el 5B-5C, que dan una luz amarillenta en todo el haz, pero menos que las de los faros incandescentes de los coches, y con esos tonos yo veo la vegetación mucho más natural.

© ForoLinternas