Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

30 Abr 2014 01:12 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Estoy entre estos 2 focos para la bici


3600-Lumen 3T6 LED High Power Bicycle Light For 3*Cree XM-L T6 4-Mode LED bike light Kit
http://www.aliexpress.com/item/3600-Lum ... 5765&vd=30


es el mismo pero trae la goma para llevarla en la cabeza por 2$ mas, lo que no se si merece la pena ya que un foco de manillar no queda muy bien encuadrado en el casco, queda hacia abajo, y para que se quede tirado por hay....... que opinais

http://www.aliexpress.com/item/3800LM-3 ... 5765&vd=30



27.93$
Imagen




NEWER Bike Bicycle led Light CREE XM-L U2*2 LED Waterproof design 4 Modes LED 2000LM with 5200mah Battery SolarStorm X2

http://www.aliexpress.com/item/NEWER-Bi ... 5765&vd=30





25.80$ -3$ =22,80$
Imagen



cual veis mejor??

el refran dice eso de ande o no ande caballo grande y le suelo hacer caso, me interesa tener la maxima autonomia con una buena cantidad de luz

entonces echando una cutrecuenta con el consumo max aprox de los led seria algo asi:


La de 3 led *HIGH 9A *MID 4,5A *LOW 3A

La de 2 led *HIGH 6A *MID 3A *LOW 2A

mas o menos la proporcion seria algo asi como lo que pongo

no se muy bien cual cojer si buscara la maxima potencia pues la de 3 pero busco potencia/autonomia

supongo que la de 2 led poniendola en LOW se quedara corta de luz para andar bien por el campo, con lo cual hay que llevarla en MID que hay ya consume lo mismo que la de 3 led en LOW

otro tema la duracion del pack de baterias que venga.... que estara muy lejos de los 6000mA anunciados

bueno haber que opinais :mola:


no se si con alguna de estaas dos tendre suficiente para iluminar y lanzar bien o si me recomendais 2 focos


EDITO

he visto ahora esta otra la solarstorm x3 que trae tambien 3 leds pero en diferentes focos, no se si sera mejor o peor pero vale 10$ mas que la de 3 en un solo foco y rinde 200 lumenes mas segun dicen no se si con la diferencia de precio merece la pena

http://www.aliexpress.com/item/Black-So ... 38730.html


Imagen
30 Abr 2014 12:53 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

davidluab escribió: no se si con alguna de estaas dos tendre suficiente para iluminar y lanzar bien o si me recomendais 2 focos
Lo más importante: Mas de una fuente de luz siempre, pero no para lanzar e inundar, por otra razón. Si haces MTB un poco en serio y uno foco te deja de funcionar bajando, imagínate la ostia... No es que los focos no sean fiables, pero llevando uno a veces pasa y llevando dos es prácticamente imposible. Yo llevo tres, dos en el manillar y uno en el casco :vota:

Ten en cuenta que una lampara de más leds, fundamentalmente en intensidades altas, consumirá menos dando los mismos lumens. Cuanto más caña le pides a un led más ineficiente se vuelve: el rendimiento de un solo led dando 800 lumens es menor que el de dos a 400. Vamos que a más leds mayor consumo... depende. Realmente, con igual rendimiento de los drivers, e igual cantidad de luz, a más leds, pues menos consumo.

Dicho de otro modo, un foco con varios leds y un buen reparto de modos puede ser más eficiente y más completo que uno con un solo led.

Desde mi punto de vista, ahora que las luces son cañeras y tienen buen alcance por fuerza bruta, prefiero las relativamente inundadoras para la bici. Me dan visibilidad a distancia suficiente pero:

- Los contrastes de luz no son tan fuertes: Lo mejor es que el patrón de luz sea homogéneo. Un ojo habituado a una intensidad luz ve mucho mejor que uno sometido a cambios de intensidad bruscos. Si la diferencia entre el hotspot y el resto del bean es brusca, nuestra propia luz nos deslumbrará y será un desastre, esto es típico de las lanzadoras.

- Tendremos mejor visión periférica, no toda nuestra conducción depende de lo que tenemos estrictamente enfrente, la visión periférica es importante

- Los hotspot intensos en determinadas zonas del suelo son una distracción: miras a la luz en lugar de usar la luz para mirar.

Con la experiencia combinar lanzadoras e inundadoras puede ser una buena opción, pero siempre intentando que los beams se degraden bien.

Otra cosa los focos se ponen en el casco mejor en esta posición (yo tengo un casco sólo para noche y lo tengo fijo con bridas):

Imagen

Imagen

que así

Imagen
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
30 Abr 2014 17:30 por davidluab
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 7

Registrado: 22 Oct 2012

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

buena respuesta se agradece tu tiempo. :aplauso:


he decidido cojer dos focos para el manillar, y olvidarme del casco

lo que no se es que dos focos cojer


voy a poner las opciones que barajo por orden de precio ascendente

Trustfire 3x CREE XM-L T6 LED 3800LM Bicycle Light Torch Lamp + Battery Pack 24$

Imagen
Trustfire D-008 Modos secuenciales: Led CREE XML, Alto, Medio, Bajo y SOS
Activación mediante pulsador luminoso en cabezal
Acabado en Negro-Lila
Diametro cabezal: 45x45mm
Voltaje del Pack: 7.4v
Pack Batería: 18650 4400mA Incluida

we oficial, ponen que da 2000 lumenes y en el led solo pone XML ¿nada de t6 es distinto led?



3x CREE XML XM-L T6 LED 3800LM 27.93$

Imagen




SolarStorm X3 3xCree XM-L U2 4-Modes 3800-lumen Bicycle Light 35.24$

Imagen


por lo que he estado viendo van bastante bien todas, no se si la solar stormx3 lleva un driver mucho mejor y ya por ese detalle merece la pena o por el haz de apertura de la luz que es mejor si es asi y me lo confirmais pues cojo esta, la pongo como central y otra como auxiliar

pero a simple vista, la mayor diferencia es que tiene indicador de carga, a si que quedo a la espera de ver vuestra opinion final para comprar

que conste que a mi me parece que dara mas apertura la solar storm pero lo mismo dan mas las otras a ver que opinais?, ademas he leido por hay que no disipa muy bien el calor :machinegun:


Un saludo
11 Jun 2014 00:14 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Hola, estoy en la misma posición que davidluab. ¿Qué foco/s compraste al final?. ¿Qué opinión y experiencia tienes de ellos ahora que los tienes?. ¿Qué defectos les ves a lo que pediste y qué te gustaría que hubiera tenido?. Es decir, ¿te comprarías otra cosa y si es que sí, qué te comprarías si pudieras cambiar?.

Yo también sería para MTB y por campo.

Gracias.

Saludos.
11 Jun 2014 00:16 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

spidey escribió:
Imagen

Imagen

Imagen
También y por curiosidad, ¿En qué links podría encontrar estos focos para casco?. ¿Son exactamente los que tienes?. ¿Valen también para anclarlos al típico cinturón de cabeza (no sé el nombre exacto) para cuando vas andando?.

Por cierto, cuando habláis de llevar 2 focos simultáneamente en la bici, ¿es simplemente por el tema de seguridad que dices de por si te falla uno o también para ver con "mayor amplitud"?. ¿Es realmente recomendable o tampoco sería tan tan imprescindible para alguien que hace MTB sin hacer grandes descensos en plan amateur?. El consumo sería prácticamente igual el llevar 2 a baja luminosidad que 1 a media o alta luminosidad no?. Y ¿no sería un poco fastidio el tener que llevar 2 carcasas con pilas 18650 al mismo tiempo?.
11 Jun 2014 09:38 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Los dos primeros focos que aparecen son NaturalShine. Tengo uno de los dos pero no los recomiendo para nada, son caros y tienen mala proyección. Las fotos son solo para indicar la posición correcta en el casco (como en las dos primeras).La iluminación que llevo en la bici es MagicShine, los tengo de uno y dos leds, están bien, pero creo que se puede encontrar cosas chulas y bastante más baratas.

Esto puede estar bien

Dado que tengo unas cuantas linternas con distintos patrones de luz, tonalidades e intensidades, también experimento con ellas.

En cuanto a llevar una o dos luces. Mira yo empecé en unas condiciones muy precarias, llevaba una luz y mala, y allá iba con ella por el monte monte. Además iba con uno que la llevaba aún peor y me seguía :roto2: Ahora, si me preguntan, digo claramente mínimo dos luces y dignas, pero por poder...

Dices que haces MTB en plan amateur, sin hacer grandes descensos. Pero, ¡Has dicho descensos! Mira he ido con mucha gente en bici de montaña, unos más "amateur" y otros menos, pero TOD@S, a poco que llevaran 6 meses andando, con bicis de rally o enduro, más despacio o más rápido, se acababan tirando por sitios que cuando los ve el común de los mortales (he llevado a mucha gente de senderismo por rutas de mtb) dice ¿Pero andáis por aquí en bici? Además, una simple cuesta, del 7%, cualquiera que pueda imaginarme, con rocas a tope, o pista de tierra suelta, cualquier superficie fácil o complicada, para quedarse en ella sin luz es ya peligrosa, a no ser que bajes a 2 por hora. No se que entiendes por amateur o por MTB...

Con una única luz moderna en correcto estado, para andar de tranqui (y no tan de tranqui), en términos de iluminación, es suficiente.

Con dos luces ganas:

- Reduces notablemente la posibilidad de fallo simultaneo total: Coño, me he quedado a oscuras... zasss, contra un árbol.
- Una luz de backup: ¿Cómo vuelvo a casa si mi única luz falla y no me he matado?
- Tienes más baza para jugar con la autonomía: Con las dos encendías en medio tendrás una luz similar que con una en alto. Tendrás, para la misma cantidad de luz el doble o más autonomía. Bueno esto depende de como estén repartidos los modos, pero puedes combinarlos de muchas formas.
- Tendrás más luz cuando la requieras y un beam más ancho.

No obstante las razones "serias" para llevar dos luces, y en el orden en que las pongo son las dos primeras.

¿Que hago ahora que me dicen esto? ¿Me compro una luz o dos?

Oye, pues tu mismo... ;)


PD: Generalmente los focos valen para llevar en el "cinturón de cabeza", para cuando vas andando. De hecho muchos lo traen ya. Aún siendo un poco aparatosos para usar como frontales pueden hacer esta función con un portento de luz para este uso. De hecho lo suyo seria tirar poco de los modos altos ya que al no disponer de la refrigeración que da la velocidad de la bici pueden tener problemas de temperatura.
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
11 Jun 2014 23:44 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Me has convencido spidey!, me compraré 2 focos no sólo por la iluminación sino como dices por seguridad por si falla uno (pq que te falle uno en plena noche a 3 kms del pueblo más cercano debe ser bastante agradable...).

Ahora la duda es elegir entre la tan grande variedad de modelos, marcas, chinos, lúmenes, etc.

Ya sé que en teoría la cuestión es probar pq todos alumbran pero lo q no quiero es comprarme una que a los 2 meses se estropee o que baje mucho la intensidad de la luz o temas parecidos. ¿Podéis darme algún modelo en concreto que alguien haya comprado y que le esté yendo bien?. Es para tirar por algo seguro.

¿Qué diferencia hay entre estos 2 tipos de focos, es la estética nada más o hay algo más?:
Imagen
Imagen

Pq estoy viendo en varios sitios que el segundo tipo de foco suele costar 10-15 euros más de media que el primero. Así que algo tiene q tener a parte de estética.

Saludos.
12 Jun 2014 20:44 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
12 Jun 2014 22:03 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

3pies escribió:Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
Tiene buena pinta y buen precio y ha vendido 1700. Pero no veo qué lúmenes tiene. Voy a investigar a ver.

Saludos.
13 Jun 2014 11:34 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

la putada de esos pack es que seguramente vengan con las pilas trustfire de mierda que te marcan 3000 mah y luego en realidad tienen 800, que al final 4 pilas de estas chinas equivalen a una samsung, y que con 2 led y 4 pilas mala vas a tener luz para menos de 1 hora, costandote las pilas buenas lo mismo que el foco.
13 Jun 2014 13:26 por SAABERO93
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 249

Registrado: 15 Jul 2011

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

retui escribió:
3pies escribió:Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
Tiene buena pinta y buen precio y ha vendido 1700. Pero no veo qué lúmenes tiene. Voy a investigar a ver.

Saludos.
Me llego el lunes ese mismo foco, como dicen x aqui creo que falla la calidad de las baterias que trae, lo he usado poco y con la bici urbana no la de mtb, me da la sensacion que las baterias van a durar poco.
13 Jun 2014 14:25 por retui
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 15

Registrado: 29 May 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Pues nada, habrá que seguir buscando un buen foco.
01 Sep 2014 23:20 por gerardgt2
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 27 Ago 2012

Ubicación: Tarragona

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

3pies escribió:Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
Una pregunta las baterias bienen hechas en un pack con plastico tipo bateria china? o simplemente lleba una especie de portapilas? Yo también ando buscando un buen foco para la bici, gracias.
Maglite Solitaire, MiniMaglite, UltraFire T14, Thrunite Ti, Thrunite T10, Tank007 E10, Thrunite T30, Balder SE-2, Fenix TK75, XinTD C8 V4, Convoy S2, Fenix PD22UE.
28 Oct 2014 12:51 por Robert_vdn
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 1

Registrado: 28 Oct 2014

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

gerardgt2 escribió:
3pies escribió:Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
Una pregunta las baterias bienen hechas en un pack con plastico tipo bateria china? o simplemente lleba una especie de portapilas? Yo también ando buscando un buen foco para la bici, gracias.

Bon dia, buenos dias,

Hola, soy nuevo en este foro. Ya hace años que hago salidas nocturnas y encontré este foro para ver si encuentro un hilo donde la gente comparta sobre sus focos para btt/mtb.

El foco del link que comenta 3pies es idéntico a uno que compré en ebay para un amigo:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649
este cuesta sobre los 20,50€ (depende del cambio del €/$) y me tardó en llegar 35 días, o sea que casi le hago una reclamación a paypal por no llegar...

el tema de las baterías creo que es un poco la suerte o también el como usarlas, es decir: tengo entendido que hay que cargarlas casi agotadas y no dejarlas "enchufadas en carga" una vez se han cargado ya al 100%, ello implica que se les acorte la vida...
tengo una que me ha durado 1 mes, creo que me vino defectuosa. Fue en un pedido que me no llegó tarde y paypal me devolvió la pasta, luego me llegaron al cabo de 55 días...un foco de 9000 lumens que no lo uso porque poniendolo a tope se chupa la batería en 10 minutos y además es muy aparatoso:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1082221057
lo tengo en el trastero muerto de asco,

yo estoy usando actualmente en el casco uno como este del link y otro más antiguo de 900 lumens en el manillar (un solo led), para subir con poner las "cortas" en el manillar suficiente, si le añado las cortas del casco suficiente para llanear sin prisas y para senderear y bajar trialeras las largas tanto casco como manillar.

Para una salida de 3 horas más que suficiente.... y recomendable 100% llevar 2 focos: 1 en el casco, pues dirigir el enfoque hacia donde miras (curvas cerradas, etc.) y otro en el manillar. A mi se me apagó justo acabar una trialera el único foco que llevaba....se me llega a apagar 4 segundos antes y igual no os explico esto...

Por favor si sabéis de otro hilo de focos para btt avisádme!!!

Ahhh, por cierto gerardgt2 lo de las baterías intento mirarlo y te lo digo, pero creo que son un pack.

Saludos.
29 Oct 2014 23:56 por sami
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 246

Registrado: 25 Oct 2013

Re: Foco para bicicleta 2 o 3 led potencia vs autonomia

Robert_vdn escribió:
gerardgt2 escribió:
3pies escribió:Mírate esta que está muy bien de precio (no tengo referencias sobre la misma, pero mira la gente que está siguiendo el artículo y la gente que lo ha comprado): http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1360152244
Una pregunta las baterias bienen hechas en un pack con plastico tipo bateria china? o simplemente lleba una especie de portapilas? Yo también ando buscando un buen foco para la bici, gracias.

Bon dia, buenos dias,

Hola, soy nuevo en este foro. Ya hace años que hago salidas nocturnas y encontré este foro para ver si encuentro un hilo donde la gente comparta sobre sus focos para btt/mtb.

El foco del link que comenta 3pies es idéntico a uno que compré en ebay para un amigo:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1439.l2649
este cuesta sobre los 20,50€ (depende del cambio del €/$) y me tardó en llegar 35 días, o sea que casi le hago una reclamación a paypal por no llegar...

el tema de las baterías creo que es un poco la suerte o también el como usarlas, es decir: tengo entendido que hay que cargarlas casi agotadas y no dejarlas "enchufadas en carga" una vez se han cargado ya al 100%, ello implica que se les acorte la vida...
tengo una que me ha durado 1 mes, creo que me vino defectuosa. Fue en un pedido que me no llegó tarde y paypal me devolvió la pasta, luego me llegaron al cabo de 55 días...un foco de 9000 lumens que no lo uso porque poniendolo a tope se chupa la batería en 10 minutos y además es muy aparatoso:
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1082221057
lo tengo en el trastero muerto de asco,

yo estoy usando actualmente en el casco uno como este del link y otro más antiguo de 900 lumens en el manillar (un solo led), para subir con poner las "cortas" en el manillar suficiente, si le añado las cortas del casco suficiente para llanear sin prisas y para senderear y bajar trialeras las largas tanto casco como manillar.

Para una salida de 3 horas más que suficiente.... y recomendable 100% llevar 2 focos: 1 en el casco, pues dirigir el enfoque hacia donde miras (curvas cerradas, etc.) y otro en el manillar. A mi se me apagó justo acabar una trialera el único foco que llevaba....se me llega a apagar 4 segundos antes y igual no os explico esto...

Por favor si sabéis de otro hilo de focos para btt avisádme!!!

Ahhh, por cierto gerardgt2 lo de las baterías intento mirarlo y te lo digo, pero creo que son un pack.

Saludos.

Hola bienvenido al foro, por aquí hay varios hilos sobre focos para la bici uno es este http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=9211, yo suelo salir mucho con la bici y casi siempre por la noche y por suerte nunca me ha salido ninguna batería de las malas, los problemas que he tenido con ellas es por roturas de cables, tengo muchos focos y linternas pero el que mas me gusta es el fenix BC30, me gustaría que me durara un poco mas las baterías 1hora 40 mn a tope, pero bueno me llevo baterías de repuesto y en un momento las cambio no bajo trialeras por la noche pero alguna vez por tontear con las luces me he quedado sin luz de repente y se pasa muy mal

© ForoLinternas