que piensan de este video

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Abr 2014 17:07 por babi
20 Abr 2014 18:22 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: que piensan de este video

Acabo de probarlo con la linterna en una mano y en otra una lupa, de pocos aumentos,pero de bastante diámetro, y si es posible, cuando están a la distancia correcta,da un punto muy concentrado (molesta a la vista a 3 metros en pared blanca) si le quitas la lente a la linterna, mejor, se queda casi como un láser :sisi3: , esta noche mirare a ver hasta donde llega
saludos
20 Abr 2014 18:33 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: que piensan de este video

Pues interesante ,todo es cuestión de probar como a hecho el compañero jorgefrty.
20 Abr 2014 19:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: que piensan de este video

Yo tambien lo he probado con una lupa y si que concentra mucho mas. :sisi3:
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
20 Abr 2014 22:32 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: que piensan de este video

Ahora de noche llega casi como un laser,inunda muy poco,pero como experimento esta bien
saludos
20 Abr 2014 23:06 por Enrique
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 422

Registrado: 03 May 2013

Re: que piensan de este video

El tipo dice que la C8 tiene 1600lm!! Haré el experimento más tarde, pero es que no lo he podido ver completo, es durmiente el pobre.
20 Abr 2014 23:11 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que piensan de este video

Enrique escribió:El tipo dice que la C8 tiene 1600lm!!...
Se creyó el cuento del chino.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
20 Abr 2014 23:16 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que piensan de este video

Yo también he estado haciendo pruebas y estas son mis conclusiones:

- Cuanto mayor tamaño en la asférica de la linterna, más concentrado el spot.
- Lo mismo respecto a la lupa.
- Es mejor conservar la asférica y sistema de foco, porque se hace realmente necesario. Varía mucho el enfoque en distancias ya largas. Entre 100 y 300 m (por poner un ejemplo) es necesario enfocar.

Mis mejores resultados han sido con una Livarno XRE con asférica de 35 mm. y un objetivo de unos prismáticos baratos de 60 mm. Aprovecho para deciros que no os compréis nunca unos prismáticos zoom de 30 aumentos por 20€ porque son esperablemente malos :qmeparto Ahí están tirados en el trastero, aunque para esto me han venido fenomenal. Como pieza intermedia de acople, con longitud perfecta, un cartón del rollo de papel H.

Imagen

He logrado, dentro del ambiente de contaminación lumínica de la ciudad, distinguir perfectamente el cuadrado del díe sobre la fachada del Hospital Virgen de la Vega, que, según el Sr. Earth, está a 1080 m en línea recta de mi terraza.

Ahora, el trasto no es precisamente pequeño.



Como entusiasta de las lanzadoras creo que dedicaré más tiempo a este experimento con más oscuridad y tiempo.

¿Quién quería una Deerelight ?
20 Abr 2014 23:36 por perche
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 179

Registrado: 19 Abr 2014

Re: que piensan de este video

como se enteren los chinos del sistema pronto veremos linternas chinas de 30,000 lumenes o cosas asi.
20 Abr 2014 23:41 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: que piensan de este video

perche escribió:como se enteren los chinos del sistema pronto veremos linternas chinas de 30,000 lumenes o cosas asi.
Los brasileros ya las tienen... y son las chinas comunes. http://www.lanternasimportadas.com.br/

No se asusten de los precios, están en reales... unos R$ 2,25 por dólar.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
22 Abr 2014 21:37 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: que piensan de este video

Muy interesante. Me atraen las lanzadoras así que me aposento en este hilo por lo que pueda surgir, he probado también a mano y tiene buena pinta el invento.
22 Abr 2014 22:12 por miki
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 310

Registrado: 05 May 2012

Re: que piensan de este video

:zpalomita: :zpalomita: :zpalomita: pillo sitio que me molan mucho las lanzadoras
22 Abr 2014 23:50 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que piensan de este video

He estado haciendo más pruebas, esta vez sin asférica, a led desnudo, y con una lupa de 10 cm y el efecto es espectacular, incluso con XML . Mucho más poder de concentración. El problema es que la distancia entre lupa y led es enorme. Impensable conseguir nada medianamente portátil. Además las pruebas son mucho más dificultosas para alinear ambos a pulso.

Aunque es menos vistoso, considero más práctico mantener la asferica y el sistema de foco.
23 Abr 2014 00:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: que piensan de este video

Y que entendemos por enorme 10,20 30 cm
23 Abr 2014 01:45 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: que piensan de este video

30 cm. Lo normal... :sisi1: :number1: :qmeparto

Ahora en serio: los dos brazos extendidos, uno hacia adelante sujetando la lupa y otro hacía atrás sujetando la linterna y consiguiendo el enfoque en la extensión máxima. Supongo que también dependerá de las dioptrías de la lupa. La mía es de los chinos.
23 Abr 2014 13:21 por p3panton
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 151

Registrado: 26 Feb 2014

Re: que piensan de este video

¿Qué tal esta para probar? http://www.meritline.com/cree-t6-1600-l ... alid=73203

Con este código (MLCW23EN) se queda en 24$ y la cabeza dice medir 5.5cm

Edito: acabo de leer el único comentario que hay en la página y dice que no lleva holder para las pilas, fallo gordo que ha reclamado y comentará cuando le den resolución:
There is NO BATTERY HOLDER inside. just a large open area with spring contacts on each end. There has to be a plastic holder that holds 2 (possibly 3) 18650 batteries for it to light up. It was empty. I will follow up with a report when this situation has been resolved.
23 Abr 2014 22:53 por manduker
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 126

Registrado: 16 Ene 2011

Ubicación: Euskadi

Re: que piensan de este video

Me ha gustado el invento. Lo tengo que probar.

© ForoLinternas