algo perplejo ante runtimes de trustfire a3 r5 vs tank007 e0

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2014 23:45 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

algo perplejo ante runtimes de trustfire a3 r5 vs tank007 e0

Ante estas dos linternas, antiguas ya, más o menos creo que iguales en creación, de precios y entiendo que tecnologia similar me quedo algo atónito al ver las graficas de runtime.
Resulta que el modo bajo de la a3 es como el modo alto de la e09 en lumens (sobre 80) en nimh, pero la a3 da casi 10 horas a 80 lumens y la e09 29 minutos :roto2: . Pero esto cómo es posibleeeee :nusenuse:
Que sí, que la a3 usa nimh 2400 y la e09 nimh 800 pero eso seria 1/3 del runtime a 80 lúmenes de la a3 = 10 horas /3 = 3.3 horas, pero no 29 minutos que es lo que dura a 80 lumens (ni llega) la e09 :dale:

Se me escapa algo??

Dejo gráficas de runtime:

E09:
http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... ws-forum==

A3:
http://steverix.net/trustfire-r5-a3-xp- ... de-review/
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
19 Abr 2014 23:56 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: algo perplejo ante runtimes de trustfire a3 r5 vs tank00

Es perfectamente posible, sólo que donde dices que hay 80 lúmenes en bajo con NiMH en la A3, lo que hay son unos 20-25 lúmenes... :D
Las muy bien reguladas de las relativamente modernas y decentes (Fenix E11, Sunwayman c15, ...)se mueven en valores de 6-8 horas con una 2400 para 30-35 lúmenes, lo de 80 lum en esa A3 en medio es ciencia ficción (mucha más ficción que ciencia....) (pocos más de 80 habrá en el modo alto con NiMH en ella).
20 Abr 2014 00:38 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Es perfectamente posible, sólo que donde dices que hay 80 lúmenes en bajo con NiMH en la A3, lo que hay son unos 20-25 lúmenes... :D
Las muy bien reguladas de las relativamente modernas y decentes (Fenix E11, Sunwayman c15, ...)se mueven en valores de 6-8 horas con una 2400 para 30-35 lúmenes, lo de 80 lum en esa A3 en medio es ciencia ficción (mucha más ficción que ciencia....) (pocos más de 80 habrá en el modo alto con NiMH en ella).
Por lo que he leido la r5-a3 que es xpg r5 da en alta sobre 130 lúmenes de verdad y es de las linternas más brillantes en formato AA. Lo que sí he leído es que traian un modo bajo que era muy alto, casi como el alto, lo mismo de ahí que eran 80 lúmenes, sé que cambiaron el driver para que el low fuera muy distinto del high. Pero claro, los 80 L a 10 horas...
Pero es imposible 10 horas con 80 L, es ridículo al lado de la e09...
20 Abr 2014 11:07 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Me tienes que disculpar, no niego que la A3 R5 fuese de las más potentes con NiMH en 2011 (cuando veo se hizo el reportaje de las gráficas que indicas). El problema es que veo la gráfica y veo la regulación... Se ve que usa una eneloop 1900mA. .... Veo que sus medidas en el tailcap son 2.1A en alto (no digo que no de con eso 130 lúmenes OTF), pero luego esa medida no coincide con una gráfica de perfecta regulación una hora, y media hora de caida, algo no encaja. Además la medida en bajo es de 200mA de consumo, bueno, si diese 130 lúmenes OTF en alto (que es seguro que no) es seguro 100%, que en bajo consumiendo esos 0.2A no daría 80 lúmenes. De hecho es 100% seguro que veo inconsistencias en el reportaje.
Si me creo el runtime en bajo, entonces la linterna dará 20-25 lúmenes. Si me creo el runtime y regulación en alto, la linterna no pasa de 100 lum en alto, aún así esa medida de 2.1Amperios en alto será en los primeros 5 segundos y caerá en picado, no me cuadra con la gráfica....
20 Abr 2014 14:55 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Me tienes que disculpar, no niego que la A3 R5 fuese de las más potentes con NiMH en 2011 (cuando veo se hizo el reportaje de las gráficas que indicas). El problema es que veo la gráfica y veo la regulación... Se ve que usa una eneloop 1900mA. .... Veo que sus medidas en el tailcap son 2.1A en alto (no digo que no de con eso 130 lúmenes OTF), pero luego esa medida no coincide con una gráfica de perfecta regulación una hora, y media hora de caida, algo no encaja. Además la medida en bajo es de 200mA de consumo, bueno, si diese 130 lúmenes OTF en alto (que es seguro que no) es seguro 100%, que en bajo consumiendo esos 0.2A no daría 80 lúmenes. De hecho es 100% seguro que veo inconsistencias en el reportaje.
Si me creo el runtime en bajo, entonces la linterna dará 20-25 lúmenes. Si me creo el runtime y regulación en alto, la linterna no pasa de 100 lum en alto, aún así esa medida de 2.1Amperios en alto será en los primeros 5 segundos y caerá en picado, no me cuadra con la gráfica....
Sí, puede ser. Y cuáles son las más potentes por el precio de la a3 r5 con nimh AA ahora en 2014?
20 Abr 2014 15:13 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

Ni idea de las más potentes en ese precio con NiMH en 2014 (ni en 2013, ni en 2012...) :D
No digo que no sea una super compra por "precio/lo que ofrece", solo digo que todos los datos que se ofrecen no se corresponden con la realidad ANSI o con la realidad seg/min/horas de mi reloj... :nusenuse:
20 Abr 2014 16:07 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:Ni idea de las más potentes en ese precio con NiMH en 2014 (ni en 2013, ni en 2012...) :D
No digo que no sea una super compra por "precio/lo que ofrece", solo digo que todos los datos que se ofrecen no se corresponden con la realidad ANSI o con la realidad seg/min/horas de mi reloj... :nusenuse:
Ok gracias, ya ni se puede confiar en las gráficas y cálculos de desconocidos de otros países, pero en qué mundo vivimos!!! :dale:

:roto2:
20 Abr 2014 16:16 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:
Trevilux escribió:Ni idea de las más potentes en ese precio con NiMH en 2014 (ni en 2013, ni en 2012...) :D
Ok gracias, ya ni se puede confiar en las gráficas y cálculos de desconocidos de otros países, pero en qué mundo vivimos!!! :dale:

:roto2:

:qmeparto , no quería decir eso... que yo soy muy confiado.
Pero si alguno de los datos que digo sobre lúmenes, consumos, y tiempos... piensas que son ciertos los de la review, estamos entonces ante la mejor linterna AA NiMH de todos los tiempos en todas las gamas de precios...Yo quiero sin duda una linterna que con un consumo de 2.1 amperios en alto y usando una batería de 1900mA me ofrezca una hora y media de luz :elboinas: y que produzca 80 lúmenes consumiendo 200mA durante 10 horas :vota: ...
20 Abr 2014 16:54 por UPz
<<

Moderador Global

Hacer una estimación de los LM que una linterna ofrece por su consumo en el tailcap es solo "fiable" cuando se trata de una linterna Direct Drive sin driver (y lo pongo entre comillas ya que esa estimación es solo para el instante que estamos mirando la pantalla del tester, ya que normalmente es un tobogán sin fin).

Está claro que en esos datos expuestos hay algo que rechina. Si consumiese linealmente (que estoy seguro de que no es el caso) 2,1A, a los 45 minutos la batería estaría por debajo de 0.8V. Esos 2,1A no van al LED, van al driver donde tienen que "Boostear" el voltaje para que el LED se encienda, así que haciendo la cuenta de la vieja, con 1.2V nominales, hay que multiplicarlos por tres para que el LED funcione, lo que vendría a equivaler a dividir por tres la corriente, 700mA en un driver con un 100% de eficiencia. Si le llegan 400mA de media ya sería todo un logro.
30 Abr 2014 14:56 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

He pedido la r5 a3 para ver su autonomia real. Ya viene de camino.
30 Abr 2014 15:40 por Trevilux
<<

Jamás ve la oscuridad

xatu escribió:He pedido la r5 a3 para ver su autonomia real. Ya viene de camino.
Yo más que de su autonomía real, que tu nos podrás confirmar, dudo de los lúmenes que ofrezca durante la esa autonomía...
Estaré atento a los datos que ofrezcas.
:respeto:
30 Abr 2014 19:13 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

Trevilux escribió:
xatu escribió:He pedido la r5 a3 para ver su autonomia real. Ya viene de camino.
Yo más que de su autonomía real, que tu nos podrás confirmar, dudo de los lúmenes que ofrezca durante la esa autonomía...
Estaré atento a los datos que ofrezcas.
:respeto:
Ok, la compararé con otras 1xaa que tengo a ver cómo se porta.
05 Jun 2014 11:28 por xatu
<<

Jamás ve la oscuridad

He abierto un hilo con una pequeña review...

© ForoLinternas