Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

20 Sep 2010 23:46 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Ayer me acorde de una capitulo de Expedente X.

Se llama "Cae En La Oscuridad" y ya me entendereis que ocurre.Imagen cuando te quedas sin luz.


http://www.expedientesx.es/2008/04/expe ... oscuridad/
http://es.wikipedia.org/wiki/Darkness_F ... he_X-Files)


Para verlo.
http://www.megaupload.com/?d=K10VEFG1
http://www.megaupload.com/?d=QYQR8BF0
http://www.megaupload.com/?d=LQWE0O69
http://www.megaupload.com/?d=6QF3KLXJ



Pero con esto, ni preocupaciones si se gastan las pilas, Imagen

Imagen
21 Sep 2010 00:04 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7630

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Del Expediente-X ni idea hoyga, pero lo que muestra la foto, lo he visto a lo bestia en el Discovery Channel.
Era una especie de estación auxiliar que se usa para cortes en el suministro o cortes para mantenimiento.
Esos trastos pueden alimentar a base de baterías una ciudad pequeña un buen rato.

Esa foto tiene la misma pinta...
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
21 Sep 2010 00:49 por d4n1
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1556

Registrado: 03 Sep 2010

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Esos trastos pueden alimentar a base de baterías una ciudad pequeña un buen rato.
Tela!
Impresiona Imagen
21 Sep 2010 08:25 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Eso es/parece el interior de una central Telefonica.

Las baterias se usan para mantener las lineas de voz, adsl, datos, etc... operativas cuando se va la luz. Tambien hay centrales que tienen grupos electrogenos.

Yo he estado dentro de ellas. Tienen dispositivos (sensores) de gas, ya que generan gases letales y explosivos. En el medio de la sala suele haber un "sumidero" por donde evacuaria una hipotetica inundacion por acido (en caso de que exploten algunas baterias), ese acido se recolecta y se mete en un deposito especial.

Tambien hay ventiladores potentisimos para mantener ventilada la sala
21 Sep 2010 09:10 por Ogam
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 229

Registrado: 27 Ago 2010

Ubicación: Madrid

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

fran82 escribió:Eso es/parece el interior de una central Telefonica.

Las baterias se usan para mantener las lineas de voz, adsl, datos, etc... operativas cuando se va la luz. Tambien hay centrales que tienen grupos electrogenos.

Yo he estado dentro de ellas. Tienen dispositivos (sensores) de gas, ya que generan gases letales y explosivos. En el medio de la sala suele haber un "sumidero" por donde evacuaria una hipotetica inundacion por acido (en caso de que exploten algunas baterias), ese acido se recolecta y se mete en un deposito especial.

Tambien hay ventiladores potentisimos para mantener ventilada la sala

Para eso que comentas, apartir de que tipo de instalacion (tamaño, cantidad de baterias) se requiere eso que dices.
Gracias y un saludo.
21 Sep 2010 14:07 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

Ese capitulo lo vi hace poco, todos los dias a la 19:00h lo hacen en el canal Nitro(no el mismo capitulo, hay que dejarlo claroImagen). Es un clasico de las series, y aunque me se casi todos los capitulos pese a hacer ya mucho tiempo que lo vi por ultima vez, me lo estoy viendo de nuevo, es muy entretenido.

En lo que me fijo mucho de la serie ahora es.......... adivinais?............ las linternasImagen, aquella epoca en que una señora linterna era una Maglite 4D(y lo sique siendo, admitamoslo), y como pepinos los focos que yo diria que son HID por el tono de luz, y en un capitulo de un barco en el que envejecen super rapido la encienden y piensas "en interior eso debe ser un sol portatil" pero lo ves y yo diria que un P7 se lo come.

Por cierto, esa "bateria de baterias" no tiene güevos a encender un SST-50Imagen.........Imagen, yo creo que antes se apaga el led por que las baterias se han corroido, o se han aburrido y las han tirado, antes de que se quede sin energiaImagen
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
21 Sep 2010 20:55 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

varamigue escribió:
En lo que me fijo mucho de la serie ahora es.......... adivinais?............ las linternasImagen, aquella epoca en que una señora linterna era una Maglite 4D(y lo sique siendo, admitamoslo), y como pepinos los focos que yo diria que son HID por el tono de luz, y en un capitulo de un barco en el que envejecen super rapido la encienden y piensas "en interior eso debe ser un sol portatil" pero lo ves y yo diria que un P7 se lo come.

SiiImagen
En esa epoca decia joer que linternas, deseo tener alguna asín. Y mirar donde estamos.. Imagen
21 Sep 2010 21:50 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 4041

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

recuerdo ese episodio, pero lo volvere a ver me gustaba mucho esa serie asi como otras del mismo genero
22 Sep 2010 03:32 por C_DoS_VTR_1.6_16V
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2211

Registrado: 31 Dic 2009

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

fran82 escribió:Eso es/parece el interior de una central Telefonica.

Las baterias se usan para mantener las lineas de voz, adsl, datos, etc... operativas cuando se va la luz. Tambien hay centrales que tienen grupos electrogenos.

Yo he estado dentro de ellas. Tienen dispositivos (sensores) de gas, ya que generan gases letales y explosivos. En el medio de la sala suele haber un "sumidero" por donde evacuaria una hipotetica inundacion por acido (en caso de que exploten algunas baterias), ese acido se recolecta y se mete en un deposito especial.


Tambien hay ventiladores potentisimos para mantener ventilada la sala

Si parece, aunque aquí emplean un grupo de baterías principal, un grupo secundario y un generador que en caso de falta de suministro eléctrico arranca y según necesita combustible lo encarga, es bastante sorpredente.

Como comentas también existen esas medidas de seguridad y las bombillas suelen ir cerradas hermeticas (aparte de la propia bombilla, todo el conjunto)
25 May 2011 23:06 por morrit
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 302

Registrado: 06 Ene 2010

Re: Cuando cae la oscuridad, episodio Expediente X

moviles2 escribió:recuerdo ese episodio, pero lo volvere a ver me gustaba mucho esa serie asi como otras del mismo genero
Subo este post para que la gente conozco este bonito capitulo.

Ya os veo a todos al final del todo con esta linterna. :D

Imagen

© ForoLinternas