Permanente aviso de batería baja

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

19 Abr 2014 00:02 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Permanente aviso de batería baja

A ver si me pueden confirmar una duda que tengo.

Se trata de la Roche F12. Hace un tiempo empezó a tener problemas de funcionamiento, como intermitencia o algún falso contacto. Primero pensé que era el pulsador, porque haciendo contacto entre la batería y el cuerpo de la linterna parecía funcionar, pero luego de observar detenidamente veo que no funciona bien, sino que prende y apaga. Pensé que tenía algo que ver con los modos, o con la batería... probé varias y pasaba lo mismo.
Finalmente me dí cuenta que cuando enciende, lo hace en el modo de aviso de batería baja. Lo probé con baterías recién cargadas, con y sin protección, e incluso con una fuente continua variando desde 3,6 hasta 4,25 v, pero siempre hace lo mismo. Sólo prende y apaga constantemente, "avisando que la batería está por agotarse".

¿A alguien le ha pasado esto? Es el driver, verdad? Por las dudas, ya desarmé toda la linterna, y estoy listo para cambiarlo, pero me falta saber cuál es exactamente el driver, para no hacer lio.

La linterna es esta, y el driver que pensaba comprar es este

A menos que me aconsejen otro, claro.

No sé si tiene algo que ver, pero el driver de mi Roche venía sin soldaduras en las estrellas, es decir, con los 5 modos. Luego yo le había puesto un puntito de estaño en la tercera estrella para tener así 3 modos, alto, medio y bajo. Y así funcionaba perfecto.

¿Otro lugar recomendado para comprar los componentes?

Gracias!!

PD: Por cierto, comento por si alguien necesita desarmar esta linterna: el driver se sujeta mediante un aro que hace presión contra el cuerpo de la linterna, y no es simple sacarlo, no es a rosca ni tiene agujeros que ayuden a tirar de él. Tuve que sacar el lente, el reflector y desoldar el led, y pasé un palillo por uno de los agujeros que hay allí debajo. Con eso empujé el susodicho aro liberando así el driver.
Imagen
19 Abr 2014 00:32 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Permanente aviso de batería baja

Ese driver es el suyo, aunque los hay con menos AMC71235, y por supuesto dan menos corriente y la linterna se calienta menos, también tienes este driver, que puedes hacer el cambio de tres a cinco modos siempre que quieras y sin soldaduras.

https://www.fasttech.com/products/1186301.

La tienda es muy recomendable, por no decir la que mas.

Un saludo.
19 Abr 2014 03:12 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Permanente aviso de batería baja

miguel41 escribió:Ese driver es el suyo, aunque los hay con menos AMC71235, y por supuesto dan menos corriente y la linterna se calienta menos...
Ahora que lo mencionas, tomando por ejemplo el de 5 AMC7135, sacrificaría un poco el brillo para tener un poco más de autonomía, verdad? Y un modo bajo más bajo que en el de 8, no?
19 Abr 2014 12:34 por miguel41
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1281

Registrado: 11 Ago 2012

Ubicación: Almería

Re: Permanente aviso de batería baja

TomasVarnik escribió:
miguel41 escribió:Ese driver es el suyo, aunque los hay con menos AMC71235, y por supuesto dan menos corriente y la linterna se calienta menos...
Ahora que lo mencionas, tomando por ejemplo el de 5 AMC7135, sacrificaría un poco el brillo para tener un poco más de autonomía, verdad? Y un modo bajo más bajo que en el de 8, no?
Así es, al tener menos consumo, tienes menos luz, pero también mas autonomía, esa regla es invariable a lo largo de los luxes.

Un saludo.
19 Abr 2014 15:16 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7604

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Permanente aviso de batería baja

Hombre, invariable invariable...
El rendimiento de un LED no es lineal:
Imagen
Si te fijas en la curva, a partir de aproximadamente los 2A, se necesita más corriente para conseguir el mismo incremento.
Asi haciendo un cálculo rápido, para plasmar lo que expongo, y sobre la gráfica que he copiado:
1 LED a 3A ofrece cerca de 1000LM
1 LED a 1A ofrece algo más de 400LM
3 LEDs a 1A cada uno ofrecerían unos 1200LM, cerca de un 20% más que uno solo con la misma corriente.

Resumiendo: A menor es la corriente, más eficiente es el LED. Meterles 3A implica sacrificar la eficiencia, y para una linterna de ese tamaño y masa, algo intermedio es una buena combinación con un poco de cada mundo, eficiencia y alto rendimiento.
19 Abr 2014 15:49 por TomasVarnik
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 154

Registrado: 27 Mar 2013

Ubicación: Argentina

Re: Permanente aviso de batería baja

Muy interesante la explicación.
Estuve leyendo en este post, y leo lo siguiente:


4x AMC7135 at 100% will be brighter than 8x AMC7135 at 50% PWM Duty Cycle

The difference in battery life will be insignificant.
(y lo publica PilotPTK, por eso le presto atención)


cuanto más leo, más me confundo :qmeparto
19 Abr 2014 16:29 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Permanente aviso de batería baja

TomasVarnik escribió:Muy interesante la explicación.
Estuve leyendo en este post, y leo lo siguiente:


4x AMC7135 at 100% will be brighter than 8x AMC7135 at 50% PWM Duty Cycle

The difference in battery life will be insignificant.
(y lo publica PilotPTK, por eso le presto atención)


cuanto más leo, más me confundo :qmeparto
Nunca había leído esa confirmación pero lo suponía...
"Yo y solo yo"... No me complico, en el caso de un 105C siempre compro https://www.fasttech.com/p/1186301. Selecciono el grupo sin "discodance" y lo uso en el medio, es más que suficiente para la mayoría de los casos, si necesito más lo pongo en "afterburner" y si es mucha lo bajo. El modo alto lo uso en casos puntuales, como un verdadero "afterburner". Porque si compras un driver que ya está limitado y necesitas más luz no la tendrás. Es como con los autos, siempre compro la versión con el motor más potente, y eso que soy de viajar a unos 100-110Km/h...
Spoiler
... que para los caminos de la Provincia Oriental ya es bastante...

... hay tener en cuenta que ese video es de hace dos años y acá el gobierno no mantiene caminos, entre muchas cosas...
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.

© ForoLinternas