Otro que se presenta ta desde malaga

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

16 Abr 2014 03:44 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Otro que se presenta ta desde malaga

Buenas me presento desde malaga. Por motivos laborales siempre he utilizado linternas y ya son inseparables a mi os leo desde hace tiempo y por fin me decido a escribiros a ver si me resolverá o ayudáis con unas cuestiones lo primero mi colección que ahora mismo me es imposible poner fotos pero que aparte son modelos conocidos consta de maglite 4 Mini más 2 aa 2 aaa solitarie ultrafire t6 xlm (no estoy muy seguro) una del decarton en plan tactica negra con uno de los primeros led de alta intensidad que vi..por aquel entonces las multiled estaban en auge y esta las superaba 3 de dx tacticas con un anillo para el zoom (que son las que más uso) y ya luego basura del chino y del decarton de manivela etc....después de todo el tocho deciros que 1 mi querida 4d a muerto..... ni idea se venía conmigo de servicio siempre es más ahora mismo está en la mochila por pura costumbre. .y como a parte de alumbrar sirve para "alumbrar" estoy barajando opciones arreglarla.... o ponerla al día. .. si es así opción más fácil? Y opción más económica? Y después la minimag 2 aa tenia pensado también en darle un cambio de look y dejarla para el coche ponerle unas teóricas gitd y su hubiera un tailcap con iman bueno mentes linterna les. Se aceptan toda clase de ideas para renovar las maglite. También decir que la 2 aaa la llevo de backup para salir al campo en uno de mis kit.. y la solitarie de edc cuando no estoy de servicio hasta que me lleguen mis nuevos juguetitos
16 Abr 2014 08:22 por namberguan
16 Abr 2014 10:49 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

luigy147 escribió:Buenas me presento desde malaga. Por motivos laborales siempre he utilizado linternas y ya son inseparables a mi os leo desde hace tiempo y por fin me decido a escribiros a ver si me resolverá o ayudáis con unas cuestiones lo primero mi colección que ahora mismo me es imposible poner fotos pero que aparte son modelos conocidos consta de maglite 4 Mini más 2 aa 2 aaa solitarie ultrafire t6 xlm (no estoy muy seguro) una del decarton en plan tactica negra con uno de los primeros led de alta intensidad que vi..por aquel entonces las multiled estaban en auge y esta las superaba 3 de dx tacticas con un anillo para el zoom (que son las que más uso) y ya luego basura del chino y del decarton de manivela etc....después de todo el tocho deciros que 1 mi querida 4d a muerto..... ni idea se venía conmigo de servicio siempre es más ahora mismo está en la mochila por pura costumbre. .y como a parte de alumbrar sirve para "alumbrar" estoy barajando opciones arreglarla.... o ponerla al día. .. si es así opción más fácil? Y opción más económica? Y después la minimag 2 aa tenia pensado también en darle un cambio de look y dejarla para el coche ponerle unas teóricas gitd y su hubiera un tailcap con iman bueno mentes linterna les. Se aceptan toda clase de ideas para renovar las maglite. También decir que la 2 aaa la llevo de backup para salir al campo en uno de mis kit.. y la solitarie de edc cuando no estoy de servicio hasta que me lleguen mis nuevos juguetitos
Para la 4D (ademas de los bricos que te ha puesto namberguan) la opción mas fácil y económica es el fusión 36 . Existen módulos mas potentes de terralux , pero su proyección es mala , su precio excesivo , y tampoco dan mucha mas luz . Imagen . Con el fusion 36 tendrás una 4D muy práctica con diversas opciones de alimentación .
A dia de hoy no hay ningún módulo de actualización para minimag que merezca la pena . En realidad es mejor comprar otra linterna que actualizar las minimag (si, si ,ya se .A mi también me gustan :sisi1: ) .
Por ejemplo: klarus P2A . Es una linterna simple y sencilla (su hermana XT2C es mas elaborada y enfocada a seguridad) a muy buen precio y le da cienmil vueltas a la minimag .
:respeto:
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
16 Abr 2014 21:12 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

El fusion 36 que te pone stirner lo tengo y es tan simple como quitar la bombilla y el refrector y poner el modulo y si que es cierto que da una luz muy respetable ; Eso si para cortas distancias.
Otra opcion simple seria cambiar su bombilla original por este Led
http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 3f33bd7bbe
La diferencia con la original es abismal.
Y continuando con los bricos un par de ejemplos mas
http://forolinternas.com/viewtopic.php? ... 117&hilit= farola
http://forolinternas.com/viewtopic.php?f=10&t=3151

Como veras es un tipo de linterna que dado su tamaño se presta mucho a modificar y sabes que tienes una carcasa a prueba de bombas.
Yo por ejemplo tengo una 6 D en periodo de gestacion con un http://www.mtnelectronics.com/opencart/ ... duct_id=71

Un Saludo
16 Abr 2014 23:39 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

Pues la verdad que antes de nada debería averiguar por que no enciende e probado ya bombilla de repuesto y ponerle dos pilas nuevas (si soy un desastre debería a ver probado con cuatro nuevas pero no tenia y no he ido a comprar) la verdad que de modificarla creo que preferiría que lanzará. .. ya que casi seguro perdemos la función de zoom al pasar a led...y en cuanto a las mini más no las llevaría para seguridad seria una en el kit coche y otra de backup para las salidas al campo...pero en ambas ya jodi la bombilla y llevo puesto las de repuesto así que ya que tenía que comprar si no sube el precio meto leds no? Ya lo de los aros gitd y un tailcap con iman eran pa....j....s mentales por aburrimiento
17 Abr 2014 00:13 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

luigy147 escribió:Pues la verdad que antes de nada debería averiguar por que no enciende e probado ya bombilla de repuesto y ponerle dos pilas nuevas (si soy un desastre debería a ver probado con cuatro nuevas pero no tenia y no he ido a comprar) la verdad que de modificarla creo que preferiría que lanzará. .. ya que casi seguro perdemos la función de zoom al pasar a led...y en cuanto a las mini más no las llevaría para seguridad seria una en el kit coche y otra de backup para las salidas al campo...pero en ambas ya jodi la bombilla y llevo puesto las de repuesto así que ya que tenía que comprar si no sube el precio meto leds no? Ya lo de los aros gitd y un tailcap con iman eran pa....j....s mentales por aburrimiento

Probar con dos pilas no sirve de nada . Prueba con las cuatro y bombilla nueva . Si lo que quieres es que lance coge el modulo XP-G2 que te ha puesto namberguan , pero tampoco vas a tener mucho alcance (creo , yo no lo tengo) .
Respecto a las minimag : La decisión es tuya . Yo te digo mi opinión mientras te doy opciones . La actualización led te saldria por unos 15€ Nombre de la Página Web minimo . Anuncia unos 140 lumens (que en realidad son menos ) . Yo he usado sendas actualizaciones de ese tipo en las AA y AAA (La AAA solo entrega 18 lumenes) . Ambas se rompieron al poco de usar (uso habitual y normal) debido al sistema de conexión de las bombillas por dos "patas" de hilo conductor , y el sistema de encendido rotando la cabeza . La bombilla es muy pequeña , y la cabeza al rotar no actua sobre ella . El modulo led en cambio no puede ser tan pequeño . La cabeza al girar presiona sobre él y termina rompiendo una de las patas por su unión al módulo . Repararlo es imposible y ademas no tendria sentido , el fallo es de diseño , y no existe ningún modulo diferente . En la AA se puede probar a ponerle un tail cap con interruptor , pero eso dispara el precio . Te saldria el combo por unos 20€
La klarus que te he puesto cuesta 27,60€ tiene 240 lumenes ANSI reales , dos modos de potencia que se eligen girando la cabeza , y un interruptor trasero forward clicky , ademas puede usar baterias recargables que en la minimag no caben , es mas robusta que la minimag , y si añades el precio del interruptor trasero a la actualización de la minimag te vas a gastar poco mas en ella . Si quieres puedes poner las minimag en un lugar preferente en tu casa . Siguen siendo unas linternas vintage atractivas , pero incluso para nostalgicos como nosotros la Mag mas pequeña que merece la pena actualizar es la 2C .
Imagen
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 00:26 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

Creo que pillare los repuestos originales para las minimag y de momento se quedaran donde están hasta que adquiera otras y las relegue a la vitrina...... :llora: en cuanto a la 4d pues este fin de compruebo y me pongo manos a la obra..... de todas formas las maglite mini son backup que llevan por encima 2 o 3 herramientas de iluminación por lo cual su cometido (mientra que tenga pilas enciende) lo suplen... como anécdota la AA que fue regalo de un compi el cual le regale yo una microstream se cayo a una cueva vertical y después de dos meses que hice la operación rescate seguía encendiendo a la primera en invierno y lloviendo lo único perjudicado fue la correilla. .....
17 Abr 2014 00:55 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

Antes que tú unos cuantos han empleado argumentos parecidos para seguir con las minimag (uno de ellos fuí yo :D ) . Todos hemos acabado guardando las mini , y sacandolas solo para hacer alguna foto , pero eso es algo que lleva su tiempo . Suerte con los upgrades .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Abr 2014 02:13 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

Ojo con las GITD, aquí ultimamente las que se van recibiendo fosforecen menos que la ingle de un grillo... (Y en Fasttech, por ejemplo, hay comentarios al respecto señalando lo mismo..). :silbando:

Saludos.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
17 Abr 2014 02:16 por luigy147
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 121

Registrado: 03 Feb 2014

Re: Otro que se presenta ta desde malaga

stirner escribió:.Suerte con los upgrades .
Creo que no me e explicado bien de momento pillo repuestos originales (a menos que el upgrade sea más barato que lo dudo) osea bombillas incandescentes de maglite... y se quedan en su sitio hasta nueva orden.... que va a ser pronto pronto jejejeje solo modificaremos la 4d

© ForoLinternas