Grosor de cables para soldar led

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

11 Abr 2014 11:46 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Grosor de cables para soldar led

Hola.
Me gustaría saber qué número o sección de cable utilizáis a la hora de soldar la estrella del led al driver.
Tengo por ahi varios 22AWG, 24AWG y 26AWG y no sé cual de ellos utilizar. También he buscado alguna tabla por internet y no entiendo muy bien a qué se refieren estos dos conceptos:
Maximum amps for chassis wiring
Maximum amps for power transmission
Para cable 22AWG, en el primero la intensidad que da es 7 y en el segundo es 0.92
Para cable 24AWG, en el primero la intensidad que da es 3.5 y en el segundo es 0.577
Para cable 26AWG, en el primero la intensidad que da es 2.2 y en el segundo es 0.361

Se supone que todo eso son amperios, ¿pero que valor de los dos sería el correcto a la hora de usarlo para el led y que no se queme el cable ni haga resistencia?.
Gracias.
11 Abr 2014 12:03 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Re: Grosor de cables para soldar led

Es bastante relativo el amperaje que aguante el cable, ya que necesitaremos un tamaño muy pequeño de cable, pero si te sirve yo he puesto en mis últimos mod cable 22AWG y de tamaño esta bien para trabajar con el. Mirate a que temperatura funde el plástico ya que al soldar te vas a comer rápidamente la funda. Yo lo compre el que funde a 220º creo y va fenomeno, además sin problemas para los bricos.

Si lo compras más fino quizás te arrepientas luego por grosor. Además también según lo que quieras alimentar, porque no es lo mismo alimentar 1 led o un MT-G2 que 5 ó 7 led...

© ForoLinternas