Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNCIONA

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

10 Abr 2014 10:38 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNCIONA

Buenas chicos, acaba de llegarme hace un ratito esta copia de la New 898:

http://es.focalprice.com/LF0373B/CREE_K ... AID=614625

Pues le he metido una 18650 y no enciende, he probado también con 3 pilas AAA usando el adaptador que trae y tampoco, en una de estas de meter y quitar pilas, el muelle que viene en la cola se ha caído, va a ser que no venía ni soldado ni nada, y desde luego tampoco era lo suficientemente ancho como para hacer presión y quedarse en el sitio, asi que lo he ensanchado un poco con las manos y lo he colocado.

He intentado probar a ver si encendía sin el tapón de cola, apoyando un destornillador en la pila y los bordes del cuerpo de la linterna y tampoco, ¿esto se hace así? ¿o como podría comprobar si el problema está en el tapón trasero?

A ver si me decís alguna cosilla que pudiera probar así fácil para ver si puedo ver de donde viene el fallo.

De momento ya hice una foto y un video para abrir RMA con Focalprice, lo que no sé es si pedir devolución de pasta o que me la vuelvan a enviar...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Abr 2014 10:49 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hola.
Yo tengo la misma que tú.
Prueba a puentear el negativo de la batería con el cuerpo de la linterna, ojo pulsa también el interruptor de cabeza porque si no le darás paso de tensión a la linterna.
Aprieta bien el cuerpo de la linterna por si fuera flojo.
Quítale la batería si la tuvieses puesta.
El reflector es desmontable, desármalo y con un polímetro, con la ruleta en posición de comprobación de diodos, comprueba si el led se te enciende mínimamente.
Si haciendo ésto todo te da correcto, puede ser el driver.
10 Abr 2014 10:59 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Hola.
Yo tengo la misma que tú.
Prueba a puentear el negativo de la batería con el cuerpo de la linterna, ojo pulsa también el interruptor de cabeza porque si no le darás paso de tensión a la linterna.
Aprieta bien el cuerpo de la linterna por si fuera flojo.
Quítale la batería si la tuvieses puesta.
El reflector es desmontable, desármalo y con un polímetro, con la ruleta en posición de comprobación de diodos, comprueba si el led se te enciende mínimamente.
Si haciendo ésto todo te da correcto, puede ser el driver.
Muchas gracias por la respuesta, lo de puentear y pulsar el botón ya lo había probado, es lo que comentaba que no sabía si estaba haciendo bien, pero ya comprobé con otras linternas que sí, ya que haciendo esto encienden, asi que el problema no viene del tapón trasero.

Lo del polímetro no puedo hacerlo ya que ahora mismo no tengo ninguno a mano, voy a decirles a los de focalprice que me manden otra mientras sigo argallando con esta.

¿Cuando recibiste la tuya? Como es la proyección que da con la lente que lleva? ¿Cuantos lúmenes calculas que da? ¿Led Q5?
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
10 Abr 2014 11:40 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Hola.
Yo tengo la misma que tú.
Prueba a puentear el negativo de la batería con el cuerpo de la linterna, ojo pulsa también el interruptor de cabeza porque si no le darás paso de tensión a la linterna.
Aprieta bien el cuerpo de la linterna por si fuera flojo.
Quítale la batería si la tuvieses puesta.
El reflector es desmontable, desármalo y con un polímetro, con la ruleta en posición de comprobación de diodos, comprueba si el led se te enciende mínimamente.
Si haciendo ésto todo te da correcto, puede ser el driver.
¿La tienes y no has dicho ni pío? Hombre, por fa, di al menos pío...

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2014 11:58 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

A mí me llegó el 3 de abril.
A ver si te puedo responder medianamente bien a lo de la proyección, el led es más azulado comparado con la NEW898. La proyección es similar a la NEW898, del mismo diámetro, pero un poco más difusa alrededor del spot del led, no se aprecia aro exterior como la NEW898. Me explico, spot similar a la NEW898 pero no se ve el aro exterior de la NEW898.
El led que lleva es un XPE Q5 y el de la NEW898 es un XRE Q5. De lumens estoy a cero, pero se aprecia que luce más la NEW898 pero puede ser que el led de la NEW898 como es más blanco le haga ganar en luminosidad.
Los consumos de las dos son parejos con litio, en alta estaban en unos 0.8A y en los otros dos modos no me acuerdo.
También he visto que el pill es macizo, que tiene un pequeño rebaje en el centro, seguramente hecho por la punta de la broca al mecanizarlo. No lleva silicona ni pasta térmica.
Mi led lleva un pequeño defecto en su cúpula, como si fuera una manchita pequeña tipo punto de soldadura de estaño y por ello planteo meterle un XRE Q5 para poder compararla con la NEW898.
Tengo un par de tir de Fasttech, SKU1108201 y SKU1145600, con las que el spot (proyección del punto de luz) se hace mayor pero son pequeñas de diámetro para incorporarlas. En caso de querer cambiarlas tendrían que ser de unos 20 o 21mm.
La carraca parece un poco dura. El muelle del tailcap me parece un poco fino, es más grueso el de la NEW898. Estoy pensando en soldarle un trozo de cinta de desoldar para disminuir su resistencia eléctrica. Si quisiera ponerles imán en el tailcap, la NEW898 lleva uno de 12mm con lo que podría venirle bien a esta NEW898 18650.
No es luminiscente en la oscuridad.

En fin, espero haberte ayudado y no haberte liado mucho.

Pido perdón a los compañeros, pero estoy muy liado preparando la Semana Santa y no he tenido mucho tiempo.
10 Abr 2014 12:15 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:A mí me llegó el 3 de abril.
A ver si te puedo responder medianamente bien a lo de la proyección, el led es más azulado comparado con la NEW898. La proyección es similar a la NEW898, del mismo diámetro, pero un poco más difusa alrededor del spot del led, no se aprecia aro exterior como la NEW898. Me explico, spot similar a la NEW898 pero no se ve el aro exterior de la NEW898.
El led que lleva es un XPE Q5 y el de la NEW898 es un XRE Q5. De lumens estoy a cero, pero se aprecia que luce más la NEW898 pero puede ser que el led de la NEW898 como es más blanco le haga ganar en luminosidad.
Los consumos de las dos son parejos con litio, en alta estaban en unos 0.8A y en los otros dos modos no me acuerdo.
También he visto que el pill es macizo, que tiene un pequeño rebaje en el centro, seguramente hecho por la punta de la broca al mecanizarlo. No lleva silicona ni pasta térmica.
Mi led lleva un pequeño defecto en su cúpula, como si fuera una manchita pequeña tipo punto de soldadura de estaño y por ello planteo meterle un XRE Q5 para poder compararla con la NEW898.
Tengo un par de tir de Fasttech, SKU1108201 y SKU1145600, con las que el spot (proyección del punto de luz) se hace mayor pero son pequeñas de diámetro para incorporarlas. En caso de querer cambiarlas tendrían que ser de unos 20 o 21mm.
La carraca parece un poco dura. El muelle del tailcap me parece un poco fino, es más grueso el de la NEW898. Estoy pensando en soldarle un trozo de cinta de desoldar para disminuir su resistencia eléctrica. Si quisiera ponerles imán en el tailcap, la NEW898 lleva uno de 12mm con lo que podría venirle bien a esta NEW898 18650.
No es luminiscente en la oscuridad.

En fin, espero haberte ayudado y no haberte liado mucho.

Pido perdón a los compañeros, pero estoy muy liado preparando la Semana Santa y no he tenido mucho tiempo.
Es más que suficiente para constatar nuestras sospechas iniciales... :silbando:

Muchas gracias.

(Menuda semana santa que debes montarte tú, ¿no? :cejas: )

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
10 Abr 2014 13:18 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hola.
¿A qué te refieres con las sospechas iniciales, Pepitogrito?.
Por cierto, la Semana Santa que me monto pertenece a la Ruta del Tambor del Sureste en una de sus localidades componentes.
Vamos, que estoy loco de tanto montar y ajustar los tambores de la familia. Algo así como 8 o 9 tambores.
11 Abr 2014 23:48 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Jolín, pues yo también tengo una en camino y preparada una lente difusora, un Xp-G R5 neutral un nangj 101 Ak A1, unos imanes... vamos, que la voy a desguazar directamente ja ja ja.
11 Abr 2014 23:51 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Chavalote escribió:Jolín, pues yo también tengo una en camino y preparada una lente difusora, un Xp-G R5 neutral un nangj 101 Ak A1, unos imanes... vamos, que la voy a desguazar directamente ja ja ja.
Pues bien que haras en desguazarla, ya que de serie deja bastante que desear, eso o el chino que montó la mía tenía un mal dia.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
12 Abr 2014 00:29 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Hola.
¿A qué te refieres con las sospechas iniciales, Pepitogrito?.
Por cierto, la Semana Santa que me monto pertenece a la Ruta del Tambor del Sureste en una de sus localidades componentes.
Vamos, que estoy loco de tanto montar y ajustar los tambores de la familia. Algo así como 8 o 9 tambores.
Me refería a que, en vez de coger la NEW 898, ponerla encima de una mesa, usarla bien usada, ver todo lo que se puede mejorar en ella, y entrar en este foro para acabar de asegurarse bien por si quedaban algunas dudas :cejas: , lo que han hecho es verla en una foto, mirar las especs., y decirse: Bueh!, a esto le meto yo una 18650 como que me llamo Chulín, y me forro... Pues no, Chulín, pues no, :nono: no era eso lo que esperábamos de ti. :roto2qtemeto:

Y claro, yo prefiero, con mucho, quedarme como estoy con las enanas que dar un salto casi al vacío para tener más runtime y perder todo lo demás... :llora:

Era a eso a lo que me refería, aunque no sé si estarás de acuerdo. :nusenuse:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Abr 2014 21:50 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Para Chavalote, el driver original lleva en una cara incorporado el interruptor y en la otra cara los componentes electrónicos. El driver lo lleva en la parte superior justo donde está el interruptor. Yo creo que lo vas tener un poco complicado el adaptarlo a esta linterna.
De todas maneras, suerte en tu intento.
14 Abr 2014 23:49 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

irega escribió:Para Chavalote, el driver original lleva en una cara incorporado el interruptor y en la otra cara los componentes electrónicos. El driver lo lleva en la parte superior justo donde está el interruptor. Yo creo que lo vas tener un poco complicado el adaptarlo a esta linterna.
De todas maneras, suerte en tu intento.
Entonces es como la AA. Ya veremos entonces si los dos modos me parecen razonables y con pwm no demasiado perceptible igual lo dejo tal cual. En caso contrario habrá que armarse de valor e intentar soldar el interruptor en la parte plana del driver. ME gusta mucho ese Nangj porque tiene una potencia razonable para un xp-g R5 (1.4A), los tres modos están muy bien escalonados y podemos prescindir por soldadura de estrobo y sos... en pwm es de tan alta frecuencia que es casi imposible de percibir.

Ya os contaré.
15 Abr 2014 02:41 por zizouuu
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 32

Registrado: 22 Ene 2014

Baneado

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Que bateria estas poniendo? Quizas sean flat y no llegen al driver como me ocurria a mi con la sky ray
Fenix Tk75 xml2, Btu Shocker, OlightSr51 xml2, Nitecore srt7, Sunwayman D40, Nitecore P12, Fenix E35u, Skilhunt H2O, Xintd X3, Roche f12, Sky Ray 6xXML2, Convoy L4, Convoy s2+, Trustfire Mini02, Tangsfire H2010, Solarstorm SC01, Sc03 y Sc02, 2xSK68, New898
15 Abr 2014 03:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

zizouuu escribió:Que bateria estas poniendo? Quizas sean flat y no llegen al driver como me ocurria a mi con la sky ray
Esta funciona con cualquier tipo porque tiene resorte de los dos lados.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
15 Abr 2014 14:26 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hola.
Ya cambié el XPE de serie por un XRE y ahora el spot tiene unos cuantos anillos más. He pedido a DX tir de 21mm de diámetro y 6 grados. Ya veremos si no es igual que la original. Probando con una tir de 10 y otra de 15 grados el spot era mayor que su hermana pequeña la NEW898 AA/14500
15 Abr 2014 15:21 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

No os lo perdáis, varios días después de abrir ticket con focalprice y enviarles un video, me responden que si aceptaría un cupón de descuento de un 3% como compensación :roto2rie:

Vaya puta BANDA, obviamente les acabo de responder que si me están tomando el pelo, que quiero que me manden otra linterna o que me devuelvan el dinero que pagué, que su oferta me parece vergonzosa e increíble, que no doy crédito.

En fin, vaya tela, a ver en que queda la cosa, había comprado varias veces en Focalprice y nunca había tenido problemas, el primer problema que tengo y con una mierda de 6 euros y vaya respuesta, si llego a tener delante al chino que se le ocurrió ofrecerme el puto descuento del 3% le arranco la cabeza.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Abr 2014 20:05 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Miguel_79 escribió:No os lo perdáis, si llego a tener delante al chino que se le ocurrió ofrecerme el puto descuento del 3% le arranco la cabeza.
Diosssssss, si al chino le arrancas la cabeza por 6 euros -casi con razón-, ¿qué no harás tú con las compañías del agua, electricidad, telefonía y hacienda españolas? (No me lo quiero ni imaginar...) :wow:

Saludos.

PD: Folcalprice... :nono: :nono: :nono:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
15 Abr 2014 20:14 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Es que es de coña, una mierda de 6 euros, ¿y me ofreces un 3 por ciento de dto? ¿pero que me estas contando? para meterle la linterna por el culo, no te jode.

Si te digo lo que le haría a políticos, banqueros y demás escoria que tenemos en este país...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
15 Abr 2014 23:20 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Personalmente tuve una mala experiencia con ellos, me parecen unos impresentables .
Después de algunos imeil (complicado de contactar con ellos por cierto) acabe dándome de baja de su cuenta y deseándoles que disfruten mi beneficio en medicinas.
Por ese monto no compensa que te quemes aunque es razonable y humano.
Que les den

Un Saludo
15 Abr 2014 23:55 por Chavalote
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 254

Registrado: 12 Ago 2011

Re: Me ha llegado la copia de la New 898 con 18650 y NO FUNC

Hoy recibí mi unidad. Por suerte sí funciona. La proyección y el tinte me parecen idénticos a los de la versión pequeña. En cuanto a la construcción, un aprobado. En la pequeña se nota algo más de solidez y en esta 18650 no me gusta que el tubo tiene un grosor excesivo para alojar el tambor de 3aa. Se podría haber hecho más pequeña.

De todos modos, estoy satisfecho porque me va a valer sobradamente para lo que la quiero, que son reparaciones de coches.

Ahora el problema: qué imán potente se le puede poner??. Ya sé que con el peso de esta no la va a poder sostener en horizontal, pero sí que me hace falta que se aguante colgada del revés.

Saludos.

© ForoLinternas