Luz Laser ¿adiós al LED?
Publicado: 06 Abr 2014 02:30
Bueno, pues a lo tonto a lo tonto me he encontrado esta noticia en El País, donde entre otras cosas decían que los led de un automovil alcanzan los 300 metros, y sin embargo, este sistema Laser se va a los 600 metros...

Amén de que:
Puede parecer asesino tirar un rayo láser para iluminar el camino pero no, no es como estás pensando, el láser se usa para emitir la luz que luego se difumina y se muestra al mundo no tan concentrada como en un láser.
La idea de cambiar los focos halógenos por LED es ya "demasiado mainstream" y los hipsters de BMW pensaron en bajar aun más el consumo y lograr mayor potencia con láser.
Piensen en otro segmento: los autos eléctricos. No es que sean masivos si no que extender la duración de la batería por cualquier medio posible podría llevar a una mayor aceptación en el mercado, consumir la mitad que los LED siendo que estos ya consumen poco, es interesante.
Un detalle particular es el tamaño de los diodos utilizados para emitir el láser, apenas 10 micrones, comparado con el milímetro de un emisor LED o el centímetro de un foco tradicional. Obviamente la idea no es achicar las ópticas.
La eficiencia es primordial, donde un LED brinda 100 lumens por Watt el láser se ubica en los 170 lumens por Watt, por ende menos consumo para lograr mísma cantidad de luz.
El primer concept en utilizar estos diodos láser será el híbrido i8 que cuenta con un motor de 3 litros para generar eletricidad y un eléctrico de 349HP, carrocería de fibra de carbono, alcanza los 100km/h en 4.6 segundos y una autonomía de 78 millas por galón (33 kilómetros por litro) y alcance de 35 kilómetros sólo en eléctrico como el Chevy Volt.
Aquí la noticia:
Nombre de la Página Web
¿Serán así las próximas linternas?
Saluds

Amén de que:
Puede parecer asesino tirar un rayo láser para iluminar el camino pero no, no es como estás pensando, el láser se usa para emitir la luz que luego se difumina y se muestra al mundo no tan concentrada como en un láser.
La idea de cambiar los focos halógenos por LED es ya "demasiado mainstream" y los hipsters de BMW pensaron en bajar aun más el consumo y lograr mayor potencia con láser.
Piensen en otro segmento: los autos eléctricos. No es que sean masivos si no que extender la duración de la batería por cualquier medio posible podría llevar a una mayor aceptación en el mercado, consumir la mitad que los LED siendo que estos ya consumen poco, es interesante.
Un detalle particular es el tamaño de los diodos utilizados para emitir el láser, apenas 10 micrones, comparado con el milímetro de un emisor LED o el centímetro de un foco tradicional. Obviamente la idea no es achicar las ópticas.
La eficiencia es primordial, donde un LED brinda 100 lumens por Watt el láser se ubica en los 170 lumens por Watt, por ende menos consumo para lograr mísma cantidad de luz.
El primer concept en utilizar estos diodos láser será el híbrido i8 que cuenta con un motor de 3 litros para generar eletricidad y un eléctrico de 349HP, carrocería de fibra de carbono, alcanza los 100km/h en 4.6 segundos y una autonomía de 78 millas por galón (33 kilómetros por litro) y alcance de 35 kilómetros sólo en eléctrico como el Chevy Volt.
Aquí la noticia:
Nombre de la Página Web
¿Serán así las próximas linternas?

Saluds