Baterías en la Linterna

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

01 Abr 2014 20:23 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Baterías en la Linterna

Perdonad, pero hmirado y no se si aquí procede este hilo.
Quería saber que se debe de hacer, tengo dos linternas en uso diario, pero claro se pueden tirar mucho dentro de la linterna. Compruebo que si desenrosco no enciende, y eso es lo que hago cuando termino de usarla.
Que se de hacer sacarlas, hacer lo que hago o dejarlas tal cual hasta que toque reemplazo.
Saludos compañeros.
01 Abr 2014 20:36 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías en la Linterna

Si son alcalinas, sacarlas.
01 Abr 2014 20:49 por flash
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 36

Registrado: 15 Dic 2013

Re: Baterías en la Linterna

y si son de litio?
yo tengo algunas linternas en su mayoría sipik,guardadas en la estantería y aunque no las use las tengo todas con sus baterías de litio cargadas y listas para encender.

Otra pregunta sólo por curiosidad... los que las guardais en posición vertical,os gusta más dejarlas modo vela con la lente mirando hacia arriba o con la lente mirando hacia abajo? por algo en concreto?
01 Abr 2014 21:18 por jorgefrty
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 2905

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: La Rioja

Re: Baterías en la Linterna

Si la guardas en posición vertical, creo que es mas estable con la lente hacia abajo,con bateria puesta yo siempre las dejo tumbadas, para que no caiga el peso en al muelle del driver
saludos
01 Abr 2014 22:19 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Baterías en la Linterna

Como dice flash, y las de litio?, porque son las que tengo. Las alcalinas UPz ya ha sentenciado Jajaja
Saludos
01 Abr 2014 23:22 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Baterías en la Linterna

Yo creo que con las de litio no hay problema en mantenerlas dentro de la linterna pero lo que yo haría sí o sí es dejarlas un poco desenroscadas, lo suficiente para que no enciendan, para más seguridad.

De todas formas lo mejor es dejarlas sin batería. A mi DQG AA se le fastidió el driver una noche que la dejé con una pila alcalina dentro, y no fue porque la pila derramara ácido, no sé que falso contacto haría...
01 Abr 2014 23:45 por Jhon Light
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 168

Registrado: 04 Mar 2014

Re: Baterías en la Linterna

Gracias todas las experiencias y opiniones servirán.
02 Abr 2014 17:17 por xatu
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1392

Registrado: 14 Mar 2011

Ubicación: Sevilla

Re: Baterías en la Linterna

Yo las linternas las dejo con la bateria puesta, sea litio o nimh y todas en vertical (las tipo boligrafo no, claro está) pero con la lente hacia abajo. Aunque las sipik roza justo la lente y podria rallarse, le tengo una pequeña protección.
Mis análisis de navajas/cuchillos/linternas: navajas-chinas.blogspot.com
02 Abr 2014 19:30 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías en la Linterna

No uso alcalinas ni de carbón. Las otras colocadas. Posición de la linterna... "como caiga", y si la dejo en el piso, vertical con la corona hacia abajo... queda más fácil de agarrarla, especialmente con artrosis en las rodillas.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
02 Abr 2014 22:47 por 3pies
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 228

Registrado: 19 Nov 2013

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías en la Linterna

UPz escribió:Si son alcalinas, sacarlas.
UPz te agradecería un explicación técnica, please, que seguro la tienes, aunque imagino que será para que no suelten el juguillo maldito, si las dejas mucho tiempo.

Yo hago al revés: litio fuera y AA en las linternas.
02 Abr 2014 22:56 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Baterías en la Linterna

3pies escribió:UPz te agradecería un explicación técnica, please, que seguro la tienes.
...
No tengo explicación técnica pero tengo "experiencia en la práctica"... "Largan el jugo" Por eso dejé de usar las alcalinas, me destruyeron varias radios.
Antes me pasaba con las de carbón, después salieron las alcalinas y me hicieron una propaganda bárbara que no largaban el jugo pero volvió a pasar lo mismo. Por suerte apareció el NiMH...

P.D.: Otras que largan el jugo son las NiCd.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
03 Abr 2014 17:47 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Baterías en la Linterna

Las alcalinas pueden ser una verdadera maldición . Solo son aceptables por su bajo precio y ubicuidad para linternas que se usan continuamente . No se deben dejar nunca por largos periodos en linternas que no se vayan a usar .Para eso NiMh precargadas (LSD) o litio de 1,6V .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
03 Abr 2014 17:51 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Baterías en la Linterna

3pies escribió:
UPz escribió:Si son alcalinas, sacarlas.
UPz te agradecería un explicación técnica, please, que seguro la tienes, aunque imagino que será para que no suelten el juguillo maldito, si las dejas mucho tiempo.

Yo hago al revés: litio fuera y AA en las linternas.
Lo que ya te han dicho, los famosos derrames de liquidos ("ácidos") que estropean todo lo que tocan, y por si fuese poco, algunas en lugar de derramar liquido lo que hacen es hincharse. Antes de la era LED, yo siempre usaba Minimaglites AAA para trabajar (de hecho, eran con las que la empresa nos dotaba). Las baterías alcalinas que tenemos disponibles en el trabajo han estropeado unas decenas de linternas, más que por derrames por hincharse en su interior y luego ser casi imposible extraerlas sin reventar la linterna.

© ForoLinternas