Compra Fenix HP25 para espeleo

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

28 Mar 2014 10:06 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Compra Fenix HP25 para espeleo

Buenos días compañeros iluminados.

Veréis, quisiera dirigir este hilo hacia FenixLinternas http://forolinternas.com/memberlist.php ... ile&u=1781

El caso es que somos un grupo de espeleo perteneciente a Bizkaia, Haitzulo espeleo Taldea. Mi iluminación principal es una Ultra Wide de Petzl. En este hilo ya hablo de ella http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=4&t=8128

Y por cierto, acabo de hacer la modificación de cambiar los acumuladores cutres que traía su batería por unos Panasonic 18650 de 3400 mAh. Ya os contaré qué tal va cuando realmente pruebe la modificación bajo tierra.

Ciertamente yo estoy contento con mi iluminación. De momento, no me planteo cambiarla. Pero mi compañero Manuel, que siempre anda cacharreando con linternas del chino de la esquina aún no ha encontrado su iluminación buena y a un precio asequible.

A la vista de lo que he visto en este foro y lo que he investigado por ahí, en algún test (Humaventura y Cota Cero), parece que el frontal Fenix HP25 podría ser una buena opción para espeleo. Personalmente, me parece que se va a portar muy bien y a un precio mucho más asequible que mi Ultra Wide.

Ahí van mis cuestiones:

1.- Creo que como patrocinadores de este foro ofrecéis un descuento a los miembros: ¿Cómo puedo gestionar ese descuento para compras en vuestra web?. Tengo entendido que es del 15%.

2.- El sábado 5 de Abril tenemos previsto entrar en una travesía con agua, en el que nos tendremos que calzar el neopreno y mojarnos: Avanzar por el río, bajar varias cascadas cayéndonos el agua por encima… Y todo ello en galerías amplias, con mucho agua en suspensión, donde la iluminación se hace muy difícil. ¡¡Va a ser divertido!!.
Se trata del Sistema Atxuriaga, travesía Buena - Bortal, en Bizkaia. Entraremos por la mina La Buena, llegaremos al soplado de Ganeran para, por el paso estrecho de la Bocina bajar al río Bortal, donde tendremos que calzarnos los neoprenos y seguir el río.

Este río se encajona en la galería de la Cofradía de los Mareantes, galería de techo bajo donde el río apenas nos dejará en algunas zonas medio metro de aire hasta el techo, para llegar al gran pozo de la Sala Bortal, donde el río se desploma en una impresionante cascada de 90 m, que tendremos que descender.

Ya, abandonando el río, llegaremos al Soplado Bortal que fue intersectado por galerías mineras, por las que saldremos de nuevo al exterior por la mina La Impensada.
En total, unos 260 m de desnivel y casi 4 kilómetros de recorrido. Estimamos que tendremos unas 10 horas de actividad, pudiendo llegar fácilmente a 12 – 14 h si tenemos algún problema con las cuerdas al recuperarlas en los descensos.

Pues bien, os propongo un buen reportaje fotográfico y un informe de cómo se ha portado el HP25, a cambio de cierto descuento que podáis ofrecer, siempre que ganéis dinero, por supuesto.

Sé que otros han metido ya ese frontal en cuevas, pero hasta donde yo sé ninguna era tan acuática como esta.

En fin. Todo es una propuesta… Vosotros diréis. También es cierto que la visita dependerá de las condiciones de lluvia en la zona durante esta semana: Es posible, por lluvias, que llegue a inundarse completamente las galerías del río, por lo que no nos arriesgaremos a entrar.
28 Mar 2014 10:55 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Por darte otra opción, y en mi opinión mucho mejor...

Nitecore HC50.

Imagen

Imagen

http://www.nitecore.com/productDetail.a ... wyYUu-A1hE

http://reviewsdelinternas.blogspot.com. ... -hc50.html

http://www.candlepowerforums.com/vb/sho ... mp-REVIEW=

Este chino acepta 42 dólares por él y lo envía rápido y con número de seguimiento:

http://rover.ebay.com/rover/1/1185-5347 ... 1252847935
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Abr 2014 01:03 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Mira esta review de upz sobre el frontal que te recomienda el compañero http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?t=7821
02 Abr 2014 09:29 por spidey
<<

Tecnólogo HID

Mensajes: 577

Registrado: 11 May 2012

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Ojo, la Fenix es IPX6 (resistente a chorros de agua). Yo también creo que la Nitecore IPX8 (sumergible a 2 metros) mejor.

A mi, con agua abundante, IPX6 me ha fallado dos veces. Claro que depende del fabricante, pero IPX8 no me ha fallado nunca.

Con el uso que comentas no pillaria nada que no fuese al menos IPX8
Ilumina a escuridão, ilumina. Ilumina quem trás o perdão, ilumina. Ilumina quem trata da flor. Ilumina quem me iluminou. Iluminado seja o amor
02 Abr 2014 11:31 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

joeeerrr chicos, me estáis tentando.

Me he decidido por la Fenix HP25 básicamente por dos motivos:

1.- Es fundamental la capacidad de inundación. Una linterna potente, en espelo, sirve de poco si no es inundador, ya que se hace muy difícil avanzar si no dispones de una visión clara en, al menos digamos que unos 120º. Parece que un led dedicado a inundar y otro a concentrar, como tiene la HP25, debiera hacer bien este tema de inundación.

2.- Acumuladores 18650. El que haya diversos estándares de baterías es una putada en la espelo. Te encuentras que tienes que cargar un huevo de baterías, que no son compatibles entre las diferentes iluminaciones que llevas. Ya, con las puñeteras baterías ACCU2 de Petzl, yo ya tengo un problema de compatibilidad. El resto de compañeros lleva iluminación que funciona con AA, incluso mi segunda iluminación va con ese formato. En lo posible me gustaría mantener la compatibilidad, sin contar que al coste de la NItecore hay que sumar la de unos cuantos panasonic 18650 de 3400 mAh, además de un cargador específico.

También es cierto que todo esto está muy bien, pero como deje de funcionar una iluminación porque se te ha mojado el circuito de regulación.... Pues "apaga y vámonos".

En fin... No sé. estoy hecho un lío.
02 Abr 2014 11:39 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

El frontal Nitecore abarca 100 grados, yo lo he probado y puedo afirmar que allá a donde miro está todo iluminado, lo único que queda sin iluminar es lo que veo si me pongo a mirar "por el rabillo del ojo", asi que por eso no te preocupes, además, tiene un hotspot central bastante difuminado, pero que alcanza bastante, vamos, para mí es el punto medio ideal abarca muchísimo y al mismo tiempo alcanza bastante, y todo esto rindiendo cerca de 700 lúmenes reales medidos por UPZ. A mi modo de ver es muchísimo mejor que el Fénix y el precio al que se puede conseguir en EBay me parece casi un regalo para las características que tiene. Otro tema es lo de la las pilas, que os puede resultar un coñazo añadir otro tipo de pilas y cargador, pero en contrapartida también está que solo usa 1 pila, y que con esa pila tienes más autonomía y luz que con las 4 pilas que usas con uno que lleve pilas normales...
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
02 Abr 2014 12:16 por cronovoro
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 651

Registrado: 12 Ene 2011

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Veamos si puedo liarte un poco más :D. Como aficionadillo a los frontales y poseedor de una Fenix HP25 te puedo confirmar que esta ofrece una combinación extraordinaria de modos de inundación y lanzamiento, baterías AA comunes y un precio/calidad razonable, pero yo me preocuparía si tuviese que sumergirla siendo IPX-6...

Otros frontales que conozco con posibilidad e cambiar entre inundación y lanzamiento, el uso de baterías AA y buena resistencia al agua son la Spark SX5 y la Petzl Pixa 3, si bien tienen sus problemas, ya que la primera es algo cara (si la quieres con todos sus accesorios) y la segunda, aunque robusta, no es muy potente para lo que cuesta (más bien lo contrario, aunque a mi me encanta)
La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo --- Aure enhiluva! --- Et Lux In Tenebris Lucet --- Pues la noche es oscura y alberga horrores
Mis linternas Mis frontales Mis lámparas
Mi lista
02 Abr 2014 20:46 por lits_
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 26

Registrado: 22 Ene 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Ya puestos a darte quebraderos de cabeza... Yo hago espeleología -a un nivel más bajo que el tuyo- y tengo una Zebralight H602w. Es puro flood (120grados) sin ningún punto que enfoque más fuerte, tiene una potencia máxima de 1000 lumens pero tiene muchos modos de todas las potencias. Sólo lleva 1pila 18650 pero es una marca muy buena que cuida mucho el runtime: por ejemplo la versión neutral white en 150 lumens da 12 horas de runtime con una Panasonic de 3400 m. Da la misma luz que un Scurion en modo flood. Es IPX7 y no la he probado mucho pero si he superado sifones de barro y agua y aguanta perfecta. La acompaño de una Convoy S2 que es una linterna lanzadora para momentos en los que quiero luz a más de 30 metros.

Te recomiendo frontales con luces neutrales o calientes (4400k en abajo) los colores son más reales y agradables sobretodo bajo tierra. Mi zebra h602w es neutral white y se agradece. Aunque ésto va a gustos.

La Fenix que pones está muy bien pero para ser una linterna con portabaterías detrás pues no le veo mucho runtime la verdad. Su IPX6 también me parece escaso, más para una linterna que usan bastante los espeleólogos. Aunque eso de que tenga dos leds, uno flood y otro que lance es un puntazo.

Otros frontales muy recomendables son los Armytek (Wizard pro, wizard pro wide), muy parecidos a mi zebra, tienen más tintes a escoger (ahora hacen una con CRI alto a 3000k), eso si, no tiene una opción de led desnudo pero si que son muy flood, son IPX8 y resisten más a los golpes que la zebra. También tienes las Spark con muchas combinaciones de tintes. Luego tienes la Nitecore HC50 que te recomiendan, es robusta, IPX8 y vale la mitad que todas las anteriores, me falla que su color de luz sea blanco frío.

Para los golpes, cosa muy importante, todas las citadas son resistentes, pero los golpes pueden terminar calando y pueden estropear el IPX7/8. Eso suponiendo claro que le des golpes muy fuertes. Yo las protejo con arandelas de goma e imitación de "sugru" (en lugares donde no van bien las arandelas) para que sean a prueba de bombas.

Si buscas cosas como Scurion, hay las imitaciones que son mucho más baratas, los frontales dragonet y similares son una opción, aunque de este último su portabaterías no me termine de gustar

Aquí tienes un recopilatorio de frontales aptos para espeleología: (sólo tienes marcas reconocidas, aún no han puesto la HC50)
https://docs.google.com/spreadsheet/ccc ... xX3c#gid=1
Última edición por lits_ el 02 Abr 2014 21:00, editado 1 vez en total.
02 Abr 2014 20:53 por Miguel_79
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1048

Registrado: 30 Ene 2011

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

El tinte del HC50 para nada es blanco frío, no sabría decirte los grados Kelvin pero vamos, a los 5000 no creo que llegue, es algo amarillento.
Fireflies E07, Emisar D4V2, Astrolux MF01 Mini, Astrolux MF01S, Fireflies PL47 Gen2, Haikelite SC02, SkilHunt H03, Nitecore TUP, Astrolux MF02, BLF Q8, Nitecore EC4, Ultratac K18 SS FL y muchas mas.
03 Abr 2014 11:28 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Ummmmm!!!!... Muy interesante vuestros comentarios. Muchísimas gracias por la comparativa, lits. Muy buen trabajo.

Lo dicho, yo tengo una Ultra Wide en mi casco, que ha demostrado su buen comportamiento durante muchísimas horas bajo tierra, con muy buena inundación, soportando buenos golpes, sumergiéndose, etc... y jamás ha parpadeado.

Os cuento lo que he hecho, despuñes de leeros con atención. Al "chino majete", que acepta ofertas, le he pasado una oferta de 42 dólares por la Nitecore HC50, indicándole que voy a comprale dos. Una para mi colega Manuel, que anda con mierdecillas de iluminación, siempre con problemas, y otra para mí, porque por 30 euros, pienso llevarla como segunda iluminación, y quien sabe en un futuro...

Me ha aceptado los 42 USD por unidad, así que se los voy a pillar. Voy a pedir 6 acumuladorse Panasonic 3.400 mAh, y nada... a meter más tipos de baterías incompatibles entre sí.

Este sábado vamos a Atxuriaga. Tiene zonas inundadas, cascadas, etc y habrá que mojar las iluminaciones. Es fácil que nos vayamos a las 10 - 12 h bajo tierra. Es una pena que no llevemos iluminación nueva para Manuel, porque la que tiene ahora seguro que dará problemas...

Esta travesía se caracteriza porque tiene grandísimas salas, "imposibles" de iluminar por completo... Salvo la zona donde el río se encajona y tenemos que mojarnos, el resto son salas de cientos de metros de largas, con anchuras en torno a los 100 m y alturas de hasta 50 m. Es una pena que no podamos probar esta vez cómo funcionan los Nitecore.

Ya os contaré y, de nuevo, gracias por vuestros consejos.
30 Abr 2014 13:33 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Ansioso espero tu review, yo para espeleo uso un spark sx5 http://www.forolinternas.com/viewtopic.php?f=5&t=4979 (me lo compre por su versatilidad entre baterias, pero luego eso es un problema por que como pongas AA te aplasta los muelles del portabaterias) y convoys S2 a los laterales del casco (me cargué una de las dos la semana pasada haciendo Tibia-Fresca) mis compañeros usan Ultra Wide y la autonomia de los que usan el petlz es similar a la mia (y eso que ellos llevan dos pilas dentro de la bateria y yo una unica pila). Yo te digo que con mis dos convoys y el sx5 ilumino mas que el ultra wide a maxima potencia. Pero como bien sabrás en espeleo la iluminacion al maximo solo vale para echar una ojeada a las salas, y el resto del rato molesta.
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
02 May 2014 22:56 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Para optar por el descuento envia un privado a fenixlinternas y te dirán lo que hay.

Sobre el frontal ese, personalmente lo veo muy aparatoso, poco potente y con poco autonomia por las cantidad de pilas que usa, ten en cuenta que 4 baterias AA equivalen en runtime a 1 bateria 18650 y no hay necesidad de acarrerar con tanto aparato para hacer lo mismo, antes que ese frontal optaria por el Nitecore HC50 que te han recomendado o un Zebralight H602 o un Armytek Wizard pro, que estos dos ultimos los hacen con tonos neutrales, son mucho mas ligeros, puedes proyectar la luz donde quieras porque tienen mas angulo de rotacion, no sobresalen tanto de la cabeza, no llevas nada atras, cumplen de sobras la estanquiedad en especial el Wizard y me parecen mas logrados para lo que lo quieres.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
05 May 2014 10:29 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Buenas chicos.

Como decía, finalmente pillé dos Nitecore HC50 por Ebay, a chingsumsum, que me aceptó 42 USD por cada uno. Además pillé en Fasttech 6 acumuladores Panasonic 18650 de 3400 mAh. Ya me ha llegado todo (unos 20 días de transporte por correo ordinario) y perfecto!!!.

Una Nitecore sería la iluminación principal de mi compañero Manuel y la otra me la quedaría yo como segunda iluminación: De momento sigo siendo fiel a mi Ultra Wide…

Por desgracia no llegó antes de mi última salida, para poder comparar ambas iluminaciones.

Hicimos la travesía Buena – Bortal, del sistema Atxuriaga. Hubiera sido interesante comprobar qué tal iluminaban las inmensas salas que hay en la travesía, además de cómo se comportaban con el agua: Hay varias cascadas, una de ellas de 90 m, que aunque no te cae el agua directamente sí que te mojas en varias ocasiones. Y la Cofradía de los Mareantes, galería de techo bajo inundada, hace que mojes completamente la iluminación en varias ocasiones.

En fin, os pongo un link, por si os divierte, en la que describo nuestra excursión. Por cierto, se me jodió la cámara a media travesía, por lo que veréis que a partir de un cierto momento cae la calidad de éstas, ya que están sacadas con mi móvil, al igual que el video en la galería inundada. Por cierto, fantástico el móvil chino IP67 que me he pillado!!!

Ahí va el link http://aguaycaliza.blogspot.com.es/2014 ... riaga.html

Yo llevo el mono rojo y la Ultra Wide de Peltz. A Manuel, de mono azul, después de la última salida en la que se cargó su último invento chino de iluminación, le tuve que prestar mi vieja carburera como iluminación.

Pinep, me alegro que haya más gente por aquí haciendo espeleo!!!. Todo un clásico de travesía, Tibia –Fresca. Sí señor. Espero que hicierais la aproximación desde los Collados del Asón, si no es una auténtica paliza de subida. Ya me contarás qué tal. Supongo que sin problemas en el río de Tibia: Lleva semanas sin llover en condiciones por aquí (vivo en Cantabria) por lo que lo encontraríais casi seco.

Por cierto, modifiqué una de mis baterías de la Ultra Wide, metiéndole dos Panasonic 18650 de 3400 mAh, en vez de la mierdecilla de acumuladores que llevaba, de 2000 mAh marca nisupa.

Se lo recomiendo a todos los usuarios de las ACCU 2 de Peltz. He notado un huevo la mejora en autonomía. Le metí bastante caña en Atxuriaga, llevando la Ultra Wide casi siempre en los niveles superiores de iluminación (salas muy grandes) y tras 10 horas aún conservaba más del 25% de la carga.

También publiqué en este link el detalle de cómo modifiqué esta batería. Si algún administrador lo considera oportuno, hacemos un copiar pegar en el foro. Sin problemas.

Ahí va el link http://aguaycaliza.blogspot.com.es/2014 ... tvmlo.html

Pues nada chicos, como siempre un placer. Ya os contaré cómo va la Nitecore bajo tierra!!!. Mira, igual hacemos un Tibia – Fresca, que ya hace tiempo.

Suerte!!!.
08 May 2014 21:06 por pinep
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 183

Registrado: 26 Ene 2013

Ubicación: Zaragoza

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Con tu permiso le mando el enlace a la modificación de las baterias ACCU 2 a un par de amigos que lo tienen, pero seguro que no se atreven a meterles mano por que aun las tienen relativamente nuevas.

Tibia-Fresca seco sequísimo, la aproximación a Tibia (desde el collado) la verdad que nos fiamos de que las cuerdas de empalme con fresca estuvieran instaladas en fijo, y así fue (una de las cuerdas en fijo tenia un roze de los que pueden empezar a preocupar pero aguanta...)

Al dia siguiente yo me escaquee de hacer Canal-Valle y mis compañeros tardaron el doble de lo calculado en hacer la travesía (esa debe estar mal indicado o algo por que he leido que a vosotros también os dio guerra una vez...)
XinTD C8v3 XM-L U2 / XM-L U3 ; Convoy S2 U2-1B y T5-5C ; Convoy S3 U2-1B ; Spark SX5 XML T6 Cool White ; SK68 ; NEW898 ; LedSenser v2 ; MagLite mini
12 May 2014 12:46 por Don Topo
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 05 Feb 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Buenas pinep!!.

Por supuesto, manda el enlace de las ACCU2 a quien quieras, para eso lo hice, para que todos nos beneficiemos de lo que vamos aprendiendo por aquí y por allí.

Desde que cerraron el ESOCAN (espeleo socorro de Cantabria) el mantenimiento de las instalaciones en la cuevas de Cantabria está totalmente en manos de la buena voluntad de las gentes de bien que hacen las travesías, ya sabes. ¿A que tus colegas se encontraron una instalación fantástica en Canal?

Así que cualquier día nos vamos a encontrar con que no vamos a poder terminar una travesía por encontrarnos una cuerda jodida o algo así… ya lo verás.

Y sí, ya tuve un problema en la red del Río Silencio. Inicialmente pensábamos hacer Torca de Caballos – Cueva del Valle.

Es una travesía muy dura, sobre todo desde la base de Caballos hasta el Colector, donde hay un meandro que, aunque no es especialmente difícil, consume muchas energías. Y sí, los tiempos que circulan por ahí me parecen muy optimistas.

Uno de mis compañeros entró en agotamiento y, a partir de ese momento, las horas se empezaron a multiplicar. Salimos por la torca de la Canal tras veintitantas horas, muchísimas más de las que hablan por ahí, hasta el punto de que, cuando salimos, mi esposa ya había llamado al grupo de socorro.

Aquí tienes el relato, escrito por mí, de lo que más o menos pasó. Por cierto, estos son los momentos en los que no puedes permitirte que una iluminación te falle...

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... b00a45e892

Te recomiendo también este otro link, de cómo se “casi- movilizó” un rescate, de las gestiones que hizo mi esposa, y luego yo, con el 112, el GREIM y el ESOCAN (aunque se supone disuelto) y de las lecciones aprendidas.

http://www.mendiak.net/foro/viewtopic.p ... b00a45e892

La verdad es que aún no he terminado la travesía… Me falta el tramo que hicieron tus compañeros: Canal – Valle. Aunque hemos hablado alguna vez de terminarla, la verdad es que no me siento muy motivado.

Suerte!!!
14 May 2014 01:38 por maquinista24
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo HID

Mensajes: 550

Registrado: 20 Ene 2014

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

Jaipe escribió:Para optar por el descuento envia un privado a fenixlinternas y te dirán lo que hay.

Sobre el frontal ese, personalmente lo veo muy aparatoso, poco potente y con poco autonomia por las cantidad de pilas que usa, ten en cuenta que 4 baterias AA equivalen en runtime a 1 bateria 18650 y no hay necesidad de acarrerar con tanto aparato para hacer lo mismo, antes que ese frontal optaria por el Nitecore HC50 que te han recomendado o un Zebralight H602 o un Armytek Wizard pro, que estos dos ultimos los hacen con tonos neutrales, son mucho mas ligeros, puedes proyectar la luz donde quieras porque tienen mas angulo de rotacion, no sobresalen tanto de la cabeza, no llevas nada atras, cumplen de sobras la estanquiedad en especial el Wizard y me parecen mas logrados para lo que lo quieres.
4 AA el mismo runtime que una 18650?
Estas hablando de alcalinas?
15 May 2014 20:52 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Compra Fenix HP25 para espeleo

maquinista24 escribió:4 AA el mismo runtime que una 18650?
Estas hablando de alcalinas?
Estoy hablando de los runtimes que anuncian los fabricantes y pienso es con recargables de calidad ya que les gusta quedar bien, ejemplos:

Una Fenix LD41 con 4 AA anuncian 650 lumens con 1,15 horas de runtime y una Fenix TK22 con los mismos lumens y misma marca con 1 bateria 18650 anuncian 1,30 horas, dejo las fotos de algunas fichas

Fenix E40 con 4AA
Imagen

Fenix LD41 con 4AA
Imagen

Fenix TK21 con 1 bateria 18650
Imagen

Otra marca, Nitecore EA4 con 4 AA y 860 lumens anuncian 1,45 horas, una Nitecore P25 con 1 bat 18650 los mismos lumens anuncian 1,45 horas.

Sunwayman D40A con 4 AA en el segundo nivel 550 lumens 1,7 horas ya que en turbo anuncian solo 3 minutos porque entra el step donw, una Sunwayman C21C con 1 pila 18650 tambien en el segundo nivel 510 lumens anuncian 1,9 horas ya que en turbo sucede lo mismo que la D40A etc.. y si lo vas mirando en otras marcas veras que los runtimes que anuncian para 4 AA son mas o menos "potencia por potencia" equivalente al runtime de 1 bateria 18650 o menos, o si miras linternas con 2 AA veras que la autonomia se queda a la mitad de una 18650 que mas o menos es la misma proporcion.

Ahora con frontales que pienso no es lo mismo llevar ejem un Zebralight H600 en la frente que es pequeño, potente, comodo por su poco peso y con 1 bateria 18650 tienes runtimes larguisimos que llevar ejem un frontal Fenix de esos con 3 o 4 pilas AA en una petaca puesta en el cogote, mas cable de la petaca al frontal, mas peso, mas tamaño etc.. para tener menos autonomia y mucho mas "armatoste", dejo datos sacados de las respectivas marcas incluyendo el frontal que se nombra en este hilo el Fenix HP25

Zebralight H600 con 1 pila 18650 a 350 lumens 3,9horas, 160 lumens 11 horas, 70 lumens 30 horas.
Fenix HP05 con 3 baterias AA con 350 lumens 2,35 horas, 150 lumens 6,10 horas, 50 lumens 17,20 horas
Fenix HP25 y sus 4 baterias AA con 180 lumens 4,40h, 90 lumens 10,30 horas, en fin nada que ver y podriamos poner muchos mas ejemplos.

El que busque autonomia que se "olvide" de las AA ya que en proporcion baterias, cantidad, tamaño, comodidad y peso no pueden competir con la 18650 y ya ni te cuento si la linterna lleva 2, 3 o 4 pilas 18650 que con AA se necesitaria "un cajon" de pilas para hacer lo mismo y a mas pilas por lo general a la corta o la larga mas problemas ya que solo que falle una por mala carga por deteriorada, por envejecer antes etc se va todo al garete y evidentemente por cuestion de estadisticas con 4 pilas tienes mas riesgo que con 1
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita

© ForoLinternas