Problema con pedido de Banggood

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

24 Mar 2014 12:47 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Problema con pedido de Banggood

Hola a todos, escribo esto en el general porque en el subforo de profesionales no puedo hacerlo, si algún moderador lo considera conveniente puede moverlo al foro adecuado.

Sobre el 7 de marzo, hago un pedido a Banggood de una linterna Nitecore P25 y dos baterías 18650 de la misma marca, para asegurarme de no tener problemas de compatibilidad en cuanto a los tamaños de las mismas; en Banggood dividen el pedido en dos, supongo que para evitar problemas de envío de las baterías desde China, puesto que vienen desde Malasia.

Voy siguiendo el tracking correspondiente a los dos envíos, y la linterna llega a España esta semana pasada, y está en la oficina de correos desde el viernes; hoy lunes por la mañana, voy a recogerla, y mi sorpresa es que me ha llegado una linterna distinta, una Sunwayman TC60S!!!

Alguien tiene experiencia con estas situaciones? Banggood se hará cargo de estos problemas, devolución, envío, etc??? No quisiera arrepentirme de haber comprado allí, las opiniones en general son positivas, pero esto es bastante frustrante.

Me pondré en contacto con ellos a través de la web, a ver que solución me proponen...

Saludos...
24 Mar 2014 13:13 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

Te han enviado una linterna que vale el doble que la nitecore P25, vaya chollazo :roto2:

¿Vas a reclamar?. Yo siendo muy egoísta me la quedaría y volvería a pedir otra nitecore P25.

Vaya fallo que han tenido, ya podrían haberte enviado una nitecore TM26 por error :sisi1:
24 Mar 2014 13:22 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Antoniomoreno escribió:Te han enviado una linterna que vale el doble que la nitecore P25, vaya chollazo :roto2:

¿Vas a reclamar?. Yo siendo muy egoísta me la quedaría y volvería a pedir otra nitecore P25.

Vaya fallo que han tenido, ya podrían haberte enviado una nitecore TM26 por error :sisi1:
Hola, Antoniomoreno, para empezar no es el tipo de linterna que andaba buscando... por otra parte, no tengo baterías aún siquiera para probarla, aparte que prefiero ser honrado con el vendedor, eso sí, no admitiré que me cueste un céntimo más de lo que he pagado, y desde luego, la T60CS no sale de mis manos hasta tener la P25... somos hermanos, pero no primos...

En cualquier caso, vero que eres de Córdoba, yo también, sabes dónde puedo encontrar 3 18650 baratunas para poder probar la linterna??

Compré una zoomable en Comercial Melilla en las Quemadas el verano pasado, salía por unos 8€, y la batería parecía no mala, sino peor... pero por probar... igual me acerco esta tarde , a ver si tuvieran baterías sueltas... o en Stanton... ya te diré algo.

Saludos!!!
24 Mar 2014 13:32 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

Aquí en Córdoba si encuentras baterías van a ser malas y te van a costar un ojo de la cara. Con decirte que venden una linterna china en sonytel que vale 10 dólares por 40€...

Yo las únicas que uso son trustfire y panasonic aunque también hay sony, samsung...Pero todo lo demás intento evitar comprar sobre todo las de marca ultrafire que hay muchas imitaciones porque si tienes la suerte de dar con una original no van mal tampoco.

¿por cierto de que zona de Córdoba eres?
24 Mar 2014 13:47 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Vivo en Las Jaras... veo en tu firma que tienes una pequeña fortuna en linternas, jajaja!! Bueno, ya veremos a ver que pasa con las baterías...
24 Mar 2014 13:57 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

fcanete escribió:Vivo en Las Jaras... veo en tu firma que tienes una pequeña fortuna en linternas, jajaja!! Bueno, ya veremos a ver que pasa con las baterías...
Yo tengo anuncios de algunas linternas, cargadores y baterías que vendo en el foro y en ebay, pero me parece que no tienes acceso al apartado compra-venta al ser un usuario con poca antiguedad. Y tampoco esta permitido en el foro que publique aquí enlaces a ventas mias propias ni realizar yo ventas por aquí.

Ya nos dices como quedo lo de la linterna, pero me temo que querra que le envíes antes la sunwayman para el enviarte la P25. Estos chinos son muy liosos cuando contactas con ellos y algunos muy desconfiados.

Un saludo!! me alegro que haya gente de Córdoba! :abrazo:
24 Mar 2014 14:00 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Gracias, Antoniomoreno, efectivamente no puedo acceder a los privados aún...

Ya te contaré cómo se resuelve ésto, al menos hasta mañana no tendré respuesta de los chinos.

Un saludo!!!
24 Mar 2014 19:52 por Xuspi
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 94

Registrado: 15 Sep 2013

Ubicación: Sabadell (Barcelona)

Re: Problema con pedido de Banggood

Yo compre la Fenix TK75 de 2900 lumens (la nueva versión) a BangGood y me mandaron la versión de 2600 lumens.

Hice la reclamación, me pidieron que se la devolviera por correo y que les mandara copia escaneada de los costes de envío por email, y así lo hice.

Me devolvieron el dinero del envío sin rechistar (unos 23€ si no recuerdo mal), y cuando les llegó la linterna me mandaron la nueva versión.

A parte de la perdida de tiempo y la larga espera que supuso todos los envíos, no tengo ninguna queja, en todo momento se portaron correctamente.

He seguido comprando cosas a BangGood, aunque son bastante propensos a los errores.
24 Mar 2014 20:56 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Pues nada, a ver que tal se portan... he comprado tres baterías en un bazar del polígono las Quemadas, a 2,5€ cada una, sólo para probar la linterna... dentro de un rato, con más oscuridad, me haré una idea de su potencia.

Gracias a todos de nuevo, esperaré a ver que me proponen.

Un cordial saludo desde el Sur de España!!!
24 Mar 2014 21:09 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

fcanete escribió:Pues nada, a ver que tal se portan... he comprado tres baterías en un bazar del polígono las Quemadas, a 2,5€ cada una, sólo para probar la linterna... dentro de un rato, con más oscuridad, me haré una idea de su potencia.

Gracias a todos de nuevo, esperaré a ver que me proponen.

Un cordial saludo desde el Sur de España!!!
2,5€??? que baratas!! ¿que capacidad y que inscripción pone en la bateria? ¿que es el bazar chino?

Un saludo! :abrazo:
24 Mar 2014 21:20 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

De la capacidad y la autenticidad no me fiaría mucho, me han vendido unas "Ultrafire" de 4200 mah, y unas "Ultrofite" de... 5800!!!! :qmeparto

Es un bazar marroquí que se llama Comercial Melilla... según entras a las Quemadas por la entrada de Rabanales, llegas a la rotonda donde está el concesionario Audi, tuerces a la izquierda por la avenida Simón Carpintero, al pasar una rotonda tienes primero EMU prevención, y en la siguiente nave, está Comercial Melilla: Google Maps

Conste que no tengo nada que ver con estos señores, sólo le compré mi primera linterna...
24 Mar 2014 21:23 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

fcanete escribió:De la capacidad y la autenticidad no me fiaría mucho, me han vendido unas "Ultrafire" de 4200 mah, y unas "Ultrofite" de... 5800!!!! :qmeparto

Es un bazar marroquí que se llama Comercial Melilla... según entras a las Quemadas por la entrada de Rabanales, llegas a la rotonda donde está el concesionario Audi, tuerces a la izquierda por la avenida Simón Carpintero, al pasar una rotonda tienes primero EMU prevención, y en la siguiente nave, está Comercial Melilla: Google Maps

Conste que no tengo nada que ver con estos señores, sólo le compré mi primera linterna...
Son totalmente falsas, lo mismo no te da el rendimiento que debiera la linterna porque no entregen los amperios necesarios. Las baterías con más capacidad que existen son de 3400mAh y de marca panasonic, son las únicas que han llegado a esta capacidad.

Pero bueno ya cuando las carges un poco ya nos contaras, ¿tienes un cargador decente para la carga? esas baterías averigua como se comportan, de todas formas nunca las pongas a cargar cerca de algo inflamable.
24 Mar 2014 21:44 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Tengo un cargador de esos que parecen de móvil, que venían con mi primera linterna, debe dar unos 500 mA de salida, obviamente no deben ser muy allá, porque en cuestión de una hora y media me ha cargado cada batería.

Me he quedado im-presionado :esdios: :esdios: con la potencia de la T60CS... ¡¡¡QUE BESTIA!!! Como te he comentado, vivo en Las Jaras, y tengo una parcela de unos 1200 m2, con pinos y encinas, que es medio bosque... jamás la había visto así de noche... igual me replanteo quedarme con ésta, si con baterías birriosas da esta salida, no quiero ni pensar que hará con buenas baterías de 3400, con buena descarga...

Por cierto, tengo un cargador de radiocontrol, un Bantam BC-6 que voy a desempolvar, a ver si me fabrico un portaminas para poderlas poner a cargar, por ahí debo tener un equilibrador... más líos... :D :D

Gracias y saludos!!!!
24 Mar 2014 21:56 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

Yo a las jaras he ido alguna vez de visita, vivo en el higueron que tampoco esta muy lejos.

Pues si esa te impresiona ni te cuento la fenix TK75 por ejemplo con 700 ó 800 lumenes más y mejores reflectores. El cargador ese no debe de ir bien si ha tardado tan poco, suelen tardar varias horas en cargar las baterías. A no ser que vinieran al 70% y la capacidad no sea muy alta de ellas.

Yo me quedaría antes esa que la nitecore P25, de todas formas a la tienda le va a costar más la devolución y todo que la diferencia de precio que valen. Siempre tienes tiempo de comprar una más pequeña.
24 Mar 2014 22:03 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Antoniomoreno escribió:Yo a las jaras he ido alguna vez de visita, vivo en el higueron que tampoco esta muy lejos.

Pues si esa te impresiona ni te cuento la fenix TK75 por ejemplo con 700 ó 800 lumenes más y mejores reflectores. El cargador ese no debe de ir bien si ha tardado tan poco, suelen tardar varias horas en cargar las baterías. A no ser que vinieran al 70% y la capacidad no sea muy alta de ellas.

Yo me quedaría antes esa que la nitecore P25, de todas formas a la tienda le va a costar más la devolución y todo que la diferencia de precio que valen. Siempre tienes tiempo de comprar una más pequeña.
Esas son las reflexiones que me estoy haciendo ahora mismo... a ver si convenzo a los chinos, esta linterna me ha dejado boquiabierto!!! Es una pasada!!! Ahora me planteo hacer salidas nocturnas con semejante bicharraco!!

En cuanto a las baterías, cierto es que cuando las compré esta tarde, sobre las 15:00, las probé en la tienda, y tenían carga... me queda ver como me fabrico un portapilas, y comprar baterías buenas...

Bueno, ya os contaré como queda la historia!!

Saludos!!
24 Mar 2014 23:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con pedido de Banggood

fcanete escribió:Tengo un cargador de esos que parecen de móvil, que venían con mi primera linterna, debe dar unos 500 mA de salida, obviamente no deben ser muy allá, porque en cuestión de una hora y media me ha cargado cada batería.
...
Que lo haya cargado tan rápido probablemente sea que les sobra el último cero a la capacidad declarada. Y si estabas acostumbrado a ...
fcanete escribió:... una zoomable ... ... por unos 8€, y la batería parecía no mala, sino peor... ...
... esta aunque funcione al 25%... Ya te veo... :eek:
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 12:51 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

Bueno, ya tengo "respuesta" de Banggood, es un correo genérico que transcribo aquí:

Dear customer,

Your order#165**** was shipped on MAR 13th,2014.

It usually takes 7-25 business days to your country.

And the tracking number is RC0040312****.

Tracking information is in 7 days to 10 days will be updated.

You can check the tracking information on this website,
http://www.17track.net/index_en.shtml

If you have any further queries, please feel free to get in touch.

Sincerely!

Angie

La verdad, no sé lo que hacer. Después del cabreo inicial, al probar la linterna me ha dejado gratamente sorprendido; la combinación de inundación y lanzamiento, me parece fantástica; por otra parte, buscaba algo más pequeño, pero después de ver ésta, no sé si me va a parecer poco; tengo que comprar más baterías, y hacer una ñapa para cargarlas, cosa que con la P25 quedaba resuelta... y por último, no me parece bien aprovecharme de un error ajeno, esta linterna es bastante más cara que la que yo pedí; aunque a la vista del Customer Service, me parece que les da igual... y miedo me da de devolver ésta y ponerme a esperar la P25, sin saber qué me van a enviar...

Buen dilema, ¿verdad?

Saludos,
25 Mar 2014 12:55 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Problema con pedido de Banggood

Yo me la quedaría y si quieres una más pequeña la pediria más adelante, ten en cuenta que esa tiene 2100 lumenes o cosa así y la P25 tiene 860 lumenes. Vas a notar un cambio muy grande ya que estamos hablando de más del doble de potencia.

A banggood les sale más caro pagar el envio de ida y de vuelta de la nueva seguramente que lo que les valga las linternas.
25 Mar 2014 13:26 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Problema con pedido de Banggood

O Angie no entendió lo que pasó o no les interesa... Con esto y la experiencia que he tenido con BG, http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2, me indica que es un desmadre...
Llegado a este punto...

Dear Angie,
Solved. Thanks.
So sorry for all the inconvenience caused.
Sincerely!
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
25 Mar 2014 13:53 por fcanete
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 13

Registrado: 11 Feb 2014

Re: Problema con pedido de Banggood

antiparanoico escribió:O Angie no entendió lo que pasó o no les interesa... Con esto y la experiencia que he tenido con BG, http://forum.banggood.com/forum-topic-1 ... 23201308U2, me indica que es un desmadre...
Llegado a este punto...

Dear Angie,
Solved. Thanks.
So sorry for all the inconvenience caused.
Sincerely!
Antoniomoreno, antiparanoico, gracias. Tras leer atentamente la experiencia con Banggood de antiparanoico, :eek: :eek: :eek: me parece que me quedo con la linterna, y buscaré nuevas baterías en un suministrador mas "fiable"; todavía debe llegar la segunda parte del envío, dos baterías Nitecore 18650 de 3400 mA, debieron salir el día 7, y lo último que sé es que el 19 salieron vía Malasia... pero aún sin mayor información.

Por ahora, me apañaré con las "Ultrofite"

Gracias de nuevo!

© ForoLinternas