Abyss Dive Lights Backup

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

18 Mar 2014 20:48 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Abyss Dive Lights Backup

Bueno, como os prometi ya puedo aportar todos los datos referentes a algunos de los modelos de linterna que ya estan en distribucion, en esta ocasion os presento la pequeña Backup

Fabricada integramente es España
Construida integramente en aluminio aeronautico de una sola pieza
Anodizado duro de mas de 40 micras
6,5mm de aluminio macizo en el cuerpo
6mm en el bisel
Juntas toricas de silicona, doble junta en el tapon, junta simple en el cabezal
Lente de policarbonato compacto Makrolon
Capacidad para su uso con modulos P60
Led XML U2 regulado a 2.8Amps, en modo alto, disponibilidad de un solo modo o 3 (20%, 50% y 100%)
Bateria 18650
Un unico muelle chapado en oro
Encendido y cambio de modo por giro del tapon un cuarto de vuelta
100% estanca, cada unidad esta testada individualmente a 20 bares de presion

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
18 Mar 2014 21:02 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Abyss Dive Lights Backup

Yo quisiera matar mi curiosidad , de hay mi pregunta ; Que aunque parezca sin sentido , siempre se a dicho que la pregunta mas tonta es la que no se hace :sisi3:

Hay va , por que la lente de policarbonato en vez de cristal
En esas medidas una lente digamos de 5 mm de grosor en cristal no soporta esos 20 bares o existe otro motivo

Gracias y Un Saludo
18 Mar 2014 21:07 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Abyss Dive Lights Backup

namberguan escribió:Yo quisiera matar mi curiosidad , de hay mi pregunta ; Que aunque parezca sin sentido , siempre se a dicho que la pregunta mas tonta es la que no se hace :sisi3:

Hay va , por que la lente de policarbonato en vez de cristal
En esas medidas una lente digamos de 5 mm de grosor en cristal no soporta esos 20 bares o existe otro motivo

Gracias y Un Saludo
La lente de policarbonato tiene un grosor de 5mm, con el diametro que tiene en este modelo tiene una resistencia increiblemente alta, practicamente balistica, para igualarla en cristal tendriamos que usar cristal templado de mas grosor, el policarbonato es mas resistente, no se astilla en caso de rotura, se trabaja mejor... son todo ventajas!!
18 Mar 2014 21:15 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Abyss Dive Lights Backup

OK Gracias

Un Saludo
18 Mar 2014 22:57 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Abyss Dive Lights Backup

Pues enhorabuena por el modelo y por el proyecto que ya es una realidad, sólo puede uno alegrarse por la noticia, felicitaros por el esfuerzo y desearos mucha suerte.

La linterna tiene una pinta excelente en cuanto a construcción y resistencia, y no me resisto a preguntar yo tambien: ¿porqué es tan grueso el cuerpo de aluminio? ¿Es necesario tanto grosor para soportar la presión?

Saludos y mucha suerte y ánimo
18 Mar 2014 23:11 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Abyss Dive Lights Backup

Noctiluco escribió:Pues enhorabuena por el modelo y por el proyecto que ya es una realidad, sólo puede uno alegrarse por la noticia, felicitaros por el esfuerzo y desearos mucha suerte.

La linterna tiene una pinta excelente en cuanto a construcción y resistencia, y no me resisto a preguntar yo tambien: ¿porqué es tan grueso el cuerpo de aluminio? ¿Es necesario tanto grosor para soportar la presión?

Saludos y mucha suerte y ánimo
Gracias!!

Te explico el por que del grosor del cuerpo, no tiene nada que ver con la presion, con un par de milimetros de aluminio aguantas sin problema 20 bares si la linterna no tiene mucho aire dentro, pero ese grosor no es suficiente como para construir una linterna a prueba de bombas.

Cuando comenzamos con todo esto la principal idea fue construir algo realmente fiable, una linterna de la que te puedas "olvidar" en un bolsillo del traje, que se lleve mil golpes, que no se limpie y que no se cuide pero que cuando realmente necesites luz la de, asi que nos pusimos manos a la obra y este es el resultado.

En el laboratorio las hemos puteado a mas no poder y aguantan lo que les pongas por delante, asi que objetivo cumplido...

Es mas, la primera venta fue gracias a esas caracteristicas, un tio al que se la estabamos enseñando dijo que no seria tan resistente como deciamos y le lanzamos el reto, si la lograba romper a golpes en 20 minutos le regalabamos una nueva, si no la compraria, hoy es el feliz propietario de un par de estas pequeñas :D :D
18 Mar 2014 23:26 por focosub
<<

Sigue a oscuras

Mensajes: 16

Registrado: 04 Oct 2012

Re: Abyss Dive Lights Backup

Hola saludos de un buceador.¿Porqué no habeis utilizado un xml 2.?,¿Qué tipo de proyección tiene el reflector?Utilizar cristal templado encarece el producto y aumenta el peso

pero no se raya,aunque los rayones en organico se pueden pulir.

Suerte con el proyecto
18 Mar 2014 23:29 por yavi_
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5418

Registrado: 06 Oct 2010

Ubicación: Cantabria

Re: Abyss Dive Lights Backup

Enhorabuena por tener ya el proyecto funcionando lo primero.

Y ¿no hicisteis fotos del proceso de intento de destrucción de la linterna? Con lo que nos gusta eso... :roto2qtemeto:

Para los que sean un poco desastre y se les caiga saliendo por rocas etc, se ve que tiene garantía de aguantarlo todo.

Y buena idea lo de usar modulos P60 en una linterna de este tipo, asi te garantizas que si casca el driver etc, o quedase obsoleto el led, es solo comprar un modulo nuevo.
Always look on the bright side of life
18 Mar 2014 23:35 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Abyss Dive Lights Backup

Como se suele decir, mas vale que sobre que que falte .
Y con ese grosor madre mía ,ni con un mallo
Si no fijémonos en las perrerías que le hicimos en el foro a las Maglite o los videos de las Olight, y no disponen de esos 6 mm
La dicho :aplauso: :aplauso: y suerte
Ignorando el precio se le supone elevado no lo se ; Pero siempre e dicho mas vale que te digan que llevas un precio elevado pero recomendable que barato y con cien mil quejas.
Un Saludo
18 Mar 2014 23:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Abyss Dive Lights Backup

La linterna tiene una pinta de robusta que quita el hipo, pedazo cuerpo si señor.

Es verdad eso que dices que podria ser mas fina de cuerpo pero tal como comentas igual no tendria las garantias que parece tener esta, si uno olvida la linterna junto con el equipo, junto con las bombonas o donde sea sabe que no le pasará nada a la linterna ya que este cuerpo puede resistir la peor guerra.

Por curiosidad, se puede saber precios? donde se pueden comprar? no es que a mi me interese este tipo de linterna pero seguro a mas de uno si y cuanto mas se sepa mas opciones se pueden tener para decidir la compra de un producto de vuestra casa.

Suerte con el proyecto y que tengais buenas ventas.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
19 Mar 2014 00:08 por MAD23
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 60

Registrado: 28 Ago 2012

Re: Abyss Dive Lights Backup

Os contesto rápido que estoy en el móvil,mañana me extiendo más.

Es un XML2, fallo mío al poner el texto,los p60 nos los fabrica la gente de customlites para más detalle.

Los puntos de venta están distribuidos por toda España,la distribución la lleva el mayor distribuidor de estos productos aqui, le pediré el listado completo de tiendas,de memoria no las sabría decir.

Respecto al precio es el mismo que otras linternas del estilo,en torno a los 180€, la diferenciala tenemos en las calidades y potencia.

Me alegro de escuchar todas vuestras opiniones,son muy útiles!!

Un saludo

© ForoLinternas