Problema con las Panasonic NCR18650.

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

17 Mar 2014 01:08 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Problema con las Panasonic NCR18650.

Bueno la cuestión es que me lleva pasando ya tiempo pero creo que es hora de consultarlo por si pudiera haber algún daño a corto o medio plazo en la linterna.
Como los foreros mas avanzados me las recomendaron compré las Panasonic verdes.La verdad es que tengo que decir que son buenisimas, aguantan una barbaridad pero cuando las meto en la Trustfire J18 no puedo enroscar la linterna a tope,la rosca se pasa.Lo peor es que cuando estoy utilizándola en rondas largas,sobre todo en modo medio,la linterna se apaga inesperadamente las veces que quiere siendo muy molesto.Entonces tengo que enroscar o desenroscar un poco para que vuelva a hacer contacto.Tengo otras baterias más malas pero con elllas no me ocurre,puedo enroscar a tope y la linterna no se apaga nunca.He comprobado que las Panasonic son algo más largas y casi tengo la seguridad de que ése es el problema.¿A alguien más le ocurre esto? ¿algún consejo?.Me fastidiaria dejar de usar las Panasonic por este problema pues me encantan pero a la misma vez pienso que a lo mejor estoy jodiendo la linterna cuando se me pasa sin querer de rosca y cuando se apaga ella sola.Gracias como siempre.
17 Mar 2014 01:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

Supongo que son protegidas no ?
17 Mar 2014 01:17 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

puede ser que, por culpa de la longitud al ser protegidas (son de las más largas del mercado, si no me equivoco) y al usar el conversor de 26650 a 18650 (lo usas de este modo no?) cuando bailan un poco se "descentre" y no hagan contacto en el positivo o negativo de la linterna?

Si es esto, igual dándole unas vueltas de cinta aislante o algo parecido al adaptador o baterías para que no bailen y queden más "centradas" en el interior, podría solucionarse...... si es este el problema claro
17 Mar 2014 01:37 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

Las panasonic con PCB no deberian ser recomendadas en este foro creo yo . Esas panasonic NCR son suficientemente seguras sin necesidad de un PCB que no es panasonic . Si el problema es el PCB yo me plantearia quitarselo . Si lo haces con cuidado ni siquiera necesitaras reponer la envuelta .
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
17 Mar 2014 12:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7601

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

stirner escribió:Las panasonic con PCB no deberian ser recomendadas en este foro creo yo . Esas panasonic NCR son suficientemente seguras sin necesidad de un PCB que no es panasonic . Si el problema es el PCB yo me plantearia quitarselo . Si lo haces con cuidado ni siquiera necesitaras reponer la envuelta .
:+1:
19 Mar 2014 00:54 por nico68
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 125

Registrado: 30 Dic 2013

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

A ver,perdonar mi ignorancia.¿El PCB es la protección?,osea ese plástico duro que lleva la bateria?.¿A que os referis cuando decis reponer la envuelta?.En una de las baterias ya se me ha roto el plástico aunque no se lo he quitado.¿Puedo quitarles ese plástico a las baterias con seguridad?.A ver si la linterna enroscara como debe y ese fuera el problema...
19 Mar 2014 00:59 por stirner
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 6690

Registrado: 02 Jun 2011

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

nico68 escribió:A ver,perdonar mi ignorancia.¿El PCB es la protección?,osea ese plástico duro que lleva la bateria?.¿A que os referis cuando decis reponer la envuelta?.En una de las baterias ya se me ha roto el plástico aunque no se lo he quitado.¿Puedo quitarles ese plástico a las baterias con seguridad?.A ver si la linterna enroscara como debe y ese fuera el problema...

Anatomia de una 18650 con PCB
como renovar la envuelta de las baterias
Ni ere hilgo nintzake, kristo hil zan bezela, baldin baneki berriz piztuko naizela
19 Mar 2014 01:04 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Problema con las Panasonic NCR18650.

RE-finitivamente, sea la pila que sea, al final el PCB acaba dando más y más problemas que otra cosa. Yo también lo sé por propia experiencia. :silbando:

Ahora si puedo, las pillo siempre sin PCB, y si tengo que comprar algo más barato pero que lleva PBC, se lo arranco de cuajo y asunto arreglado, estoy cansado de que los fuck PCB me den problemas... :taptap:

Saludos.

PD: Si ya lo dice el acrónimo: PCB = PerCeBe :qmeparto
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas