Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

14 Mar 2014 16:38 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Ha llegado en mis manos una linterna ya con unos añitos y que seguro mas de uno recuerda, es militar y el que la tenía estaba destinado a las fuerzas regulares en Ceuta, la linterna está en muy buen estado ya que la tenian como dotación y se usó poco y me ha hecho gracia a modo curioso compararla en fotos con la Nitecore SRT7 para que veamos que eso de las luces de colores todo en uno ya tiene sus años, que tiempos.

Imagen

El pulsador naranja es para encendido momentaneo para poder hacer señales luminosas de manera rapida, deslizando la parte negra se queda la luz fija
Imagen

En el interior y en la parte izquierda lleva un clip para poder llevar una bombilla de repuesto
Imagen

Por atrás una especie de cintas que unas llevan una especie de broche supongo para engancharla a un boton o algo similar y debajo para pasarle el cinto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Como ha cambiado la cosa verdad? :sisi3:

Un saludo
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Mar 2014 22:45 por Barometrix
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1137

Registrado: 19 Ago 2012

Ubicación: Vizcaya

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Y tanto que han cambiado....

todavia me acuerdo de cuando hice yo la mili.... hace unos 30 añitos "maohomenoh"... y por supuesto que me acuerdo de esa linterna... y de muchas otras cosas.... porque yo estuve en intendencia.... y ya sabes.... habia de todo, pero "prohibido" tocar.... :qmeparto

Teniamos hasta unos continentales americanos que todavia no se les habia cambiado el motor de gasolina... osea que fíjate tu....

Pero esos es otra historia, y no quiero desviar tu hilo...

Saludetes.

Pd: No te da la impresión que antes la gente con menos medios tenia más ingenio para hacer cosas bien apañadas y coquetas como esta linterna???.... y gracias por compartir estos recuerdos....
____________________________________________________________________________________________________
Ultrafire Zoom XML T6, Trustfire TR-J12, Nitecore TM11, Led Lenser MT7, XINTD C8 V3 XM-L U2, Mini Maglite AA, Palight V60, Sky Ray WF-666 3XT6, Trustfire X6, NEW-898, Fenix TK75, Supbeam X40, Palight M900, Convoy S2, UniqueFire UF-K21, XinTd X3, Sunwayman C21C, Sky Ray King 3*Cree XML-T6, Ultrafire WF-501B Philips Luxeon K2, Nitecore SRT7 .... (de momento, je, je, je...)
14 Mar 2014 23:04 por Jaipe
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 5911

Registrado: 24 Abr 2011

Ubicación: LLeida

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Barometrix escribió: Pd: No te da la impresión que antes la gente con menos medios tenia más ingenio para hacer cosas bien apañadas y coquetas como esta linterna???.... y gracias por compartir estos recuerdos....
Sin duda, ya lo dice el refrán, enseña mas la necesidad que la universidad. :sisi3:

Algo sencillo, sin mantenimiento, sin complicacion y cumplia su función de maravilla, es lo que hay, cada epoca tiene sus historias para contar.
Mi mejor linterna: la que tenga a mano en el momento que realmente me hace falta
El tiempo me ha demostrado que la mejor linterna no es siempre la mas potente, la mas grande, la mas dura ni la mas cara, si no la que está a mano en el momento que se necesita
14 Mar 2014 23:50 por Noctiluco
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 1998

Registrado: 25 Mar 2012

Ubicación: España

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Muy chula y en muy buen estado, ya la puedes conservar que de esas en tan buen estado ya no deben quedar muchas; muy atinadas las fotos comparativas..
15 Mar 2014 00:27 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Barometrix escribió:Y tanto que han cambiado....

todavia me acuerdo de cuando hice yo la mili.... hace unos 30 añitos "maohomenoh"... y por supuesto que me acuerdo de esa linterna... y de muchas otras cosas.... porque yo estuve en intendencia.... y ya sabes.... habia de todo, pero "prohibido" tocar.... :qmeparto

Teniamos hasta unos continentales americanos que todavia no se les habia cambiado el motor de gasolina... osea que fíjate tu....

Pero esos es otra historia, y no quiero desviar tu hilo...

Saludetes.

Pd: No te da la impresión que antes la gente con menos medios tenia más ingenio para hacer cosas bien apañadas y coquetas como esta linterna???.... y gracias por compartir estos recuerdos....

http://www.forolinternas.com/viewtopic. ... 73#p124273

Un Saludo :abrazo:
15 Mar 2014 19:25 por Antoniomoreno
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3498

Registrado: 13 Abr 2011

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Yo me acuerdo de esa linterna cuando era pequeño, mi abuelo tenía una igual y me la dejaba a mi. Yo me quedaba impresionado con la linterna y ahora ya como antiguedad...y si vale algo.

No sé que pasará con mi TM26 dentro de 20 años.

Como cambian las cosas desde hace cuestión de 30 ó 40 años, esta avanzando la tecnología a pasos agigantados. De millones de años que tiene el planeta y en una miseria de años hemos avanzado una barbaridad, no quiero ni pensar de aquí a 100 años.
15 Mar 2014 19:42 por Pulpo del Retiro
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1120

Registrado: 15 Ene 2012

Re: Será buena rival de la Nitecore SRT7?

Que preciosidad de linterna..... y para los años que tiene, esta para estrenar...joder vaya joya! ya puedes quidar eso :number1: y es la primera vez que veo una linterna de esa tecnología con varios colores, me ha sorprendido :eek:
Antoniomoreno escribió:Yo me acuerdo de esa linterna cuando era pequeño, mi abuelo tenía una igual y me la dejaba a mi. Yo me quedaba impresionado con la linterna y ahora ya como antiguedad...y si vale algo.

No sé que pasará con mi TM26 dentro de 20 años.

Como cambian las cosas desde hace cuestión de 30 ó 40 años, esta avanzando la tecnología a pasos agigantados. De millones de años que tiene el planeta y en una miseria de años hemos avanzado una barbaridad, no quiero ni pensar de aquí a 100 años.

Toda la razón, eso lo comenté con una persona mayor justamente esta semana, que el ya "alucina" con toda la tecnología de los últimos años, de cuando el escribia con una pizarra y una tiza porque no había para más y lo que tienen ahora los crios para hacer millones de cosas... y me dijo, pues lo que llegarás a ver tú dentro de unos cuantos años; impensable!

Eso sí, los crios me dan algo de penilla.... estan demasiado enganchados a maquinitas y casi no necesitan ni pensar :(

© ForoLinternas