Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK68

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Mar 2014 02:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK68

Pues eso, que necesito una lente de repuesto para una Sipik SK68. He mirado y remirado y no encuentro la maldita.

Se supone que debe ser de 22mm de diámetro, ¿no? Pero luego está el tema de las "dioptrías" -¿o eso no es relevante? Y nada que no lo encuentro. :llora: (las que he visto o son grandes o son pequeñas...) :roto2:

¿Alguien me puede echar un cable? :cejas:

Thanks!

Pepitogrito
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2014 08:52 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Con lo que valen las sk68, yo casi no me molestaría y pediria otra. La que tienes sin lente, pues para piezas. :D
https://www.fasttech.com/products/0/100 ... ed-fl-9908
09 Mar 2014 10:11 por namberguan
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5096

Registrado: 25 Ene 2011

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Solicitas asferica de 22 mm

http://www.newestrend.com/22mm-high-pow ... p-739.html

Otra cosa es que como comenta UPz compense
Otra que la distancia focal te sirva :nusenuse:
Y Otra que nunca e comprado en esta tienda (aunque estoy en ello hay un articulo que me interesa :sisi3: )

Un Saludo
09 Mar 2014 11:54 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

yo me esperaria a uno de esos choyos que han salido a veces de sipik sk68 a poco mas de 2.5 euros

aunque una lente sea de 22 la distancia focal podria ser distinta al ser distinto el grosor o generar aberraciones, seria mucha coincidencia que le fuese bien
09 Mar 2014 17:09 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Vaya, justo lo que me comentáis es lo que me imaginé: el problema es que la limpié por dentro, con alcohol. Pues bien, creo que el alcohol + la grasa que había en la rosca, LAMINA (literalmente), el acrílico. Porque si das alcohol solo no pasa nada... :wow: :wow: :wow: (Tiene cojo*** la cosa). :comor:

Saludos y me da que voy a tener que esperar a una mega oferta de esas a 1 Euro. (pero me rejode tener una linterna tirada en un cajón por una "minucia" como esta...).

Gracias a todos.

PD: Por cierto, recibí hace días las Sipik sin marca alguna de My Led -negras, 3 Modos-: Pil hueco, mecanismo del zoom por medio de tórica, (muy duro, pero luego de un engrase va más que perfecto :D ) y, ¡atención! con la misma lente, mismo recorrido, mismo led :confused: , todo igual, resulta que siendo la proyección igual de grande en inundación, en lanzamiento el dibujito del led es más pequeño, así como un 20% más pequeño :wow: con lo cual lanza todavía más que las que tenía marca Sipik "original" en gris.

Obviamente, ya les di el cambiazo y a mén de que el tono es más claro (el de las Sipik era con toque ligerísimamente verdoso), ahora tengo unas Sipik grises preciosas que lanzan todavía más que antes... :wow: :wow: :wow:

Las de My Led las regalaré y quedaré como un señor. :cantarin:

Saludos.
Última edición por pepitogrito el 09 Mar 2014 17:18, editado 1 vez en total.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2014 17:14 por Juanf83
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1605

Registrado: 13 Ene 2014

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Si te da rabia tenerla tirada la puedes usar sin lente para inundar a saco xD
Si puedes ver el arbol con el que te vas a estrellar es subviraje, si lo oyes es sobreviraje.
Walter Röhrl
09 Mar 2014 17:23 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Juanf83 escribió:Si te da rabia tenerla tirada la puedes usar sin lente para inundar a saco xD
Hombre, ya, pero pierde mucha potencia... :llora:

La de www.newestrend.com por la foto, se la ve menos abultada de curvatura que las de las Sipik, pero bastante menos. Y por el precio, casi mejor no arriesgarse... :silbando:

Saludos
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
09 Mar 2014 19:26 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

pepitogrito escribió:
Juanf83 escribió:Si te da rabia tenerla tirada la puedes usar sin lente para inundar a saco xD
Hombre, ya, pero pierde mucha potencia... :llora:
Que va, al revés. La lente se come un gran porcentaje de la luz que el LED emite, especialmente con el zoom extendido.
Sin lente sacarás un ~20% más de luz hacia fuera, pero claro, sin concentrarla nada por lo que tendrás MÁS lumen, pero menos LUXES.

En la SK98, creo que medí en la esfera una diferencia de ~210LM entre la posición flood y throw.
A mayor distancia focal, más luz se pierde.
09 Mar 2014 21:33 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

en modo throw si que se piede mucha luz,( la que da en las paredes de la linterna)

pero en modo flood si la lente queda pegada al led no se pierde luz (o prácticamente nada )
09 Mar 2014 21:41 por UPz
<<
Avatar de Usuario

Moderador Global

Mensajes: 7602

Registrado: 16 Dic 2010

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

solo la transparencia del plástico de la lente. El 20% al que hago referencia es entre en throw y full flood sin lente.
Una lente normal (plana, no asferica) se come en torno al 5%. Las ultraclaras con AR coating un 2~3%. Un dia de estos compruebo cuando se pierde con la asferica de una SK68 entre flood con lente y sin lente.
10 Mar 2014 01:07 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

moviles2 escribió:en modo throw si que se piede mucha luz,( la que da en las paredes de la linterna)

pero en modo flood si la lente queda pegada al led no se pierde luz (o prácticamente nada )
A eso me refería yo. No se trata de una cuestión técnica, sino visual, y es que no hay color... Claro que tienes más luz por todas partes, pero es una luz muy blandita, para mí inservible a no ser que quieras alumbrar algo de cerca. De lo contrario, la linterna pierde toda la gracia... :llora:

Saludls.
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
12 Mar 2014 02:13 por dpm
12 Mar 2014 08:42 por UPz
12 Mar 2014 14:41 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

yo no me arriesgaría que la distancia focal coincida exacta y ademas no genere aberraciones seria bastante coincidencia
12 Mar 2014 14:48 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

moviles2 escribió:... y ademas no genere aberraciones seria bastante coincidencia
http://www.fasttech.com/reviews/1187600/16410
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
13 Mar 2014 17:59 por nekuro25
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 35

Registrado: 09 May 2010

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Me temo que la lente que ponéis de FT no vale para la Sipik.

La compre en su momento para la c78 y tampoco servia, al ver este post la he probado en la sipik de myled y parece que tampoco vale, si el recorrido del zoom fuera de unos milimetros más seria perfecta, porque por lo poco que la he probado parece que hace muchos menos artefactos que con la de plástico. También la he probado a pelo sin la carcasa de aluminio (ya que tiene una especies de picos que encajan en la lente de plastico y no tengo el material requerido para cortar la de cristal y que entre completamente) y produce una proyección del led mas pequeña que con la de plástico.
Acta Non Verba
Sunwayman D40A - JetBeam RRT01 - ITP EOS A3 - Ultrafire UF-T1 - TrustFire Mini-01 - Ultrafire M5 - CutreFire C8 - Clon Sipik SK68 - C78 Q5 - C78 R5
14 Mar 2014 15:22 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

nekuro25 escribió:Me temo que la lente que ponéis de FT no vale para la Sipik.

La compre en su momento para la c78 y tampoco servia, al ver este post la he probado en la sipik de myled y parece que tampoco vale, si el recorrido del zoom fuera de unos milimetros más seria perfecta, porque por lo poco que la he probado parece que hace muchos menos artefactos que con la de plástico. También la he probado a pelo sin la carcasa de aluminio (ya que tiene una especies de picos que encajan en la lente de plastico y no tengo el material requerido para cortar la de cristal y que entre completamente) y produce una proyección del led mas pequeña que con la de plástico.
Pues hay que tener güebos para no esté a la venta un óptica de la que se han hecho y vendidos miles y miles de linternas... :roto2qtemeto: :roto2qtemeto: :roto2qtemeto:

Saludos.

PD: Si me espero a una Sipik de oferta, seguiré teniendo igualmente una tirada en un cajón, sí o sí. Tiene bemoles la cosa... :dale:
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería
14 Mar 2014 17:21 por irega
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1697

Registrado: 16 Feb 2011

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

Si pero como cada linterna está hecha a la buena de Dios.
Va a ser complicado que te coincida para la tuya, a lo mejor para otra puede servir. Esto si es jugar a la lotería china.
14 Mar 2014 19:44 por pepitogrito
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 8546

Registrado: 27 Ene 2012

Ubicación: Barcelona

Re: Help, please! Lente específica e idéntica para Sipik SK6

irega escribió:Si pero como cada linterna está hecha a la buena de Dios.
Va a ser complicado que te coincida para la tuya, a lo mejor para otra puede servir. Esto si es jugar a la lotería china.
:nono: :nono: :nono: te puedo asegurar que no están hechas a la buena de Dios, aunque pueda parecer lo contrario.

De momento, la cúpula entera -corona y lente-, de diferentes Spiks, Ultrafires, MyLED, etc., todas en mi caso son totalmente compatibles. Al igual que otros componentes.

NO así el tema del barrilete del zoom y el pill, ahí por micras de diferencia nos podemos encontrar con que lo que para una va bien, para la otra no funciona como es debido. Te digo, ¡cosa de micras! (Yo podía contar cosas increíbles al respecto). :sisi1:

Saluds
Geonaute-Quechua Foco TL500 3 AA - Sipik SK68 (3 modos) - New 898 (Copia Fenix MC10) - Ultrafire Zoom XML T6 - SIPIK-98 Zoom XML-T6 - Nitecore Sens AA - Ultrafire UF-T1 - XP-11 - Olight i3 Eos - DQG Tiny V2 18650 - BTU-Mini -Aleación Titanio- UTorch 01- - Mi galería

© ForoLinternas