Bigblue TL2500P

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

06 Mar 2014 11:51 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Bigblue TL2500P

Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros esta linterna que he encontrado, reuniendo las características que busco (potencia, lanzadora 10º angulo, tamaño reducido no mas de 14cm de largo, sumergible 100m y encendido con una sola mano).
No he encontrado ningún review de la misma.

http://www.bigbluedivelights.com/produc ... REC_ID=122
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Como contrincante esta la dragonsub megalitium 5
http://www.dragonsub.com/modelos/megalitium-5/

Por lo que llevo leído en el foro, creo que la bigblue seria mas lanzadora y mas potente, corregirme si me equivoco. Por lo que valen estas linternas alrededor de 300€, ¿que me aconsejáis?

Gracias.
06 Mar 2014 11:59 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Bigblue TL2500P

Bigblue TL2500P

Light Source 3x XML LED
Light Output 250-2500 lumens
Casing Material Aluminum alloy, anti-corrosive anodized
Power Source 32650 Li ion rechargeable battery pack
Angle Of Light Beam 10° narrow beam
Safety Designs Double o-ring sealed, safety valve
Color Temperature 6500K
Available Colors Black
Burn Time I=15hrs, II=6hrs, III=3hrs, IV=1.5hrs
Maximum Depth 100M
Size D 63mm x L 139mm
Grip Goodman-style glove, and Lantern-style handle
Weight 457g (including battery)
Bouyancy In seawater -227g (including battery)
Switching System Push button with battery indicator
Front Glass Tempered optical glass
Lantern Handles Aluminum lantern handle included

Megalitium 5

•PESO: 370 gr.
•LARGO: 128mm.
•DIAMETRO: 42mm. El cuerpo. El cabezal 65 mm.
•BATERIA: formato 32650 3,7v. 5.500mA.
•LED: 5 XPG-2 330 X 5 lumen
•INTERRUPTOR: Magnetico mediante pulsador. on – off- ajuste de intensidad. Modo estrobo
•OPTICA: 10º de apertura.
06 Mar 2014 12:21 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Bigblue TL2500P

Me pregunto, es posible que una batería de 32650 de 5.500 mAh pueda alimentar tres cree XML ¿xx? para que den 2500 lumens, si estos tres leds fueran alimentados por tres 18650 de 3.500 mAh, lo mismo si podría llegar a esos lumens. Desde mi ignorancia, parece un poco exagerado.
06 Mar 2014 14:49 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Bigblue TL2500P

estas confundiendo la capacidad de la bateria con los amperios que puede dar por ejemplo una samsumg inr 18650 20r de 2000 mah no recomiendan pasar de 22 amperios que serien suficientes para alimentar 7 xm-l a plena potencia

que con esa bateria llegues a poner los leds a plena potencia depende del driver y con la mayoría de drivers para una sola bateria de litio también de la resistencia interna de la batería

3 18650 en paralelo no ocuparian mucho mas y proporcionarían mas capacidad y con la mayoria de drivers para una bateria tambien mas potencia
06 Mar 2014 15:09 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Bigblue TL2500P

moviles2 escribió:estas confundiendo la capacidad de la bateria con los amperios que puede dar por ejemplo una samsumg inr 18650 20r de 2000 mah no recomiendan pasar de 22 amperios que serien suficientes para alimentar 7 xm-l a plena potencia

que con esa bateria llegues a poner los leds a plena potencia depende del driver y con la mayoría de drivers para una sola bateria de litio también de la resistencia interna de la batería

3 18650 en paralelo no ocuparian mucho mas y proporcionarían mas capacidad y con la mayoria de drivers para una bateria tambien mas potencia
Gracias por molestarte en explicar, soy un novato en esto, acabo de ver tus mods favoritos y creo entender lo que me dices. Por cierto menudos pepinos.

Que linterna me aconsejarías con un presupuesto de 300€ que reuna las características que busco. Gracias.
07 Mar 2014 11:14 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Bigblue TL2500P

Se que estais cansados de asesorar y responder a novatos que no aportamos nada al foro, únicamente incordiamos con preguntas absurdas, como es mi caso, pero estoy cansado de comprar linternas led de buceo que no alumbran lo suficiente porque no tienen la penetración en el agua como mi linterna con bombilla halógena de 20w con 6xAA. Llevo mucho leído desde que me registre en el foro, he intentado hacer mis modificaciones, pero no tengo el conocimiento suficiente, es por lo que os pido que me ayudéis en la elección de una linterna, que sea de las características que digo al principio del post. Gracias.
07 Mar 2014 12:39 por antiparanoico
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7687

Registrado: 31 Oct 2011

Ubicación: ROU

Re: Bigblue TL2500P

angeldeluz escribió:Se que estais cansados de asesorar y responder ...
En mi caso no puedo darte el mínimo consejo por el simple hecho que temo andar bajo el agua... Mi asesoramiento no serviría de nada. Pienso que como yo hay muchos.
If anything can go wrong, it will - Matter will be damaged in direct proportion to its value
Si algo puede salir mal, lo hará - La materia se daña en proporción directa a su valor
Una batería "protegida" te dejará a oscuras en el peor lugar y en el peor momento.
07 Mar 2014 16:42 por Lfatman
<<
Avatar de Usuario

Moderador

Mensajes: 5549

Registrado: 01 Oct 2012

Ubicación: Salamanca

Re: Bigblue TL2500P

Sin tener conocimientos de buceo, me aventuro a darte mi opinión.

Las linternas con varios reflectores pequeñitos se comportan como inundadoras, por lo que te darán mucha luz en la cercanía, pero no lograrás que penetren en el agua o que iluminen lejos. Yo creo que debes buscar una linterna con led único y un reflector grande. Si optas por multiled, deberías de buscar el mayor tamaño posible de cabeza y por tanto de reflectores (lo que en superficie equivaldría a una TK70 o una BTU)

Otro punto que te ayudaría a penetrar más el agua es optar por tintes de led neutros o cálidos. Cuanto más temperatura de color, mayor absorción de led en el medio, como sucede con las luces HID de los coches en los días lluviosos. Cuanto más se parezca el tinte al incandescente (como comentas del foco de 20w) más alcanzará.

Desconozco marcas fiables que cumplan esto.

Algo más o menos así.
07 Mar 2014 17:04 por angeldeluz
<<

Empieza a ver la luz

Mensajes: 29

Registrado: 22 Mar 2011

Re: Bigblue TL2500P

Muchas gracias por las respuestas.

© ForoLinternas