Recibida la X8 y resto de cosas

Hilo sobre linternas en general. Consultas, dudas y otras opiniones aquí.

09 Sep 2010 16:06 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Recibida la X8 y resto de cosas

Ya he recibido todo al completo:
Imagen

Este es el despiece de la X8
Imagen

Y aqui comparandola con la caquita que habia comentado antes, no hay color de una a otra.

A nivel potencia luminica no esta mal, salvando las peazo distancias, os pondre una review con tiempo
Imagen

La luz de la X8 aparte de mas blanca es mas potente obviamente.

Me encanta.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Sep 2010 17:52 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

seguro que esas baterías son protegidas? en la foto no lo parecen aunque no se distingue bien
09 Sep 2010 19:32 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Hola

Deben de ser protegidas salvo cosas raras....

Imagen
Imagen

Las fotos no son muy buenas, es que son con el movil, las camaras las tengo descargadas.... osea .... sin bateria (para mas inri :-)

No me da tiempo a una review ahora porque quiero comparar haces de luz y en condiciones de noche o tunel.

Lo que si tengo es que el cono reflector, no encaja perfecto con el dropin aunque apriete a tope la tapa de la corona y el cristal, tendria que no apretar a tope el dropin dentro del cuerpo para que sobresaliera un poco e hiciera presion con el cristal y el cono reflector.

He pensado en hacerle una arandela de aluminio para intercalarla entre el dropin y el final de rosca, asi asentaria bien, le daria ese medio milimetro que le falta y transmitiria el calor mejor a la cabezona (porque eso si, es mas cabezona) aparte de ponerle pasta termica en rosca y arandela.

Pondre fotos de todo esto.

Me gusta la luz y lo que abre de foco, no esta nada mal.

Estoy esperando que llegue la noche para ver diferencias y distancias, mientras ire midiendo consumo a ver que tal...

Un saludo
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Sep 2010 20:29 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Imagen Que ojo tiene el moviles.
Las azules parecen no protegidas (pese a lo que dice la etiqueta). Fíjate como las Ultrafire tienen un rebaje cerca de el negativo,
signo de llevar ahí la placa de protección y sin embargo en las azules no se aprecia tal rebaje, signo de no no la llevan.

Imagen
No es la primera vez que lo vemos. De hecho, Ultrafire también lo hace en según que modelos. Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
09 Sep 2010 23:01 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

como dice xray las rojas si se ve en la parte de atras que son protegidas pero las azules no lo parecen casi aseguraría que no lo son
09 Sep 2010 23:29 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Vaya.....

Ahora estoy en la tesitura de salir de dudas y abrir las azules... si es verdad que no se le ve el resalte del pcb.

Bueno, al margen, primera decepcion con la Uniquefire X8.

Me encuentro un problema, el consumo: !! 2 Amperios !!

Algo no me cuadra, en la web decia que tiene circuito de regulacion, bueno, esto decia:

Digital Regulated 1000mA Current Output

Pero !! 2 AMPERIOS !! lo veo excesivo a lo bestia.

No cuadra con las medidas que hacia Varamigue que arrojaba 1,18 Amperios.

¿Que pensais?

¿Es posible que este jodio el droping o el regulador?

La cabeza se calienta al ratito y la bateria empieza a bajar a toda prisa.

En fin.... Primera pega....

Un saludo compañeros.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
09 Sep 2010 23:43 por moviles2
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3944

Registrado: 29 Dic 2009

Ubicación: pamplona

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

2 amperios e incluso mas es lo que chupa por naturaleza un xp-g las mediciones tan bajas de los demás me hacían pensar que el circuito tenia algún limitador de corriente pero me extarñaria que lo llevase

mas alumbrara entonces tu linterna
10 Sep 2010 11:26 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

2A!!Imagen menuda salvajada, eso debe tirar un chorrazo de luz.

Hombre si te preocupa la autonomia para eso estan los modosImagen(por cierto cuanto chupan), pero verlo como una pega... mas de uno aqui mataria por un R5 a 2AImagenImagen.

Las baterias azules vistas "de frente" son iguales a las que yo tengo, y no llevan proteccion, aunque la verdad no me preocupa nada, tengo 4 y las gasto sin ningun problema.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Sep 2010 18:35 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Heke escribió:Vaya.....
Ahora estoy en la tesitura de salir de dudas y abrir las azules... si es verdad que no se le ve el resalte del pcb.
Jolin, no las abras, simplemente ponla en una linterna y mira si con el tiempo se corta de golpe o va disminuyendo mucho la luz.
10 Sep 2010 18:48 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Heke escribió: Me encuentro un problema, el consumo: !! 2 Amperios !!

Algo no me cuadra, en la web decia que tiene circuito de regulacion, bueno, esto decia:

Digital Regulated 1000mA Current Output
¿Como mides para que te salgas esos 2A? Quiero decir, ¿donde pones los terminales del multimetro?
10 Sep 2010 19:31 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Varamigue, la linterna es de un solo modo, no de 5.

En teoria el regulador debe de parar a 1 Amperio, mas o menos, lo que observo es que o esta jodio o no existe o esta puenteado porque la corriente que arroja me da a mi que es 2 Amperios porque la bateria la limita que si no igual subia mas.

Probando con las rojas de 3000mA/h. el consumo es de 1,7 o 1,8 Amperios con las azules que lo que decis, puede que no lleve limitador de corriente (aunque en cabeza tiene la pinta de tener algo de pcb) entonces obtenemos los resultados de la foto:
Imagen

La luz tampoco la veo para tirar cohetes para ese consumo, quiero probar de noche a distancia a ver que tal va... en interior de casa, si, da luz, bastante bien pero no le veo yo esos 2 Amperios para la cantidad de luz. Que lastima que no tenga un medidor para ver los lummens.

Respecto a como mido la corriente, facil, en serie como ves en la foto, le quito el culo de la linterna que es donde lleva el interruptor y le intercalo el amperimetro.

La medicion esta hecha con un mastech 830L, que para el que tenga dudas, esta comparado con mi fluke con sus calibraciones y demas... y mide lo mismo, al igual que un demestres y otro que no recuerdo marca.

Yo queria esta X8 porque tuviera una autonomia decente, pues con ese amperio o amperio y poco me sobra de lummens y me da juego de tiempo, pero tragando dos amperios, me deja tiesa la bateria en muy poco tiempo y se pone a parir.


Tabla del XPG-R5
Imagen

he mandado a Dealextreme este caso a ver que me dicen, pues anunciada como 230 lummens debia de consumir cerca de 600mA. y aun asi tenia que cortar el PWM a un amperio.

Ya os contare...

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
10 Sep 2010 19:54 por varamigue
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 3783

Registrado: 12 Mar 2010

Ubicación: valencia

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

[QUOTE0"Heke"]Yo queria esta X8 porque tuviera una autonomia decente, pues con ese amperio o amperio y poco me sobra de lummens y me da juego de tiempo, pero tragando dos amperios, me deja tiesa la bateria en muy poco tiempo y se pone a parir.[/quote]

Para eso caballero la tiene usted con modosImagen que total por 2$ mas creo recordar....de todos modos conforme la bateria se va gastando baja de lumens y de consumo obviamente.

Prueba a medir con cables gordos, es posible que aun te de mas consumo.
Las mías:
Spoiler
Black Cat, UniqueFire S10 (1modo), C30 (3AAA + driver 5modos + ssl-80), UniqueFire X8 (17modos), MRV Lunapower (17modos), TrustFire F20 (x2: Q5 y R5 (modificada)), Sipik SK68, Uf-h2b, Uf-2100 (x2, mod Heke de 5modos), 3 Mag´s 3D (1 con terralux, otra XM-L, y otra con un osram calido), Ultrafire wf-606A a R5, Ultrafire 502b R2 (x2), Maxtoch TA6X-2LA, UniqueFire F3, UltraFire Wf-602c, Maglite ML-125, C8 XM-L, Olight I6 (x2), Convoy S2 XM-L2, Convoy L4, JKK36 sst40, Skilhunt HC04.
10 Sep 2010 20:01 por fran82
<<

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 1992

Registrado: 24 Feb 2010

Ubicación: Gran Canaria - Islas Canarias

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Heke: por partes

1) las rojas tienen PCB, las azules no. El PCB NO LIMITA la intensidad, solamente desconecta la bateria en caso de que le solicites demasiado (que a la hora de la verdad nunca lo hace). Si notas diferencia, es decir, con las rojas consume 1,7A y con las azules 2,1A es solamente por que las azules permiten dar más corriente que las rojas

2) Muy mal el consumo para un XPG-5. Menos mal que tiene buena disipacion. Ten cuidado por que estás matando el LED. Vigila que no se ponga azul

3) por qué consume tanto? por que últimamente, en los ultimos 6 meses hay una guerra entre los fabricantes chinos para ver cual fabrica la linterna que más ilumina, dejando a un lado la duracion/fiabilidad. De hecho, la mayoria (no todos) de linternas XPG-R5 pecan de regulacion decente... algunas es que ni la tienen, son Direct Drive, con lo que el led termina poniendose AZUL y muere.

4) XPG-R5 consumiendo más de 2 amperios? eso son más de 600 Lumens dios mio!!!!. Con 1,5Amp ya son 500 lumens!!!!! menos mal que la X8 tiene buen dropin que si no el LED ya se habria puesto azul o se habria despegado de la estrella
10 Sep 2010 20:17 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Ya Varamigue

Pero es que no me gustan los modos, solo gastaria high o nada, no es tema de dinero pues hablamos de par de euros, es funcionamiento.

De hecho, en tu review, me gusta el modo alto que da la tuya, el medio y bajo no me interesa ni me gusta y un modo SOS no lo quiero para nada, por eso elegi de o todo o nada.

Peeeerrroooo... no es lo mismo que consuma un amperio a que trague 2 o dos y pico, creo que me entenderas lo que quiero decir, que la autonomia de un amperio o 1,2A me da dos horas por bateria mas o menos y una cantidad de luz suficiente para meterme en el tunel tranquilamente, trabajar en el, y luego salir. Si se agota una bateria, le meto la otra, pues lo maximo que he tenido en averia de noche y necesitado de luz decente han sido 5 horas.

De todas formas, cuando trabajo, me pongo en cabeza una frontal que me deja manos libres, pero en trayecto necesito luz decente y creo por todo lo que he leido en el foro que la cantidad de luz/consumo de la X8 como la tuya en modo high, es justo lo que buscaba.

Aun asi, ni es la primera ni la ultima, sigo buscando, pero la configuracion de la X8 me gusta mucho y su acabado tambien.

Aparte de todo, os dije que la que compre para sacarle el cuerpo (superfire C83) que tenia un led chino raro aunque decian que era un Q5, y que con pilas gastaba 600 mA. con bateria 18650 da esto:
Imagen

Y aunque no he preparado para hacer fotos con exposicion y velocidad adecuada, he hecho con el movil un ejemplo para que veais a una distancia de un metro y medio sobre pared blanca y apagada la luz a ver que diferencias se veian:

Linterna de 7 euros Superfire C83 Cree Q5-Wc 1-Mode 230 Lumen
Imagen

Linterna de 19 euros
UniqueFire X8 Cree XP-G R5 230-Lumen

Imagen

Dejarme que haga bien las pruebas y vereis que aunque diferencias, no hacia una luz tan mala para la caca de led que lleva, y el alcance tambien es decente.

Si os dais cuenta, al tener el cabezon mas gordo la X8 abre mas y el "nucleo" es mucho mas luminoso.

Os seguire contando...

Un saludo


PD: Fran, que no habia visto tu post.

Efectivamente, eso me temo que va a pasar, lo que tu dices, que el led casque, aparte de que vale como estufa para los dias frios :-)

Lo de la bateria pensaba que llevaba un regulador de corriente max, no un switch de corte. Gracias por la aclaracion.

Es la primera vez que tengo baterias de este tipo, asi que un poco perdido si que voy.

Un saludo.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
10 Sep 2010 21:06 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Aquí pasan 2 cosas que curiosamente, los que usamos linternas de forma esporádica preferimos, pero para uso intensivo no es aconsejable.

Como ya comentamos sobre las Ultrafire de 3000mAh, se vienen abajo con una necesidad elevada de consumo.
Es probable que eso que tenemos por inconveniente a ti te convenga personalmente.

Te haya tocado un led con un vf muy bajo y consuma como un campeón.
A la contra yo lo preferiría, pero mal para uso intensivo...

Soluciones:
- Cambiar el led por otro con la esperanza de que te toque uno peor (mejor para ti)
- Ponerle un driver que regule la potencia (hay un par de ellos que te servirían con solo Hi-Med-Low)
- Ambas

De esto no estoy seguro, pero empeorar la transmisión de la corriente (contra lo que luchamos normalmente) quizás ayude:
- Peores cables (más finos) quizás le restaran potencia? Imagen Imagen
- Cambiar el muelle trasero por uno más fino?
- Llenar de mierda las roscas? Imagen

Curiosamente no nos habíamos enfrentado a esto antes... Imagen
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
10 Sep 2010 23:21 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

No se mucho de electricidad, pero yo creo que así no mides la intensidad que sale del circuito y llega al led, sino la que sale de la pila, que no tiene por que coincidir.

Y si hay PWM es muy normal que la lectura sea erronea ya que al no haber corriente constante el multimetro se lia.
10 Sep 2010 23:36 por Heke
<<
Avatar de Usuario

Tecnólogo LED

Mensajes: 231

Registrado: 15 Jul 2010

Ubicación: Somewhere in Spain

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Imagen

LLENAR LAS ROSCAS DE MIERDA !!!

Me parto !!! Me ha gustado !!

Anda que las soluciones que no se os ocurran....

Me inclino mas por el regulador (driver) y el empleo de las baterias rojas hasta que lo instale.

Por cierto, teneis algun enlace a un regulador o driver de esos o que me aconsejeis??

Ahora de noche, he probado fuera de casa en abierto la luz que hace y si, hace una luz bastante bestia, ilumina la leche...

En interior cuesta mas distinguir diferencias de potencia luminica o digamos que se aprecian menos pero en exterior canta a lo bestia.

Pondre fotos y si estos dias tengo hueco la meto en un tunel a ver que tal se ve.

Un saludo.

PD: las ideas de reducir cables y oponer resistencias bien con muelle o lo que sea, no me gustan pues lo unico que harian es provocar una caida de tension extra en esas "resistencias" por ende tendriamos un desperdicio, por eso me gusta mas una regulacion por modulacion de pulso o conmutacion, que arroja un rendimiento mucho mas alto.

Pd2: La ultima noche de averia, me acabo de acordar, fue desde las 9 p.m. a las 5.a.m completamente oscuro, dia de tormenta y lluvia y no se veia un "pijo" (como dicen los murcianos) gaste todas las pilas de las linternas, llegue al limite y con un ancho de luz muy pequeño para donde me muevo, plena via y monte, con laderas que si te descuidas y te caes por ahi, te encuentran tres dias despues, ahi descubri que no podia pasar mas tiempo con una caca de iluminacion y de ahi que descubri el foro, buscando.

Por eso insisto en el tema de equilibrio en autonomia-luz sin sacrificar luminosidad, pero es mi caso concreto, si estuviera de vigilante, por ejemplo, mi linterna idonea seria otro tipo y la autonomia no seria algo critico.

Un montañero o espeologo, necesita mucha autonomia frente mucha luz que lo deslumbraria, por ejemplo, y en pequeñas ocasiones mucha potencia, depende siempre el caso, por lo que no existe una universal, existen linternas mas adecuadas que otras para segun que utilizacion.


Para Fasuto: No tiene porque coincidir pero me da igual la que le llegue al led en este caso porque aunque le llegue la mitad, la bateria sigue tirando de 2 amperios cada hora, tanto si da luz como si no, eso supone adios a la capacidad de la bateria en unos 40 minutos con suerte 50.

Da igual lo que consuma el led, como si solo gastara un amperio y el resto fuera calor en cualquier resistencia, el caso es que la bateria arroja 2 amperios y ese es su consumo.

Lo idoneo es meter el osciloscopio para comprobar el correcto funionamiento del driver, que se supone le metera conmutaciones de algunos hertzios o kilohertzios, no recuerdo el valor exacto, al led, y ahi si que podriamos ver que funciona como debe.
Brinyte PD03A, MXDL 3W (XPG-R5), Superfire C-83 (Q5), Uniquefire X8, TR-801, Led-Lenser P-7, Sipik SK-68, C-78, Aurora SH-033, Ultrafire UF-H2, TrustFire Z1 XML-T6, Uniquefire UF-2100 XML-T6, Ultrafire WF-502B XML-T6, SkyRay S1 AAA (R2), Tank007 E09
11 Sep 2010 00:05 por XRAYBoY
<<
Avatar de Usuario

Jamás ve la oscuridad

Mensajes: 7267

Registrado: 21 Dic 2009

Ubicación: Vizcaya

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Para esa te iría bien:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7612" onclick="window.open(this.href);return false;
Modos (19) por grupos, puedes seleccionar el grupo Hi-Med-Low y pasar del resto (el High va a 1050mA max)
La selección de modos va por pulsaciones del interruptor.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6190" onclick="window.open(this.href);return false; (alias AK47)
Modos seleccionables dependiendo de en que estrellas sueldes un puente al aro exterior (negativo). 1050 mA max.
Puedes dejarla en el grupo de 2 ó 3 modos solo.
Connect the stars to GND (the negative ring).
No star connected (except the 4th): 5-mode: Low/Mid/High/Fast Strobe/SOS
First star (clockwise earliest) : 2-mode: Low/High
First AND second star : 3-mode: Low/Mid/High
All stars connected to GND : 3-mode: Low/High/Slow Strobe(2Hz, 2 times per second)
Hay alguno más baratejo en DX, pero de calidad pobre.
Nitecore EA4,Thrunite Neutron 1C,JetBeam PA40,JetBeam RRT-21,Led Lenser P14,Fenix TK12 R5,Fenix LD20 R4,ITP A1 EOS,YEZL T9,EDI-T 11,Romisen RG-C2 Q5,UF A10 ,UF C3 SS ,X2000 C-31, Tank007 737,UF WF-C6S,Romisen RC-29,MXDL SA-28,UF WF-501B R2,MTE SF-23@XML,UF MCU C7s@R5 ,Aurora SH-32 SS@R5,Lpower MRV@R5 & XML,C78...
11 Sep 2010 01:01 por fasuto
<<
Avatar de Usuario

Empieza a ver la luz

Mensajes: 53

Registrado: 31 Ago 2010

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

Heke escribió:
PD: las ideas de reducir cables y oponer resistencias bien con muelle o lo que sea, no me gustan pues lo unico que harian es provocar una caida de tension extra en esas "resistencias" por ende tendriamos un desperdicio, por eso me gusta mas una regulacion por modulacion de pulso o conmutacion, que arroja un rendimiento mucho mas alto.
El PWM no tiene mayor rendimiento que regular la corriente, al contrario.


Heke escribió: Para Fasuto: No tiene porque coincidir pero me da igual la que le llegue al led en este caso porque aunque le llegue la mitad, la bateria sigue tirando de 2 amperios cada hora, tanto si da luz como si no, eso supone adios a la capacidad de la bateria en unos 40 minutos con suerte 50.
Da igual lo que consuma el led, como si solo gastara un amperio y el resto fuera calor en cualquier resistencia, el caso es que la bateria arroja 2 amperios y ese es su consumo.
Vale, me parece bien que te preocupe más la batería que del led, pero no digas que no cumple las especificaciones de DX, pq lo que te dicen es la corriente que le llega al led despues de pasar por el circuito, y por tanto te da una idea de la luz que dará y de si se cuida o fuerza al led.
Por otro lado la intensidad irá variando a medida que cae el voltaje. Si lo que quieres es saber lo que te va a durar la batería dejala encendida, que es un led y una recargable y no te va a costar nada. Es más efectivo que medir intensidades y medir, y además no te tienes que fiar de fabricantes chinos de reputación discutible.
11 Sep 2010 01:55 por EduM3
<<

Tecnólogo LED

Mensajes: 162

Registrado: 09 Ene 2010

Ubicación: Castellón

Re: Recibida la X8 y resto de cosas

XRAYBoY escribió:Para esa te iría bien:

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.7612" onclick="window.open(this.href);return false;
Modos (19) por grupos, puedes seleccionar el grupo Hi-Med-Low y pasar del resto (el High va a 1050mA max)
La selección de modos va por pulsaciones del interruptor.

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.6190" onclick="window.open(this.href);return false; (alias AK47)
Modos seleccionables dependiendo de en que estrellas sueldes un puente al aro exterior (negativo). 1050 mA max.
Puedes dejarla en el grupo de 2 ó 3 modos solo.
Connect the stars to GND (the negative ring).
No star connected (except the 4th): 5-mode: Low/Mid/High/Fast Strobe/SOS
First star (clockwise earliest) : 2-mode: Low/High
First AND second star : 3-mode: Low/Mid/High
All stars connected to GND : 3-mode: Low/High/Slow Strobe(2Hz, 2 times per second)
Hay alguno más baratejo en DX, pero de calidad pobre.
También si solo quiere tener un modo puede usar este que le da 1050mA usando unicamente tres AMC7135 como los otros drivers que le recomiendas pero sin ningún integrado para los modos.
Ultrafire C3 P4, UltraFire C3 SS Q5, Torch Light C78, 2X Aurora C6 XPG-R5, 2X Lunahunter Q5, UltraFire WF-502B XPG-R5.

© ForoLinternas